LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Por dios, que yo no estoy diciendo que se parezcan los libros xD

Creo que lo puse claro la otra vez, pero vamos, me cito otra vez.
yo, dos o tres (o cuatro) posts antes wrote:No sé, creo que es un poco estilo el Código da vinci... que es más famoso por el pedazo de trabajo de márketing que tiene detrás que por su calidad real.
yo, después wrote:Ojo, que yo no estoy diciendo que La sombra del viento se parezca al Código da Vinci. Sólo digo que son libros que tienen detrás un trabajo de márketing impresionante, concebidos para vender antes incluso de salir a la calle.
Aun así... yo creo que la cuestión no es esta... pero es igual.

Buenas noches tengan.
Image

...y al final
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

a mi ese libro me gusto muchisimo, pero tambien es verdad que me costo muchisimo empezar a leerlo, me lo regalaron, y como tenia la lectura bastante olvidada, pues no habia oido hablar de el.

intente empezar a leerlo y bufff la primera parte del libro se me hizo un poco larga, lo empece a leer 2 veces, y a la tercera la vencida y he de decir que una vez qu emepece no podia dejarlo, supongo que me gustan ese tipo de historias, o tal fue que llevaba mcuho tiempo sin leer, no lo se.
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

AIDA_cantasaetas wrote:Por asociación de ideas, alguien ha leído "Dejemos hablar al viento", de Onetti?
¿de qué va?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

bea_a_secas wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por asociación de ideas, alguien ha leído "Dejemos hablar al viento", de Onetti?
¿de qué va?
Yo aún no lo he leído, pero siempre me ha llamado la atención, supongo que porque me gusta el título. Te copio aquí lo que he encontrado al respecto:

En "Dejemos hablar al viento" se cuentan las desventuras íntimas de Medina, comisario doblegado por la desidia y el alcohol, médico frustrado y pintor amparado por una prostituta, que representa de un modo simbólico la condición humana, sometida al fracaso y a la desolación.


"En este libro, escrito con una libertad tan rara, tan radical, que se parece mucho al flujo impremeditado de la imaginación, del capricho y del sueño, hay arranques de una clarividencia afirmativa e irritada, de una exasperación moral y política que sin duda tienen mucho que ver con las circunstancias de la vida de Onetti, de su país y de su mundo." (Antonio Muñoz Molina)


"Dejemos hablar al viento" es la última de las novelas de Juan Carlos Onetti y la culminación tanto de su arte narrativo como del ciclo novelesco que gira en torno a la ciudad imaginaria de Santa María. Su protagonista principal, Medina, médico frustrado, pintor amparado por una prostituta y comisario inmerso en el fracaso y el alcohol, es el eje central de esta nueva metáfora sobre la condición humana. Amordazados a sus vidas grises y vacías, Medina, sus amantes y todos los demás personajes permanecen impasibles y resignados, a la espera quizás de ser engullidos, en última instancia, por la nada en que se disuelven sus vidas y sus ya olvidados sueños. (Contraportada, Editorial Bruguera).
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

AIDA_cantasaetas wrote:
bea_a_secas wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por asociación de ideas, alguien ha leído "Dejemos hablar al viento", de Onetti?
¿de qué va?
Yo aún no lo he leído, pero siempre me ha llamado la atención, supongo que porque me gusta el título.
Por eso te lo he preguntado,porque el título me ha gustado. Bueno,yo ahora estoy con otro libro,pero si te lo lees ya comentarás vale?
Desbocado89
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1033
Joined: 16 Nov 2006, 22:01
Location: Al fondo a la derecha...

Post by Desbocado89 »

Me estoy leyendo Rayuela y me parece un libro muy bueno, todavía no lo he terminado pero lo que llevo me a parececido fabuloso...... :o :D
Un globo, dos sexos, tres orgasmos, cuatro risas, cinco besos, seis gemidos...y rie la luna por nada.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Desbocado89 wrote:Me estoy leyendo Rayuela y me parece un libro muy bueno, todavía no lo he terminado pero lo que llevo me a parececido fabuloso...... :o :D
Lo es :wink:
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Elisabet wrote:Pues mi opinion es q no tiene nada que ver un libro con el otro. Yo el código da vinci lo dejé a mitad, simplemente pq no me apetecia leer mas, y la sombra del viento no descarto q sea leido de nuevo.
Y me gustó porque es una novela de intriga, aventura, amor y en mi ciudad, a mi parecer tiene todo lo bueno q puede transmitir un libro.
Pues mira, si quieres que te de mi opinión, no hace falta que termines el código da vince, porque a mi no me gustó para nada el final, da la impresión que no sepa como acabarlo y las 75 últimas páginas no me gustaron para nada.

Y L'hombra del vent, bueno yo lo leí en catalan, igual que el Codi da vinci, a mi tampoco me importaría de volverlo a leer, me gustó mucho.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Desbocado89 wrote:Me estoy leyendo Rayuela y me parece un libro muy bueno, todavía no lo he terminado pero lo que llevo me a parececido fabuloso...... :o :D
Ouh, pero es que "Rayela"... son palabras mayores.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Creo que La sombra del viento está muy bien escrito y esa es una de sus grandes virtudes. Y si la historia, los personajes, en fin, un poco todo es bueno pues sale un libro genial. A mí quizá me pasó un poco al revés que a Nora, me costó pillarle el truco al principio, las 70-100 primeras páginas se me hicieron un poco pesadas en cuanto a la historia se refiere pero me mantenían enganchado debido a lo bien escritas que estaban (a mi gusto). En cambio, a partir de ahí me enganchó todo, quizá porque no lo esperaba o yoquesé, pero me lo leí en dos días y me encantó.

Eduardo Mendoza, me he leído tres o cuatro libros suyos, y todavía no sé si me gusta o no. A ratos sí y a ratos no. El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada me los leí en cuestión de un mes y, aunque a ratos me mantenían enganchado, a ratos me aburrían. Creo que es un buen escritor pero a mí no me acaba de llegar tanto como me gustaría.

Volviendo un poco a lo que decía al principio de que La sombra del viento está muy bien escrito pondré un ejemplo de libro que no está tan bien escrito (sobretodo el principio) pero que me gustó mucho también: La catedral del mar. Es un libro que si no es por la historia (y porque está ambientado en Barcelona, no nos vamos engañar) no creo que lo hubiera acabado. No creo que el autor sea un gran escritor (en ese sentido) aunque sí es un buen creador de historias. No sé si me explico...

Nos vemos en los bares
Image

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

robert wrote:Volviendo un poco a lo que decía al principio de que La sombra del viento está muy bien escrito pondré un ejemplo de libro que no está tan bien escrito (sobretodo el principio) pero que me gustó mucho también: La catedral del mar. Es un libro que si no es por la historia (y porque está ambientado en Barcelona, no nos vamos engañar) no creo que lo hubiera acabado. No creo que el autor sea un gran escritor (en ese sentido) aunque sí es un buen creador de historias. No sé si me explico...
Te explicas perfectamente, Robert ^^ Y hablando de historias, lo habré recomendado medio millón de veces, pero alguien ha leído "Harún y el mar de las historias", de Salman Rusdie? Es de ese tipo de cuentos que gustan tanto a niños como a adultos, es un libro mágico y entrañable, me encanta.

Por cierto, a mí "La catedral del mar" me lo regalaron en Navidad y aún no me he decidido a leerlo. No sé por qué, pero no me atrae especialmente.

Y ya que estoy, alguien ha leído "Dios creó los números", de Stephen Hawking? Que me lo regalaron junto con el otro, pero creo que es excesivamente friki para mí :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Me acabo de terminar "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Sencillamente me ha encantado, quizé es demasiado breve (me lo leí en 3 horas y me fastidió un montón que se acabase).
Cada capítulo comienza con una receta, y las recetas sirven como nexo en la historia, no sé, que sí, que me gustó mucho :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 22:26, edited 1 time in total.
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

pues ya me he acabado la sombra del vientoo!! y a mi me debe de pasar como a greeble...aparte de q me metia ahi en la lectura, no me imaginaba el final!! pero siempre me dicen q soi mui enrevesada y tal..asi q lo veo de lo mas normal q no lo imaginase! jeje

weno, y tamien venia a preguntar si alguien se a leido El curioso incidente del perro a medianoche creo q asi se llamaba...a mi me encantó, se lo recomiendo a todos!!

y por cierto, ahora leo La Guia del Autoestopista Galactico ( q friki suena...) q lo deje apartado para leer la sombra del viento q era prestado i tal...y weno, me gusta bastante tambien!
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

AIDA_cantasaetas wrote:Ouh, pero es que "Rayela"... son palabras mayores.
Si, RAYELA son palabras mayores... :roll:
Por cierto, lo empecé por fin ayer, ahora que acabaron mis lecturas obligatorias en literatura :D 8)
... :roll:
Post Reply