LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

la_fitipaldi wrote:Me acabo de terminar "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Sencillamente me ha encantado, quizé es demasiado breve (me lo leí en 3 horas y me fastidió un montón que se acabase).
Cada capítulo comienza con una receta, y las recetas sirven como nexo en la historia, no sé, que sí, que me gustó mucho :roll:
A mí este libro me gustó mucho ^^ se lo cogí prestado a mi tía xD igual era un poco pequeña para leerlo cuando lo leí :? pero me gustó xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

jason wrote:Y ya que estoy, me estoy leyendo Sentimental, de Sergi Pàmies, que se está convirtiendo en mi nuevo ídolo literario. Tremendo.
No sé si el final no me gustó, si lo leí en mal momento, o si este tío está ido de la cabeza, aunque las tres son perfectamente compatibles. Qué cosa más rara :?


Ahora he vuelto a Tirano Banderas, de Valle-Inclán, que tiene su qué, aunque Luces de bohemia es mucho Luces de bohemia...
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

No sé si se habrá hablado ya de él pero... habéis leído 1984??
Es que yo estoy en ello (en inglés) y creo que es el único libro que me está gustando :roll:
Llega hasta a dar un poco de miedo y todo...
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 22:26, edited 1 time in total.
Elisabet
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 07 Mar 2007, 01:21
Location: Barcelona

Post by Elisabet »

yo ahora estoy con Los pilares de la tierra, pero he tenido q dejarlo ya dos veces, la 1ª pq no era un buen momento para leerlo (ya sabeis cdo se tiene la cabeza en otro sitio, osea enamorada),
y la 2ª pq tengo q ponerme gafas q a la q estoy un rato no veo un carajo!
Quien lo ha leido? me han dicho q es genial, a mi me lo esta pareciendo.
lo mejor del sol el brillo de la luna
Desbocado89
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1033
Joined: 16 Nov 2006, 22:01
Location: Al fondo a la derecha...

Post by Desbocado89 »

Elisabet wrote:yo ahora estoy con Los pilares de la tierra, pero he tenido q dejarlo ya dos veces, la 1ª pq no era un buen momento para leerlo (ya sabeis cdo se tiene la cabeza en otro sitio, osea enamorada),
y la 2ª pq tengo q ponerme gafas q a la q estoy un rato no veo un carajo!
Quien lo ha leido? me han dicho q es genial, a mi me lo esta pareciendo.
A mi me gusto mucho, pero para entretenerme como aportación personal no me aporto nada.... :roll:
Un globo, dos sexos, tres orgasmos, cuatro risas, cinco besos, seis gemidos...y rie la luna por nada.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

No se si lo habeis comentado pero : alguien ha leido "La pell freda"???? (La piel fría en castellano) Peazo de cacho de trozo de libro!!! de Albert Sánchez Piñol . Es un libro increible, se expresan tantos estados de ánimo, y de una forma tan palpable, desde la alegría al terror, del odio al amor!!! Ahora tiene otro libro titulado "Pandora al Congo" que quiero leer, alguien me lo recomienda?¿??
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

rata wrote:No se si lo habeis comentado pero : alguien ha leido "La pell freda"???? (La piel fría en castellano) Peazo de cacho de trozo de libro!!! de Albert Sánchez Piñol . Es un libro increible, se expresan tantos estados de ánimo, y de una forma tan palpable, desde la alegría al terror, del odio al amor!!!
Rataaaaaaaaaaaa!!! La historia que se cuenta en ese libro transcurre en un faro??? Es que no lo había oído nombrar nunca y precisamente hace unos días me lo recomendó una profesora de la universidad! Me he quedado así al verlo aquí :o Si tú también lo recomiendas habrá que leerlo ^^

Justri, "1984" está entre mis preferidos desde que lo leí, hace años ya. Hace tiempo que tengo pensado releerlo, pero se lo dejé a mi primo y ahora mismo mi libro está en San Sebastián :( Eso sí, yo lo leí en castellano, pero me gustó muchísimo. La única lectura obligatoria que me mereció la pena en el instituto, junto con "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja.

Y sobre "Luces de bohemia" qué voy a decir... También son palabras mayores ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

AIDA_cantasaetas wrote:
rata wrote:No se si lo habeis comentado pero : alguien ha leido "La pell freda"???? (La piel fría en castellano) Peazo de cacho de trozo de libro!!! de Albert Sánchez Piñol . Es un libro increible, se expresan tantos estados de ánimo, y de una forma tan palpable, desde la alegría al terror, del odio al amor!!!
Rataaaaaaaaaaaa!!! La historia que se cuenta en ese libro transcurre en un faro??? Es que no lo había oído nombrar nunca y precisamente hace unos días me lo recomendó una profesora de la universidad! Me he quedado así al verlo aquí :o Si tú también lo recomiendas habrá que leerlo ^^
Jeje, ke maja!!! Pues sí, es el del faro!!! A mi me lo recomendó un colega de la uni, me lo iba a dejar pero se lo tenian que devolver y ahi kedo la cosa!! El año pasado lo vi en Figueres y dije,... a por el!!! Me gustaba la introducción del libro, un meteorologo llega a una isla donde se hace un estudio sobre el clima en akella zona, y donde tiene que substituir al meteorologo que "tendría" que estar en ese momento allí, pq tiene que permanecer allí durante un año, y cuando llega... no hay rastro del tipo en cuestión... y ahí comienza todo!!! Es genial en serio,,, te transmite tanas emociones que ,... no se como explicarlo, simplemente leelo y creo que lo entenderás. El final???? solo puedo decir... MARAVILLOSO o SOBRECOGEDOR!!!! kreo que esa palabra lo define mejor!!

Si lo lees ya me dirás que tal, aver si me leo alguno de los k recomiendas tu!! :wink:


Un besico
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

JuLiEtTE_87 wrote:No sé si se habrá hablado ya de él pero... habéis leído 1984??
Es que yo estoy en ello (en inglés) y creo que es el único libro que me está gustando :roll:
Llega hasta a dar un poco de miedo y todo...
Yo me lo e leido, es bueno. Es como un Gran Hermano en la ciudad, pero este da mu mal rollo..... :?
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

desde que estoy en este curro, leo mogollon y los q más me han gustado , Son de mar,Avicena,Cuando Hitler robó el conejo rosa(es del barco de vapor, y Rosa y Trufo, es un cuentito en principio para niños ,pero no, si teneis algún dia cae en vuestras manos, leedlo porque merece la pena
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Oh! Que he visto por aquí "Luces de Bohemia", que me encantó a mi ese libro ^^
Y eso, que el año pasado me fui de excursión a hacer la ruta literaria del libro e hicimos el mismo recorrido que hace Max estrella esa noche y leíamos fragmentos cuando llegábamos a algún lugar.
Que está chuli

Me he empezado a leer "Un juego de niños" de Donna Tartt, ya sus cuento
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Que me repito :oops:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

Me recomendais algún libro k hable de la posible razón por la que Fidel Castro mueve masas??
almar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 16 Mar 2007, 12:36

Post by almar »

YO wrote:Me recomendais algún libro k hable de la posible razón por la que Fidel Castro mueve masas??
SÍ. LÉETE J.J. BENITEZ (TROYA)
Post Reply