Colaboración ETA-Al Qaeda en el 11-M??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cosladaaskatu
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 27 Feb 2004, 15:59
Location: Madrid

Post by cosladaaskatu »

Partiendo de la base que soy una persona que siempre lleva la contraria y bastante antisocial, os digo que yo no pienso q exista una relacion entre ETA Y Al-Qaeda,pero no m descojono, no se porque pero no me hace gracia esa hipotesis,sera que soy raro,y sobre lo de Fran Perea ni puta gracia,192 victimas inocentes merecen un respeto...
ODIO ETERNO A LOS VERDUGOS DE LA CLASE OBRERA

agur
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

La verdad, azulada, es que te doy toda la razón. Lo que pasa es que no tengo ni demasiado tiempo, ni demasiada despejada la cabeza como para responderte explayándome suficiente.

Lo de contrastar las opiniones de las diversas fuentes es lo que deberíamos hacer todos partiendo de una incredulidad total (weno, puede ser que no debiera ser siempre así). A veces, te digo que, a mi me ha pasado, que, (coño, a ver si digo de una vez lo que quiero decir xD), weno, en resumidas cuentas... que a veces resulta difícil decir lo que uno piensa o lo que no piensa de algun tema "complicado", por el simple hecho de que te tachen de que si tal que si cual... supongo que esto no sólo me ha pasado a mi en numerosas ocasiones...

A veces, resulta complicado y "peligroso" decir lo que piensas, por ejemplo, ya que estamos con el 11-M, yo, fui, en su día, de los que pensé que podía haberlo perpetrado ETA, por diversos motivos... entre los que recuerdo aquellos de (quizás a muchos os parezcan tonterías o razones de "poco peso", pero en aquellos momentos desconcertantes, no me parecían absurdos) pensé, que aunque fuera una barbarie, el atentado favorecería el cambio de gobierno (como hizo, porque a parte del Prestige, la guerra de Irak >>- aquí me parece conveniente puntualizar, aunque espero que nadie lo dude que fui a todas las manifestaciones que pude, participé en todas las caceroladas de mi barrio, tanto contra la guerra como de condena por los atentados-<< y demás, ello convenció a muchos indecisos), mirando las cosas un poco fríamente (kizas alguno lo llame "punto de vista pepero"), sinceramente, la participación española en la guerra, no me parecía de primera línea de fuego, es decir, desde un punto de vista internacional, íbamos lamiéndoles el culo a los Estados Unidos, pero el papel del ejército español, no fue el de la intervección directa en la invasión... (sí, ya sé que se trató de una "misión de pacificación", pero no de una invasión y asesinatos) no sé, mirándolo desde ese punto de vista (y muy fríamente), me pareció obvio en su día, que perpetrar un atentado de tales caracterísitcas hubiese tenido mucha mayor relevancia (ahora, con el tiempo, veo, que ello sería algo prácticamente imposible, porque, 192 muertos son lo mismo en Madrid, que en Mozambique que en Siberia) en Trafalgar Square o en EE.UU. claro que, en esos momentos no se me pasó por la cabeza (pido disculpas por ello) la facilidad que tenían los terroristas para entrar en España, tanto por cercanía a sus países de origen, como por los niveles de seguridad (por todos es sabido que, en EE.UU. e Inglaterra, la vigilancia es mucho mayor, claro que es debido a su mayor involucración en el conflicto y en la represión occidental hacia los países "pobres").

No sé, si se me está entendiendo (espero que sí), vamos, que luego, las investigaciones han ido prosperando, y claramente, las razones que pensé que en su día tenían un gran peso, no tenían tanto como pensaba. Pero a mi, en su día, me parecieron razones con una determinada "lógica". Y bueno, quiero dejar claro que, no pensé aquello porque Acebes saliera repitiendo cada 2 por 3 que la principal línea de investigacíon era la de la autoría de ETA... la idea de la desestabilización del sistema por parte del atentado con el fin de que el PP perdiera las elecciones me pareció razonable, simplemente por los motivos anteriormente explicados por ¿azulada? (no sé, alguien lo señalaba), porque estaba claro que si seguía gobernando el PP, las posibilidades de diálogo con los etarras iban a ser nulas, en cambio, con el PSOE, podrían ser distintas. No sé, luego claro, las cosas cambiaron, y hoy por hoy, creo que la autoría está bastante clara.

Pero estos pensamientos me los callé en su día con determinadas personas, por ¿"temor"? a que me tachasen de "loco" o "cabeza vacía"...

Pues eso gentes, que yo paso de todo lo que dicen tanto El Mundo, como El País, como la Ser, como la Cope... muchas veces paso de todo, pero las veces que no, intento contrastar opiniones, y eso es lo que pienso de deberíamos hacer todos... y junto con ello, creo que el diálogo es muy importante, y que, eso de ser una persona de principios (hasta cierto punto) está anticuado, ni yo ni nadie, deberíamos acatar directamente lo que dicen unos ni lo que dejan de decir otros, simplemente porque seamos de unos o de los otros...

en fin, que supongo que, como siempre que me pongo a responder en algun foro así, me he ido por las ramas... (pa no tener tiempo si que he soltao la parrafá, si...)

saludos gentes
Last edited by corrujas on 02 Jun 2004, 10:19, edited 2 times in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Plas, plas, plas, corrujas, me ha molao montón tu post!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

corrujas wrote: A veces, resulta complicado y "peligroso" decir lo que piensas, por ejemplo, ya que estamos con el 11-M, yo, fui, en su día, de los que pensé que podían haberlo perpetrado ETA,
Yo tambien lo pense, y creo que la mayoria de la gente. Es lo primero que se te pasa por la cabeza. No te imaginas que Alquaeda puede estar detras de eso
Lo que me hizo cambiar de opinion fue ver a Otegi diciendo que no habia sido ETA, este chico la verdad, que no es santo de mi devocion, pero hablar habla claro. Y le crei, no se si por las ganas que tenia que no hubiese sido ETA.
Fue deporable ver a los de PP, sosteniendo que habia sido ETA, cuando todos sabiamos que no, el comunicado de Palacio a todas la embajadas pidiendo que aprovechasen cualquier situacion para apoyar la autoria de ETA.

Un saludo.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo en un primer momento tb pensaba que había sido ETA, vamos, que ni se me pasaba por la cabeza que hubiese podido ser ningún otro grupo terrorista.

Pero cuando empezaron a dar detalles sobre el atentado me empecé a comer la cabeza. Lo de Otegui, como dice AITZI, ya me extrañó bastante. Por otra parte, además, no me cuadraba que se hubiesen puesto las bombas precisamente en zona obrera. Y, por encima de todo, esa no era la forma de matar de ETA. Pero claro, después de lo de Hypercor, ya nos podíamos esperar cualquier cosa. . .

En fin, que al final se ha demostrado que fue Alqaeda y no sé, no creo que ETA tuviese ninguna relación en todo esto
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Soy sincero: no me he leido todo lo ke habeis escrito, pero voy a comentar una cosa...

Tan hablando lo debatólogos de la tele ke si el gia podía haber colaborado y no se ke... ¿eins?

pa mi ke no, ke el gia solo actuaba en argelia, y ke no ha puesto bombas en ningún otro sitio... y ke unos radicales musulmanes ke nos ven como impíos por haber nacido en un pais de mayoria católica colaboren con un grupo de radicales, católicos, ke nos ven como objetivos por haber nacido en un pais de mayoria de fachas... pues no se... no me rima mucho...

Lo mismo es ke el calor este ha acabado por fundirme el cerebro, no se...

Bueno, ke no me lo creo

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Delacroix

Post by Delacroix »

Bueno, bueno...

En principio yo he mencionado lo de ser críticos por la simple razón de qué no hay que fiarse de lo que diga un sólo períodico, sino que hay que contrastar las noticias. Pues está visto que hoy por hoy la publicidad y la prensa son los medios propagandísticos más fiables, aunque no todo el mundo los lee. De todas formas, no quería hacer hincapié en ese problema, porque el debate no va de esto.

Yo no pensé que fueran los de ETA y tampoco sabia de la existencia de un grupo islámico. Pero el 11-M, justo antes de las elecciones, ETA se hubiera jugado mucho poniendo una bomba. De la misma forma que podrian haberse salido con la suya podrian no haberlo hecho. Y hasta ahora "estos" terrorristas vascos han demostrado un poco de inteligencia a la hora de actuar. Cuidado no justifico la violencia, simplemente destaco que su forma de actuar ha sido siguiendo una estrategia. Hasta el 11-M ETA habia efectuado sus "ataques" responsabilizánse de ellos, pero a partir del 11-M ETA ya no se han responsabilizado (o eso es lo que hemos oido de algunos políticos cuyo nombre no pienso nombrar). De ahí que "algunos" (partidos) hayan aprovechado la minímima oportunidad para ganar los votos. Todo esto no es un ataque al PP, aunque puede parecerlo. Pero me jode muchisimo (y perdonad la expresión, o no me perdoneis) que hasta ese día el pepé solamente se habia dedicado a lanzar manos blancas, y a la hora de ejercer de políticos todo el mundo use a ETA como un argumento... para mi es vergonzoso. Y sólo es síntoma de una sociedad "borreguista" como la nuestra.

En fines, me he dejado muchas cosas sin nombrar, pero no tengo tiempo. Supongo que algunos de vosotros no estareis de acuerdo con mi postura, que os pueda parecer una tia un poco radical o desmesurada. Pero yo no trato de convencer a nadie, para eso ya están los políticos y su prensa... Al final no queria hablar de esto, pero así se queda. Pues ná os dejo fitisss, sed buenos.

Dela
Post Reply