Duda de musica o grupos comerciales?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
KaiVoh
Posts: 31
Joined: 16 Jul 2007, 17:47

Duda de musica o grupos comerciales?

Post by KaiVoh »

En si, la pregunta es muy tonta y sencilla..

pero esque navegando por internet he leido esta frase:
"Yo veo mucha gente con aspecto de auténticos y luego están vendidos a la industria discográfica, al negocio y a las emisoras" by Ramoncin xD

Y me ha saltado esa duda, que diferencia por ejemplo hay entre Marea i el canto del loco..

PD. no me hableis de la calidad q si este es mejor, estos no valen nada.. sino, porq comercial i tipo de musica comercial.
OJO!! no empezeis a meteros conmigo q soy PRO Marea, Extremo, Reincidentes.. y ANTI ECDL, Bisbal, etc...
QUE OS VEIA VENIR!! jeje
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Esto va a ser el cuento de nunca acabar, pero bueno.

Para mí la diferencia entre lo que me gusta o no es simple y llanamente lo que me transmite. A grupos como ECDL o Pereza no me los creo, así que no me transmiten. Por contra, me puede transmitir alguna canción de Alejandro Sanz y no lo consiguen los incombustibles Rolling, mientras los Beattles, más suaves, lo hacen y con creces. Y así mil ejemplos.

Y como soy consciente de que nada tiene que ver lo que he consestado con lo que preguntas, a tu cuestión diré que para mí la diferencia radica en si sienten lo que cantan o lo cantan por ganar dinero. Pero sólo ellos (los grupos, solistas...) pueden saberlo, aún no estoy en la cabeza de nadie. Lo que cada a cual transmitan es otra cosa que nada tiene que ver con eso, creo yo.


Un saludo PEÑA...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

depende lo que se considere comercial... es una palabra que en muchas ocasionas se utiliza sin sentido, ya que rigiendonod por su significado, cualquier banda que saca un disco a la venta sería una banda comercial, ellos te están vendiendo su música, están comerciando con ella y comerciando con ellos, vendiendo 1, 10 o 1000 entradas para un concierto ya sea a 10 euros a 20 o a 0'50€. Con lo cual grandes mitos del metal, punk o rock serían comerciales, desde los Rolling, los Beatles, Metallica, Iron Maiden, Sex Pistols, Los Ramones, etc.

La gente suele tachar a un grupo de comercial a la que salen por los 40 principales o MTV, donde se mueven muchos euros para que cualquier disco suene un tanto por la cadena, algunos incluso machacandolo hasta que la gente diga: "vale, me gusta", aunque sea pura bazofia

Sobre el comentario de Ramoncín? yo creo que él debería ser el primero en callar la boca, un tío que apoyo un canon no fuera a ser caso que su asociación tuviera menos ingresos no creo que sea la persona idónea para críticar a nadie por querer ganarse la vida con la música

Luego está el caso que comenta FURK, los "prefabricados", aquellos artistas que no hacen la música que les gusta, sinó la música que ellos creen que va a vender, les guste o no
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Comercial = aquel que comercia con algo

Bueno puestos pejilleros, he aquí la rae


Comercial entonces, segun esta definición, es prácticamente toda la música que escucho.



Vamos, ni de coña, ni que yo fuera legal.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
KaiVoh
Posts: 31
Joined: 16 Jul 2007, 17:47

Post by KaiVoh »

Gracias por vuestra contestacion! :D :D
Post Reply