LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Alaaaaaaa !! Que ilusión !! Buf madre mia ... Un día tenemos que hablaaaaaaar !!! jojojo
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Mis dos últimas conquistas son:

Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro, que ha superado mis expectativas,
y ahroa estoy con Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que la verdad es que me ha atrapado y sobre todo, sorprendido.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo despues de devorar rebelion en la granja, ahora estoy a punto de acabar con Zalacaín el Aventurero de Pio Baroja
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

janaeh wrote: y ahroa estoy con Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que la verdad es que me ha atrapado y sobre todo, sorprendido.
El primer día de clase con mi profesora de catalán (que por cierto se va del instituto y nunca creí que diría esto pero la voy a echar de menos :? ), lo único que hicimos fue leer un fragmento de este libro.

Me acuerdo porque la primera frase que nos dijo fue eso. "Si una nit d'hivern un viatger..." y se quedó toda seria, y se me quedó eso grabado en la retina. Debo tener la hoja por ahí y todo. Pero nunca me ha dado por buscar ese libro... si lo veo por ahí lo cogeré.


Yo he cogido de la biblioteca La (des)educación de Noam Chomsky, a ver qué tal, y también uno titulado Quince pedagogos y su influencia hoy (este en catalán), ... parece que al menos avanzo en el tema xD


Tengo miles de libros pendientes por leer... u_u
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

dejedi-M wrote:
janaeh wrote: y ahroa estoy con Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que la verdad es que me ha atrapado y sobre todo, sorprendido.
El primer día de clase con mi profesora de catalán (que por cierto se va del instituto y nunca creí que diría esto pero la voy a echar de menos :? ), lo único que hicimos fue leer un fragmento de este libro.

Me acuerdo porque la primera frase que nos dijo fue eso. "Si una nit d'hivern un viatger..." y se quedó toda seria, y se me quedó eso grabado en la retina. Debo tener la hoja por ahí y todo. Pero nunca me ha dado por buscar ese libro... si lo veo por ahí lo cogeré.


Yo he cogido de la biblioteca La (des)educación de Noam Chomsky, a ver qué tal, y también uno titulado Quince pedagogos y su influencia hoy (este en catalán), ... parece que al menos avanzo en el tema xD


Tengo miles de libros pendientes por leer... u_u

A mi m lo han regalado por m cumple, con la norma de que no leyera la contraportada porque m diria de que va el libro en vez de enterarme po mi misma,pero no fui capaz....
aun asi.....es soprendente
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

janaeh wrote: A mi m lo han regalado por m cumple, con la norma de que no leyera la contraportada porque m diria de que va el libro en vez de enterarme po mi misma,pero no fui capaz....
aun asi.....es soprendente
Ahora me dejas intrigada... jo xD esto va fatal para mi economía, pero si lo veo me lo compro segurooo^^

(sí, soy el tipo de persona que necesita tener los libros en casa, no me sirve cogerlo de la biblioteca... :? )
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

dejedi-M wrote:
janaeh wrote: A mi m lo han regalado por m cumple, con la norma de que no leyera la contraportada porque m diria de que va el libro en vez de enterarme po mi misma,pero no fui capaz....
aun asi.....es soprendente
Ahora me dejas intrigada... jo xD esto va fatal para mi economía, pero si lo veo me lo compro segurooo^^

(sí, soy el tipo de persona que necesita tener los libros en casa, no me sirve cogerlo de la biblioteca... :? )
yo tp...
de hecho mas de una vez compro libros que e leidopor las bibliotecas y mi ama me dice aya gasto mas absurdo y yo ya le digo: muchas veces los libros mejoran ala segunda lectura
Image
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

pues he terminado de leerme: los estados carenciales, sin mas la verdad la tercra parte del libro es la que mas me ha gustado... es un libro no se como definirlo entretenido puede ser la palabra, pero que en ocasiones te da que pensar... lo compre en una de estas ocasiones que encuentras 3 libros al precio de dos de bolsillo y como aqui en la recepcion leo mogollon me vino genial.

en casa estoya punto de acabar 1984, aunque lo tengo un poco abandonao.

y en breve empezare otro... aunque aun no tengo muy claro el k...
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

bueno pues el otro dia acabé 1984, y la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba, ademas al final es un poco salvaje, yo que me voy imaginando ahi todo, buffffff hay cachos que eran muy desagradables!!!

y ahora pues ya tengo nueva lectura:

en el curro: Marina de Carlos ruiz Zafon, solo me he leido unas 10 paginas pero parece entretenido

y en casa, En el nombre del cerdo, que aun no lo he empezado, pero tengo ganas, asi que nada ya os dire
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Yo en esta ultima semana me he leido el libro de los muertos, y la verdad es que no está nada mal, aunque al principio te lias un poco con tantos personajes, y el final es un poco previsible, pero te engancha hasta el ultimo momento. Bastante bien.
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Últimas adquisiciones:

¡A la mierda la bicicleta! y El remoto decimal, ambos de Gonzalo Moure.

Y de la biblioteca: La sociedad desescolarizada de Ivan Illich, Cuestiones de enseñanza libertaria de Ricardo Mella, La escuela de Yasnaia Poliana de Leon Tolstoi, y La escuela moderna francesa · Una pedagogía moderna de sentido común · Las invariantes pedagógicas de Célestin Freinet.


Pimpam, pimpam.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Wow Dejedi ¿y ese arranque por la pedagogía? jajaja. El de ricardo Mella me lo leí yo hace un par de años y recuerdo que no me llegó a convencer del todo.
Hoy me he leído "Limpieza de sangre" de Pérez-Reverte, la segunda parte del capitán Alatriste, que la verdad me ha gustado un montón mucho más de lo que me esperaba porque el capitán Alatriste no me entusiasmó.
Y no tengo más libros pá leerme creo, a no ser que le robe a mi madre la catedral del mar esa :cry:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues mi ma se ha leido La Catedral Del Mar y dice que está muy bien. Pero claro , como todo ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

la_fitipaldi wrote:Wow Dejedi ¿y ese arranque por la pedagogía? jajaja. El de ricardo Mella me lo leí yo hace un par de años y recuerdo que no me llegó a convencer del todo.
Es para el Treball de Recerca xD

y el TR y las prácticas ... para decidirme por hacer o no hacer pedagogía ... ^^


Ya me he leído los dos de Gonzalo Moure :) ya me pasaré a opinar
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

janaeh wrote:Mis dos últimas conquistas son:

Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro, que ha superado mis expectativas
Janaeh, me regalaron ese libro a los 12 o 13 años creo, y puedo decirte que ha sido releido millones de veces :wink:

Últimas adquisiciones:
- Relatos cómicos, de Poe
- Cuentos fantásticos y de animales, de Andersen
- El café de los filósofos muertos, de Nora K. y Vittorio Hösle
-El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano, a esperas de que la librería me lo traiga 8)

Ahora mismo me estoy leyendo
El retrato de Dorian Gray que me está encantando, pero le eché un ojo a El café de los filósofos muertos y le tengo unas ganas que pa qué, por cierto, Dejedi y Aïda que creo que os gustaría mucho :wink:

Y hablando de todo, Aïda! que aún tienes mi libro aquel super chungo que te dejé xD
... :roll:
Post Reply