CINE (Hablemos de películas)
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La ultma noche de Boris Grushenko 10/10
Disparatada comedia del genial Allen, llena de imprescindibles gags sonoros y visuales, con una brillante y efectista fotografía a cargo de Ghislain Cloquet y de una banda sonora a base de clásicos como Profokiev y Mozart.
Cada película de Allen es un deleite sensorial, una especie de remanso de paz para nuestro espíritu, donde saciar nuestras más exacerbadas ansias de arte y lógica.
De nuevo Allen deconstruye su personaje habitual (casi todas sus películas tienen el mismo planteamiento, pero aún así nunca nos cansamos de recurrir a ellas en momentos de hastío y aburrimiento), esta vez, situado en la región de San Petesburgo pleno siglo decimonónico, por tanto en un contexto feudalista y zarista, lejos de las habituales situaciones en la decadente sociedad occidental...
Nuestro protagonista se llama Boris Dimitrovich, aunque se le apellida Grushenko, y como siempre se trata de un tipo con enormes inquietudes filosófico-existencialistas (densas conversaciones al respecto con su prima Sonja), asaz cobarde, y esencialmente pícaro pacifista...
Simplemente citaré algunos de los maravillosos diálogos, pero hay muchos más sketches y chistes visuales y hablados:
1) Boris, de niño, tras haber mantenido una conversación con LA MUERTE acerca de lo que hay en el otro mundo.
LA MUERTE: Eres un joven interesante. nos volveremos a ver.
BORIS (de niño): Oh, no, no se moleste.
2) Tras haberse follado Boris a una tía que está buenísima.
TÍA BUENA: Eres asqueroso, pero aun así me gustas mucho.
BORIS: Ser asqueroso es mi mejor cualidad.
TÍA BUENA: ¿Hace cuánto que no haces el amor?
BORIS: Veamos... hoy es martes... hace dos años.
TÍA BUENA: Has sido el mejor amante que he tenido.
BORIS: Será porque practico mucho cuando estoy solo.
3) HOMBRE1: ¡Los franceses van a invadirnos! ¡Hemos de ir al frente!
BORIS: Yo no iré, soy pacifista.
HOMBRE1: ¿Pacifista? ¿Qué vas a hacer cuando violen a tu hermana?
BORIS: No tengo hermana. ¿A quién iban a violar, a mi hermano Iván?
SONJA: No lo dirás en serio, Boris. Estamos hablando de la madre patria.
BORIS: Ésa no es mi madre. Mi madre es ésta de aquí y no dejará que a su hijito menor le hagan pupa. ¿Verdad, mami?
MADRE DE BORIS: Apártate de mi vista. Mi hijo irá a luchar y espero que en primera línea.
BORIS: Ésa es mi mami.
4) En el ejercito.
SARGENTO: Grushenko, eres el peor soldado que he visto en mi vida. A partir de ahora limpiarás el comedor y las letrinas.
BORIS: Sí, señor. ¿Y cómo los distinguiré?
SARGENTO: Marchando. Uno, dos, uno, dos, uno, dos...
BORIS (interrumpiéndole, sin haberse movido todavía del sitio): el tres, venga, ahora viene el tres. ¿Es que no sabe contar?
5) "Seré ejecutado por un crimen que jamás cometí. Iré a las 6 de la madrugada de mañana. Tenía que ir a las 5, pero tengo un abogado listo: consiguió indulgencia."
6) "No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo."
7) "Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales."
SONJA: Déjame que te demuestre lo absurdo de tu posición. Supongamos que Dios no existe y que todos podemos hacer lo que nos plazca. ¿Qué te impide asesinar a alguien?
BORIS: Pero el asesinato es inmoral
SONJA: La inmoralidad es subjetiva.
BORIS: Sí, pero la subjetividad es objetiva.
SONJA: No en un esquema de percepción racional.
BORIS: La percepción es irracional, implica inminencia.
SONJA: Pero el juicio de cualquier sistema o una prioridad de relación de fenómenos existe en cualquier contradicción racional o metafísica, o al menos epistemológica, de un concepto empírico abstracto como el ser u ocurrir en la cosa en sí o de la cosa en sí misma.
BORIS: Sí, yo he dicho eso muchas veces.
9) "Si Dios me hiciera una señal, como hacer arder el hielo, o abrir una cuenta a mi nombre en un banco suizo."
Disparatada comedia del genial Allen, llena de imprescindibles gags sonoros y visuales, con una brillante y efectista fotografía a cargo de Ghislain Cloquet y de una banda sonora a base de clásicos como Profokiev y Mozart.
Cada película de Allen es un deleite sensorial, una especie de remanso de paz para nuestro espíritu, donde saciar nuestras más exacerbadas ansias de arte y lógica.
De nuevo Allen deconstruye su personaje habitual (casi todas sus películas tienen el mismo planteamiento, pero aún así nunca nos cansamos de recurrir a ellas en momentos de hastío y aburrimiento), esta vez, situado en la región de San Petesburgo pleno siglo decimonónico, por tanto en un contexto feudalista y zarista, lejos de las habituales situaciones en la decadente sociedad occidental...
Nuestro protagonista se llama Boris Dimitrovich, aunque se le apellida Grushenko, y como siempre se trata de un tipo con enormes inquietudes filosófico-existencialistas (densas conversaciones al respecto con su prima Sonja), asaz cobarde, y esencialmente pícaro pacifista...
Simplemente citaré algunos de los maravillosos diálogos, pero hay muchos más sketches y chistes visuales y hablados:
1) Boris, de niño, tras haber mantenido una conversación con LA MUERTE acerca de lo que hay en el otro mundo.
LA MUERTE: Eres un joven interesante. nos volveremos a ver.
BORIS (de niño): Oh, no, no se moleste.
2) Tras haberse follado Boris a una tía que está buenísima.
TÍA BUENA: Eres asqueroso, pero aun así me gustas mucho.
BORIS: Ser asqueroso es mi mejor cualidad.
TÍA BUENA: ¿Hace cuánto que no haces el amor?
BORIS: Veamos... hoy es martes... hace dos años.
TÍA BUENA: Has sido el mejor amante que he tenido.
BORIS: Será porque practico mucho cuando estoy solo.
3) HOMBRE1: ¡Los franceses van a invadirnos! ¡Hemos de ir al frente!
BORIS: Yo no iré, soy pacifista.
HOMBRE1: ¿Pacifista? ¿Qué vas a hacer cuando violen a tu hermana?
BORIS: No tengo hermana. ¿A quién iban a violar, a mi hermano Iván?
SONJA: No lo dirás en serio, Boris. Estamos hablando de la madre patria.
BORIS: Ésa no es mi madre. Mi madre es ésta de aquí y no dejará que a su hijito menor le hagan pupa. ¿Verdad, mami?
MADRE DE BORIS: Apártate de mi vista. Mi hijo irá a luchar y espero que en primera línea.
BORIS: Ésa es mi mami.
4) En el ejercito.
SARGENTO: Grushenko, eres el peor soldado que he visto en mi vida. A partir de ahora limpiarás el comedor y las letrinas.
BORIS: Sí, señor. ¿Y cómo los distinguiré?
SARGENTO: Marchando. Uno, dos, uno, dos, uno, dos...
BORIS (interrumpiéndole, sin haberse movido todavía del sitio): el tres, venga, ahora viene el tres. ¿Es que no sabe contar?
5) "Seré ejecutado por un crimen que jamás cometí. Iré a las 6 de la madrugada de mañana. Tenía que ir a las 5, pero tengo un abogado listo: consiguió indulgencia."
6) "No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo."
7) "Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales."
SONJA: Déjame que te demuestre lo absurdo de tu posición. Supongamos que Dios no existe y que todos podemos hacer lo que nos plazca. ¿Qué te impide asesinar a alguien?
BORIS: Pero el asesinato es inmoral
SONJA: La inmoralidad es subjetiva.
BORIS: Sí, pero la subjetividad es objetiva.
SONJA: No en un esquema de percepción racional.
BORIS: La percepción es irracional, implica inminencia.
SONJA: Pero el juicio de cualquier sistema o una prioridad de relación de fenómenos existe en cualquier contradicción racional o metafísica, o al menos epistemológica, de un concepto empírico abstracto como el ser u ocurrir en la cosa en sí o de la cosa en sí misma.
BORIS: Sí, yo he dicho eso muchas veces.
9) "Si Dios me hiciera una señal, como hacer arder el hielo, o abrir una cuenta a mi nombre en un banco suizo."
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Si existiese el partido ulista me daría de baja
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Yo vi el otro día "El método". Película sencilla, pues no tiene muchos escenarios, ni vestuarios, ni fotografía....pero sencillamente brutal. Da mogollón que pensar, son las que tienes que ver 3 o 4 veces para pillar todo. Y los actores, todos conocidos, y un buen elenco de talentos.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
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Kandahar 3/10
Película del veterano Mohsen Makhmalbaf, "Kandahar" se adentraba, cuando de Afganistán llegaban los gritos de mujeres secuestradas bajo un régimen dictatorial (religioso, político, social, cultural, económico), en la vida de las víctimas del terrorismo cotidiano que los talibanes generalizaban en Afganistán: las mujeres.
¿Qué habría sido de "Kandahar", el film, sin el sitio de Kandahar, reducto talibán? Habría acumulado estrellitas en los paneles de crítica para después pasar a engrosar la lista de esas películas que luego no se editan en vídeo, ni se pasan por las televisiones, ni se reestrenan jamás. ¿Qué fue de "Kandahar" gracias a la reacción estadounidense a los atentados del 11-S? Una película acogida por un público informado –aunque sea mal informado- no necesariamente habituado con las maneras del cine iraní. Pero es que "Kandahar" vino "sobreavalada" por las circunstancias históricas.
No obstante, sobre el punto que deseo llamar la atención es la vital importancia del hecho de que la mirada occidental da vida y razón de ser a la película de Makhmalbaf: la protagonista del film es una periodista afgana exiliada en Canadá, que intenta salvar a su hermana del suicidio que planea cometer el día del eclipse de sol de 1999. A través de sus ojos asombrados, ocultos bajo un burka, el espectador percibe una realidad atroz y talibán sin ningún medios de comunicación: ni libros, ni cine, ni imágenes de ningún tipo. Muestra de su brutalidad es que las mujeres ni siquiera tienen derecho a su propia imagen.
Sus intenciones están a salvo de cualquier censura. Sus resultados cinematográficos son, y es algo que no recuerdo en otra película iraní que haya visto, deficientes. Makhmalbaf planifica como lo haría cualquiera en Hollywood si le obligaran a llevar la cámara al hombro; cualquier atisbo de personalidad queda anulado en beneficio exclusivo del mensaje y, sobre todo, de un aire de improvisación que no se percibe ni en un documental –donde el ambiente de frescura llega por el otro camino, por el de la investigación. Su montaje es plano, la voz en off, relamida y redundante, la historia, más que nunca un lastre del que se puede uno deshacer en cualquier momento, porque los esfuerzos del director por darle interés son nulos. Su cierre no es tal. ¿Todo en beneficio del mensaje?
El mensaje lo estaba antes de la película. Y sigue estando allí. La película puede servir para acercarlo a según qué público. Decía George Clooney con motivo del estreno de "Tres reyes" que aquella película podría servir para dar a conocer al público norteamericano lo que ocurrió en la Guerra del Golfo. Yo pensé: "valiente función espectacularizar (porque el cine de aquel país tiende a hacerlo) una tragedia". Aquella película imperialista yanqui (que es mejor película que esta) tiene mejores propósitos que "Kandahar". No hay más que ver cómo el film acaba convirtiéndose en bellas composiciones con los distintos colores de los burkas de las protagonistas.
Película del veterano Mohsen Makhmalbaf, "Kandahar" se adentraba, cuando de Afganistán llegaban los gritos de mujeres secuestradas bajo un régimen dictatorial (religioso, político, social, cultural, económico), en la vida de las víctimas del terrorismo cotidiano que los talibanes generalizaban en Afganistán: las mujeres.
¿Qué habría sido de "Kandahar", el film, sin el sitio de Kandahar, reducto talibán? Habría acumulado estrellitas en los paneles de crítica para después pasar a engrosar la lista de esas películas que luego no se editan en vídeo, ni se pasan por las televisiones, ni se reestrenan jamás. ¿Qué fue de "Kandahar" gracias a la reacción estadounidense a los atentados del 11-S? Una película acogida por un público informado –aunque sea mal informado- no necesariamente habituado con las maneras del cine iraní. Pero es que "Kandahar" vino "sobreavalada" por las circunstancias históricas.
No obstante, sobre el punto que deseo llamar la atención es la vital importancia del hecho de que la mirada occidental da vida y razón de ser a la película de Makhmalbaf: la protagonista del film es una periodista afgana exiliada en Canadá, que intenta salvar a su hermana del suicidio que planea cometer el día del eclipse de sol de 1999. A través de sus ojos asombrados, ocultos bajo un burka, el espectador percibe una realidad atroz y talibán sin ningún medios de comunicación: ni libros, ni cine, ni imágenes de ningún tipo. Muestra de su brutalidad es que las mujeres ni siquiera tienen derecho a su propia imagen.
Sus intenciones están a salvo de cualquier censura. Sus resultados cinematográficos son, y es algo que no recuerdo en otra película iraní que haya visto, deficientes. Makhmalbaf planifica como lo haría cualquiera en Hollywood si le obligaran a llevar la cámara al hombro; cualquier atisbo de personalidad queda anulado en beneficio exclusivo del mensaje y, sobre todo, de un aire de improvisación que no se percibe ni en un documental –donde el ambiente de frescura llega por el otro camino, por el de la investigación. Su montaje es plano, la voz en off, relamida y redundante, la historia, más que nunca un lastre del que se puede uno deshacer en cualquier momento, porque los esfuerzos del director por darle interés son nulos. Su cierre no es tal. ¿Todo en beneficio del mensaje?
El mensaje lo estaba antes de la película. Y sigue estando allí. La película puede servir para acercarlo a según qué público. Decía George Clooney con motivo del estreno de "Tres reyes" que aquella película podría servir para dar a conocer al público norteamericano lo que ocurrió en la Guerra del Golfo. Yo pensé: "valiente función espectacularizar (porque el cine de aquel país tiende a hacerlo) una tragedia". Aquella película imperialista yanqui (que es mejor película que esta) tiene mejores propósitos que "Kandahar". No hay más que ver cómo el film acaba convirtiéndose en bellas composiciones con los distintos colores de los burkas de las protagonistas.
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Si existiese el partido ulista me daría de baja
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Vengo de ver Los Simpsons, y me he reido un monton, he pasado un rato agradable que es lo que yo espero de una peli, y aunque no sea nada del otro mundo, si que me ha parecido entretenida.
Una de las escenas que mas me he reído es cuando se enteran que van a mirir y la gente de la iglesia se va al bar, y todos los del bar se meten en la iglesia, jajjaajaj, lo que me he reído.
Una de las escenas que mas me he reído es cuando se enteran que van a mirir y la gente de la iglesia se va al bar, y todos los del bar se meten en la iglesia, jajjaajaj, lo que me he reído.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
2 dias en Paris 7/10
"2 días en París" es una película muy personal, pero para todo tipo de públicos. Julie Delpy protagoniza, escribe y dirige su segundo largometraje tras su debut con la desconocida "Looking for Jimmy". Y no sólo eso, sino que sus padres biológicos hacen de padres ficticios en esta comedia tan ácida como amarga.
La película transcurre, como dice su título, en París durante dos días en los que una pareja; ella francesa, él norteamericano, ponen a prueba su paciencia y su relación. Ella un poco lunática y él, más hipocondríaco que el mismo Woody Allen. Una pareja explosiva capaces de hacerte reír a carcajadas o a desesperarte hasta el punto de querer pegarles un puñetazo.
Es curioso que siendo Delpy más parisina que la Torre Eiffel deje a Francia y a los franceses como un pueblo con todos los clichés que se le atribuyen tanto a Francia como a sus ciudadanos, desde su mala higiene hasta su censurables (para mentes pueriles norteamericanas) conductas sexuales. Tampoco deja de lado en este simpático choque cultural, una crítica bastante simpática del gobierno conservador estadounidense. Una leche a Bush en todos los morros.
Es casi imposible pasar por alto la influencia cinematográfica que ha tenido Julie Delpy en la figura de Richard Linklater y sus dos excelentes películas "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer", aunque Delpy, le quita a su film todo el trascendentalismo que podrían tener las de Linklater.
Julie Delpy consigue que a través de esta pareja tan extravagante, puedas sentir una identificación con sus dudas, temores, reacciones ante situaciones de pareja que posiblemente muchos espectadores hemos vivido, soñado y sufrido.
"2 días en París" es una película que por muchos motivos se ha de recomendar. El actor principal, Adam Goldberg, está bastante gracioso, tiene los mejores diálogos y comentarios del film. Otro acierto es la breve aparición de Daniel Brühl, un momento grandioso. Para disfrutarla, mejor en compañía.
Bien por Delpy.
"2 días en París" es una película muy personal, pero para todo tipo de públicos. Julie Delpy protagoniza, escribe y dirige su segundo largometraje tras su debut con la desconocida "Looking for Jimmy". Y no sólo eso, sino que sus padres biológicos hacen de padres ficticios en esta comedia tan ácida como amarga.
La película transcurre, como dice su título, en París durante dos días en los que una pareja; ella francesa, él norteamericano, ponen a prueba su paciencia y su relación. Ella un poco lunática y él, más hipocondríaco que el mismo Woody Allen. Una pareja explosiva capaces de hacerte reír a carcajadas o a desesperarte hasta el punto de querer pegarles un puñetazo.
Es curioso que siendo Delpy más parisina que la Torre Eiffel deje a Francia y a los franceses como un pueblo con todos los clichés que se le atribuyen tanto a Francia como a sus ciudadanos, desde su mala higiene hasta su censurables (para mentes pueriles norteamericanas) conductas sexuales. Tampoco deja de lado en este simpático choque cultural, una crítica bastante simpática del gobierno conservador estadounidense. Una leche a Bush en todos los morros.
Es casi imposible pasar por alto la influencia cinematográfica que ha tenido Julie Delpy en la figura de Richard Linklater y sus dos excelentes películas "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer", aunque Delpy, le quita a su film todo el trascendentalismo que podrían tener las de Linklater.
Julie Delpy consigue que a través de esta pareja tan extravagante, puedas sentir una identificación con sus dudas, temores, reacciones ante situaciones de pareja que posiblemente muchos espectadores hemos vivido, soñado y sufrido.
"2 días en París" es una película que por muchos motivos se ha de recomendar. El actor principal, Adam Goldberg, está bastante gracioso, tiene los mejores diálogos y comentarios del film. Otro acierto es la breve aparición de Daniel Brühl, un momento grandioso. Para disfrutarla, mejor en compañía.
Bien por Delpy.
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Ya tengo yo tb ganas de ver Caotica Ana...A mi me gusto mas de lo que pensaba la de 2 dias en Paris...muy entretenida...aunque el final un pelin lentoFrozen Fantasy wrote:Estaba dudando si ver 2 dias en Paris o no. DAda tu crítica, le daré una oportunidad ^^
Aunque prioritariamente, está Caótica Ana, que queda poco.
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La ultima pelicula que he visto a sido bubble, ¿alguien la ha visto? es de Steven Soderbergh, más conocido por las peliculas de Ocean´s eleven.... 12.
La pelicula me dejo un mal sabor de boca, lo predecible al final sucede, y cuando acabo te quedas con cara de tonto esperando algo mas....
La pelicula me dejo un mal sabor de boca, lo predecible al final sucede, y cuando acabo te quedas con cara de tonto esperando algo mas....
No hay mas radical que el converso.