Nuevo disco de Sinkope

Rubén

Post by Rubén »

¡qué grande la de "a galopar"! de las pocas que se salva del disco
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

yo solo he oido la q sale en la pag d sinkope y no m mato la verdad...
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Solo vengio a decir que vaya discazo,lo he pillao ayer y es una pasada!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Modro wrote:Solo vengio a decir que vaya discazo,lo he pillao ayer y es una pasada!
Yo despues de haberlo escuchado todavia mas, sigo pensando igual que Modro "muy buen disco".
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

yo m lo he pillao hoy, aun no lo he oido entero, pero promete bastante!! :D
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Yo lo toy oyendo ahora,y la verdad es que me parece un disco de puta madre,al menos en la primera escucha...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Fuah son kojonudos!!!q ganas d pillar este disco tenia,y mas despues de las decepcions de los discos de Forraje y Konsumo respeto.
Lo kojonudo es q he intentado pillarlo original y no ha habido manera,al final lo he tnido q piratear.Manda wvos,pa una vez q kiero pillar un disco original y no lo encuentro.Esta d capa caida la musica en el leon!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
jajaja

Post by jajaja »

rubén cómo te gusta ir siempre contracorriente, eres un malower de palo!! jajaja
y juankarra... forraje? decepción? el primer disco?a mí me encanta!!!!

quiero el disco de sinkopeeeeee que aun no he escuchado na de naaaaaaaaaaaa
Guest

Post by Guest »

soy gema :roll:
Juaskarra

Post by Juaskarra »

Yo me refiero es q el 2º disco de forraje no m gusta nada y esperaba q fuese mejor q el 1º,q kitando 3 o 4 canciones las demas m dan koraje.Es mi opinion,si a ti t gusta es tu movida y me alegro x ti,xo a mi ese grupo no m gusta na d na!!!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Si, a mí también me decepcionó el segundo de Forraje... y mira que el primero me encantó... Quitando "Dueña de mis resacas"... no se salva ninguna...

Y bueno, a la espera que termine de bajar el último de sínkope :roll:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Turqui

Post by Turqui »

Pues yo creo que lo habéis escuchado poco el nuevo de Forraje, cuanto más lo escuchas más te entra, es mucho mejor que el primero a todos los niveles. El primero era muy facilón.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues el 13 de Noviembre sale a la venta el nuevo disco de Sinkope que llevará por título "Esta noche se merece otra ronda". Dejo un artículo aparecido en Mariskalrock sobre el nuevo disco.

Entre primeros y mediados de noviembre se pondrá a la venta el nuevo trabajo de Sínkope, con el título de ‘Esta Noche Se Merece Otra Ronda’ y con una portada cuyo único punto de color es el verde de una pequeña hoja de marihuana que “se coló” en lugar del punto sobre la “i” en el nombre del grupo.

La grabación de la mayoría del disco corrió a cargo de Kosta (Boikot) en los Estudios Oasis, tras lo cual fueron grabadas voces y mezclado el CD en los Estudios Cube por Alberto Seara y producido por éste junto a Carlos Escobedo. Es notable un sensible salto en cuanto a producción, pues desde el primer tema nos topamos con un sonido más acabado y consistente, dando lugar a una sonoridad a la altura de lo que cabe esperarse de una banda con las tablas de Sínkope.

“Encanutao” es el corte que abre el disco y también el elegido como primer single. Un potente riff nos introduce en una versátil guitarra que a modo de solo da paso a un tema puramente Sínkope, con la expresividad que caracteriza al enorme Vito, que hace además algún que otro guiño al flamenco (el tema lo cierran unas palmas). “El Carro De La Vida” se presenta con un inicio tranquilo para desbordarnos con un rock seguro y curtido. En este segundo tema cuentan con la colaboración especial de Kutxi Romero (Marea), que canta a su modo gran parte del tema y de Kolibrí (también de Marea) que pone su particular sello en la guitarra solista. Queda patente la compatibilidad del estilo de los de Berriozar con el de Sínkope.

El tercer plato (que no postre) lo sirven con “No Quiero”. Toda una declaración de principios con una estructura que recuerda a “Algunos Gustos”, de su inigualable ‘…Y Evoluciona El Hombre (Salvajes Civilizados)’. El bajo cobra protagonismo en un tema en el que, como a lo largo de todo el plástico, dejan claro su experimentación como músicos sin renunciar en absoluto a su peculiar frescura. Las guitarras de Mario y de Alberto cobran una gran importancia en todos los temas, con punteos elaborados y constantes y magníficos solos, lo cual forma parte de una ampliamente alcanzada madurez instrumental.

“Esta Noche Se Merece Otra Ronda”, la canción que bautiza al disco, tiene más forma de medio tiempo y se rige, tras un riff incisivo, bajo un acústico que recuerda a “Humo De Contrabando”, entre el que se filtran trabajadas guitarras. Llegamos al ecuador del álbum con “El Romance De La Luna Gitana Y El Sol pPeta”, uno de los temas más destacables que cuenta con un ritmo alegre y rocanrolero, y una faceta vocal más accesible que la media del disco, cuyas estrofas y estribillos están lejos de quedarse grabados en mente con la primera escucha en la mayoría de éste. La fluidez y el desarrollo de las guitarras siguen siendo fundamentales. Pocas bandas del género encontramos con este hincapié instrumental, que combinan como pocos con sonidos puramente urbanos.

Con “Mi Herencia” el disco continua imparable sin bajar el nivel. Sin duda nos hallamos antes uno de los mejores letristas del momento, un Vito Iñiguez inimitable con mucho que decir en cada verso, que con una facilidad pasmosa se saca de la manga rimas imposibles, genuinos juegos de palabras que pretenden llegar al oyente con líricas en las que abundan puntos de vista personales (con los que no es difícil sentirse identificado) que dan forma a temas amorosos, de crítica social o de ganas de fiesta, todo envuelto en persistentes figuras literarias. Genio y poeta.

La balada llega de la mano de “Les Voy A Cobrar A Tus Labios Tus Miradas”, sublime y con contenido emotivo entre metáforas. En ella colaboran Fernando y Mohamed de Mägo De Oz conjuntamente con el violín y la flauta, y los coros femeninos de Aranzazu Gil (componente de Stafas) juegan un importante papel. Como anécdota decir que la guitarra acústica con la que se grabó (el instrumento) pertenece a Frank, guitarrista de Mägo. Lo pausado del tema contrasta mágicamente con el solo en eléctrico con el que finaliza.

La base rítmica se mantiene muy sólida a lo largo de las composiciones, y es la gran beneficiada por la mejora en la producción. También se ve reflejado en “Mil Tallos”, una de las canciones que más enganchan y que cuenta con una nueva declaración de principios en la letra. Con “Quemando Recursos, Alegrías Y Penas Y Otros Enseres” (como veis no tienen reparo en títulos largos) llega para mi gusto el punto más elevado del plástico, un tema sin fisuras al que no le falta nada y con vistas a hacerse imprescindible en el directo. El cierre lo pone “Tras El Rastro De Un Sueño Que Perdí Estando Borracho”, con unos cimientos contundentes y alguna pequeña referencia al flamenco antes de acabar con una desquiciante risa de borracho, que tuvo que ser puro cachondeo cuando se grabó.

En definitiva, nuevo disco 100% Sínkope, con un soberbio trabajo a las guitarras, un sonido muy entero y la expresividad y esencia intactas. Sin duda la superior producción de éste (sin querer con esto menospreciar a las anteriores) marca la más trascendente diferencia. Con él los extremeños siguen en la cresta de la ola, y seguirán cautivando a atención de amantes y no tan amantes del rock urbano. Están es su época dorada y es momento de aprovecharlo y disfrutar.

DESDE EL ESTUDIO, JASON CENADOR

Tracklist:

1-Encanutao
2-El carro de la vida
3-Esta noche se merece otra ronda
4-El romance la luna gitana y el sol poeta
6-Mi herencia
7-Les voy a cobrar a tus labios tus miradas
8-Mil tallos
9-Quemando recursos, alegrías y penas y otros enseres
10-Tras el rastro de un sueño que perdí borracho

Ficha técnica:

Grabado en los Estudios Oasis (Madrid) por Kosta
Mezclado en los Estudios Cube (Madrid) por Alberto Seara
Producido por Carlos Escobedo y Alberto Seara
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Uoooo!!! El 13 entonces??? Mola!!! ^^

Sólo con leer la noticia dan ganas de escuchar ya el disco!!!
Por cierto, me encanta el título de “Les Voy A Cobrar A Tus Labios Tus Miradas” ^^
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

La verdad es q es kojonuda la noticia,haber si ta mejor que el anterior,q al final a mi me decepciono,jeje!!
Por cierto,no se si os habreis dado cuenta,pero el articulo sacado d Mariskalrock es de nuestro kerido Superuoho(Jason Cenador),ni mas ni menos,jeje!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Post Reply