Transito de Venus por el Sol

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Transito de Venus por el Sol

Post by Oraculo »

Mañana dia 8 durante toda la mañana el planeta Venus atravesara el sol, desde España se puede ver bien, no se recomienda mirar al sol directamente y mucho menos con prismaticos o otros instrumentos similares, si se quiere ver directamente se ha de hacer con los instrumentos especiales que hay para ver los eclipses de sol, gafas especiales de cristales oscuros, no sirven cristales aumados con un mechero o similar.
También se puede hacer un metodo indirecto:se supone que cogiendo dos cartulinas y haciendo un agujero en una para que pase la luz, y poniendo la otra debajo, se puede ver el sol, y venus, k en el fondo, sera como una simple peca k va desplazandose.
Si estais en Madrid el observatorio astronómico, a no ser que llueva lo proyectara en la cupula gratuitamente.
y tambien desde la pagina de la universidad de barcelona:
www.ub.edu
se puede seguir via internet, con las imagenes obtenidas desde el observatorio que esta en la facultad de física y quimica. Supongo k las imágenes seran buenas, xk las que hicieron del eclipse de luna de hace poco, fueron buenas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo me voy esta madrugada al observatorio a verlo!!! Que a mi padre le mola mucho todo esto de la astronomía y lleva días emocionado con el tema :P

Salud!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Re: Transito de Venus por el Sol

Post by cabezaabajo »

Oraculo wrote:no se recomienda mirar al sol directamente y mucho menos con prismaticos o otros instrumentos
como ke no??? no se puede mirar al sol con prismaticos?? pro si asi lo vemos mas de cerca!!!!XDXDXD
Image

...y al final
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Re: Transito de Venus por el Sol

Post by corrujas »

cabezaabajo wrote:
Oraculo wrote:no se recomienda mirar al sol directamente y mucho menos con prismaticos o otros instrumentos
como ke no??? no se puede mirar al sol con prismaticos?? pro si asi lo vemos mas de cerca!!!!XDXDXD
cha te digo, yo lo voy a mirar con mi telescopio directamente al sol, y encima, boca abajo jajajajaja
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

weno, pos eso, que pa los que tengan telescopio (io), podéis enfocarlo (nunca mirando ni por el ocular del telescopio, ni con el del buscador), y la imagen obtenida a traves del ocular, la proyectais en una pared, o cartulina blanca. Ahí veréis la imagen del sol con un punto (mas o menos grande en función de los aumentos del ocular) que será plutón.

Una cosa, da lo mismo lo lejos que pongáis la cartulina/pared del objetivo ya que la imagen que da el telescopio se sitúa en el infinito...

en fin, que os dejo que me stoy rallando demasiado recordando las cosas aprendidas el año pasado en Óptica y Optometría....

PD: con tanto explicotearme, deciros que no lo pienso ver... ¿que por que? puessssss... porque no, porque me agobiaría con los motores del telescopio para enfocarlo al sol jejejeje
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Que chuladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Que rabia que no esté en la sierra, porque allí tengo un telescopio y lo vería genial!! jopetassssssss
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

ostraaaas, ke chulo. Oyes, ninios, ¿se puede mirar con gafas de soldador? Es ke tengo unas en el curro, y como me paso la vida akí, akí lo veré.
Entonces ¿es durante toda la mañana?

Cabezaabajo
, ya verás, con los prismáticos y la tenia enroscá, la más chula de toas, no les hagas caso...jajaajajaj
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

jo q bonito,a ver si lo veo, asi me distraigo un poko ya q estoy estudiando..espero verlo,eys meigalucia con lo mejor q se ve es cn las gafas o mascara de soldador (Es q mi padre es soldador y yo tengo de esas x casa)y la verdad q se ve genial.

AYs mi planeta es venus me gusta de pekeña ,tanto q a mi hija me ubiera gustado llamarla venus xo claro a gillette se le ocurrio sacar la cuchilla cn el nombre y claro me jodio un poko(ya q mi hija no se va a llamar cm una cuchilla x dios,todos los niños se reirian de mi hija)bueno q me enrrollo demassiado,lo dixo espero q lo veais y a disfrutar!!
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

jajajajaja!! Me parece muy adecuada la decisión que tomaste con respecto a llamarla VENUS... :P

Muakas

Cómo puedo ver esto si no tengo ni telescopio ni gafas de soldador ni na de na??
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

¡¡¡Lo he visto!!!!! jejejejej. Me he plantao las gafas de soldador, y he visto un puntito en la parte inferior del sol.
Con las gafas de soldador se ve perfectamente, pero también me han dicho ke con un trozo de radiografía se ve muy bien....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

huolas!

pos yo no sé si se puede ver con una máscara de soldar, osea, sí que sé que se puede ver, pero no sé si es lo apropiado, claro, que todo dependerá de la intensidad de luz para la que estén fabricados los cristales...

respecto a lo de la radiografía no puedo arrojar mucha luz sobre el tema, aunque si puedo deciros que en las noticias ayer dijeron que no sirve...

en fin, que ya veremos si me convezco y lo miro,

respecto a lo de la máscara de soldar, hace un par de años, con el eclipse solar que hubo en verano sí que mire al sol con una de ellas, y me parece que no me pasó na :? jejeje

Pero weno, que lo que os quería comentar que ese día (el día del eclipse solar) es que, lo estaba viendo en medio del campo, que estaba trabajando, y os juro, que en el momento máximo del eclipse, el tiempo se paró, os lo juro, se callaron todos los animales, se notaba en todo un color como que más azulado/morado (esto resulta evidente), pero vamos, que fue algo super extraño, ese de sentirse sólo, sin ruidos de pajaros ni bichos...

enga, un saludete
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Pos yo al final lo he visto un poco en vivo, porque me he hartado de verlo en el ordenador y me bajado a la calle que están de obras y les he pedido a los obreros unas gafas de soldador, y muy amablemente me las han prestado jejejeje, qué majos ellos!
:D besotes
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

jooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! yo me yebé anoxe un buen rato buscanto telescopios, prismaticos, lupas y demas utensilios ke me ayudasen a ver el acontecimiento...y a la hora de la verdad lo e olvidaoooo!!!!! sieskeeeeeeeeeeeee!!!!!
Image

...y al final
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

yo tb lo vi, estubo mas chuli!y me hizo mas ilusion verlo!!
eys las gafas de soldador es cn lo q mejor se ve y no te aces daño en los ojos.
Post Reply