Religión de paz y tolerancia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Creo que yo por lo menos, no he dicho eso en ningún momento...ya lo dije, hay gente honrada y gente que no lo es, da igual de donde seas, da igual de qué raza seas. Creo que la raza es el menor motivo para juzgar a alguien. Y quien diga lo contrario miente.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Oraculo wrote:El viernes salia que Mr Oso 2007 era un musulman practicante y que a sus ojos no iba a dejar de creer por su tendencia sexual, que Alá no lo permitia y solo podía pedirle perdon, pero que el único que le debia juzgar era él y no ningun hombre, o imán, que nadie es propietario de una religión. Y me acordé de vosotros y pensé ojala hubiesen la mayoria así.
¿Mr. Oso? 8O Je, no sabía que hacían eso... ¿Y qué nacionalidad tenía? El Mr. Oso digo... Porque si es iraní en su país se los cepillan y no por detrás precisamente.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

javitxu wrote:
Oraculo wrote:El viernes salia que Mr Oso 2007 era un musulman practicante y que a sus ojos no iba a dejar de creer por su tendencia sexual, que Alá no lo permitia y solo podía pedirle perdon, pero que el único que le debia juzgar era él y no ningun hombre, o imán, que nadie es propietario de una religión. Y me acordé de vosotros y pensé ojala hubiesen la mayoria así.
¿Mr. Oso? 8O Je, no sabía que hacían eso... ¿Y qué nacionalidad tenía? El Mr. Oso digo... Porque si es iraní en su país se los cepillan y no por detrás precisamente.
Es marroquí afincado en españa o trabaja por aqui o algo asi. En Marruecos su familia no le entiende y esas cosas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Sacado de Público.es:


"El racismo responde a una imagen social que se hace de los otros, a los que se considera inferiores. Es una actitud vejatoria, excluyente, un odio hacia el otro que sobre todo perjudica a quien lo siente". Así resume la mediadora social Luzmar Quiroga un sentimiento "universal", en este caso, común en muchos españoles.
Muchos padres denuncian que los inmigrantes acaparan las becas de comedor. Pero la verdad es que no se aplica una discriminación positiva por ser extranjero, sino a las familias con renta baja. Otra de las percepciones extendidas que derrumba la Secretaría de Estado de Seguridad es que los inmigrantes delinquen más. Al contrario, destacan que en 2002, con la mitad de inmigrantes que en 2006, la tasa de criminalidad fue 1,5 puntos superior. La mayoría de los bulos es fácil de desmontar.

Vienen enfermos

Muchos inmigrantes proceden de países donde persisten enfermedades inexistentes en España o bien ya erradicadas, como las paperas o el sarampión. Más allá de casos muy puntuales, en la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) explican que el inmigrante es una persona joven, con una salud mejor que la de la media de su país de origen, ya que supera viajes temerarios para trabajar y mejorar su calidad de vida.

Atención sanitaria

En los barrios donde se concentran más inmigrantes, sus vecinos perciben que colapsan los recursos sanitarios. Aunque en estos casos concretos la inmigración puede beneficiarse del 60% de los recursos, en global no es así. Según semFYC, un 5% de los pacientes atendidos en 2006 era inmigrante. En proporción, este colectivo va menos al médico que los españoles, concretamente la mitad: representan alrededor del 10% de la población, pero sólo al 5% de los pacientes.Reciben más de lo que aportanAl contrario de lo que se suele pensar, los inmigrantes contribuyen más a los ingresos públicos de lo que reciben. Según la Oficina Económica del Presidente, en 2005 aportaron 23.402 millones de euros (el 6,6% de la recaudación total), y recibieron 18.618 millones (un 5,4% del total de gastos). Su contribución neta a las arcas públicas fue por tanto de 4.784 millones de euros.

Copan los puestos de trabajo

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), de los 3,5 millones de puestos de trabajo creados en España entre 2001 y 2006, 1,8 los ocuparon inmigrantes. La Oficina Económica del Presidente destaca que pese a ello la tasa de paro de los españoles nunca ha sido tan baja. También incide en que aunque los inmigrantes presentan unas tasas de empleo seis puntos porcentuales superiores a las de los nativos, ocupan puestos de trabajo que éstos rechazan.

No se adaptan

Muchos inmigrantes se reúnen en parques públicos. Sus vecinos españoles critican estas prácticas, aludiendo a que no se adaptan. Según Vicente Rodríguez, experto en inmigración del CSIC, lo hacen porque es una forma de reforzar la comunidad, de no sentirse solos, y recuerda que también los españoles que emigraron a Alemania se reunían y "comían tortilla de patatas juntos". En la esfera pública, Rodríguez asegura que la adaptación es mayor. "Cumplen los horarios de trabajo, usan el transporte público como el resto", por ejemplo. Según un estudio del AXA Wintertur, el 76% de los inmigrantes se considera adaptado a la vida española.

Te destrozan el piso

"Los dueños dejan claro que si son inmigrantes sólo quieren alquilarles su casa si tienen trabajo", explica la reponsable de una inmobiliaria valenciana. Los propietarios confiesan que tienen miedo a alquilar a inmigrantes por si no pagan las mensualidades y llenan el piso de gente. En las inmobiliarias reconocen que el impago también lo practican españoles.

Se les ayuda a abrir negocios

Uno de cada dos nuevos autónomos en el 2007 es emigrante. Para realizar su actividad, "pagan exactamente los mismos impuestos que los españoles", explica Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Sin embargo, tienen más trabas para abrir sus negocios, porque de-ben presentar una memoria económica y demostrar su solvencia.
Image

Image
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Sí, si. Si Público puede decir misa en arameo. Pero y los datos de estudios, ay amigo, eso son datos... (ésto me suena). Bueno, y que siga constando que el racismo es una cosa diferente a ésto:

http://www.almendron.com/politica/pdf/2 ... n_0405.pdf

http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=112

Si aquí cada uno dice lo que quiere. Yo lo que decía es que es directamente proporcional. Y eso no se puede decir que sea mentira. Luego nos podemos pegar toda la vida buscando las causas y las posibles soluciones, cada uno tendrá un punto de vista, pero eso es lo bonito, ¿no?
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Creo que el artículo también da datos de estudios, de hecho, sólo da datos de estudios:

[...]la Secretaría de Estado de Seguridad [...]destacan que en 2002, con la mitad de inmigrantes que en 2006, la tasa de criminalidad fue 1,5 puntos superior.

[...]Según semFYC, un 5% de los pacientes atendidos en 2006 era inmigrante. En proporción, este colectivo va menos al médico que los españoles, concretamente la mitad: representan alrededor del 10% de la población, pero sólo al 5% de los pacientes.Reciben más de lo que aportanAl contrario de lo que se suele pensar, los inmigrantes contribuyen más a los ingresos públicos de lo que reciben. Según la Oficina Económica del Presidente, en 2005 aportaron 23.402 millones de euros (el 6,6% de la recaudación total), y recibieron 18.618 millones (un 5,4% del total de gastos). Su contribución neta a las arcas públicas fue por tanto de 4.784 millones de euros.

[...]Según la Encuesta de Población Activa (EPA), de los 3,5 millones de puestos de trabajo creados en España entre 2001 y 2006, 1,8 los ocuparon inmigrantes. La Oficina Económica del Presidente destaca que pese a ello la tasa de paro de los españoles nunca ha sido tan baja.

[...]Uno de cada dos nuevos autónomos en el 2007 es emigrante. Para realizar su actividad, "pagan exactamente los mismos impuestos que los españoles", explica Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)


Vamos, casi todo el artículo no es cosa de Público, son datos de estudios y de asociaciones en general. No sé por qué dices que no hay datos.

El segundo link no lo entiendo, son varios libros que no sé muy bien que tienen que ver. El primer link no puedo abrirlo, me lo prohibe el proxy del curro así que tampoco sé qué dice. Lo siento.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

javitxu wrote:Sí, si. Si Público puede decir misa en arameo. Pero y los datos de estudios, ay amigo, eso son datos... (ésto me suena). Bueno, y que siga constando que el racismo es una cosa diferente a ésto:

http://www.almendron.com/politica/pdf/2 ... n_0405.pdf

http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=112

Si aquí cada uno dice lo que quiere. Yo lo que decía es que es directamente proporcional. Y eso no se puede decir que sea mentira. Luego nos podemos pegar toda la vida buscando las causas y las posibles soluciones, cada uno tendrá un punto de vista, pero eso es lo bonito, ¿no?
El articulo es muy interesante, pero no hay ninguno mas actual?? Estamos en 2007, logicamente no hay estudios de 2007, ni siquiera de 2006 o talvez ni de 2005, pero me conformaria con un estudio similar del 2004 o 2005, no con datos del 2001. Porque puede que la cosa haya variado.
SI me aburro mucho, que puede ser xk esto es un poco toston y la INE la tengo a mano. Y parte de los datos con los que trabaja tambien, vemos si sus expectativas se confirman y a que porcentajes de extranjeros se refiere. A ver lo del 10% en 2010 o como va esa cosa.

El segundo enlace era de libros en general?? o era para que viesemos alguno en particular.
Por cierto mucha razon en eso de las opiniones diferentes, y los temas sociales son los peores, porque siempre te salen los resultados que quieres, y si no te gusta con unas cifras buscas otras que vayan bien a tu opinion y punto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Que asco... así nos va.. y no levantaremos cabeza jamás... El archivo entero basa la inmigración (como un proteccionismo ante ella)... mientras no dejemos de pensar en cuestiones económicas el mundo será tan mierda como lo es...

y sí.. para que España y Europa vayan bien, los paises subdesarrollados deben seguir en la miseria... no lo olvidemos...

El día que nos aceptemos unos a otros como personas y no viendo intereses políticos-económicos el mundo se acabará... :roll:
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).


1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.

2. adj. Falto de nobleza de espíritu.

3. adj. Pequeño, diminuto.

4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.

5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.

7. adj. Algunos artículos linkados en este post.





Perdón por no contestar, las náuseas me lo impiden...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ahora mismo no lo puedo confirmar, pero asi a groso modo este parrafo.
Es falso, o yo lo entiendo mal.
Tomemos ahora el caso español: 5 millones de españoles se estima que emigraron a América Central y del Sur posteriormente a Colón. La misma cifra ha entrado en España en los últimos 5 años; sólo que tan sólo a España, y no a las dos terceras partes de un inmenso continente. ¿Entonces? Siendo el pueblo español un pueblo acogedor, consciente de haberse instalado, a veces violenta y masivamente, por todo el ancho mundo, es lo cierto que “demasiado es demasiado”, tanto en cantidad como en velocidad de los flujos. Y no es exagerado pensar que, para cada vez un mayor
A ver lo que yo entiendo. mis premisas son estas:
- Segun este parrafo ahora tendriamos 5 millones de Latinoamericanos viviendo aqui no?? (los que han entrado en los ultimos 5 años).

- Segun otros estudios los extranjeros son uno 10% o algo asi no?? bueno segun el otro artículo de Javitxu en 2001 habia un 5% y se esperaba un 10% en 2010 pongamos que se ha acelerado un poco la cosa, y ya vamos por el 10%.

Peeeeeero:
Esto si que lo puedo confirmar, el padron de 2006 indica que hay 46000000 millones de personas empadronadas en españa. Con lo que 5/46 = 10% seria el 10% solo de latinoamericanos, sin tener en cuenta marroquies, rumanos, paquistanies, chinos, ... vamos que al final seriamos 30 millones de españoles "de pura cepa" y 16 millones de españoles "extranjeros". No sigo leyendo que la siesta es sagrada.

Si alguien quiere datos de lo que digo, pues que me avise, le aseguro que no sera agradable, (vamos un toston) asi que hay cosas que mejor no preguntar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Bueno, la verdad que no entiendo como va la cosa en Sociologia, en los otros 2 sitios que conozco esto no llegaria ni a panfleto. Esto solo sirve para peleas de gallinero como en el programa donde los "censuraron" y para revistas de divulgacion partidista y/o sensacionalista. Normal que ningun partido lo apoyase, pero eso no es censura ni nada por el estilo, eso es que el articulo era patetico solo para darse publicidad.
No conozco la trayectoria de dicho hombre, pero si es extensa supongo que no se la habrá forjado asi.
Los datos no se pueden decir que sean falsos, seguro que son verdaderos, pero como hablaban el otro dia miguel angel y Andalu, son verdades relativas. Encima sin referenciar. Si, a miles de articulos de periodicos, pero eso es basura, mira yo podria hacer un estudio del Barça y referenciarlo a articulos del Sport y del Marca, y del Mundo Deportivo y del As, y de la Gazzetta del Sport y l'Equipe para darle un toque internacional, pero seguiria siendo basura, porque hoy dicen A y a las 2 semanas dicen B.
No digo que los articulos citados no sean artículos basados en algunos estudios recien surgidos, pero visto como dan las noticias los diarios sobre economia (ya sobre ciencia sk me daria un ataque de risa), me parece mas vergonzoso el artículo. Si en el Pais hablaban sobre un estudio publicado por tal ministerio o tal organismo, en vez de citar el artículo del País porque no fue a consultar el estudio y citen directamente de ahí.
La mayoria de pies de paginal son, o opiniones o citas de algun artículo, no tienen ninguna bibliografia de los artículos consultados para poder ir a la fuente y contrastar sus opiniones.
Vamos basura propagandistica.
Javitxu estos son los datos que querias aportar??
Al menos el anterior de 2003 (tambien citado en este artículo) era mas o menos bueno, con sus referencias y eso. El de Robert como era corta y pega, de un artículo periodistico pero al menos te indica dnd puedes ir a consultar lo que dicen.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Ya, bueno. Robert es tu colega, yo no...
Todo es según se mire. Y lo de los porcentajes siempre va referenciado a los que están censados, por supuesto. Pero luego hay que ver los ilegales, ¿no?.
No se, no quiero convencerte de nada, sólo hay que ver de todo, cuando se pone una cosa, también se puede poner otra, y que la gente lea todo tipo de puntos de vista.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo simplemente te he dicho que el primer artículo estaba bien, solo que el informe era un poco anticuado, pero tenias datos de las fuentes y todo eso.
Si los porcentajes estaran respecto a los censados, pero se supone que en el artículo del hombre ese también, porque si son ilegales y intentan pasar inadvertidos el tio ese es un crack. Unos 5 millones aproximadamente entre legales y ilegales sudamericanos los legales los habra cogido de estadisticas oficiales, y los ilegales?? a ojo?? hay fuentes estadisticas fiables de ilegales entrados en España?? De criminalidad si que habra supongo, no he mirado a ver dnd, a lo mejor tambien esta en el INE esta mañana lo miro y si esta decente la cosa intento ponerla por aqui. Y si es un toston de tabla pues pongo el enlace.

Lo bueno de este tema es que se puede discutir la mar de bien posturas mas o menos opuestas, placidamente. Lo malo es que al final resulta muy aburrido xk nadie nos movemos de nuestras posiciones, y es tan facil encontrar los datos que quieres para hacer tus propios estudios y sacar las conclusiones que buscabas desde el inicio que encuentras siempre algun artículo o estudio que dice lo que quieres demostrar y el otro lo mismo, y el de al lado, con lo que al final te quedas igual.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Al hilo del comienzo de este post, yo quiero ser como Gadafi, mi pueblo muriendo de hambre y con necesidad y yo tres aviones, las vírgenes, la movida que ha montado en el Pardo, los 240.000 leuros del hotel en Sevilla y éstas pequeñas vicisitudes de la vida. Y aquí todo Jesucristo zampándole la minga, empezando por Ansar, que aunque lo haga a título personal es acojonante, y siguiendo por el psoe- progre. Viva el petróleo Libio!!! Y la costa Libia para contruir!!!!!!!! Y el Islam!!!

A semejante personaje terrorista "arrepentido" deberían prohibirle la entrada hasta en el cine de su pueblo. Y si no Mr. Baltasar que actúe de oficio como contra Pinochet, pero aquí faltan huevos porque mi amigo ZP compra y vende mucho allí (ZP o el de turno claro está).
Post Reply