Canciones protesta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Canciones protesta

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente. Pues nada, me gustaría que me dijeseis alguna canción de estas que se cantaban durante la guerra, la postguerra, el franquismo o cualquier dictadura. . .

No sé si el término "canciones protesta" refleja exactamente a lo que me refiero, creo que no, pero es que no sé cómo llamar a este tipo de canciones.

Me refiero, por ejemplo, a canciones tipo:

- Bella ciao
- A la barricadas
- Comandante Che Guevara
- L'estaca. . .

Weno, si alguien sabe alguna, gracias adelantadas. Salud! :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

BUeno, yo sé el "Ay Carmela"....,jajaja, pero amos q m lo sé, por la canción de El último ke zierre, si lo keréis escuchar....está por ejemplo en su disko "Senderos de este infierno", así de paso escuchais el resto q está de puta madre,ijjiijijijji.

Os pongo un enlace de himnos y canciones de la guerra civil y más:

http://www.guerracivil1936.galeon.com/canciones2.htm

Saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Se m olvidaba....una contante protesta muy famosa, era Joan Baez...yo he escuchado algo de ella, porq a mi padre le encanta, pero amos...q no es puedo decir mucho más; sé q tiene canciones muy famosas...; de todas formas, casi toda la música de los 60´s, es protesta, casi toda (esos hippies siempre protestando, eh??ijijjijijjiijij)

Saludos de nuevo
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Hay un CD q se llama no nos moveran y ahí te vienen mazo de la posguerra

L'estaca, No nos moveran, Libertad sin ira, Solo le pido a dios...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

ehhh Valentinik,ese cd anda por mi casa y cuando me da la escucho y mola!a mi me alucina la "revolucion"(por decirlo de alguna manera)q hubo...con canciones se gano todo...aunque en realidad perdieron,no se este tema me alucina...mi madre dice q las canciones de esa epoca me gustarian sobre todo Silvio Rodriguez,q ella tiene todo eso..pero no se...
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

la internacional :D imprescindible eh!!


un saludoo!!!!
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 10 Jun 2004, 22:56
Location: en un pueblecito al norte de guadalajara...

Post by katxorro »

wnas peña!!yo tngo un disco d los antiguos dmis padres qse llam ''la internacional'' y vienen muxs canciones:
himno de riego
el pendon morado
els segadors
coplas de la defensa de madrid
euzko gudariak
os pinos..

a mi estas canciones no m gustyan, prefiero a robe, fito y compañia!!
pero son pura protesta

salud y anakia!!
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Hay un cd de Canallas q recoje todas estas canciones y esta muy bien, creo q se llama Nunca mas o algo asi. Os lo recomiendo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

podrias escuchar a victor jara tiene canciones mu criticas sobre las dictaduras sudamericanas y de apollo al los zapatistas
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ey, muchas gracias a todos, empezaré a bajarme todo lo que me habéis recomendado!

Un beso y si a alguien se le ocurre algo más. . . ya sabéis :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
el_bufón_errante
Moderador
Moderador
Posts: 326
Joined: 12 Sep 2003, 16:31
Contact:

Post by el_bufón_errante »

Víctor Jara, sin duda alguna es un estandarte al que acudir pá todo esto. Lo conocí gracias a mi aita y se lo agredeceré siempre. Canciones protesta de la sociedad de entonces, desde el punto de vista de un humilde cantautor.

Probar a bajaros la archiconocida "Te recuerdo Amanda", o "Duerme negrito" o "La universidad" y veréis de qué hablo :wink:

Un saludete, rock&roll y bufoneo!!! :lol: :lol: :lol:
Soy un bufón errante buscando una princesa. Si esta noche te apetece...deja la ventana abierta!!!
cataratas al reves
Posts: 32
Joined: 17 May 2004, 12:59

Post by cataratas al reves »

O el canto ala libertad de Labordeta.

Hace poco se saco un recopilatorio llamado para la libertad que tiene canciones del estilo que buscas espero que las encuentres.

CIAO
Post Reply