Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Imputados por corrupción cinco funcionarios de la cárcel de Palma

Entre los muros de la cárcel de Palma, cinco funcionarios y seis reclusos habían establecido sus propias leyes mafiosas, con tráfico de estupefacientes y palizas incluidos. El envío de un corazón de cerdo al director de la prisión fue el principio del fin de las dos bandas, corruptas y enfrentadas, que controlaban empleados de Instituciones Penitenciarias. Uno de los implicados es un médico de prisiones, que presuntamente manipulaba los análisis de control de consumo de drogas, según fuentes policiales.

La policía y la Fiscalía Anticorrupción han dado por desarticuladas las tramas con la detención de sus integrantes y su imputación judicial por tráfico de drogas, coacciones y agresiones. Los empleados públicos y los reclusos fueron detenidos el jueves, y ayer pasaron a disposición judicial. Varios domicilios y celdas fueron registrados en una acción sorpresa del Grupo de Homicidios.

Las bandas mafiosas introducían droga en la prisión para el tráfico entre reclusos, proporcionaban teléfonos móviles a delincuentes con patrimonios multimillonarios y condenas por delitos económicos, extorsionaban a reclusos que no se avenían a sus estrategias y, además, daban palizas, según la narración de la policía.

La investigación, denominada Operación KO, se efectuó bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción. Se supone que las acciones de los miembros de estas bandas, que incluían "daños físicos y psicológicos", están detrás de las peticiones de traslados a la Península y bajas por depresión de funcionarios que no comulgaban con estos métodos.

El corazón empaquetado que recibió el director del centro penitenciario, una víscera con apariencia humana, lo compró en una carnicería uno de los cabecillas, un funcionario superior, llamado Antonio, que según fuentes de la investigación tenía "conflictos con internos" y "conductas extrañas". El empleado público contaba con la complicidad de otros tres funcionarios que enlazaban con internos de confianza con relativa libertad de movimientos para distribuir la droga.

La banda de Antonio -en disputa con la que controlaba su adversario, Mario, al que delataron en un periódico como pareja íntima de un recluso-, "no dudaba en emplear métodos mafiosos". Amenazaba, pegaba, manipulaba analíticas de orina "para beneficiar o perjudicar" a internos. Los corruptos también localizaban el domicilio de sus víctimas y simulaban ante los familiares ser policías, dañaban propiedades y revelaban datos reservados e internos de la prisión.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

Agresión a una joven ecuatoriana en Colmenarejo

http://www.deia.com/es/digital/sociedad ... 488279.php


ahí lo dejo,por si a alguien le apetece decir algo, yo acabo de ver el vídeo en la tele y se me han pasado las ganas de comentar...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

MaRiNiTa wrote:Agresión a una joven ecuatoriana en Colmenarejo

http://www.deia.com/es/digital/sociedad ... 488279.php


ahí lo dejo,por si a alguien le apetece decir algo, yo acabo de ver el vídeo en la tele y se me han pasado las ganas de comentar...
Ya van investigando el entorno, xk le llegó el video anonimamente al ayuntamiento, así que ya han empezado a identificar a algunas de las que estaban ahi de publico, pero aun no han pillado a la agresora, ademas tal y como la dejaron tuvo que ir a algun lado, asi que tiene que estar fichada en algun hospital, digo yo, asi que tienen algun sitio tambien por donde empezar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Oraculo wrote:
MaRiNiTa wrote:Agresión a una joven ecuatoriana en Colmenarejo

http://www.deia.com/es/digital/sociedad ... 488279.php


ahí lo dejo,por si a alguien le apetece decir algo, yo acabo de ver el vídeo en la tele y se me han pasado las ganas de comentar...
Ya van investigando el entorno, xk le llegó el video anonimamente al ayuntamiento, así que ya han empezado a identificar a algunas de las que estaban ahi de publico, pero aun no han pillado a la agresora, ademas tal y como la dejaron tuvo que ir a algun lado, asi que tiene que estar fichada en algun hospital, digo yo, asi que tienen algun sitio tambien por donde empezar.
Pero estará registrada la agredida no?? no la agresora.

Bueno acabo de ver que están identificadas ambas.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

miguel Angel wrote:
Oraculo wrote:
MaRiNiTa wrote:Agresión a una joven ecuatoriana en Colmenarejo

http://www.deia.com/es/digital/sociedad ... 488279.php


ahí lo dejo,por si a alguien le apetece decir algo, yo acabo de ver el vídeo en la tele y se me han pasado las ganas de comentar...
Ya van investigando el entorno, xk le llegó el video anonimamente al ayuntamiento, así que ya han empezado a identificar a algunas de las que estaban ahi de publico, pero aun no han pillado a la agresora, ademas tal y como la dejaron tuvo que ir a algun lado, asi que tiene que estar fichada en algun hospital, digo yo, asi que tienen algun sitio tambien por donde empezar.
Pero estará registrada la agredida no?? no la agresora.

Bueno acabo de ver que están identificadas ambas.
OK; s.i si, yo me referia a la agredida, que habria tenido que ir a algun hospital y a partir de ahi podrían ir para interrogarla o preguntarle, ademas de investigar a traves de donde le llegó el video al ayuntamiento, no se, aunque fuera anonimamente, ya es una fuente de información.
Esta mañana decian que ya tenian identificadas a algunas de las chicas que estaban jaleando, si ya pones que estan ambas identificadas, pues nada que se haga justicia.

Por lo que dicen quedaron para pegarse, pero no se, sea lo que sea la causa me sigue pareciendo muy triste la escena.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

A mí lo que me da mucha pero muchísima pena es que cada vez hay más gente de esa rondando por el mundo, que peleas ha habido siempre y eso no se va a acabar, pero... no sé, lo mismo es mi punto de vista, y no puedo opinar sobre como eran las cosas antes porque yo no estaba ahí para verlo, lo que me jode es que ahora, la mitad de la gente de mi edad se dedica a pegar a la gente por la calle solo porque me has mirado mal, y da igual que a quien estan pegando esté incosnciente en el suelo que nadie va a decirle a la que está dando la paliza que pare...en fin, que por desgracia ando rodeada de canis y demás, y no me puedo creer hacia que extremos se está degenerando todo...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Siguiendo con el tema:
http://www.publico.es/139165/menor/agredida/shock

Yo no creo que sea algo racista, aunk si por mi fuera les imputaba todo lo que pudiera y mas. Y mas (lo de que no sea algo racista y lo que les meteria todo el puro que pudiera) despues de leer esta noticia.

Escribian las tipicas amenazas en un banco, habian pegado a otra chica, (que se tiene constancia), supongo que a bastantes mas.
Vamos eran las malotas del barrio, las mas chulas y las mas cabronas. Pues que paguen por eso.

Y a los padres tmb, que parte de culpa tendran, que les pregunten que narices hacen, o que pasa con sus hijas. Si saben a que dedican el tiempo libre y que piensan hacer para solucionarlo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

afrodita wrote:Yo lo que no entiendo es por qué a santo de que sacan eso en un telediario.

Otra cosa,la agredida hizo algo?Oye,que con eso no quiero decir que se justifique,simplemente pregunto.
Segun una versión (la de la hermana de la victima) se habia discutido con ellas anteriormente cuando salio a defender a otras compañeras de clase con las que se estaba metiendo Belen (la que le golpea) y sus amigas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

Por qué lo sacan en un telediario? Pues imagino que para que la gente se dé cuenta de como está la juventud, que hay mucha gente que no lo ve, o que no lo quiere ver, que le quita importancia...A mí sinceramente me importa mucho más eso que me cuenten en el telediario las nuevas series que van a estrenar, o la boda de algun famoso, o cualquier gilipollez de esas---
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

Pues si llenando con eso los guiones de los magazines de Ana Rosa se consigue que hagan algo d euna vez contra estas agresiones me alegro.
Total, ya que están ahí los magazines al menos que se aprovechen para algo...
Me parece una buena razón para que se sobresalte el país, no sé, a lo mejor soy la única que lo ve así, pero por lo menos que se note que algo se mueve, que a mí que la Belén Esteban esté embarazada o no me toca las narices...

Y a lo mejor se le está dando demasiada importancia al tema y no deja de ser una pelea más, pero si por esa pelea que sale en la tele castigan a la que agrede y a las que estaban gritando "Mátala", al resto de gentuza que va dando de ostias por ahi se les bajan los humos y dejan de usar la violencia para todo, por lo menos algo se conseguiría...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Lo primero que hace el señor de Juana Chaos tras salir de la carcel:


Carta de Iñaki de Juan Chaos a la salida de prisión

- El texto ha sido traducido y publicado por el diario Gara

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los que os habéis reunido en este txoko de mi querida Donostia. Como ya habréis visto, en estos momentos no puedo estar con vosotros físicamente, pero mi corazón está ahí, junto a vosotros. Como durante todos estos años ha estado en Euskal Herria, eta horrenbeste maite dudan nere etxean. Y después de decir esto, mi primer pensamiento es para los compañeros y compañeras que siguen presos. Y para los que, como el amigo Kroma, faltan en sus casas.

Besarkadarik beroena. Está siendo una época dura, si es que alguna vez ha sido fácil en este pueblo; detenciones, torturas, ilegalizaciones, medidas de excepción contra los prisioneros políticos vascos, tribunales de guerra, presión policial, acoso mediático, dispersión... todo esto para meter miedo, amedrentarnos, machacarnos. No es fácil. Pero nunca podrán encarcelar, ilegalizar, torturar nuestras ideas, sentimientos. Los estados español y francés, junto a la colaboración de partidos que se consideran abertzales o vascos, están poniendo todo su esfuerzo para acabar con el independentismo vasco. Pero están equivocados. No entienden que no nos sentimos, no somos españoles ni franceses. Ni antes, ni ahora. Y que con llenar cárceles de ciudadanos vascos no van a conseguir quitarnos este sentimiento. Tenemos que enseñar a todo el mundo qué ocurre en Euskal Herria: el estado de excepción en el que vivimos, el que todo vale contra algunos, mover conciencias, dejar de mirarnos al ombligo. Hay mucho por hacer. Euskal Herriak askatasuna behar baitu.

Mila esker a todos los que lucháis día a día por los derechos de los represaliados políticos vascos. Gracias al movimiento pro-amnistía, un claro ejemplo de la generosidad, humildad de su gente que, por encima de todo tipo de miedo, presión, acoso, lucha contra la represión que sufre este pueblo, denuncia la tortura, apoya a los familiares. Por eso lo quieren criminalizar. Porque son conscientes de la gran labor que han hecho, hacen y harán. Pero, como bien dijeron ellos, «nos condenarán, pero no nos juzgarán». Para ellos, para todos los hombres y mujeres que en estos 31 años han trabajado en él, y especialmente a los 27 imputados, mi admiración y abrazo solidario. Gora amnistiaren aldeko mugimendua!

Mi último mensaje, para los familiares de los represaliados políticos vascos. Sin vosotros esta lucha sería muchísimo más difícil de resistir. Vuestro amor, que traspasa muros, dispersión, aislamiento, sanciones, doctrinas, palizas... es nuestra fuerza. No dejéis de estar ahí. Os necesitamos. Y sois un verdadero ejemplo de humildad, amor, compromiso y lucha. Es duro, soy consciente, pero sois nuestro motor, un verdadero orgullo para nosotros.

Para ir terminando, espero que entendáis que ahora tengo que recuperarme de esta última gose greba. Tomármelo con tranquilidad junto a mi familia. Ir aterrizando, poco a poco, de este circo jurídico-político-mediático que han montado en torno a mí y mi familia. Pero enseguida estaré ahí, junto a vosotros. Mi compañera quiere dar las gracias a todas las personas que en los últimos años, a pesar de las dificultades, la han apoyado incondicionalmente. Han estado y siguen estando junto a ella, junto a nosotros, al fin y al cabo. Esos amigos y amigas ya saben quienes son, y de parte de los dos muxurik goxoena eta besarkadarik beroena. Mila esker bihotz-bihotzez. Maite zaituztegu! Si antes ya tenía una pequeña atadura emocional con Arrasate, ahora más. Solo quiero recordar las palabras de un gran hombre y, por suerte, amigo de este pueblo:
Aurrera bolie!

Besterik gabe, berehala bertan, hor izango nauzuelako, ez adiorik, gero arte baizik! Gora gu eta gutarrak! Gora euskal errepresaliatu politikoak! Gora Euskadi askatuta!


A mi, personalmente, me parece repugnante.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Parto de la base de que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo en este tema pero, M.Ángel, qué es exactamente lo que te parece repugnante de este artículo? Condeno los actos llevados a cabo por este hombre, pero no he visto nada fuera de lugar en la carta que has colgado.



Miedo me da meterme en este terreno sin el apoyo de Andalú :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply