Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

miguel Angel wrote:Pero es cierto, como tú dices es cuestión de prioridades, en mi caso pienso que es más importante que caiga un comando de ETA, o una celula Islámica, que preocuparme si un asesino está 5,7 o 10 dias incomunicado.
No siempre son asesinos y no siempre están "sólo" incomunicados.


miguel Angel wrote:Hay que especificar que esto está amparado por un juez, el cual tiene acceso al detenido (e incomunicado en este caso) siempre que lo disponga o su secretario.
Cierto, y también se le asigna un abogado. Pena que no tenga derecho a elegirlo ni a entrevistarse con él si no es en presencia de las mismas personas que lo tienen detenido y, en ocasiones, torturado.


miguel Angel wrote:No voy a opinar mucho, porque no he tenido tiempo para ver los enlaces, en cuanto lo tenga lo haré. Lo que puedo decirte es que tengo amigos que son funcionarios de prisiones y hemos hablado mucho del tema y nunca me han comentado nada al respecto. Supongo que será un termino medio entre unos datos y otros.
Por supuesto. En ningún momento estoy diciendo que todos los policías y todos los funcionarios de prisiones sean unos maltratadores. Simplemente denuncio que este tipo de actos se cometen y que me parece intolerable que esto se permita.


miguel Angel wrote:
Aida Cantasaetas wrote:Al margen de eso, a lo mejor a ti no te importa, pero a mí me toca los cojones que mi padre no pueda expresarse en su lengua materna con el mismo nivel con que lo hace en castellano simplemente porque a una pandilla de hijos de puta les diese, en su día, por perseguirla prohibiendo su uso y, por supuesto, su enseñanza formal e informal. Por supuesto, el nivel escrito también es muy superior en castellano y te aseguro que no es porque no se haya ido reciclando a lo largo de los años. Tampoco me hace ninguna gracia, por ejemplo, que mi padrino haya tenido que currárselo diez veces más que los escritores castellanoparlantes para conseguir que le publiquen sus libros sólo porque están escritos en una lengua minoritaria. Esas son sólo un par de consecuencias palpables actualmente de esa represión que, según decís, está tan lejana y a día de hoy no es más que una excusa. Pero bueno, a estas alturas ya he perdido la esperanza de que personas que no han vivido esta situación lleguen a comprenderla.
Todo eso me parece perfecto. Tambien hay personas que perdieron a sus familiares en esa represión desde Huelva a Barcelona y desde A Coruna a Almeria, pero no podemos estar toda la vida justificandose en algo que hace más de 30 años que terminó.
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero da igual, tampoco voy a perder más el tiempo con esto, porque está claro que no me explico bien si en cinco años no he conseguido que nadie entienda mi punto de vista.


miguel Angel wrote:Acaso no hay ahora un favoritismo para el uso del catalán en contra del Castellano??
A efectos prácticos no, en absoluto. Pero la verdad es que a mí también me da pereza volver a entrar en este tema.


miguel Angel wrote:
Aida Cantasaetas wrote:
miguel Angel wrote:En fin, que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo nunca jeje. Pero bueno, si no hay variedad esto sería aburrido no??
Cierto, aunque he de reconocer que eres una de las personas del foro con las que más me cuesta discutir :roll: :wink:
Esto que has puesto no se si es bueno o malo, jeje... miedo me da!! :wink:
Jejeje, yo lo decía como algo bueno ^^ Un beso, nen :wink:
Last edited by AIDA_cantasaetas on 07 Aug 2008, 00:31, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Pues tambien podemos hablar de los destrozos urbanisticos de Pepinho Blanco en las costas gallegas...

PD: Si el que hubiese llamado malnacidos a los extremeños hubiese sido Losantos, seguro que no dirias que hay que ver como se ofenden los extremeños...
Podemos hablar de lo que tú quieras, Ulo.

PD. Si el que hubiese llamado malnacidos a los extremeños hubiese sido Losantos, me parecería un gilipollas, igual que me lo parece el alcalde de Torredembarra y si la gente se hubiese ofendido con su montaje me seguiría pareciendo una tontería.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Según Amnistía Internacional:

Hola,

Quiero informarte, con una enorme alegría, que la magistratura iraní ha anunciado la suspensión de las ejecuciones por lapidación en Irán. Aunque las condenas a lapidación ya han sido conmutadas, estaremos vigilando para que la suspensión sea efectiva.
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... nac_19/Tes


Inmigrantes para pueblos vacíos
Una ONG ofrece trabajo a extranjeros en municipios sin apenas habitantes

Crivillén, en la comarca turolense de la Sierra de Arcos, tiene 110 habitantes. Tres más que a principios de este verano. Irine Entza, Gilberto Galeas y su hijo Raúl, de nacionalidad ecuatoriana, llegaron a mediados de julio a este pequeño pueblo de casitas apretadas. El Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) les propuso una nueva vida en este municipio, en el marco de un proyecto que persigue mejorar sus condiciones sociolaborales, satisfacer la demanda de mano de obra en el campo y frenar la despoblación. Más de 100 familias esperan ser trasladadas a pueblos de Aragón, Valencia o Castilla-La Mancha dentro de esta iniciativa.

El proyecto arrancó en octubre del año pasado gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Desde entonces la ONG ha trasladado a una decena de familias, preseleccionado a otro centenar e informado del proyecto a cerca de 110 localidades. Todos los colonos han encontrado empleo; como asalariados o incluso, como empresarios. "En el medio rural existe aún empleo latente y la familia se convierte en estructura productiva", explica Luis Antonio Sáez, profesor de la Universidad de Zaragoza y directivo del Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Ceddar).

La familia Galeas-Entza llegó hace ocho años a Madrid desde Macas, en el Este rural e indígena de Ecuador. Irine se pluriempleaba en dos establecimientos de comida rápida. Su marido trabajaba en la construcción, pero se quedó sin empleo a raíz de la crisis inmobiliaria.

Justo entonces, Cepaim les hizo un ofrecimiento que no pudieron rechazar. Esta ONG selecciona para este proyecto a inmigrantes que tienen especial vinculación con el medio rural pero que no tienen trabajo en la ciudad, según explica su director, Juan Antonio Segura.

La asociación se pone en contacto con ayuntamientos y empresarios locales y elabora un protocolo de actuación entre todas las partes para garantizar que no se generen tensiones entre los inmigrantes y la población autóctona. Se han firmado acuerdos con unos 20 consistorios; el último, con Almodóvar del Campo.

En el caso de Crivillén, la alcaldesa, María José Lecina (PAR), buscaba cubrir una vacante en la tienda-bar municipal y se interesó por este plan. Puso a disposición de los colonos la antigua casa del maestro por un alquiler razonable. Mes y medio después, el bar multiservicios de Crivillén está lleno de parroquianos que juegan a las cartas o ven la tele. La barra la atienden Irine y Gilberto mientras Raúl juega con otros niños del pueblo en las actividades programadas por la Diputación Provincial.

La alcaldesa destaca que, gracias a este último seguirá abierta la escuela rural, en cuya única aula estudiarán el próximo año cuatro niños. "Los inmigrantes no son vistos en estos pueblos como una amenaza, sino como una salvación", asegura el director de Cepaim. Pero Sáez, del Ceddar, advierte: "Si no se les da nada además de trabajo se irán, como se fueron tantos españoles de los pueblos".
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Cinco mujeres fueron enterradas vivas en Pakistán hace varias semanas en los denominados 'crímenes de honor'

Varios hombres armados obligaron hace varias semanas a cinco mujeres de la provincia paquistaní de Balochistán a salir de sus hogares, tras lo que las dispararon, hiriéndolas, y las enterraron vivas entre unos matorrales.

Según la Comisión de Derechos Humanos para Asia (AHRC), las cinco mujeres provenían de la aldea de Babakot, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Usta Mohammad, la principal ciudad del distrito de Jaffarabad, en la provincia de Balochistan.

Tres de las mujeres eran adolescentes, y las otras dos eran madres. La AHRC afirmó que los animales salvajes despedazaron y devoraron varias partes de sus cuerpos.

Fueron asesinadas porque intentaron elegir por sí mismas para contraer matrimonio, un derecho legal disponible en Pakistán para todos los adultos, ya sean hombres o mujeres.

"No hay nada en el Derecho que pueda impedir que una mujer mayor de 18 años tome su propia decisión para contraer matrimonio. Esto lo decidió el Tribunal Supremo, y no hay ambigüedad sobre esto. Pero aún hoy, las mujeres continúan siendo asesinadas en nombre del honor de sus familias a la hora de tomar decisiones como éstas", declaró un abogado en la ciudad de Quetta.

De acuerdo con la Fundación Aurat, una ONG que opera en la ciudad de Lahore, al menos 90 mujeres fueron asesinadas en los denominados 'crímenes de honor' durante los tres primeros meses de este año. La misma ONG afirmó que en 2007 ocurrieron 400 muertes como éstas sólo en la provincia de Sindh.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Pakistán afirmó que hubo 636 'crímenes de honor' durante el año 2007. Su secretario general, I. A. Rehman, afirmó que "el número podría ser mayor, ya que no se informa de muchos casos".

EN NOMBRE DE LA TRADICIÓN

Los asesinatos en Balochistán han centrado la atención sobre los crímenes cometidos contra las mujeres en nombre de la 'tradición'. Yasmin Bibi, un senador, planteó el asunto en el Parlamento, arguyendo que "nuestra religión da a las mujeres el derecho de casarse libremente".

Pero otro senador de la provincia donde murieron estas cinco mujeres intentó defender los asesinatos como "costumbre tribal", lo que provocó indignación. "Es inaceptable. Es una de las funciones primordiales de las instituciones democráticas deshacerse de estas prácticas de la edad de piedra y asegurar los derechos, la vida y la propiedad de los ciudadanos, derechos que garantiza la Constitución", declaró un activista defensor de los Derechos Humanos, Iqbal Haider.

Por su parte, el Gobierno de Pakistán ha ordenado abrir una investigación, según informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DIARIA

Las mujeres caen víctimas de la violencia y el abuso, hechos que se dan de forma diaria. La Fundación Aurat ha recogido 1.321 casos de violencia contra las mujeres durante los tres primeros meses de 2008.

Aparte de los 'crímenes de honor' --en los que las mujeres son asesinadas porque se percibe que han manchado el 'honor' de sus familias al elegir casarse con alguien de su elección, o por un comportamiento que su familia considera 'ilícito'--, esta violencia toma forma de costumbres en las que las mujeres pueden ser entregadas a grupos rivales para solucionar una disputa. Estas tradiciones se conocen como 'swara' o 'vani'.

Los matrimonios con menores de edad, en los que niñas de ocho o diez años de edad pueden ser casadas con un hombre mayor, también son conocidos.

"Necesitamos a alguien que mire hacia delante y haga el esfuerzo de cambiar estas tradiciones. Existen leyes, pero son ineficaces. Habrá más y más 'crímenes de honor' mientras los líderes tribales defiendan este tipo de prácticas", declaró el coordinador de 'Women's Action Forum', una ONG que defiende los derechos de las mujeres.

Los crímenes cometidos en nombre de la tradición tienen lugar casi diariamente. Esta semana, una mujer fue disparada por su marido mientras dormía, suceso que se produjo cerca de la ciudad de Sukkur, en la provincia de Sindh. El marido la disparó porque sospechaba que su mujer estaba manteniendo relaciones extramatrimoniales.

El temor a la tradición es una influencia poderosa en la vida de las mujeres. "Nunca permito a mi hija, de 17 años, salir de casa o volver del colegio sola. Si accidentalmente intercambia miradas con un hombre podría ser acusada de inmoral. Esto, en nuestra sociedad, podría significar la muerte para ella", afirmó Rabea Bibi, de 45 años, mientras esperaba a las puertas del colegio de Quetta para escoltar a su hija hasta casa.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Me sorprende que no se haya hablado nada de Georgia...

Me sorprende que nadie diga nada de Ibarretxe (por cierto, segun el PNV que un pueblo como Amorebieta realice un referendum para decidir si se monta una central energetica es ilegal, pero el suyo no)

Ya no queda nadie que hable de nada?

En fins...supongo que nos hacemos mayores
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:Ya no queda nadie que hable de nada?

En fins...supongo que nos hacemos mayores
Será eso... :? :(
Image

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Me sorprende que no se haya hablado nada de Georgia...

Me sorprende que nadie diga nada de Ibarretxe (por cierto, segun el PNV que un pueblo como Amorebieta realice un referendum para decidir si se monta una central energetica es ilegal, pero el suyo no)

Ya no queda nadie que hable de nada?

En fins...supongo que nos hacemos mayores
Vamos a entrar un poco al trapo, que tienes bastante razón que ultimamente se habla poco por aquí.

Respecto a Georgia, creo que desde Occidente se nos vende una realidad que para mi está bastante distorsionada; los hechos cronológicamente han sido así (+ ó -):

- Georgia entra con el ejército a saco en Osetia del Sur (que es parte de su territorio!)
- Rusia (que hace tiempo que tiene cierto despliegue en Osetia del Sur) reacciona contra Georgia no sólo haciendoles recular de Osetia del Sur sino atacando territorio fuera de Osetia, a la vez que reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, una reivindicación histórica de estos territorios desde la caída de la URSS.

Sin entrar en las razones de la actuación de Rusia (que son las de engullir Osetia y Abjasia y ganar poder en la zona), creo que al menos ha hecho algo mientras que todo Occidente se quedaba de brazos cruzados ante las tropelías que se estaban cometiendo contra los osetios, cosa que no han hecho ninguno de los que le critican; además luego Occidente se ha encontrado con que no sabían qué hacer, porque ni querían hacer un feo al "aliado" georgiano ni enfadar al monstruo ruso.

Os dejo algunos análisis del conflicto:

http://lamediahostia.blogspot.com/2008/ ... osovo.html
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_6/Tes
http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... -asideros/

Respecto a la consulta de Ibarretxe, pues me parece mal que se prohiba porque todo lo que sea consultar al pueblo sobre decisiones importantes me parece básico para una democracia sana; es una pena que sea el propio Ibarretxe el que no se crea esas lecciones de democracia, ya que es el primero que niega la posibilidad de consulta cuando no le resulta favorable (como en el caso del Tren de Alta Velocidad, donde se sigue sin reconocer todas las consultas que a nivel municipal han aclamado un rotundo NO AL TAV)

Por otra parte, Bolivia ha expulsado al embajador estadounidense de su país, lo que ha desencadenado la solidaridad de Venezuela que ha hecho lo propio y EEUU también ha reaccionado expulsado al embajador venezolano (no se si también el boliviano). No se si se quedará en una crisis diplomática o la cosa pasará a mayores...

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1271
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Rojitas wrote:
Respecto a la consulta de Ibarretxe, pues me parece mal que se prohiba porque todo lo que sea consultar al pueblo sobre decisiones importantes me parece básico para una democracia sana; es una pena que sea el propio Ibarretxe el que no se crea esas lecciones de democracia, ya que es el primero que niega la posibilidad de consulta cuando no le resulta favorable (como en el caso del Tren de Alta Velocidad, donde se sigue sin reconocer todas las consultas que a nivel municipal han aclamado un rotundo NO AL TAV)
Tiene cojones la cosa que diga el Constitucional que hacer un referendum es "inconstitucional"... :roll:
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Rojitas wrote: Vamos a entrar un poco al trapo, que tienes bastante razón que ultimamente se habla poco por aquí.

Respecto a Georgia, creo que desde Occidente se nos vende una realidad que para mi está bastante distorsionada; los hechos cronológicamente han sido así (+ ó -):

- Georgia entra con el ejército a saco en Osetia del Sur (que es parte de su territorio!)
- Rusia (que hace tiempo que tiene cierto despliegue en Osetia del Sur) reacciona contra Georgia no sólo haciendoles recular de Osetia del Sur sino atacando territorio fuera de Osetia, a la vez que reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, una reivindicación histórica de estos territorios desde la caída de la URSS.

Sin entrar en las razones de la actuación de Rusia (que son las de engullir Osetia y Abjasia y ganar poder en la zona), creo que al menos ha hecho algo mientras que todo Occidente se quedaba de brazos cruzados ante las tropelías que se estaban cometiendo contra los osetios, cosa que no han hecho ninguno de los que le critican; además luego Occidente se ha encontrado con que no sabían qué hacer, porque ni querían hacer un feo al "aliado" georgiano ni enfadar al monstruo ruso.

Os dejo algunos análisis del conflicto:

http://lamediahostia.blogspot.com/2008/ ... osovo.html
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_6/Tes
http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... -asideros/

Respecto a la consulta de Ibarretxe, pues me parece mal que se prohiba porque todo lo que sea consultar al pueblo sobre decisiones importantes me parece básico para una democracia sana; es una pena que sea el propio Ibarretxe el que no se crea esas lecciones de democracia, ya que es el primero que niega la posibilidad de consulta cuando no le resulta favorable (como en el caso del Tren de Alta Velocidad, donde se sigue sin reconocer todas las consultas que a nivel municipal han aclamado un rotundo NO AL TAV)

Por otra parte, Bolivia ha expulsado al embajador estadounidense de su país, lo que ha desencadenado la solidaridad de Venezuela que ha hecho lo propio y EEUU también ha reaccionado expulsado al embajador venezolano (no se si también el boliviano). No se si se quedará en una crisis diplomática o la cosa pasará a mayores...

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1271
Para mi el tema de Georgia y sus repúblicas separatistas, es una bola que se va a crear a partir del tema Kosovo, por el cual ciertos paises europeos le conceden la independencia a un territorio que pertenece a otro pais.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

El Congreso rechaza por unanimidad las 65 horas laborales

Algo es algo, aunque bien poco hizo el Gobierno español al abstenerse en vez de oponerse ante la UE.
¿Habrá movilizaciones en breve?
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿Movilizaciones?

¿Crees que alguien se va a mover? aquí ahora todo el mundo cabeza gacha y al curro, pa no perderlo.



Yo curro 10 horas de lunes a viernes y 6 el sábado y no me he muerto. Quizás mañana.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Lo de las 65 horas no lo han suspendido, aún está pendiente de un largo preceso de aprobación, si es que se aprueba en el Parlamento Europeo y después en el de aquí, sólo han dicho que no están de acuerdo, pero cuando lo tengan que decidir de verdad ya veremos si dicen lo mismo. Lo de la libertad de horarios, pues sí, es otra gran mierda...
Y movilizaciones, pues espero que se mueva la gente un poquito, ya que la gente se echa tanto las manos a la cabeza, que protesten en la calle en vez de quejarse en su casa. Quizá peque de idealista, pero bueno...
Image
Post Reply