¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aïda, ya te vale, que me empiezo a preocupar.... mis padres, amigos y familiares al ver que es primeros de octubre y ya estoy estudiando, que voy todos los días a clase y no falto a nada de nada y me duermo antes de las 4 de la mañana tienen miedo de que sea el anuncio de la llegada del apocalipsis... y ahora ésto :cry:

Yo pienso que....

EL MANUAL DEL BUEN CARTILLERO: MODOS Y COSTUMBRES DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN A UN SERVICIO DE URGENCIAS

1.- Utilice siempre que pueda el transporte público, o sea, la ambulancia

2.- Vaya siempre con la cartilla en la mano y muéstrela a todo el personal, sanitario o no, que se encuentre en el hospital.

3.- Comience a contar su historia clínica al personal de admisión.

4.- Cuando vea al médico clasificador, primero le enseña la cartilla, cuando éste la rechace y le pregunte su nombre, no vocalice y dígalo lo más rápido posible. Procure no tener un nombre normal sino todo lo contrario (p.e. Margarito, Sandalio, Meteoro, Geodosio.....) Diga además la prueba que desea: TAS, electrograma, analís.......

5.- Ya en la sala de espera envíe a algún familiar a protestar porque lo suyo es
una urgencia, está rabiando de dolor y otros que han llegado después, ya han pasado.

6.- Deberá indicar a cual de las tribus nativas de la Isla de León pertenece:
- ARAPAJOES ( arapajoé me hase una radiografía )
- POYAKES ( poyaque estoy aquí me hase una revisión completa )
- POYOASIS ( poyoasí no me llevo al agüelo)
- SIUX (siuxté lo dise dostó)
- PASOPAGO (usté matiende ahora mismo que yo pasopago)
- PIES NEGROS ( no hacen falta comentarios )

7.- Una vez en el BOX no empiece a desnudarse hasta que no vaya el médico, si éste fuera mujer pídale la cuña.

8.- No se lave ni se cambie de ropa. ¡¡Podría enmascarar el cuadro clínico!! Si
decide incumplir ésta norma lavará sólo la zona afectada.

9.- Utilice ropa interior de grandes dimensiones: bragas submarinas, sostenes acorazados, fajas bunker....¡OJO! deberán llevar objetos metálicos para que queden reflejados fielmente en la radiografía.

10.- Entre en el BOX con 6 ó 7 familiares.
Sin embargo, si el médico les necesita deberán estar en la cafetería todos.

11.- Los familiares no abandonarán el BOX hasta que el médico no se lo diga por
tercera vez. Espere escuchando al otro lado de la cortina y participe asomándose en la historia contradiciendo lo que diga el paciente.

12.- Cuando le pidan informes entregue el cartón de control de la tensión y si lleva algún informe médico deberá llevar el más antiguo y ajado (como los buenos vinos cuanto más tiempo más solera)

13.- No traiga nunca consigo la medicación que toma en casa, dé una descripción física de las pastillas o de las cajas (color, tamaño, forma, presencia de rayicas....).
Si cree que recuerda el nombre de algún fármaco, omita alguna sílaba del mismo o dé una aproximación ( p.e. colocati o locati, finitrina, cafitrinica, dalá o lalalá, potén, tigretón, glucón 5,wendolin, aspirina fluorescente, dolotil...)

14.- Su dolor será siempre continuo y en múltiples localizaciones.

15.- Utilice su idioma propio con términos únicos como: estogamo, emblema de pulmón, docto rino, hernia fiscal, gataratas, cuajarones, zancajos.....

16.- Cuando el médico le está auscultando no deje de hablar. Si le dice que respire hondo sólo realizará una inspiración profunda, evitando la espiración o haciéndola de forma disimulada.

17.- Cuando un segundo médico de rango o edad superior al primero. Le pregunte
por su historia clínica, afírmele signos y síntomas que le negó al otro médico.

18.- Si por un casual, el gotero no cae o se está acabando, irá corriendo a
avisar ¡la vida de su familiar está en peligro!..

19.- Evoque acontecimientos familiares ( bodas, bautizos, comuniones...) cuando
se le pregunte por sus antecedentes patológicos, pidiendo confirmación a su
familiar.

20.- Cuando vea al doctor con el sobre del alta preparado, explíquele síntomas
que nada tengan que ver con su cuadro clínico.

21.- Nunca entenderá la pauta del tratamiento, por lo que deberá insistir a su
médico para que le explique varias veces cómo ha de tomar la medicación, vuelva
con el familiar mas 'listo' para que el médico se lo vuelva a explicar. Cuando
ya se haya marchado, vuelva otra vez, y entre en el despacho de los médicos con
el sobre en la mano para preguntar alguna tontería.

22.- Si su familiar tiene mas de 75 años, y sobre todo en verano, deberá negarse
rotundamente a llevárselo (signo característico de la tribu POYOASI). Si a pesar de
insistir que el abuelo/a ayer estaba bien, no consiguen que quede ingresado, exijan al médico que les consiga una residencia de ancianos gratuita para el abuelo/a, a pesar de que le quieren mucho.

23.- Sea cual sea su estado general, o la gravedad de su patología, exija una ambulancia para volver a casa.

24.- Cuando coja el ascensor para bajar a cualquier planta, entre a pesar de que le digan que va hacia arriba y grite en voz alta 'que todo lo que sube baja'.



Y que hoy he quitado grapas de una herida, y un tubo endotorácico y he auscultao ^^
Y que mañana va a ser un coñazo.... si no me mola ver las cirugías en personas, mucho menos las cirugías experimentales en cerdos....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

-Dios!!!! Cuando pienso que no se puede ser más friki siempre están Ayla o Aïda para sacarme de mi error!!! xDDD.

- Si Maga es becario, ¿me convierto en becaria consorte?. :? :roll: .

- La leche de La Central lechera Asturiana, ¿es la misma que anuncian los tipos con boina rodeados de vacas en los praos?. Porque de esa también hay aqui, de hecho, a veces incluso, cuando no coincide con la Semana Santa, la Feria o El Rocío, somos capaces hasta de abrir las tiendas y los supers (no mu temprano, que hay que desayunar molletes) pa que la gente pueda surtirse de provisiones y nos las tenga que traer de fuera... (esto es colleja asegurada, ya, pero con las que llevo acumulás me da igual xD).

- Aldo es un repelente: "necesito ayuda, son dos pedazos de tías, no sé por cual decidirme".

- Debería dormir y no puedo, me comen los nervios por dentro!!!!

- Ah y también pienso en lo ridículo que va a ser el curso de Yoigo del martes xDD.

- Edito para añadir que pienso que la frase que ha dejado Obelix de Ernesto Sabato me recuerda muchísimo a una de Sampedro que decía que "él escribía por pura necesidad, porque tiene que hacerlo".
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

qué son molletes??? eso se desayuna?? porque suena a alguna parte de una vaca o cerdo XD

ale, me voy al tajo, a no parar de un lao para otro hasta las 3 de la tarde ¬¬

marrrrrdita sea mi suerte :cry:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Layma wrote:- Edito para añadir que pienso que la frase que ha dejado Obelix de Ernesto Sabato me recuerda muchísimo a una de Sampedro que decía que "él escribía por pura necesidad, porque tiene que hacerlo"
Antes de irme a la ducha (QW o algo) a mi me ha recordado a lo que me dijo hace unos años una tal Silvia Ugidos. Fue en una conversación informal, pero era algo así como "A mi lo que me gusta es irme a la peluqueria, o comerme un donut, pero no escribir, yo escribo porque lo necesito"

Y que llevo una hora despierto, que nerviosidad!

Y que no hay collejas, eah, pero yo me llevo la leche, aunque seguro que se estropea al pasar Leon p'abajo.
Last edited by maga on 07 Oct 2008, 07:55, edited 1 time in total.
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Y que hoy he quitado grapas de una herida, y un tubo endotorácico y he auscultao ^^
Tía, llevas seis años estudiando medicina y es la primera vez que auscultas a alguien? :? Recuérdame que nunca vaya a tu consulta... :roll:
Ayla wrote:Y que mañana va a ser un coñazo.... si no me mola ver las cirugías en personas, mucho menos las cirugías experimentales en cerdos....
Lo que yo te diga... :roll: :lol:


- Pienso que me estaba planteando si escribir aquí a estas horas era demasiado friki, cuando de repente he visto la respuesta que ha escrito Ayla hace un minuto y el nick de Maga vagando por estos lares. Repito lo mismo que ayer en el Facebook: vosotros no tenéis casa!? :roll:


En fin, me voy al curro, que esto no es serio :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Ayla wrote:qué son molletes??? eso se desayuna?? porque suena a alguna parte de una vaca o cerdo XD
xD Lo mismo que yo pensé en su momento... Yo me enteré de su existencia en el área de servicio esa en la que paramos a comer camino de Bcn, y desde entonces no han salido de mi vida y de mis sueños xDDDDD
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Paso de citar, eah.

Que fuerte me parece que andeis por el foro a esas horas, yo al menos me espero a tener abiertos los ojos :roll: .

Ahora me quedo con la curiosidad de qué más dijo esa tal Silvia Ugidos, menos mal que esta noche podré preguntártelo en persona :lol: . Espero que me des un poco de leche rica jo (sin QW ni nada esta vez, lo prometo).

Ayla, va siendo hora de visitar Sevilla, hay que probar los molletes con aceitito y jamón, ummmm, y que descubrais que las tostadas no son de pan de molde ¬¬ xD.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Se os va la pinza mucho, a los 4. Y sois bastante acaparadores. XD

:arrow: Felicidades a la parejita. y vale abris tiendas y eso, pero aquello ya parecen los reyes magos, que solo trabajan 1 vez al año XD, asi que secundo la mocion de Maga, que se lleve todo los suministros que pueda, y mas ahora que no se derretirá de calor.

:arrow: Ayla me he partido el culo con lo del Cartillero, a veces porque tan exagerado o no me recuerdan a escenas vividas, pero jooo teneis que poneros tambien en su lugar, que no es como ir al Corte Ingles a comprar, que llegas alli acojonado y con nervios (vale hay puntos que tienen poca justificación, pero otros, son mas frutos de los nervios que de un plan preprogramado).

:arrow: Yo tambien era de los de "Lots of laughts" o algo así, pero bueno realmente me da igual uno que otro jajaja.

:arrow: A lo mejor el de Ayla era un paciente que no queria volver con la familia y por eso le pidió a Ayla que le auscultase, asi no lo encontraban XD.

:arrow: Aida, a mi me parece que tu eres de su grupillo de los que no tienen casa tampoco XD, y ale yo tambien me voy a trabajar un rato.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:y ale yo tambien me voy a trabajar un rato.
Ah. que a ir al despacho a las once y volver a casa a la una ahora lo llaman trabajar...? ¬¬ Y yo haciendo horas extra casi cada día, chs, qué mal repartido está el mundo.

Encima llego a casa y me encuentro a mi padre escuchando a Tchaikovski, pfff... Hay música más desgarradora que el vals de El lago de los cisnes? :cry: Creo que me voy directa a por la tableta de chocolate (joer, los psicólogos se lo pasarían teta conmigo, entre el trauma infantil con la música de este hombre y mi canalización de sentimientos a través de la obsesión-compulsión alimenticia ¬¬' ) Vaya día, madredelamor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aïda ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ pues no, no era la primera vez que auscultaba... pero fue una auscultación masiva, que la fui haciendo habitación por habitación y yo sóla....

Rocío, al final no me has aclarado lo de los molletes XD y aqui tenemos tostadas de pan normal tambien, chs...

Al final no he ido a ver a los cerdillos, y al parecer me he perdido el cuadro que han montado corriendo y chillando para escapar de la anestesia XD, pero por un lao me alegro, que me han dicho que se parecían a Babe el cerdito valiente y no mola ver morir a Babe XD

Pero he visto una lobectomía en una persona ^^ y puede que dentro de un tiempo me dejen lavarme y ayudar en algo y todo...

ah y he quitao más tubos endotorácicos de esos, y han ingresao a un neumotórax que maaaaaadre mía qué tremendo está.... le estaba auscultando y casi le pego un bocao XD (tengo que acordarme de leer su historia, que parece peque y a ver si va a ser menor o algo :roll: )

Ser, lo que tú digas, pero hay una fauna por ahí que flipas... además ahora que voy con pijama y fonendo la gente me pregunta cosas... pobrecillos, si supieran que no tengo ni idea de nada... XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Jajaja asi que ahi arrancandole las enfermedades a los pacientes de cuajo, a bocaos, o solamente si estan buenorros.
Joo, ya se que te encuentras cada cosa, pero entre los que me reía y los que me sentia reconocido (yo talvez no de forma directa, pero si talvez mis padres y eso). Y pobres cerditos, ahi chillando, pero bueno hay que hacerlo que remedio.
Y luego de ahi se puede aprovechar algo?? utilizais los jamones para regalarselos a los profes para que os aprueben o algo así???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Oraculo wrote: :arrow: A lo mejor el de Ayla era un paciente que no queria volver con la familia y por eso le pidió a Ayla que le auscultase, asi no lo encontraban XD.
:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Aïda ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ pues no, no era la primera vez que auscultaba... pero fue una auscultación masiva, que la fui haciendo habitación por habitación y yo sóla....
Menos mal que has especificado, porque ya me estaba imaginando un campo de fútbol lleno de gente y tú auscultando uno por uno xD

Ayla wrote:Rocío, al final no me has aclarado lo de los molletes
Es curioso lo de los molletes, a mí también me hacen pensar en un pie. Será por la elle de callo? :?

Ayla wrote:y puede que dentro de un tiempo me dejen lavarme
Sería todo un detalle :roll: :P

Ayla wrote:ah y he quitao más tubos endotorácicos de esos, y han ingresao a un neumotórax
Ésta es la parte en la que tengo que dejar de leer si no quiero caerme redonda, no? :roll: La próxima vez ponla en un "quote blanco", tipo spoiler o algo...

Ayla wrote:al parecer me he perdido el cuadro que han montado corriendo y chillando para escapar de la anestesia
Jejeje, mira, exactamente igual que yo cuando venían a vacunarme al instituto :lol: Aún recuerdo a la practicante, jeringa en mano, persiguiéndome por los pasillos xD

Bendita aquella época en la que podían retenerme y/o obligarme a hacer las cosas, no he vuelto a ponerme una vacuna ni a sacarme sangre desde entonces :?

En fin, tendría que empezar a plantearme seriamente lo de tratarme la fobia específica ésta. Bueno, eso y lo de irme a la cama, que hoy estoy patológica perdida y, como siga por este camino, voy a acabar también con hipocondria ¬¬'
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

a Zaragoza otra vez el jueves... pero esta vez con la gente de aki y la de valladolid, toma!
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Que este puto trabajo va a acabar conmigo.... !!!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Post Reply