NO AL PLAN BOLONIA!!!

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AIDA_cantasaetas
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Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:Pero lo del grado y del postgrado, se supone que el grado es la antigua licenciatura /diplomatura. Y el postgrado pues es el master de toda la vida. Ademas eso de master privado o publico pues supongo que depende donde lo curses. No se, en el resto de europa, al menos en el mundo anglosajon y creo que en el frances, de toda la vida han sido grados. Cuando dices que has aprobado la carrera: es degre, vamos grado lo de licenciado no ha existido nunca y son igualmente biologos, profesores, fisicos o químicos.
No es exactamente lo mismo, porque hoy en día no necesitas un postgrado para poder trabajar y, según tengo entendido, con el nuevo planteamiento "no eres nadie" si no tienes, al menos, uno.

Además, desaparecen carreras y especialidades que, de ahora en adelante, habrá que pagar. De hecho, es el caso de Psicopedagogía.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
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Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:Pero lo del grado y del postgrado, se supone que el grado es la antigua licenciatura /diplomatura. Y el postgrado pues es el master de toda la vida. Ademas eso de master privado o publico pues supongo que depende donde lo curses. No se, en el resto de europa, al menos en el mundo anglosajon y creo que en el frances, de toda la vida han sido grados. Cuando dices que has aprobado la carrera: es degre, vamos grado lo de licenciado no ha existido nunca y son igualmente biologos, profesores, fisicos o químicos.
No es exactamente lo mismo, porque hoy en día no necesitas un postgrado para poder trabajar y, según tengo entendido, con el nuevo planteamiento "no eres nadie" si no tienes, al menos, uno.

Además, desaparecen carreras y especialidades que, de ahora en adelante, habrá que pagar. De hecho, es el caso de Psicopedagogía.
Exactamente.Por ejemplo mi carrera,que es la que mejor controlo,desaparecerá como tal.Es decir,existirá un grado de Comunicación.Después hay postgrados de Publicidad y RRPP,Comunicación Audiovisual y Periodismo.Pero claro,dime tú dónde vas con un grado en Comunicación sin conocimientos específicos de ninguna de las tres carreras...

Por cierto,en la manifestación de Madrid nos daban 10.000 asistentes la policía,50.000 el sindicato y...2.000 ABC :lol:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
dejedi-M
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Post by dejedi-M »

Sergio, cómo va a ser lo mismo, vamos a ver:

Magisterio (plan del 97): 3 años CON especialidad
Magisterio (Bolonia): 4 años SIN especialidad, con opción a una "mención" que es básicamente un paquete de X créditos ECTS, si coges todo el paquete, te darán la mención en lo que sea (aún no se sabe exactamente qué menciones habrá pero corresponderían con las actuales especializaciones)
+ máster (1 o 2 años) si quieres tu especialidad

Uy, qué igual xD
Además, ni de coña me trago que con la mención saques todos los créditos que ahora serían "de especialidad"... en el último cuatrimestre del último año de carrera... espera que me río.


Por cierto, nos dijeron que habrá dos "modalidades" digamos, la de estudiar a tiempo completo y a media jornada que representa que te coordinan los horarios para que puedas currar... así como dando por hecho que a ti te da igual sacarte la carrera en 4 años que en 8, que nos sobran la pasta y el tiempo, venga!

Vaya tomadura de pelo xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
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Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:Pero lo del grado y del postgrado, se supone que el grado es la antigua licenciatura /diplomatura. Y el postgrado pues es el master de toda la vida. Ademas eso de master privado o publico pues supongo que depende donde lo curses. No se, en el resto de europa, al menos en el mundo anglosajon y creo que en el frances, de toda la vida han sido grados. Cuando dices que has aprobado la carrera: es degre, vamos grado lo de licenciado no ha existido nunca y son igualmente biologos, profesores, fisicos o químicos.
No es exactamente lo mismo, porque hoy en día no necesitas un postgrado para poder trabajar y, según tengo entendido, con el nuevo planteamiento "no eres nadie" si no tienes, al menos, uno.

Además, desaparecen carreras y especialidades que, de ahora en adelante, habrá que pagar. De hecho, es el caso de Psicopedagogía.
Bueno entre no poder trabajar y no ser nadie hay una diferencia.
Hoy dia si no tienes un master tampoco eres nadie, casi nadie se queda ya con la licenciatura sola a no ser que ya sepa dnd va a currar o tenga mucha suerte al buscar el primer trabajo y aún así desde el trabajo te forman para que consigas algo mas.
De todas formas si que puedes encontrar solo trabajo como licenciado, y luego será igual con lo del grado, o eso se supone. Lo de segun tengo entendido donde lo has oido?? mas que nada porque eso es pura hipotesis, teniendo en cuenta que no estan implantados no puedes demostrar que sea cierto, ni yo que sea falso. Son solo rumores, los que estan en contra dicen eso, y los que la apoyan a capa y espada en su totalidad defienden que los grados seran suficientes, igual que ahora con tu diplomatura o tu licenciatura.

La verdad, pues habrá que esperar al menos 6 o 7 años para saberlo, 4-5 años para que salgan las primeras promociones de nuevos graduados y un par de años mas de margen para que se coloquen o vean que opciones han cogido.

Respecto a psicopedagogia, vale, mmm varias preguntas, no se del tema pero. Cuantos años lleva como carrera?? que clasificación tiene, es de 2º grado, es una carrera independiente, diplomatura de 3 años, licenciatura?? En otros países existe o estaba englobada en otros lados???

Aquí en España se han diversificado un monton las carreras, necesario, no necesario?? para gusto colores, en otros países no se como funciona, nosotros cogimos este modelo. Podiamos haber elegido otro modelo, mantener las diplomaturas, licenciaturas de antes y 2 o 3 nuevas que antes no existieran, (informatica, quien iba a estudiar informatica a finales de los 80 o primeros de los 90 si casi no existian los ordenadores). Y poner el resto como masters de especialización. Por ejemplo bioquímica pues siendo biologo, químico, farmaceutico, ... en vez de carrera de 2º grado, o licenciatura de 4 años, que segúro que la mayoria de asignaturas se solapan entre biología y química con otras iguales, talvez algun tema o matíz específico en alguna pero no creo que varien muchas demasiado para poder hacer 4 años.
Psicopedagogia, pues parecido.

Eso sin tener en cuenta la multitud de facultades que intentan tener el máximo de carreras posibles, aunque no tengan alumnos para cubrir su demanda. Vale mira los pocos que van les va de puta madre, tener un curso de 15 personas, pues debes aprender un monton.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Sergio, una cosa es que estés a favor del plan Bolonia, o que seas condescendiente con su implantación, y otra cosa es que no reconozcas errores que reconocen hasta los que están encargados de implantar el plan en la UCO (Hablo de mi ejemplo). Los del rectorado y los Decanos no saben contestar a muchas preguntas porque no lo saben o no lo quieren saber, y en otros caso tratan de engañarnos.

Noto en tí una actitud parecida... Y llevo días peleándome con gente por éste tema, y me altero...

Por cosas como:

Oráculo wrote:Pero lo del grado y del postgrado, se supone que el grado es la antigua licenciatura /diplomatura.
Eso es MEN-TI-RA.

No es lo mismo. El nivel de licenciado lo alcanzarás haciendo el postgrado. Sin el postgrado, eres una mierda pinchá en un palo. Hoy no es así... Un licenciado en informática es licenciado en informática, con todas su atribuciones profesionales... Con Bolonia nacesitará el postgrado (ES CARO, ES EL PROBLEMA).

Y además el Grado es algo muy diferente a las actuales licenciaturas. Es una educación más generalista enfocada a preparar trabajadores (precarios). Acabará con el poco espíritu crítico de la universidad para transformar las carreras en una especie de FP... Aprender a manejar el ordenador, idiomas... Cosas generalistas. Y si quieres nivel de conocimiento como para poder decir "Soy informático", pues a pagar el grado.
Oráculo wrote:Ademas eso de master privado o publico pues supongo que depende donde lo curses. No se, en el resto de europa, al menos en el mundo anglosajon y creo que en el frances, de toda la vida han sido grados. Cuando dices que has aprobado la carrera: es degre, vamos grado lo de licenciado no ha existido nunca y son igualmente biologos, profesores, fisicos o químicos.
Pero que el problema no es el nombre que tenga tio xD Es lo que lleva dentro, y éso viene en los Reales Decretos y en los libros blancos... Algunas cosas sin venir claras, dan pistas, y otras vienen clarísimas...

Oráculo wrote:Respecto a los masters pues sera como cuando te vas a inglaterra a hacer los MBAs esos. Hay veces que un exceso de curriculum perjudica mas que favorece, dependiendo a que puesto aspires o lances currículums, xk el sueldo mínimo es mas elevado, xk estas sobrecapacitado para el puesto y no quieren gente que "piensen tanto", ...
... y eso a mí me HORRORIZA.

No entiendes que el problema de Bolonia además de significar una elitización de la Universidad en cuanto a acceso (Por el dinero) significa un paso más hacia la precariedad laboral más absoluta?

Exceso de currículum? Qué pasa, que tiene que haber gente con diferentes niveles, porque claro, si no, cómo vamos a convencer a la gente de que el mercado laboral no es una puta mierda??? Ea, pues los que no puedan pagar el postgrado, pues carne de trabajo basura...

Es horrible. Y lo peor es que haya quien le parezca normal!!!

ORáculo wrote:Hoy dia si no tienes un master tampoco eres nadie, casi nadie se queda ya con la licenciatura sola a no ser que ya sepa dnd va a currar o tenga mucha suerte al buscar el primer trabajo y aún así desde el trabajo te forman para que consigas algo mas.
Es que eso ya se cirtica de antes, pero Bolonia es un paso más en esa dirección. Aún así, hoy con una licenciatura de historia por ejemplo y el CAP, puedes optar a opositar para dar clase en un instituto. Con Bolonia necesitas el postgrado, y además el nuevo CAP (No recuerdo el nombre ahora mismo), que es tres veces más carga horaria, y no se cuántas veces más caro...

Busca las 7 diferencias vamos... ¬¬

Oráculo wrote:De todas formas si que puedes encontrar solo trabajo como licenciado, y luego será igual con lo del grado, o eso se supone. Lo de segun tengo entendido donde lo has oido?? mas que nada porque eso es pura hipotesis, teniendo en cuenta que no estan implantados no puedes demostrar que sea cierto, ni yo que sea falso. Son solo rumores, los que estan en contra dicen eso, y los que la apoyan a capa y espada en su totalidad defienden que los grados seran suficientes, igual que ahora con tu diplomatura o tu licenciatura.
Los que lo defienden a capa y espada mienten porque las atribuciones profesionales que tendrá un graduado (Según la carrera, claro) serán menores que la de un diplomado o licenciado... Por qué? Por lógica... Mirando los contenidos de los decretos, lo puedes ver fácilmente.

Hipótesis hay muchas (Mal hecho, debería estar atado todo un año antes de su implantación). Pero hay otras muchas cosas que se encubren, como es el carácter de esconde el plan de privatizar paulatinamente la universidad, y de reducir el gastó público en educación. Eso no es hipótesis, eso se comprueba en el modelo de financiación 2007-2011 que aparece en el BOJA creo...

Bueno, aportaré datos porque los hay y no merece la pena hablar mucho más sin datos en la mano. :roll:
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ANDALU REVOLUSIONARIO
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.noaboloniacordoba.es.tl/Docu ... ciales.htm




Aquí están la mayoría de los documentos en los que viene desmenuzado el llamado Plan Bolonia. Aquí no hay cosas en el aire, ni historias. Ésto es real y está aprobado, luego es lo que habrá.

Mañana si hace falta me pararé para explicar algo o puntualizar en qué decreto se haya tal cosa, porque de memoria no me los sé (Lógico xD) y ahora pues en lugar de pararme a buscar, me voy pensando en ir a la cama, que tengo un sueño atrasao del copón y paso de ponerme a leer leyes a piñón!!!
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mat15
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Post by mat15 »

Bueno yo andaba muy despistada en cuanto a este tema, y la verdad que como Informática, me incumbe bastante y de manera bastante negativa. No se si alguien mas esta estudiando la Ingeniería Técnica Informática, pero la verdad es que es bastante preocupante.

Os dejo un enlace que explica un poco como esta el tema Bolonia Y la ingeniería Informática

Y otro enlace a la pagina de la huelga, a la que por supuesto me voy a unir el día 19 Huelga informática
Oraculo
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Post by Oraculo »

OK, este finde me leeré con calma los enlaces que has puesto Andalu.

Pero eso de pensar tanto no es nuevo, se lleva dando desde hace tiempo, antes no se daba porque la gente no iba masivamente a la universidad. Si tengo algun amigo que le han preguntado en alguna entrevista de trabajo porque habia estudiado eso y aquello, o aprendido tantos idiomas. Y justo ante ayer estaba hablando con una compañera y me decia que iba a quitar el doctorado del curriculum para ver si así le pillaban en algun lado, xk como es doctora el sueldo base es mayor y prefieren contratar probablemente algun licenciado o así.

Por cierto siendo verdad lo que decis, pues vaya mierda de educación van a dar, porque si carreras de 3 años las dan en 4 y carreras de 4 las siguen dando en 4 pero explican menos cosas y dan un nivel menor. Se van a cansar de repetir cosas. Cuantos creditos corresponderá un grado. Vale hay un curso de ingles por año, mira eso es una ventaja, inglés para todos a precios generalistas y no ir a la academia de la universidad o otra privada (si no te cogen en la Escuela Oficial de la ciudad) pagando un monton y teniendo que volver a pagar por convalidar los créditos si lo deseas.
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Rojitas
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Post by Rojitas »

AIDA_cantasaetas wrote: Aquí otra que está en contra de Bolonia, pese a valorar positivamente el tema de la movilidad que comentan Rojitas y M.Ángel, además de considerar acertada (si se lleva bien a cabo) la introducción de la evaluación continua, en tanto en cuanto favorece la adquisición profunda de conocimientos, el aprendizaje significativo y todos esos conceptos cognitivistas en los que debería basarse la enseñanza de calidad (lo cual no quita que me toque la moral que las personas que, por el motivo que sea, no puedan asistir a regularmente a clase, se vean perjudicadas - y ésta es una realidad que se da día tras día en las carreras que han empezado a aplicar Bolonia en plan "piloto" - )

Ahora bien, aunque estos dos aspectos me parezcan interesantes, considero aberrante el nuevo plan por varios de los motivos que ya se han expuesto a lo largo del post, pero, sobre todo, por éste:
Manuela Etxailarena wrote:Tercero: Qué clase de enseñanza pública es la que tienes que completar con un máster privado sin el cual no te dan el título? Sobre todo teniendo en cuenta que sin poseer dicho título no se puede obtener la misma remuneración que teniéndolo...
Desde el momento en que el hecho de tener "sólo" el título de grado es casi lo mismo que no tener nada y, para ser reconocido laboralmente, uno tiene que pagarse el resto de la formación, creo que se está dando un paso gigante hacia atrás. Vamos, que este argumento ya me parece, por sí solo, motivo suficiente para no aplicar Bolonia.

De todas formas, reconozco que no estoy tan informada como debería sobre el proceso que está siguiendo la aplicación del plan. Alguien puede decirme si ya ha sido aprobado? Porque tenía entendido que sí (de hecho, juraría que el año pasado, justamente en estas fechas, fui a una manifestación el día antes de que se diese por válido) y, en ese caso, sin duda va a ser inútil toda movilización, por más que siempre está bien como muestra simbólica de que los estudiantes rechazan la reforma.
El plan Bolonia sí está aprobado, de hecho ya está impartiéndose en bastantes universidades; en la que trabajo yo, que es lo que conozco, se han diseñado los planes de estudio en tiempo record y ya están impartiéndose titulaciones de Grado (como titulaciones oficiales aprobadas por la ANECA), siguiendo bastante a raja tabla la evaluación continua y enfocando la educación a adquirir competencias (las asignaturas como tal pierden importancia, se considera la educación algo totalmente transversal). Por otra parte, se está estudiando cómo facilitar el acceso a estas titulaciones para la gente que compatibiliza estudios y trabajo, ya que la evaluación continua y el formato 10+15 de los creditos ECTS dificulta esta modalidad de estudio.

Por otra parte, yo no se de dónde se dice que las titulaciones de Grado no van a servir para nada sin un postgrado, que alguien me lo aclare, por favor, porque lo que yo veo es otra cosa completamente diferente.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Eso es MEN-TI-RA.

No es lo mismo. El nivel de licenciado lo alcanzarás haciendo el postgrado. Sin el postgrado, eres una mierda pinchá en un palo. Hoy no es así... Un licenciado en informática es licenciado en informática, con todas su atribuciones profesionales... Con Bolonia nacesitará el postgrado (ES CARO, ES EL PROBLEMA).

Y además el Grado es algo muy diferente a las actuales licenciaturas. Es una educación más generalista enfocada a preparar trabajadores (precarios). Acabará con el poco espíritu crítico de la universidad para transformar las carreras en una especie de FP... Aprender a manejar el ordenador, idiomas... Cosas generalistas. Y si quieres nivel de conocimiento como para poder decir "Soy informático", pues a pagar el grado.
Siento decirte que estás equivocado, Andalú. Por un lado porque en el caso que citas (Licenciado en Informática--> Ingeniero en Informática --> Grado en Ingeniería Informática) esa titulación NUNCA ha tenido atribuciones profesionales, no es que se las quite Bologna. Además, dudo mucho que una u otra titulación fomente más la precariedad, la precariedad laboral no depende de la titulación. Lo que yo conozco de los planes de estudios de Grado NO ES MÁS GENERALISTA sino todo lo contrario, desde primero se profundiza más en los conocimientos específicos de cada especialidad.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Los que lo defienden a capa y espada mienten porque las atribuciones profesionales que tendrá un graduado (Según la carrera, claro) serán menores que la de un diplomado o licenciado... Por qué? Por lógica... Mirando los contenidos de los decretos, lo puedes ver fácilmente.
Las atribuciones profesionales son un concepto elitista que están especialmente extendidas en España gracias a la fuerza que tienen aquí los Colegios pero que en Europa son muy pocas. La idea del EEES es que las atribuciones profesionales se limiten a aquellas profesiones que tengan necesidad evidente de ellas (medicina, arquitectura y pocas más), cosa que a mí personalmente me parece más justo (ni todos los titulados son capaces de desarrollar una tarea ni todos los no titulados son incapaces).
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Post by mat15 »

Rojitas wrote:

Siento decirte que estás equivocado, Andalú. Por un lado porque en el caso que citas (Licenciado en Informática--> Ingeniero en Informática --> Grado en Ingeniería Informática) esa titulación NUNCA ha tenido atribuciones profesionales, no es que se las quite Bologna.
Si bien es cierto que Bolonia no nos quita dichas atribuciones, también es cierto que se van a dar esas atribuciones que las titulaciones de informática NUNCA hemos tenido a los Telecos.
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Post by dejedi-M »

Varias cosas y quiero que conste que hablo en base a lo que a nosotros nos han dicho en la Universidad y en base a mi carrera que es Magisterio (de las otras no sé demasiado bien cómo está el tema):
Rojitas wrote:Por otra parte, se está estudiando cómo facilitar el acceso a estas titulaciones para la gente que compatibiliza estudios y trabajo, ya que la evaluación continua y el formato 10+15 de los creditos ECTS dificulta esta modalidad de estudio.
A nosotros nos dijeron que harán una modalidad a media jornada, con lo cual te tienes que sacar la carrera en el doble de años que las personas que puedan pagársela. Ahí queda.
Rojitas wrote: Por otra parte, yo no se de dónde se dice que las titulaciones de Grado no van a servir para nada sin un postgrado, que alguien me lo aclare, por favor, porque lo que yo veo es otra cosa completamente diferente.
Palabras textuales, "el primer año será una especie de tercer de bachillerato; durante los tres años siguientes, haréis las asignaturas de primaria o de infantil, y en el último cuatrimestre del último año podéis escoger paquetes de créditos que os darán una pequeña especialización. Esta especialización no se contemplará cuando hagáis oposiciones, ni os dará puntos, pero sí que os servirá una vez las hayáis pasado. Por otra parte, si queréis la especialización, tendréis que cursar un máster; pero trabajo vais a encontrar igual con el Grado"

Especialización que ahora nos están dando desde el primer año.

Jo, pues yo sí que veo que sea diferente.
Rojitas wrote: Lo que yo conozco de los planes de estudios de Grado NO ES MÁS GENERALISTA sino todo lo contrario, desde primero se profundiza más en los conocimientos específicos de cada especialidad.


Pues lo que yo conozco es todo lo contrario y es información "oficial", que nos han dado desde la Universidad, vaya... No los del sindicato, ni los delegados, no: la vicerrectora y la responsable de la carrera de pedagogía...


A mí me parece que lo que no puede ser es que haya una información tan difusa, contradictoria y (cómo no) montones y montones de rumores falsos o verdaderos, a un año, dos como mucho, de la implantación total del plan. Me parece un cachondeo, vamos xD No creo que pedir la información REAL sea pedir tanto, si tenemos en cuenta que "Bolonia" no es nada "nuevo", que ya hace años que se gesta, y que hasta está implantado el plan en algunos sitios...
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Post by Ekaitz »

pues yo estoy a favor del plan bolonia, de que se cambie el plan de estudios, de los ECTS. mi carrera ya es de 4 años y estoy haciendo asignaturas con créditos ECTS, y claro, si tienes tiempo gusta mucho más
de lo que estoy en contra es del precio excesivo de cada curso, venga ya! es que ya sabes que para hacer una carrera tienes que ser de clase alta, o matarte a trabajar, en caso de que tus padres no puedan permitírselo, para poder tener "un futuro" :?
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Post by Rojitas »

mat15 wrote:
Rojitas wrote:

Siento decirte que estás equivocado, Andalú. Por un lado porque en el caso que citas (Licenciado en Informática--> Ingeniero en Informática --> Grado en Ingeniería Informática) esa titulación NUNCA ha tenido atribuciones profesionales, no es que se las quite Bologna.
Si bien es cierto que Bolonia no nos quita dichas atribuciones, también es cierto que se van a dar esas atribuciones que las titulaciones de informática NUNCA hemos tenido a los Telecos.
Díme donde consta que se vayan a asignar esas atribuciones a los Telecos, lo único que es cierto es que algunas competencias que adquieren son relativas a la informatica (como lo han sido hasta ahora), lo que no significa que se les vayan a dar atribuciones; en este asunto se está haciendo mucha bulla desde los Colegios de Informática porque lo que quieren es sacar tajada, no os dejeis engañar. Si quieres más información al respecto de esta titulación pídeme y te paso unos cuantos links que hablan sobre ello y te pueden dar una visión más completa de lo que está pasando.

Por lo demás, que sepais que yo hablo sobre hechos (los Grados se están impartiendo ya este año en la universidad en donde trabajo), puede que no vaya a ser igual en todas las titulaciones y en todas las universidades, pero muchas veces se están haciendo cábalas e hipótesis y yo hablo sobre algo que ya está en marcha.
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dejedi-M
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Post by dejedi-M »

Yo no puedo hablar sobre hechos porque hay pocas carreras que ya sean Grados aquí en Tarragona (Historia / Historia del Arte y no sé si alguna más), pero me parece que está suficientemente justificado que nos quejemos, que pidamos información REAL y que nos parezcan mal algunsa cosas.
Que lo que digo no son rumores, son cosas que nos han dicho la vicerrectora, la responsable de Pedagogía, o cosas que se dijeron en la reunión del Consejo Escolar, y documentos que están colgados en la web de la Universidad como oficiales...
Y lo que veo es que o cada Universidad es un mundo (que también, pero no creo que desde tan las bases cambie tanto de una a otra porque si no ya me dirás...) o algo falla :? Si desde cada sitio nos están diciendo una cosa diferente, ¿a quién nos tenemos que creer? ¿A la misma vicerrectora que el primer día de curso se pasó por el forro una ley orgánica? ¿Al sindicato? ¿A "lo que pasa en las otras Universidades"? ¿A los "proyectos que están en Madrid", que son una especie de entidad superior y abstracta a la que acuden cuando no saben qué **** decirte? ...

Por mi parte hasta que no tengamos información real, palpable y 100% verídica, me voy a seguir quejando :?
y ya dejo de dar la chapa xDD
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Rojitas
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Post by Rojitas »

Ojo, que yo no digo que no os quejeis, eh? Porque lo que yo conozco se limita a una universidad pequeña y que solamente tiene unas pocas titulaciones; la idiosincrasia de este caso también es bastante peculiar, y probablemente las cosas no sean ni parecidas en la mayoría de universidades.
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