AIDA_cantasaetas wrote:Oraculo wrote:No se, si no son "normales" entonces tampoco des la clase de forma "normal", te tocan solo los que tienen problemas de aprendizaje o es en una clase de física normal de 13 años luchar a la vez contra los 2 tipos.
Porque has puesto el término
normales entrecomillado, que si no mi código deontológico (o algo ¬¬') no me permitiría contestarte
Como es un cole que lleva bastante a rajatabla la filosofía de la inclusión, se hace prácticamente todo el apoyo dentro del aula, así que los tengo a todos juntos. Pero vamos, que a la hora de la verdad yo me encargo de los míos y profe de la asignatura en cuestión se dedica al resto, para qué engañarnos.
Ahora estamos estudiando los estados de la materia, pero si me viene justo conseguir que distintan entre líquido/sólido/gaseoso, ya me dirás cómo les explico toda la movida de las moléculas y demás... En fin, estamos trabajando en ello.
El tema de la gravedad lo enfocamos más o menos como dices, tirando cosas al suelo, subiéndonos a la silla y tirándonos nosotros... menos mal que no entró ningún profe en ese momento, porque me habría dado bastante vergüenza
Mmm vale, me sabia mal lo de normales y lo puse entre comillas para darme a entender pero sin ofender, y eso que despues de ponerlo me seguia carcomiendo por dentro. Se aceptan eufemismos para la proxima vez.
y con hielo y un mechero o algo así??
mmm mira hielo y globos.
Coges un tupper o algo asi que no cale y coges hielo y les dices lo del solido, primero le haces que lo toquen que vean que esta duro, vamos moleculas ordenadas no se puede desmontar tan facilmente luego lo calientas como sea, aunque sea con trapos para que se derrita, y pase a líquido luego secas los trapos en el tupper y tienen el estado líquido (si te dejan un mechero genial, y como quemar hasta 100 grados sera algo peligroso, pues mmm les explicas la cocina, XD, les dices que cuando sus padres cocinan y ponen el agua muy caliente que sale como humo eso es el estado gaseoso.
Y luego coges 3 globos de agua.
1 lo llenas de arena, pero bien denso que este duro, y lo atas, ya tienes solido. el 2º de agua, no lo hinches hasta reventar para que lo puedan deformar un poco, y el tercero de aire, tmb que se pueda deformar algo.
Y ale solido líquido y gas.
El 1º que aprieten, veran que no se puede deformar las moleculas estan muy ordenadas, y no se, les haces un dibujo ahi como un cubo (sabes dibujar un cubo tridimensional no?? en la pizarra) y les explicas lo que toque de las moleculas.
Luego que aprieten sin pasarse el 2º (lleva 2 o 3 globos y pon el tupper debajo x si se revienta que no salpique XD) veran que ese se puede deformar un poco, las moléculas ya no estan tan ordenadas, estan mas sueltas, y por ultimo el de aire, deberian poder apretar mas el gas, las moleculas estan mucho mas libres, van a su bola.
Mira que los globos tengan el mismo tamaño mas o menos.
para acabar de redondearlo coges un par de recipientes y ale, les dices que abran el globo solido, y suelten todo el contenido en uno, y veran que habia mucha arena y que cabia toda ahi apretada y se mantiene mas o menos apretada (una motañita o lo que sea) y les puedes meter mas cosas de las moleculas, luego el globo de agua en otro recipiente (no querrás montar barro no?? que luego se enmierdan todos) y veran que cabía menos cantidad y que no se queda en montañita sino que se extiende por todos lados, las moleculas estan x ahi mas libres, y por ultimo el de gas lo abres tu, xk o bien logras deshacer el nudo, si eso haz que haga ruido para que vean que hay algo que sale, que quiere escapar, o sino por las malas (como los polis de la uni XD) a reventarlo y les explicas que eso pasa xk las moleculas estaban muy sueltas y hacian fuerza (presión) para salir y que si se dan cuenta no ha caido nada en el recipiente, xk estan tan dispersas que flotan o ya tu veras con la profe de fisica como contarlo.
Que te parece???