CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Yo solo he visto dos pelis de este tio, y de momentosolo puedo decir que está muy sobrevaloradisimo...

Yo he visto Mystic river y es una peli sencilla y más que previsible...La otra fue banderas de nuestros padres...Una peli sencillita más que prescindibles y muy topiquera...Supongo que tendré que ver algo más...

De momento ya digo que me parece un tio muy prescindible...
Ulo, tienes un nivel de inconformismo desorbitado, colega. Entiendo que te pueda gustar más o menos pero Eastwood 'muy prescindible'... ¿pero dónde tienes el listón?! Si sólo has visto dos de sus películas te diría que veas algunas de sus películas de la última década y vuelvas luego a contarnos qué tal (destacaría las ya citadas 'Million Dollar Baby', 'Sin Perdón', 'Gran Torino' así como 'El Intercambio' y 'Cartas desde Iwo Jima').

Por otra parte, y para terminar la racha de cine de las últimas semanas, ayer ví 'El curioso caso de Benjamin Button' y me pareció bastante floja (sobre todo para tratarse de Fincher); la película está bien rodada y se deja ver, aunque la historia, la forma de enfocarla, el personaje principal y el halo fantástico me parecieron un potpurrí/refrito de los esquemas típicos de varias grandes pélículas (se me vino a la cabeza muchas veces la gran 'Big Fish', aunque también vi cosas de 'Forrest Gump' o 'Tomates Verdes Fritos'), además de que tiene escenas completas que carecen de peso y que se agradecería haber eliminado para quitar metraje. Y las interpretaciones tampoco salvan la película, tanto Pitt como Blanchett han demostrado ser mucho mejores en otras películas.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Me alegra que pienses como yo sobre Benjamin Button, Rojitas.

A mí tambien me recordó mucho a Forrest Gump y Big Fish (claro que infinitamente peor que estas dos)
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Lo de Benjamin Button no lo entiendo. Yo la asocio al caso de Australia (otro film donde la música irrumpe de forma atronadora y la cámara gira alrededor de los protagonistas mientras estos se besan supuestamente de forma apasionada), intentos vacíos de repetir ciertas fórmulas de clásicos del cine que ya no suponen algo tan nuevo y por ello carecen de la intensidad que necesitarían. Me sorprende sobre todo viniendo de Fincher, un director para el que el tiempo ha tenido siempre un hueco importante en todas sus películas, pero cuyos films carecían de ese barniz edulcorado que desprende El curioso caso de....

Por cierto, ¿lo del Oscar a Penélope Cruz... es de coña, no? Está visto que en Hollywood triunfan las sobreactuaciones, pero esta chica sale 15 minutos en la película y además de gritar apenas hace nada...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Para mí Penelope está bien, pero es cierto que la principal virtud de su actuación es destacar en una película mediocre en general. Yo tengo claro que los globos de oro fuero muuuucho mas justos en ese sentido.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Slumdog Millionaire 3/10

Aunque la crítica la vista de seda, suspensa se queda.
¿Recuerdan este momento mítico de la televisión del año 2000?

Concursaba un tal Enrique Chicote en ¿Quieres ser millonario? No tenía mucho misterio porque TeleCínico se había pasado la semana anterior anunciando que darían los 50 millones, pero da igual España entera estaba volcada con aquel acontecimiento. Recuerdo haberlo visto con mis padres, un paquete de manises y una cerveza, esa noche no había fútbol, ni poker con los amigos, ni garbeo por los pubs. Había que tragarse aquel puto programa entero, que al final ironías del dolor alargaron hasta el día siguiente. Y por fin llegó el momento, la última pregunta. Le quedaba el comodín de la llamada y llamó a su mujer. El tono de la llamada no llegaba mientras España entera se quedaba sin uñas. Se podía cortar la tensión con el cuchillo de la mantequilla. ¿Diga? Se oyó al otro lado. Sobera empezó a tirarle los tejos por supuesto, hasta que le cedió la palabra al concursante. Tenía 30 segundos para formular la pregunta... y soltó aquella mítica frase “Cariño, te llamo para decirte que me voy a llevar los 50 kilos”. ¡España saltaba de emoción! Genio y puto amo es lo menos que se podía escuchar en una casa decente. Tras el momento moñas, colgó y nos explicó a España entera, Franciso Ibañez incluido, que había leído la respuesta en un cómic de Mortadelo y Filemón. A mi padre se le cayeron los huevos al suelo y me hizo ir corriendo a buscar unos tebeos que no tenía, mientras yo pasando de él le decía “papá, yo prefiero leer a Crumb” Se giró y viendo sus sueños frustrados en mi cara, me dijo en un larguísimo plano secuencia “¡Ves hijo, ves! si hubieses leído los tebeos que tenías que leer, ahora seríamos millonarios”. El final no hace falta que lo desvele, se repartió la ganancia con Hacienda y para casa. Los días anexos no se hablaba de otra cosa. Se convirtió en un hito sólo comparable a Ricky Martin y la nocilla.

Al año siguiente ocurría exactamente la misma escena en Francia.

OWNED!


Lo que este año ha ocurrido con Slumdog creo que pasará a la historia por ser una de las tomaduras de pelo más grandes de la industria del cine. Yo aun defendiendo mi posición admito que el film recoge momentos espectaculares, pero que no son suficiente para aprobar un film, que en su conjunto desborda por todos lados. Destacando el imponente relato de los niños y la portentosa fotografía, el resto me parece demasiado trivial y de sonrojo para que haya sido incomprensiblemente, mitificado de forma unánime por la crítica. También hay que destacar algo que creo que todavía no se ha mencionado aquí y es el magnífico gesto que ha tenido el equipo de producción con los niños. Los chavales que aparecen en las primeras escenas, son realmente Slumdogs en la India. Bueno pues alguien tuvo la genial idea de no darle el dinero que ganaran con la película a los padres, sino que los han metido en escuelas y una vez sean autónomos cobrarán el dinero que les corresponda. Bravo no, bravísimo por esta idea.
spoiler:
Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el pobre tipo que viendo todas las incongruencias del guión negó este proyecto para la Warner, ahora está pidiendo limosna debajo de un puente.

Mi incondicional apoyo:

-Unos marginales niños indios que solos y en pocos años aprenden a hablar y leer en un perfecto inglés.
-Las preguntas siguiendo un clavado orden cronológico de la vida de Jamal.
-La cara de "felación en curso" de Jamal durante todo el programa.
-El romance de quinceañeras que surge entre tantísima miseria y violencia.
-Que un analfabeto concurse en un programa que exige unos tests previos y una preselección con preguntas.
-Que la protagonista se haya sacado el carnet de conducir sin poder salir de casa
-Que después de saltar Jamal al foso de mierda y ver como salpica todo, la foto no tenga ni una sola gota de mierda, escena que me recuerda a los blanqueados dientes de Caviezel en La Pasión.
-La ridícula pregunta final.
-Que se repita la idea del váter más guarro de Inglaterra de Trainspotting.
-El baile final metido con calzador para justificar que es un Bollywood y no otro drama romántico más.
-La duración media del plano: 2 segundos.
-Que a Boyle le parezca normal que en 2006 y en una estación de trenes sea lógico ver a la gente cruzada de brazos y sin mover un músculo, mientras una chica grita y es perseguida por 4 hombres de negro con navajas.
-El hermano metiéndose un tiro en una bañera llena de billetes a lo Tony Montana.
-Que nadie salga vendiendo shawarmas.
-La frase: “Bueno, aquí tienes un poco de la verdadera América pequeño. Dinero”
-Que el turista lleve dólares en la cartera, en un país donde circulan, como divisa, los rupias.
-Todos diálogos de los adultos son puro bochorno: ¿Para qué estás aquí? Para verte. ¿De qué viviremos? De amor
-El nulo desarrollo del por qué del libro (en ingles) de los tres mosqueteros que arrastra todo lo demás.
-El interrogatorio engañoso y no justificado adoptando una imagen de corrupción mil veces vista.
-Los 30 segundos de la llamada duran en realidad 50s.
-La única frase que se oye en la emboscada es “Son musulmanes, mátenlos”
-Jamal después de haber visto tanta miseria, haber trampeado tanto y supuestamente ser tan listo, acabe siendo el niño de los cafés.
-Que al parecer todos se han apuntado al Opening en la India.
-Un policía mirando a cámara diciendo “No filming”.
-Que las teleoperadoras aparte de dar el coñazo por la mañana y por la noche, tengan en la centralita registrado a su nombre verdadero el móvil de un terrorista.
-El descanso entre concursante y presentador en el cuarto de baño.
-El concurso se emite en inglés, todos los indios lo entienden y el premio se da en rupias.
-La conversión en el último momento del hermano malo a hermano bueno.
-Que el programa se emita en directo y que al hacer la llamada diga “Tienes 30 segundos para formular la pregunta”


El año que viene ocurrirá exactamente lo mismo con una película de negros.

DOUBLE OWNED!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo, que soy poco crítica con el poco cine que veo, fui el viernes a verla y me gustó mucho. :oops:
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

All the Invisible Children (Todos los niños invisibles)

Hace poco vi ésta película y me pareció muy interesante. Bueno mas que película es una serie de 7 cortometrajes realizados por directores diferentes (Spike Lee, Ridley Scott, Emir Kusturica, Kátia Lund...) que retratan las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo.
Algunos cortos son mejores que otros esta claro.
Destacaría el de Spike Lee, una historia durísima sobre el SIDA y el de Emir Kusturika, historia fresca y trepidante sobre un niño apunto de salir de un reformatorio. Los demas merece la pena verlos.
Creo que solo está en V.O subtitulada, y es así como la encontrareis por internet, pero pienso que es como hay que verla.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La jauria humana 8/10

Excelente ejemplo de como realizar una cinta que perdure, que una vez finalizado su visionado, uno quede helado ante la atronadora realidad, porque así son las cosas, "La jauría humana" no se encarga más que de destapar otra de las salvajes y más oscuras facetas del ser humano, y lo hace de modo formidable, explotando al máximo las capacidades de un guión interesantísimo y, como no, un portentoso helenco donde están los más grandes: Redford, Brando, Dickinson, Fonda, Duvall, etc...

Y eso que a mi Arthur Penn no me había convencido habiendo visto algunos de sus otros trabajos como "La noche se mueve", pero la labor aquí realizada es muy buena, no se le puede pedir mucho más, pues sabe como tapar rápidamente los defectos de su propuesta (a saber: un metraje algo estirado, un guión que requería cierta profundización y momentos que podrían haber pecado de un efectismo mayúsculo, pero que están desarrollados con impecable tacto) y ensalzar una obra que requería precisamente el cauce que Penn le otorga, evitando que se tornase un espectáculo gratuito y ofreciéndole el sentimiento adecuado para que uno no se vaya con la sensación de que no le han contado nada, esas sensación de vacío que te invade en algunas ocasiones tras ver cintas que realmente deberían conmocionarte.

Como ya he dicho antes, la elección del reparto resulta portentosa, Brando está sobresaliente, como casi siempre que aparecía en algún film, aquí en especial interpretando al sheriff del pueblo, luego también sobresalen las actuaciones de un Redford que, aunque aparece lo justo en pantalla, siempre llena con ese porte y esa distinción que le caracterizan, Jane Fonda que realiza un papel bastante bueno también, y Dickinson no lo hace nada mal, tampoco.

Además, el film va 'in crescendo' hasta alcanzar ese final desolador y estremecedor al mismo tiempo, un final que no dejará indiferente a nadie y que, además, logra que la obra alcance su punto culmen dejando sobre la mesa un contundente y controvertido análisis sobre la sociedad y los miembros que la forman.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo hoy he visto Gran Torino y tambien me ha gustado bastante. Al principio me recordaba las caras del Clint a sus caras de Harry el Sucio de: No se si matarte aqui mismo o perdonarte la vida.

PD: Porque siempre tiene que acabar alguna mujer recibiendo?? No se puede hacer justicia si no hay alguna mujer vapuleada y violada?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

afrodita wrote:¿Qué pensaís de las subenciones ?
CREO QUE DEBERÍAN INVERTIR MAS EN EDUCACIÓN, SOBRE TODO EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA

UN ABRAZO :cry:
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Todo mi apoyo
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Zabío wrote:Todo mi apoyo
Image
Suma uno mas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

XDDDDD.

+1 ru +100 Zabío por la imagen.

El cine es cultura, y como tal debe apoyarse aunque sea deficitaria.

Yo no creo que el cine español esté tan mal, hay bastantes propuestas interesantes (más allá de guerrasciviles y transexuales): hay cine de género (Alex de la Iglesia), otras vertientes más arriesgadas (Jaime Rosales) y también alguna revelación con potencial (Vigalondo o Zannou), y en cuanto a actores y actrices hay un gran nivel también de todas las generaciones y registros (si me pusiera a citar aquí no pararía).

Sin embargo, el gran público sólo aparca los blockbuster de Hollywood para ver blockbusters propios, "Orfanatos" y "Torrentes" entre otros. Contra eso sólo queda invertir en educación (para solucionar esas carencias a largo plazo) y en cultura (para que sobreviva mientras sea deficitaria).
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:XDDDDD.

+1 ru +100 Zabío por la imagen.

El cine es cultura, y como tal debe apoyarse aunque sea deficitaria.

Yo no creo que el cine español esté tan mal, hay bastantes propuestas interesantes (más allá de guerrasciviles y transexuales): hay cine de género (Alex de la Iglesia), otras vertientes más arriesgadas (Jaime Rosales) y también alguna revelación con potencial (Vigalondo o Zannou), y en cuanto a actores y actrices hay un gran nivel también de todas las generaciones y registros (si me pusiera a citar aquí no pararía).

Sin embargo, el gran público sólo aparca los blockbuster de Hollywood para ver blockbusters propios, "Orfanatos" y "Torrentes" entre otros. Contra eso sólo queda invertir en educación (para solucionar esas carencias a largo plazo) y en cultura (para que sobreviva mientras sea deficitaria).
Y entonces tb hay que subvencionar a los musicos, escritores, pintrores arquitectos, escultores...?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply