Cuestión de edad, de mentalidad, de madurez, de ideales???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
zero

Post by zero »

jejeje,sisi,sigmar,mejor volvemos a centrarnos que sino se volvera a desviar el tema :) Y si, todos los mamones esos estan involucrados, primos o hermanos o amigos de los dueños de telefonica,endesa,repsol,mcdonalds,microsoft por no decir decenas de multinacionales que se encargan de manipular la vida del humilde ciudadano. Hay que abrir los ojos de los demas, que o muy ocupados con intentar mantener una vida digna matandose a currar o desinteresados totalmente en la politica,no saben la importancia de esta. Nosotros, los que hemos tenido la suerte de darnos cuenta les deberemos despertar,pues los politicos no lo haran. Sobre un tema que no tiene o si que ver con esto: la abstencion de voto en las elecciones europeas, los politicos salian haciendose los asustados despues de ver los resultados y la cantidad de gente que no se molesto en votar, jejeje, hay que felicitarles, como actores son muy buenos ya que por desgracia, han conseguido lo que querian... Ojala este resultado hubiese sido de votos en blanco, entonces otro gallo cantaria.

PD. Sigmar,no soy anarkista. Me considero comunista aunque todavia estoy en formacion,tnego 16 años y todavia me queda muchisimo por conocer, discrepo en teorias comunistas, me acerco a ideas anarquistas, pero aun asi me considero comunista. Deberiamos de hablarlo en otro post, pero aun con los grandes enfrentamientos que ha habido en la historia, no veo tanta diferencia entre el anarkismo y el comunismo, pienso que los dos acaban buscando lo mismo y que la anarquia es una teoria mas idealista que la comunista,que es tal vez un tanto mas realista. Ya lo hablaremos,jejeje.
Talueguito!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Weno, sobre las diferencias entre comunismo y anarkismo se puede hablar mucho, que es uno de mis temas preferidos.
Pos eso, que ya hablaremos.
Pilla mi msn: sigmar666@hotmail.com
Y agregame!! que no me puedo quedar si hablar un buen rato contigo
It´s just a perfect day
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

No he podido leer todos los posts, pero si el primero y la verdad es que me ha dejado un poco aturdido.

La situación que se explica es el pan de cada día. No se muy bien las estadísticas pero creo que era el 33% de los jóvenes que están muy interesados en política. Y la pregunta es quién tiene la culpa de esto: la televisión, el nuevo status social, la educación... Francamente, no sé bien de quien es la culpa. Ahora bien, una cosa es segura, si un joven no se educa en un ambiente de participación ciudadana, el joven no adquirirá esos conocimientos basicos, no se socializará. Cada uno de nosotros que hemos decidido por nuestra cuenta y riesgo entrometernos en lo que se cuece en el mundo hemos sido influenciados por alguien, ya sea padres, profesores, amigos, pareja...

Pero ojo con las influencias. No caigo de mi asombro en la forma en la que se ha tratado el tema (al menos en los posts que he leído, no me hago responsable de las generalizaciones). Aquí se ha dicho que lo "bueno", lo que debe hacer todo joven interesado en política, es votar a la izquierda. Es curioso la linea perfectamente trazada entre lo que es bueno y malo se ha hecho aquí. Solo quiero decir que la misión de promover los valores democráticos va más allá de votar un partido u otro, es saber lo que uno quiere y lo que mejor le convenga a su país.

Con esto intento decir que pasar de ser un "pasota" a un "alternativo" sino se ha informado debidamente (además de leer la represión franquista en el País Vasco o el manual del antiespañol, se podía echar una ojeada a Cuando el tiempo nos alcanza o La farsa del PNV) queda en un cambio de correa. Y a lo mejor el chico lo que acaba haciendo, como un servidor, es votar en blanco.
Last edited by Miqui on 07 Jul 2004, 18:06, edited 1 time in total.
La Verdad os hará libres
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Mi experiencia personal: Mi familia es de derechas (lo q no implica q sean malas personas), onq en mi casa nunca he visto claros ejemplos de machismo ni racismo ni cosas de esas, comentarios de ese tipo si q se oyen...o del tipo "y luego dicen q franco era malo" y esas cosas. Mi abuelo luchó en la Guerra Civil en el bando de los nacionales por elección propia (q esa circusntancia no se da siempre) y después se fue con la División Azul a Rusia, mi tio es un alto cargo del PP en Toledo...q yo recuerde de toda la vida he sido mas rogelia q la hostia. Sobre la edad de la q estais hablando en el foro tuve novio, q era el caso contrario justamente, toda su familia roja y él facha q te cagas, además mis compañías habituales eran todos bakalas y, o bien fachas, o bien pasaban de política.
Todo eso es para argumentar q yo creo q la gente q frecuentas (familia, amigos) solo te puede influenciar hasta cierto punto.
Ahora me voy por otro lado...Creo q los fitipaldis menos que nadie debemos pensar que es una cuestión de edad, xq tenemos x aquí a nuestra Ireth, a Sigmar, a Kenya (q no he hablado mucho con ella xo me parece q tiene unas ideas muy claras) y muchisisisimos mas q me dejo (no me apetece pararme a pensar, sorry) que tienen una claridad de ideas (se esté de acuerdo o no, eso como todo) que ya quisieran para si muchos "adultos".
Con eso para mi tb se suprime la hipótesis de que sea cuestión de edad. Yo creo q es cuestión de personalidad, de cada uno, y ya está, xq yo recuerdo mis clases de 2º de la Eso de historia y ya tenía bastante opinión sobre algunas cosas, q he ido reforzando con el tiempo (ey q tengo ideas, onq no lo parezca! xD) y seguro q muchísima gente de aquí iwal. (2º de Eso = 14 años no??)

Algo q creo q sí q está ocurriendo es q los padres pecan de sobreprotectores con los hijos, muchísimo, demasiado, y eso va a dar lugar a q cuando estos niños y chavales se den de morros con el mundo real se van a pegar una leche enorme, xo creo q eso es otro tema, relacionado xo diferente.

Enga ya lo último, q tampoco viene al caso, xo weno, sobre la vida lineal q ha planteado Cronopio, me mola mucho la forma de plantearlo, xo hay una cosa en la q difiero un poquito, no creo necesario salirse de los canones habituales de la sociedad en la vida para ser diferente al resto, por ejemplo (ojala no ocurra) si yo terminase la carrera, encontrase curro, me fuese a vivir con mi pareja que tendría q ser hombre en este caso (madre mia, esto pinta cada vez mas negro xD), me casase, tuviese hijos etc...(q horror de plan por diooooosssssssss) onq hiciese todo lo que la sociedad considera normal yo creo q en el fondo nunca lo sería y q todo eso tendría un punto "demelza", aun siendo lo q hace todo el mundo, xq creo q la verdadera libertad y el verdadero "desmarque" no está en los actos (onq se vea reflejado ahí) si no en tu cabeza (me remito a mi firma).

Ale, toooooooooooooooooooma chapa xD Un sugus pal q se la lea (y un gallifante, of cors)

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

zero wrote:Ojala este resultado hubiese sido de votos en blanco, entonces otro gallo cantaria
Exacto. Mucho más dañino para los políticos que la abstención, pero claro, para votar en blanco hay que (snif) "molestarse" en acudir a votar, y para la inmensa mayoría es más cómodo pasar de ir a votar y de ahí tanto absentismo.
{dml} wrote:Creo q los fitipaldis menos que nadie debemos pensar que es una cuestión de edad, xq tenemos x aquí a nuestra Ireth, a Sigmar, a Kenya (q no he hablado mucho con ella xo me parece q tiene unas ideas muy claras) y muchisisisimos mas q me dejo (no me apetece pararme a pensar, sorry) que tienen una claridad de ideas (se esté de acuerdo o no, eso como todo) que ya quisieran para si muchos "adultos".

Claro; porque no es un concepto de edad. Incluso llegué a decir antes que la edad es un "accidente". Bueno, que lo que se me ocurre es por ejemplo: una clase de chicos/as de 15 años. 5 preguntas escritas acerca de en este caso política. La inmensa mayoría ¿qué contestará? Pues fijo que lo que han oído, o les suena, o hasta lo dejarán en blanco. Pero seguro que al menos habrá alguien que exponga lo que ha oído o conoce del tema para luego argumentarlo y plantear en él sus dudas como respuesta a la pregunta. E incluso reformulará la pregunta, o hasta se preguntará por el sentido de la misma pregunta. ¿Y por qué? Ya lo habeis respondido muchos y no quiero repetirlo; el caso es que ése será minoría, como por supuesto, la inmensa mayoría de los fitis (y no es contradicción :ppp) XDDD
{dml} wrote:Algo q creo q sí q está ocurriendo es q los padres pecan de sobreprotectores con los hijos, muchísimo, demasiado, y eso va a dar lugar a q cuando estos niños y chavales se den de morros con el mundo real se van a pegar una leche enorme, xo creo q eso es otro tema, relacionado xo diferente.
Otro tema y muy interesante. Porque además se da el caso de que muchos de esos padres son los mismos que con 20 añitos decían lo contrario y que a sus hijos les darían total libertad y no les impondrían castigos sino que la base sería el diálogo y la confianza, etcétera, etcétera. Entonces... ¿por qué ese cambio? Se me ocurren varias respuestas pero no las he meditado lo suficiente :?
{dml} wrote:no creo necesario salirse de los canones habituales de la sociedad en la vida para ser diferente al resto, por ejemplo (ojala no ocurra) si yo terminase la carrera, encontrase curro, me fuese a vivir con mi pareja que tendría q ser hombre en este caso (madre mia, esto pinta cada vez mas negro xD), me casase, tuviese hijos etc...(q horror de plan por diooooosssssssss) onq hiciese todo lo que la sociedad considera normal yo creo q en el fondo nunca lo sería y q todo eso tendría un punto "demelza", aun siendo lo q hace todo el mundo, xq creo q la verdadera libertad y el verdadero "desmarque" no está en los actos (onq se vea reflejado ahí) si no en tu cabeza (me remito a mi firma).
A eso me refería con la conciencia, y la elección. Yo lo puedo criticar porque lo he pensado, me he planteado no sólo ese sino varios caminos, y ése en concreto no lo quiero para mi vida. Pero eso soy "yo"; si otro se lo plantea y lo elije conscientemente por mí estará bien, contra lo que voy es contra quien no se lo plantea sino que lo acepta porque es "lo normal" o "lo que hacen todos" así sin más. Y me ha gustado mucho lo de "la verdadera libertad no está en los actos sino en tu cabeza" Una maravilla. Pero... ¿libertad individual o libertad colectiva? :P
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

cronopio wrote:Pero... ¿libertad individual o libertad colectiva? :P
jeje wena pregunta

Yo creo q la libertad colectiva, como muchas otras cosas, empieza desde dentro, desde el individuo. Cómo era aquello de si quieres arreglar el mundo arregla tu país, si quieres arreglar tu país, arregla tu ciudad, si quieres arreglar tu ciudad, arregla tu casa, si quieres arreglar tu casa, arreglate a ti algo asi no? xD Yo creo q si todos abrieramos nuestra mente (joer q zen ha quedado eso no? jeje) acabaríamos con los cánones, los clichés, los tabús y todas esas cosas q hoy por hoy nos impone la sociedad, nos reprime y acota nuestras vidas, o al menos lo intenta...Onq iwal eso significaría el fin de la sociedad tal como la entendemos ahora...y si eso pasara sería bueno o malo?

Toy filosófica hoy.

Por cierto cronopio, otro gallifante para vos
Image
jeje

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Por cierto, leyendo el título del post se me ha venido a la mente una pregunta q muchas veces me visita...qué es la madurez?????? qué entendeis vosotros x madurez??????

Ahí queda
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

{dml} wrote:Yo creo q si todos abrieramos nuestra mente (joer q zen ha quedado eso no? jeje) acabaríamos con los cánones, los clichés, los tabús y todas esas cosas q hoy por hoy nos impone la sociedad, nos reprime y acota nuestras vidas, o al menos lo intenta...Onq iwal eso significaría el fin de la sociedad tal como la entendemos ahora...y si eso pasara sería bueno o malo?
Sería buenísimo si fuera posible. Pero está el problema de la masificación y de la globalización. Millones y millones de individuos. Y todos y cada uno de ellos diferentes. Y su nexo común, su lazo de unión, su grillete, su cadena: la sociedad. Bucle infinito y no hay salida. Pero a modo individual..., y no me refiero a un hombre o a una mujer, sino a una persona, el ser humano en sí, solo, y por sí mismo, ésa es la esperanza. Una persona a solas si puede abrir su mente y desterrar los cánones, clichés, tabús y arrancarse toda cicatriz o marca grabada por el condicionamiento social y familiar. No es fácil, pero ésa es "mi" esperanza. Y entonces esa persona se conocerá, eligirá y echará a andar por su camino (ays Machado, qué gran hombre: "caminante no hay camino, se hace camino al andar) que podrá ser lineal o pedregoso o ascendente o descendente o espiral... pero será su camino, uno de los muchos que pudo tomar. Y en dicho camino observará a los demás viandantes y encontrará algunos viajeros que como él, individualmente y dentro del mismo camino, sigan la misma senda y hayan decidido vivir una vida sin cánones, clichés, ni tabús. Y la sociedad o los demás ya quedan lejos aunque sigan ahí, siempre seguirán hay, siempre habra alguien que hagas lo que hagas o pienses lo que pienses, te critique o te señale y te considere diferente y vea en ti una amenaza a su "dormidera", su alienamiento. Inevitable. Realmente no tengo ninguna fe en la sociedad, pero sí en el individuo; sí creo en la persona.
Ah; y la preciosa frase que has puesto es de Confucio (¿me gané otro gallifante aunque haya tenido que buscarla? :P :P )
{dml} wrote:una pregunta q muchas veces me visita...qué es la madurez?????? qué entendeis vosotros x madurez??????
jejeje; mmmm, lo primero como soy muy curioso y me interesan casi más las preguntas en sí que las posibles respuestas... si no es mucho pedir... ¿por qué te visita mucho esa pregunta?
En cuanto a lo que yo entiendo por madurez (y aquí he de confesar que uno de mis sueños es llegar a ser un "maduro Peter Pan" :roll: ) yo no la entiendo como el asumir responsabilidades o compromisos, o el comportarse de una manera "adulta" y dejarse de fantasías y alejarse en suma del País de Nunca Jamás (adiós a los sueños, bienvenida realidad) No. Para mí consiste simplemente en conocerse a uno mismo, aceptarse, y ser fiel a tus sentimientos. Ser tú por encima de todo. Y saber que siendo tú inevitablemente harás indirectamente daño a alguien, o, dicho de otro modo, no podrás contentar a todo el mundo. Pero entonces entra en juego el respeto y la tolerancia. Y al respetar y tolerar a la inversa siendo conscientes que cada persona es como es y no como te gustaría que fuera, entonces maduras, pero no por ello, por favor, dejes nunca de ser un niño ("Volver a ser un niño" de Los Secretos o "los pantalones largos/ para el viejo peter pan" de Sabina) Y madurar es crecer, pero crecer no significa tener más años. El ayer siempre presente, y el presente un futuro imperfecto que mañana será ayer. Y todas las noches pensar, como Hume, que tal vez no amanezca mañana. Pero amanece, y no importa. Lo que importa es que deseaste y por un momento o un instante llegaste a rozar el suicido del sol. Pero perdón, hablaba de madurez, y me temo que, ejem, no sé contestar lo que es :oops:
Saludetes, y perdón por la divagación pero es que a estas horas, con la compañía de la luna, sólo se expresarme así :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues... madurar es lo que hace la fruta, primero esta verde, sabe poco o acido, ta dura, etc. y luego se va volviendo dulce y jugosa. A eso llamamos madurar.
Ya se que parece una completa jilipollez este post, pero si creyese que es tan 'completa' no la habria puesto ;).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

miqui wrote:Aquí se ha dicho que lo "bueno", lo que debe hacer todo joven interesado en política, es votar a la izquierda. Es curioso la linea perfectamente trazada entre lo que es bueno y malo se ha hecho aquí.
Normal, aqui somos tós de izquierdas. Pero ya seas de izquierdas o de derechas, obviamente a los niños no se les pueden dar ejemlos racistas, homófobos de cualquier tipo. Aunque sea de izquierdas, hay que educar a los niños pa que respeten a tol mundo. Eso es lo "bueno".
Pero creo que tú lo has interpretado mal. O a lo mejor he sido yo. Pero creo que aqui no se ha hablado en ningun momento de votar a uno u otro partido. Hablábamos (o por lo menos yo) de valores humanos. Valores tradicionalmente asociados a la izquierda, como el respeto y la tolerancia.
Desde luego, si aqui se intentara aleccionar a la gente para votar a un partido en concreto, no estaria dacuerdo.
It´s just a perfect day
..

Post by .. »

holaa!a ver,he leido algunos d los posts (no todos xq se me haria interminable) y m gustaria poner una pekeña opinion..es q bueno,no m gusta mucho hablar d politica xq sinceramnte pienso q la gente no respeta las ideas d los demas y siempre se acaba peleando si es mejor lo q yo pienso o lo que piensas tu,y no m gustan nada ese tipo d discusiones..el caso es q he leido un post q no se qien lo escribio (aymar creo) en el q hablaba d xq era buena la izkierda y sus ideales etc...y sinceramnt (aunq respeto su opinion) discrepo mucho lo q dice.y lo hago sobre todo x la parte en la q mas o mnos viene a dcir q la derexa es la politika d la gente bien (x llamarlo d alguna manera)la cual, mas o mnos x lo q dijo, yo entendi q eran unos acomodados x el morro y solo qerian vivir bien(JA!)..el caso es q tengo muxos amigos de izkierdas (yo m considero persona d derexas) y cnd hablamos de politika m revienta muxo lo q dicen xq en el fondo se contradicen a ellos mismos y encima a mi solo saben llamarme facha y etc etc..la cosa es q ellos se consideran todos hombres de izkierdas d ideas igualitarias..bla bla bla..xo en el fondo lo uniko a lo q aspiran en la vida (y lo dicen sin ningun pudor) es a ganar muxo dinero,hacer poco y explotar a otros.. 8O sinceramnte...xq van d clase obrera q luxa x la igualdad y la negacion d la opresion si son los primeros q se pasan to eso x el forro??xq van d proletariado sobrevalorado y explotado y luego defienden a los q les "explotan"??no lo entiendo..alguien m lo podria explicar??
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bueno .., ante todo aclararte que soy Layma no aymar, no es que me importe pero si vas a dirijirte a alguien, por favor aclara lo del nombre pa que no haya confusiones, gracias.
Layma wrote: Por otra, siempre he creido que las ideas de derechas son propias de los sectores más favorecidos ya , ya sé que hay mucha gente de clase media y clase baja que vota al PP, que poco me gusta decir eso de las clases pero es para entendernos), y son propias de personas egoistas que anteponen su bien y el de su comunidad a cualquier otra opción, idea o pensamiento. Piensan sólo en prosperar, y no es que sea malo por supuesto pero lo hacen a costa de lo que sea, incluso a costa de los demás.
Aqui ya aclaro que se de sobra que en la realidad del día a día no toda la gente con más dinero o mejor posición social simpatiza con la derecha, ni toda la gente obrera y con menos posibles compagina con la izquierda.
Pero dejo claro que es una apreciación personal mía, parte de mi propio esquema mental, de los que a veces habrá claros ejemplos que coincidan con la realidad y a veces no ya que existe mucha diversidad y no todo el que lleva camiseta del Ché conoce la historia de Cuba, asi como no todos los empresarios votan al PP.

Vuelvo a explicar que para mi la ideología derechista se basa en el egoismo y el desencanto. No es que todo el de derechas desee el mal de la humanidad, la opresión de las clases, guerras encarnizadas por todo el mundo y la extinción de las ballenas. Pero si creo que prefieren anteponer su bien y el de su comunidad al de los demás, tengan más o menos dinero, y el sistema capitalista les favorece.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, llego un poco tarde a este pedazo de post (cojonudo, LAYMA, me ha encantado el tema) y no he leído todas vuestras respuestas, pero vamos, dejo aquí mi opinión que supongo que será igual que la de muchos, pero weno.

A ver, decir que desgraciadamente eso es lo que hay, como han dicho por ahí, es "el pan de cada día". A mucha gente joven (no a todos, pero sí a una gran parte, cosa que resulta bastante preocupante) se la suda totalmente lo que pase a su alrededor. Ellos viven en su mundo ideal (o no) con sus problemas más o menos graves, preocupándose únicamente del día a día, del presente y de su realidad más cercana.

Quién es el responsable de ésto? Yo pienso que, como siempre, todo depende de la educación, tanto a nivel familiar como escolar.

En el caso de la escuela[u/], está claro que si por ejemplo en lenguaje dedicasen menos tiempo a enseñar lo que es el "campo", el "tenor", el "modo". . . podrían pillar por banda un periódico y explicar los conceptos sobre la propia realidad. En historia, por ejemplo, no sólo debería explicarse lo que ya ha pasado, sino intentar que los niños tengan una mínima idea de la situación actual de su país y del resto del mundo si cabe.

Pero todo esto no tiene sentido llevarlo a cabo un día como una actividad puntual, sino que hay que hacerlo cada día o, en su defecto cada semana, para que los niños aprendan dos hábitos básicos como son INFORMARSE y PENSAR por ellos mismos.

A raíz de temas de actualidad salen infinidad de conceptos que se estudian en la escuela de manera sistemática y teórica y que al cabo de dos días se olvidan. De esta manera estarían estudiando la materia obligatoria de la escuela, a la vez que aprenden a razonar y evolucionan como personas.

Pero claro, todo esto cuesta demasiado esfuerzo y con el actual sistema escolar es francamente difícil llevarlo a la práctica.

Por otra parte está el tema de la educación familiar[u/]. Ésto ya es más complicada, porque cada cual es como es y está claro que si un padre prefiere dejarse las pelas arreglando el coche antes que comprándole un diccionario a su hijo, el pobre chaval no va a tener muchos recursos para informarse ni se podrá aprovechar el interés que pueda mostrar por el tema en un momento dado.

Yo, por ejemplo, siempre he escuchado hablar en mi casa de política. Toda la vida se ha comprado como mínimo un periódico y se han visto o escuchado los informativos. Aún así, tuvo que pasar lo de la guerra de Iraq para que yo realmente acabase de abrir los ojos y me diese cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos. A raíz de ahí empecé a informarme y a interesarme por todo, a leer un montón, a escuchar otro tipo de música, a hablar con mis padres sobre todos los temas de actualidad. . . Tuve que cambiar de amigos (mis piji-amigas de toda la vida ya no me soportaban, jeje) y ahora me siento mucho más realizada como persona.

Cuando esto pasó yo no tenía 15 años como tu prima, LAYMA, tenía 18. Lo que pasa es que yo cuando empecé a interesarme por todo lo que me rodeaba tuve la suerte de tener alguien (mis padres, en un principio, mis amigos y vosotros más adelante) que me hablase del tema y ayudase a informarme (siempre dejándome la opción de elegir, nunca de manera dogmática) La pena es que en la mayoría de familias, los chavales que busquen ese apoyo no lo van a encontrar. Es lo que hay :( [/b]
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Mu wena tu opinion, --. Muchas veces los de izquierdas no sabemos decir otra cosa que no sea "eres un facha" para "ganar" una conversacion con un derechista. Esto me ha costado que me lleve mal con mucha gente "de izquierdas", que como tú bien has dicho, muchas veces son más egoistas, acomodados y autoritarios que gente "de derechas".
Por eso no hay que juzgar a una persona cuando dice si es de izquierdas o de derechas. Cuando lo conozcas, sabrás si es de izquierdas o de derechas, independientemente de la ideologia a la que el diga pertenecer.
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

AIDA????? yo pensabas que tu eras una roja de toa la vida!!!
It´s just a perfect day
Post Reply