sustancia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Yo

Post by Yo »

Como han dicho antes x ahi, substancia es el cultismo, x eso se suele usar en los libros, y sustancia seria un vulgarismo q surgio x el uso de la lengua. Asi q actualmente las dos palabras tienen la misma validez
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

pos vaya, si vamos a ponernos a corregir todas las palabras del foro, hay mucho trabajo que hacer. Yo desde siempre he utilizado palabras que no son correctas segun la RAE o su puta madre, pero desde pequeño me ha repateado que me corrijan al hablar, porque pienso que el lenguaje, sirve basicamente para comunicarse, y mientras yege el mensaje que yo quiera transmitir; quien puede decir que mis palabras no son validas??

no es que este moskeao ni nada, :wink: esta conversacion la e tenido con mucha gente y cada uno puede pensar como quiera, pero corregir en una conversacion es de mala educacion :P

enga un saludte
Image
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Darkangel, stoy dacuerdo contigo. Yo pienso que el idioma lo hace el pueblo, no la RAE ni capullos con muchos estudios. Pero si queremos seguir siendo un país (yo no quiero, pero eso es otro tema), tenemos que aceptar por cojones unas normas respecto al idioma.
Los pequeños cambio lingüisticos que tu uses también los puedo hacer yo, o un vasco, o un madrileño o un sevillano. Y cuando vayamos a otra parte de España, puede que ni nos entendamos.
Pos eso, que una cosa es una pekeña falta (como en este caso en concreto), pero el idioma no se nos puede ir de las manos...
It´s just a perfect day
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

eeii. ya k tamos... kmo se dice: he imprimido o he impreso?
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

pa mi que es correcto en los dos casos. Pero creo que una vez se lo pregunte a mi profesor y me dijo que "he impreso" no vale... pero no macuerdo mu bien.....
It´s just a perfect day
aguakapa

Post by aguakapa »

Lo "correcto" es decir yo he impreso aunk en ocasiones es cierto k suena mucho mejor imprimido.
Es como el habria en vez de hubiera o hubiese q aki en Bizkaia se usa mucho(o eso me parece a mi) en cada part se habla de una forma pero mientras se entienda creo q da exactament igual q es lo correcto o incorrecto.
En cuanto a sustancia-substancia siempre dire sustancia pq toy acostumbrado (o se dic acobstumbrado...) y substancia me suena muy mal.
AGUR
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

DarkAngel wrote:pos vaya, si vamos a ponernos a corregir todas las palabras del foro, hay mucho trabajo que hacer. Yo desde siempre he utilizado palabras que no son correctas segun la RAE o su puta madre, pero desde pequeño me ha repateado que me corrijan al hablar, porque pienso que el lenguaje, sirve basicamente para comunicarse, y mientras yege el mensaje que yo quiera transmitir; quien puede decir que mis palabras no son validas??
muy de acuerdo con tigo "dark angel" :D
_____________________________________________________________

irira, a q no t acuerdas d q viene "micromachines" y "guantazo", ajajajajaja


salu2 :wink:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Para los que utilizáis Mozilla, es muy fácil instalar un buscador automático de palabras en el diccionario de la RAE.

Si queréis más detalles, los podemos comentar en otro post.

De lo que se ha hablado, lo dicho, son correctas las palabras obscuridad y oscuridad, substancia y sustancia, siquiatra y psiquiatra, sicólogo y psicólogo

Con imprimir y con freír ocurre lo mismo: tienen dos participios correctos, uno irregular (frito e impreso) y otro regular (freído e imprimido)

Seguro que se hace raro oír "Me voy a hacer unos huevos freídos" o "me tienes freído".
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

No estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
El idioma es un tesoro que tenemos que cuidar y que nos estamos cargando.
¡Ah! y no sólo se habla en un país.

Me gusta leer los comentarios en los foros de la gente que no utiliza abreviaturas, que no pone q en lugar de que que, que pone las tildes, que pone los dos signos de interrogación, que construyen oraciones con sentido, etc...
Por otro lado, me cuesta horrores leer los mensajes del foro con abreviaturas, con oraciones que no tienen sentido, etc.

Estoy convencido de que en España no se cuida suficientemente el idioma en los colegios, los institutos y la universidad. Prima la cultura del "todo vale".

No quiero criticar a nadie, cada uno hace lo que mejor le parece.
Simplemente quería dedicar un ¡¡Ole vuestros cojones!! a los que intentáis escribir bien. Vosotros ya sabéis quienes sois...

P.D. No quiero convertir esto en una guerra, no quiero ser un talibán ortográfico y no quiero que esto sea un "flame". Simplemente es mi opinión.
Los que habéis coincidido conmigo en el chat ya sabéis lo que pienso de todo esto.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

fitipaldis, estoy muy dacuerdo contigo. También opino que una lengua es algo bonito que se puede cuidar.
Y me agrada mucho ver que la gente escriba sin abreviaturas. Si no recuerdo mal, hace un tiempo se abrió un post sobre eso....
Pos eso, que tampoco es que quiera criticar a nadie. Simplemente me parece un bonito esfuerzo el que hace el que escribe correctamente.
It´s just a perfect day
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

sigmar666 wrote:fitipaldis, estoy muy dacuerdo contigo.
Si si, sigmar... dacuerdo no? jajajaja, kiyo que es broma :wink:

Yo la verdad antes escribia asi -> io la vrdd sq ants scribia asi pero como un dia que estaba cabreá me puse a escribir asi "fisna" como digo yo, pues ya se me ha quedao... pero vamos, que segun como me de escribo de una forma u otra. Mas bien es segun la vaguez.. :P
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Bueno yo lo pongo con B pq me pasa exactamente igual q a veraslatiritera y q a aida_cantasaetas q me lio con el catalan
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

DarkAngel wrote:Yo desde siempre he utilizado palabras que no son correctas segun la RAE o su puta madre, pero desde pequeño me ha repateado que me corrijan al hablar, porque pienso que el lenguaje, sirve basicamente para comunicarse, y mientras yege el mensaje que yo quiera transmitir; quien puede decir que mis palabras no son validas??
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice DARKANGEL. Tengo un amigo que piensa exactamente igual y a veces hemos tenido esta discusión. Él dice que lo importante es la comunicación, vale, de puta madre. Pero me parece que el lenguaje es una de las cosas más preciadas que tenemos y que, como dice FITIPALDIS, tenemos que cuidarlo si no queremos que se acabe desvirtuando o incluso desapareciendo.

Estoy totalmente a favor de que haya una normativa lingüística, así como una conciencia social por respetar esas normas e intentar que no se pierda la lengua.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Leyendo algún tema del foro me he acordado de este.

Lo rescato de las tinieblas por si alguien quiere reopinar o simplemente para que se vea.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Me alegro de que se recuperen temas como éste, yo ya ni me acordaba de él.
Yo sí estoy de acuerdo con Aida y F. La comunicación es básica, pero afortunadamente contamos con más medios de comunicarnos aparte del lenguaje. Hay que recordar que la posibilidad del habla y el conocimiento de lenguas es la principal cualidad que nos diferencia de los animales no humanos. De hecho, sin esta capacidad no seríamos nada, pues nuestra posibilidad de supervivencia se reduciría considerablemente. Así que, ya que disponemos de este don, pienso que no está de más aprovecharlo e interesarse por ampliar los conocimientos sobre él. Y por supuesto, intentar expresarse lo más ricamente posible.
Post Reply