Establecimientos......

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
murciaquehermosaeres
Posts: 2
Joined: 10 Jul 2004, 14:36

Post by murciaquehermosaeres »

Lo del supermercado....un domingo habia pocas cosas abiertas por allí, y en los bares no tenian minis ni brugal, asi que decidimos buscarlo a vida o muerte.Luego lo de las tapas, me sorprendio porque aquí en Murcia (y ya he leido que por cada sitio se dice de una manera) llamamos rosquillas a las que dices tu finas redondeadas pero estas son alargadas (tipo palo) y haciendo un circulo, estas son utilizadas para las marineras (que son las rosquillas con ensaladilla y encima con una anchoa), pero el tio este nos decia que el tenia rosquillas dulces, lo que no se es si el tio se comia la ensaladilla con eso o no nos entendia, eso si, o te comprabas un bote de berberechos en los chinos con tus olivas o allí no te comias un aperitivo por menos de 50 euros, allí las tapas no son pagar 3 euros por un plato de almendras,unas patatas y unas cervezas , alli por lo que se ve si comes comes bien....aunque por si no lo sabíais, las tapas tuvieron origen aquí en españa (Segun un ex-profesor mio muy ilustrado el) con Carlos V el cual veía demasiada gente borracha en todas sus salidas por la calle incluso creyó que por el sur abundaba más (y así era) el bandolerismo, las malas gentes, (un poco la gente de mal vivir) y por eso obligó a todos los dueños de las tabernas a poner sobre el vaso de vino una rodaja de jamon, o cualquier salazon que TAPAba el vaso, de ahí el nombre de TAPAS, porque tapaban los vasos, el fin era que el adicto a la bebida no cogiera esas cogorzas tan impresionantes por llevar el estomago vacio.Pero bueno, tambien vimos antes de llegar a murcia por la noche madrileña unas cosas no menos extrañas que todo, cuando ibamos entrando direccion al parking vimos a dos personajes (para mi que eran bolivianos o algo de eso) con una silla pequeña de la playa parados y con platos de comida que yo no se que ostias llevaria eso, y digo que era comida, porque a las puertas del parking habia dos novietes comiendose un plato de aquella sustancia extraña.

Pue eso
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

Vaya, murciaquehermosaeres.. pos hablando del origen de las tapas, yo lei en el Muy Interesante (creo) que si que fue Carlos V el responsable de la invencion.. pero que el le ponia pan a modo de tapa, para que no entrasen moscas, mosquitos en la bebida. Y que poco a poco encima de ese pan, fueron poniendo mas alimentos..
Saluds
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

uan cosa mu buen tu historia de las tapas,xo yo tngo enetendioq fue q el citadorey llego a un bar y el tabewrenero apq nois e el metieran moscas ene l vaso le puso un alonxa de jamon sobre el...y claro s ehizo famoso hasta nuestros dias

SALUD
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

joder tas adelantao,por solo un minuto :twisted: jajajajajajajja

enga un saludo

y dnd est al boka del lobo(murcia q hemosa eres sabra de q local hablo q se kite el kaos)jajajajaj

SALUD
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

BUeeeno, bueeno, pa una vez q me viene la inspiracion y me acuerdo d cosas como esta.. tngo q quitarle el protagonismo a alguien.. en fin, sin rencores eh?? :wink:
un saludo!
murciaquehermosaeresa_

Post by murciaquehermosaeresa_ »

Que kaos ni que ostias, aunque te parezca mentira la boca del lobo me la conozco bastante bien, he callejeado mucho desde pequeño y he recorrio mucho, antes de todos los partidos (Que la condomina esta al lado) solemos ir hasta muchas veces a fumarnos algo y a ponernos morados antes de los partidos a cervecicas, el dueño es coleguita desde hace muchos años y para ser un lugar de heavys al que va supuestamente lo mas pacifico de murcia....yo he visto allí peleas con pistolas, navajas incluso este año tuvimos un jaleo con algun personajillo que nos tocó los guevos por llevar una bandera de españa, la cual teniamos apoyada en el taburete, (ya que nunca hemos tenido problemas ni con los camareros que nos conocen desde tiempos inmemoriables ni con nadie de allí).Terminamos por irnos nosotros del bar, pero bueno, eso es lo de menos.

La boca fue, es y será un lugar de culto para toda esa cultura heavy de murcia.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

murciaquehermosaeres, ¿estabas tu en el desplazamiento a albacete q os expulsaron a los granas por fumar petas?si es asi,¿conoces a un adrian?

salud!
Last edited by ru on 23 Jul 2004, 16:38, edited 1 time in total.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

coño m alegra tu respuesta y movidas si q hay no solo xq fueras con al abndera española,sino tb x los moteros q aparecen o skin antiffas q a veces entran ty se forma,xo es un buen lokal pa fuamr y beber cervecika...estrella levante(jajajajajaja)

lo comparaba con un lokal muy fa,moso en madrid llamdo kaos deciq la boka m gusta mas ,x ewso lo de kaos

yo tb soy habitual del lokal,esta mu xulo,y se puede bebr tranki con la musika no muy alta perfecta pa habalr y la iluminacion baja

SALUD
murciaquehermosaeres_

Post by murciaquehermosaeres_ »

En albacete no recuerdo año que no haya habido movida, todos los años ha pasado algo, el año que tu dices fue el año pasado, el del ascenso, aquel año fuimos cerca de 100 GS (si puedo luego pongo la foto), y algunos (que tampoco voy a dar nombres) de la FAMA estaban en la parte alta del estadio, (alli se entra por arriba , porque el campo este en hondo), vino la policia y se lo llevo por fumar, pero "gracias a dios" se libro por moviditas, al no encontrar ni el porro ni lo que llevaba encima...los demás años...pues hace 3 se hicieron eco varios periodicos y en algunos programas de deportes la injusticia (al entender de todos los que allí estuvimos), que se cometio sobre un compañero que su unico delito era llevar un microfono, fue apaleado por la policia y arrestado.....muy fuerte....los demás años han sido tremendas invasiones a albacete y nunca hemos tenido problemas, incluso algun año recuerdo de haber ido gente al fondo de Brigadas y ni rastro de ellos (todo eso en su propio campo), y eso del porro.....peus imaginaos que os metan 3001 euros de multa por fumarte un porro....ya que no te ponen una multa administrativa de 50 mil pelas.....sino medio kilito.....ya que entra por la via "Prevencion de la violencia en recintos deportivos" que incluso hay una ley para ello.

Bueno pues eso saludos y decir que la boca del lobo ha sufrido tambien varias veces (sobre todo los bares de la universidad) registros policiacos al estilo mafioso...para pillar a dos fumandose un porro....psss...y luego un moro sin carnet haciendo de las suyas.....
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

A mi m conto un miembro de GSUM q si q exaron a parte del grupo por eso,igual es mentira no se,era para ver si m lo contabas tu en primera persona.A lo mejor no hablamos del mismo año no lo se

salud!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Post Reply