Anécdotas en viajes

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Anécdotas en viajes

Post by azulada »

Pos eso, a raíz del post de los establecimientos, se me ha ocurrido este post... es que me mola montón que la gente me cuente cosas que les han pasado en los viajes, cosas curiosas, cosas graciosas, o cosas que chocan, o traumáticas, nu sé... anécdotas en general. Así que podríamos contar aquí cosas que nos hayan pasado cuando hemos salido fuera...

Venga va, empiezo yo. Aviso que es un poco larga, pero es una metida de gamba de cojones... o mejor dicho, una metida de gamba de cojones tras otra, tras otra, y tras otra, jejeje.

Mi segunda y última multa en Alemania! (otro día cuento la primera). Resulta que allá en Alemania, cuando estás matriculado en la Universidad, tienes lo que se llama el Semester Ticket, que es como el carnet de la uni, y te da derecho a utilizar gratis todos los trenes regionales, tranvías, buses de las ciudades de tu Bundesland (como si dijéramos, tú eres estudiante de la UPM, pues tienes derecho a utilizar gratis el metro, autobús, trenes, etc, de toda la provincia de Madrid). Si no tienes eso, el transporte es mogollón de caro. Por ejemplo, de Darmstadt a Frankfurt, que son 28km, el billete de tren más cutre vale seis euros y pico.
Así que claro, cuando viene alguien a verte lo que haces es pedir un Semester-Ticket a alguien que conozcas, para poder llevarle de excursión sin que se deje el sueldo.
Bueno, a todo esto, era 1 de Abril, mi Semester Ticket había caducado el día 31 de marzo, y yo fui a Frankfurt a despedir a un amigo al aeropuerto, que se iba de vacaciones. Como los revisores son mogollón de perros, aunque mi Semester Ticket se había caducado el día anterior, le pedí a un amigo uno suyo de los del semestre de verano (por errores de la universidad, él tenía dos). El amigo en cuestión se llama Francisco, pero bueno, generalmente el revisor no se pone a leer el nombre y movidas, sino que ve el carnet y te dice "vale", y pasa al siguiente. Y di por supuesto que, aun en el caso de que lo miraran, los revisores no iban a tener mucha idea de nombres españoles.
Jajaja, bueno, pues aun con todo, como medida de precaución, saqué de la cartera el DNI y todo tipo de documentación, para que si me pedían más acreditación (que tampoco es normal, no te lo piden casi nunca), decir que no tenía nada. No se me ocurrió, sin embargo, sacar el Permiso de Residencia, que es un papelujo verde que estaba escondido por la cartera y que no se veía (o sí se veía, pero bueno, yo no lo vi), jejeje.
Bueno, el viaje de ida fue bien, porque no me pidieron billete, pero el viaje de vuelta... jajaja!!! Me viene el revisor y me dice... "su billete de viaje, por favor". A la que le enseño el Semester-Ticket, lo coge, se queda mirándolo detenidamente... y me dice "su carnet de identidad, por favor", y le digo... "ay, pues no sé si lo tengo... es que lo saqué ayer..." saco la cartera, me pongo a buscar delante de él para que viera que era verdad... y le digo... "ay, pues no, no lo tengo..." y me dice... "y eso?" (sacando una esquina del permiso de residencia)... y yo cawen to... y le digo... "ah eso? no, no, es que eso es el permiso de residencia de un amigo..." (no se me ocurrió nada mejor, qué torpe...), jajaja, a la que lo saca, lo abre, y claro, ve mi foto, y menuda cazada... jajaja... se sienta, comienza a rellenarme la receta y una denuncia por suplantación de personalidad y tó la leche, y me dice "son 40 euros" y yo... "bueno... es que no tengo dinero aquí..." (si eres turista te llevan a la comisaría y ahí te quedas hasta que consigas el dinero, jajaja, pero siendo residente, pues te dejan ingresar el dinero en el banco en un plazo de quince días). Y me dice, "no se preocupe, que estamos informatizados y puede usted pagar con tarjeta" y yo "nu es que tampoco la tengo", jajaja, y me dise "y eso?" (señalando a la tarjeta de crédito que tenía en la cartera... qué joputa...) le digo, "es que tampoco es mía..." (jajaja, es que estaba empanadísima aquel día, dióóóó!!! una tras otra). A lo que el hombre se descojona, directamente la saca y la pasa por el cacharro ése... y yo cawen tó... cuarenta euracos del ala...

En fin... que los bancos en Alemania son un poco perros y generalmente cuando haces un pago suelen tardar dos o tres días en pasártelo... así que me bajé corriendo del tren, me metí al primer cajero que encontré, comprobé que no me habían pasado el recibo y saqué toda la pasta de la cuenta... y acto seguido me metí al banco y cerré la cuenta... a lo bestia... ains... al final tuvo final feliz... pero manda güevos, tó por un día de carnet caducado...!!! :? :(
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Pues se me viene a la cabeza ahora el año pasado en Donosti, llegamos a las once y pico de la noche y estaba cayendo una de muerte pero estábamos hambrientos y había que salir a cenar algo. Después de dar un millón de vueltas en el coche y comprobar que la ciudad estaba desierta(muy comprensible con un martes con la que estaba cayendo), decidimos preguntar a un señor que estaba en una parada de bus y nos indicó un sitio que estaba bastante cerca de allí. Era una hamburguesería, sandwichería, baguetería. Nos sentamos en la barra y pedimos unas hamburguesas y unos sandwiches, y miro a dos chico que están al final de la barra y se estaban comiendo la hamburguesa con cuchillo y tenedor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Le digo a mi amiga: "uy, mira esos dos que raro nunca lo habia visto", y me dice la lista: "serán de fuera", claro ante ese cometario todos empezamos a reir. Pero cuando nos sentamos en la mesa, miro alrededor y veo que toda la gente que estaba en al local se comía la hamburguesa con cuchillo y tenedor, y nosotros a lo bruto con las manos, jajajajja. No sé, la impresión nos duró varios días.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Ya se sabe, en Bilbo tambien las comemos con las manos, pero Donosti, es Donosti, ya sabes, son un poco especiales... jajaja

Sin acritud, donostiarras! :wink:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajajaja Layma, te entiendo!!! A mí también me pasó parecido... pero es que encima fue en el Pizza Hut, cosa más globalizada...!!! Pos los Pizza Hut en Alemania son pijos a morir... amos, que te ponen platos, cubiertos, servilletas y vasos de cristal, amos, en plan restaurante de verdad... y las pizzas te las sacan en una especie de raclette con una paleta para que te sirvas los trozos... y tol mundo come con cubiertos... :?
Pos a mí la pizza con tenedor y cuchillo no me sabe...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Bueno, va, voy a seguir... ara con unas de las cosas que más me chocan, que es que se me ha venido a la cabeza... las curiosidades idiomáticas. Es que me mola montón saber por ejemplo cómo se dicen los refranes, o las frases hechas, en otros idiomas... por ejemplo las míticas en inglés que se aprenden en el cole, véase "as different as chalk and cheese" pa decir que son como el día y la noche, o "castles in Spain" pa decir castillos en el aire... nu sé... son curiosas...

También me hizo gracia saber, por ejemplo: la palabra "policía" es igual en todos los idiomas, nu? "Policía" en español, "Polizia" en italiano, "Police" en inglés, en francés y en holandés, "Polizei" en alemán, hasta en checo es igual!, que se dice "Policejní" o algo así... weno... pos en húngaro, que debe ser mogollón de chungo... se dice "rseg".... lo flipas... y "Hospital", pos también, se dice igual en todos los idiomas... weno, pues en húngaro se escribe "kórhaz"... como para tener una urgencia y querer ir al hospital o a la policía en Hungría... pa rato te entienden... jajajaja, nu sé, es que me llama montón la atención...

Y lo que más me choca... expresiones modernas, jerga, que se dice igual en otros idiomas... porque hospital es una palabra clásica, pero "flipar"? Bueno, pues en alemán también existe, y se dice "ausflippen"... o sea, igual... ich flippe aus... y creo que en francés también tiene la misma raíz... y "dejar colgado a alguien" en el sentido de dejar tirado, o dejar plantado? Eso ya sí que me deja a cuadros... en alemán existe, y se dice igual... dejar colgado... "hängen lassen"... (hängen=colgar, lassen=dejar)

Jejeje, pos eso, que a lo mejor os parecen chorradas, pero es que a mí me resulta mogollón de curioso!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

eeeeee q pasa con los donostiarras :P:P:P yo tmb como todo con las manos eeeeeeeeeeee q conste jajaja oye layma vas a volver a donosti??? pa qdar y eso jaj ;);) bnga bah un saludo. por cierto como me reido con Azu jejejeje. bnga besazosss


y gora donosti, con dos cojones :P:P:P
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bueno antes de ir a Donosti pasamos por Bilbo y ya nos lo comentaron, jajajajajaja.

Me acuerdo ahora de otra pero esta me da un poco más de coraje: en Túnez conocimos a un tunecino taxista, la diferencia es que alli los taxis son carriolas tiradas por burros, te montas, te dan una vuelta o te llevan donde pidas y después les das lo que creas oportuno, a veces agradecen más que le pagues en especies, un boli o un mechero o un bote de gel lo revenden por mucho mas de lo que tu les vayas a dar.
Pues este chico nos invitó a comer a su casa(bueno en realidad le dimos el dinero pa que comprara la comida y su mujer la hiciera), cous-cous con cordero,ummm, buenísimo. Comimos en el suelo, en alfombras sentados, todos de la misma fuente, bueno todos no claro, la mujer que estaba tapada hasta las cejas, sirvió la comida y se fue a otra habitación.
Tenían tres hijos, la mayor una niña de unos tres años, el segundo un niño de unos dos y el tercero era un bebé. Los niños tenían unos ojos impresionantes, negros, profundos, una preciosidad de niños.
Pues bien, yo me habia llevado unos peluches de regalo, una rana gustavo grande y una vaca más pequeñita. Los saqué y no sé porque le di a escoger a la niña primero,porsupuesto quiso la rana, pero no veas el cabreo que cojió el padre por darle a la niña primero, se puso a gritar y todo solo porque la niña debe ir siempre detras del varon. Y yo le decía: pero si son iguales, no los ves, tienen el mismo derecho.
Vamos un show, por más que las mujeres allí me explicaran que es su educación,la tradición, que ellas viven para el hombre y tal, a mi no me entraba en la cabeza. La mujer de este chico sóo tenía 21 años, era una chica preciosa, sabía leer y estaba orgullosa de ello, contaba unas historias muy bonitas, pero seguía sometida a la voluntad de su marido.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Que no te habia leido GoraMarea: Pues si que vuelvo a Donosti(como no, me encanta Euskadi) lo que pasa es que este año etoy poco por alli. Llegaré el día 14 de Agosto por la noche, me quedo el 15 entero por alli y el 16 por la mañana salimos camino de Burdeos.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Jajajajjaja, yo conozco un pizza hut aquí en Madrid que tambien te dan platos cubiertos y esas cosas, xo nunk he entrado, lo digo xq lo he visto desde fuera. En los Gino's tb t lo presentan así, pero x supuesto yo con las manos, a ver q va a ser esto.
X cierto, realcionado con esto, no sé si es cosa mía, xo las alitas de pollo yo siempre las he comido cn la mano, entre otras cosas xq con cubiertos es desesperante, te dejas la mitad del pollo. Pues tngo amigos q la comen con tenedor y cuchillo!!! Es q una vez creo q n un pinnochio o alguno d esos fuimos varios y cuando les vi coger los cubiertos yo.... 8O Por favor decidm q no soy mas raro de lo q ya sé :wink:
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Os situo.

5 chicas. Febrero 2002. Viaje de Estudios. Disneyland Paris.

Llego la hora de comer y claro, teniamos hambre así que decidimos salir del recinto ferial a unos de los bancos del parque. Y claro, los conoceis el lugar sabreis que para salir hay que pasar unas maquinas, las pasamos y comimos (bocadillo de lomo...)

Llego la hora de seguir sacandonos fotos con Mickey, Bugs Bunny... no este es de la Warner...
Asi que nos dirijimos a las taquillas validadoras, y nos percatamos del taquillero, alto, rubio, ojos azules... y nos dijo en un frances impoluto:
- Le billè (perdon por mi ortografia francesa, pero yo del ingles no paso)
Nos entro la risa, y una que iba conmigo y yo empezamos a meternos con el muchacho:
- A ver gabacho, habla bien, se dice B-I-L-L-E-T-E, nada de bille. Estos gabatxos...
- Benga guapo, dilo bien, sino no paso...
Y de repente suelta el hombre:
- Aiba, ¿de donde sois pues? (Importante dato el pues, es de sobra conocido que es una coletilla que utilizamos los vascos)
Y despues de ponernos totalmente rojas, haciamos juego con la alfombra..., le dijimos:
- Pues de Bilbo, ¿tu?
- Yo de Vitoria.

Bueno despues de una larga conversacion, le hizo ilusion al chico encontrarse con paisanas, y de crear una cola, que casi bloqueamos la entrada a Paris de lo larga que era, nos hicimos una foto.

Despues de todo, era de la tierra...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

Kaixo!
Pos a ver, el año pasado yo estube en Inglaterra, mas concretamente en Plymouth, Devon, donde dabams clase algunos españoles con gente de otros paises, había checos, franceses, italianos, coreanos, un ruso (de diez años, a quienes sus padres lo habian mandao solo a pasar el verano a England..).. y habia un grupito escandaloso de hungaras.
Cuando nosotros llegamos, ellas ya llevaban un tiempo dando clases y se comportaron como si fuesemos intrusos. Un dia, una amiga tenia sentada a una hungara al lao, y nos dimos cuenta d q la hungara la miraba mal, muuuy mal.. y q d vez en cuando.. se acercaba a mi amiga.. y aspiraba por la nariz.. como si estubiese oliendo algo.. nosotros stabams alucinaus, y un dia les preguntams a las hungaras q a ver a que venia tanto olisqueo por alli y olisqueo por alla.
La cosa es que la hungara lo unico que queria saber es si mi amiga se duchaba. Nosotros: que¿¿¿ y eso a que viene?
Venia, a que en su pais, los españoles tenemos fama de guarros, de cerdos, de no ducharnos, de sucios, de... 8O 8O nos quedamos flipando, mientras las hungaras nos contaban q si, q todo el mundo creia q erams unos cerdos, q a raiz d los encierros, creian q nos comiamos la carne de toro cruda, bebiendo sangre.. y que esa fama estaba bastante extendida en su pais.
Gracias a dios, nos conocieron lo suficiente como para comprobar q de cerdos nada, y d beber sangre... pos tampoco!
Saludos!
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

AZULADA(BORDE) CUENTA LO DEL CEPILLO DE DIENTES que a lo mejor alguien no se sabe tu bonita historia :lol:
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Laymaaa agregameeee...q cuando vngas a donosti a ver sinos vemos tia
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

son un lastre los topikos eh!yo los odio a muerte y encima la mayor parte,x no dcir todos, son mentira.tngo familia fuera d españa y si la gente supiese lo q piensan x europa d nosotros..fliparian!a mi la peña me lo cuenta admas cn naturalidad xq no m toman x española (xq no lo aprento si tipifikamos..) y les da igual dcirmelo, xo m qdo a cuadros a veces cn las burradas q m sueltan 8O,y lo peor d todo es q las creen.. d todas maneras,les doy en cierto modo la razon,xq españa pa los extranjeros vende una imagen q dista muxo d la realidad y luego llegan los malentendidos y los topikos q difieren tanto d la verdad..no es q defienda su ignorancia xq tienn cosas q son ...q t las cuentan y ries pa no llorar,xo viendo lo q se les vende a los turistas me creo q puedan pensar asi.. :(
Post Reply