Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

buenas!! gracias x poner este post, yo discuto muxo sobre este tema y me a encantao pode poner aqi mi punto de vista...

en primer lugar deciros qe estoi bautizada y comulgada... m gustaria poder ser cmo Loka_Limotxo y decir qe no lo estoi, pero no es asi, toa mi familia cree en dios, menos mi ermana y yo, qe paezems las ovejas negras...

en el instituto voi a religion, no creo en dios, pero qiero muxisimo a la profesora y me encanta esa clase ya qe discutims sobre el tema e incluso consigo qe ella cambie algunos puntos de vista sobre la iglesia... pero x desgracia e tenio qe escuxar las cosas qe afirma la iglesia y estoi totalmente convencia de qe ella es la culpable de qe muxos d nosotros oi no creams en dios, ya qe no solo no renueva sus ideas, sino qe las envejece todavia mas... os voi a poner un parrafo de mi libro de religion, un parrafo cualqiera:

...es evidente qe la castidad es una virtud qe todos los hombres y mujeres an d practicar durante toda la vida (...) Son actos contrarios a la castidad los actos lujuriosos y homosexuales, la masturbación, la fornicación, la prostitución y la violación...

cmo es posible qe puedan asociar la violacion, cn la homosexualidad...es imposible de entender...bueno, y todas aqellas barbaries qe an dixo y dicen la iglesia a diario...

preguntais qe dond estaba dios el 11-s y el 11-m...yo pregunto: donde esta dios en todos los miles de pais qe se encuentran oi en guerra?¿ no era el hijo de dios el qe iba a venir a salvarnos?¿ qiza penseis qe es mu facil exar la culpa a dios en todo... pero cmo dicen en la pelicula Mistic River: "Dios conoce el movimiento del ultimo de tus pelos" (o algo asi...) si es asi, xq no lo impide...no tiene la fuerza suficiente cmo para acerlo?¿ no es dios el milagroso en el qe tanta gente a creido qe podia salvar su alma y la d los suyos?¿ y todas esas sectas derivadas de esta religion catolica en las qe la vida de la persona no vale una mierda si tienes qe ofrecer algo a dios...(cmo en la de testigos de jehoba...muy famosa y totalmente aceptada...qe pueden acerte una donacion de sangre aunqe te mueras en ello...x semejantes tonterias...vale tu religiosidad (algo qe ni siqiera sabes si existe) mas qe tu vida) eso sin ablar de otra sectas... bueno, qe m estoi llend x las ramas..

bueno, aqi dejo esto...ya ire poniend mas datos interesantes... saludos gente!!

juliaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

todo lo relacionado cn la iglesia o dios m parece absurdo simplemente, es estupido, si de verdad existiera no permitiria q existiese la iglesia y si la permite no es bueno, cnklusion(q me rayo) no existe y si existiera deberia ser eliminado ya q podria manipular nuestra libertad. yo siempre digo q es la secta mejor difundida. y si los poderes no permiten otras sectas es xq no kieren competencia.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

MeDia VeRoNiCa wrote: pero x desgracia e tenio qe escuxar las cosas qe afirma la iglesia y estoi totalmente convencia de qe ella es la culpable de qe muxos d nosotros oi no creams en dios, ya qe no solo no renueva sus ideas, sino qe las envejece todavia mas...

preguntais qe dond estaba dios el 11-s y el 11-m...yo pregunto: donde esta dios en todos los miles de pais qe se encuentran oi en guerra?¿ no era el hijo de dios el qe iba a venir a salvarnos?¿ qiza penseis qe es mu facil exar la culpa a dios en todo...

ya lo dije hace un momento pero repetiré mi idea.... de lo primero, q la iglesia es la culpable de todas esas cosas, no se, especifica un poco, q en religión seguro q tb os han contao eso de que la iglesia somos TODOS los creyentes. y si es por las patrañas esas q dicen, en lo que te doy completamente la razon, pos basta con no hacerles ni puto caso, xq el dios en el que yo creo no es ningun tirano ni quiere verme arder en las llamas del infierno. me parece muy bien q la gente crea o q no crea, y lo respeto plenamente, pero q el motivo sea lo q dice la iglesia... en serio, q yo muchos comunicados como el de estar en contra de las bodas d homosexuales, m los meto por el culo...

y en los paises en guerra y q se mueren de hambre, está clarisimo dnd está dios. no va a bajar del cielo un viejo con barba y una coronita. dios está en los voluntarios de la cruz roja, el los medicos sin fronteras, en las monjitas de un poblao que las han cogido de rehenes pero seguimos todos presentes en sus oraciones, en los misioneros, en el personal de la ayuda humanitaria (pero de la de verdá, no de la del sr. aznar...) en los reporteros que se juegan la vida para tenernos a todos informados, y en todos aquellos que se horrorizan viendo las noticias, pero no se quedan pasivos, sino que intentan aportar su granito de arena. no te vas a ir a irak q no se te ha perdido nada, pero puedes ser voluntario de una ong, ayudar a necesitados o simplemente ser respetuoso con tu mundo y querer a los que te rodean... ese ya es un pequeño gran paso.

el hijo de dios ya vino un dia y mira como acabó el amigo... pero la cuestion es q el hijo de dios vino al mundo en forma de ser humano. es nuestra obligación luchas por la justicia y la igualdad, y contra la guerra y la barbarie, no un "aurea mistica del mas allá" que por arte de magia impida las catastrofes...

un besico

está muy bien este post, estoy aprendiendo mucho

gracias
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

muy interesante este post y muy muy interesantes las opiniones :D ,

yo estoy de acuerdo en muxas css d las q a dixo gon. sin ofender a nadie, creo q si dios existe y es tan superpoderoso, pq no evita las desgracias q ocurren dia tras dia en el mundo¿? amos, x favor, entonces de weno no tiene un pelo!!!


a los q an dixo lo d los trenes, no veas q nudo se m a puesto en el pexo dio mio :cry: :cry:


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

se supone (lo q m han enseñao tras muchos años de catequesis y charlas con curas -no de los carcas ni mucho menos, jovenes y personas normales-) que dios no es nuestro guardaespaldas, ni desciende la palma de la mano sobre rusia pa evitar secuestros. dios es nuestro guia (nuestro digo de los q creemos) y si tenemos fe en él, somos nosotros con nuestras manos los que debemos unirnos por un mundo mejor

ojo que aunq yo crea, esto se deberia llevar a cabo sin necesidad de ser creyente, o siendo de otra religión, o simplemente siendo buena persona (q muchos miembros de la misma iglesia no lo son) pero a fin d cuentas es el mensaje q jesus predicaba. q fueramos buenas personas.

igual a alguien no le gusta lo q voy a desí, pero jesús fue uno de los primeros hippies de la historia. desterrar la violencia y creer en la paz entre los hombres. creais en dios o no
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

pa animar un poco la cosilla, a ver si os saco una sonrisa y no m cogeis mania :oops:


Jesús, muy preocupado, llama a sus discípulos a una
junta de emergencia por el elevado consumo de drogas en
la Tierra. Después de mucho pensar, llegan a la
conclusión de que lo mejor para poder enfrentar el
problema es probar la droga ellos mismos y después tomar
las medidas pertinentes. Se decide que una comisión de
discípulos baje al mundo y consiga diferentes drogas. Se
efectúa la secreta operación y a los dos días empiezan a
retornar los comisionados. Jesús espera en la puerta y
llega el primer discípulo:

- "¿Quién es?"
- "Soy Pablo"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Pablo?"
- "Traigo hachís de Marruecos"
- "Muy bien hijo, entra"


- "¿Quién es?"
- "Soy Marcos"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Marcos?"
- "Traigo marihuana de Colombia"
- "Muy bien hijo, entra"


- "¿Quién es?"
- "Soy Mateo"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Mateo?"
- "Traigo cocaína de Bolivia"
- "Muy bien hijo, entra"


- "¿Quién es?"
- "Soy Juan"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Juan?"
- "Traigo crack de New York"
- "Muy bien hijo, entra"


- "¿Quién es?"
- "Soy Lucas"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Lucas?"
- "Traigo speed de Amsterdam"
- "Muy bien hijo, entra"


- "¿Quién es?"
- "Soy Judas"
Jesús abre la puerta:
- "¿Y tú qué traes, Judas?"
- "¡¡Al FBI!!¡¡Desgraciados!!¡¡Todos contra la pared!!"

besicoooooooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

ahi va otro


Hotel de una capital de provincia. Tarde de invierno.
Llueve mansamente sobre las calles desiertas. Nuestro
héroe, después de haber comprobado que no hay fútbol en
la tele, que el hilo musical no funciona y de haber
agotado el mueble-bar, hojea distraídamente la Biblia
que hay sobre la mesita de noche. Parece animarse y
descuelga el teléfono.

- "Recepción".
- "Buenas tardes, señorita. ¿Tienen horarios de trenes?"
- "Pues no, lo siento".
- "No importa, gracias. Por cierto, ¡qué voz tan
agradable tiene usted! Me pegunto a qué hora termina su
turno...".
Nuestro héroe, echando mano de toda su labia, convence a
la telefonista para que se tome una copa en su
habitación. La telefonista sube y, naturalmente,
terminan en la cama. Mientras disfrutan del segundo
pitillo después del acto, la telefonista, con ojos
risueños, dice:

- "¡Quién me iba a decir a mi que iba a terminar en la
cama contigo! Si apenas nos conocemos...".
- "Pues yo lo sabía", responde nuestro héroe.
- "¡Que lo sabías? ¿Y cómo...?".
- "Muy sencillo: está escrito en la Biblia".
- "¡¡¡En la Biblia!!! ¡Qué me dices! ¿En qué capítulo?
¿En qué versículo?".
- "No, no, aquí en la contraportada, escrito a
bolígrafo: LA TELEFONISTA ES NINFÓMANA".
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

yo no XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Juer, me voy un día y me aparece un post tan interesante como éste con 4 páginas ya 8O He leído las respuestas por encima, pero en cuanto pueda las leo en profundidad porque parece que se ha abierto un debate muy interesante.

Bueno, yo sólo decir que NO creo y que ya di mis explicaciones y mis motivos en el post del enlace que ha dejado FURK, en una época en que me estaba rallando un montón con el tema.

Y, la verdad, por más vueltas que le doy, sigo pensando que no existe ningún ser superior (llámalo dios, llámalo energía, que diría Buenafuente) y, me vais a perdonar, pero el argumento "Es cuestión de fe" me parece bastante absurdo, bueno, más que absurdo es que no me parece un argumento, porque después desemboca en aquello de "Tú nunca podrás entenderlo, como no tienes fe. . ." (Que conste que no lo digo por nadie de aquí en concreto, sino porque es una frase muy recurrente entre los creyentes con los que he discutido sobre el tema)

Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Aida llevas razon con lo de la frase, pero al igual q tu, he discutido cientos de veces sobre el tema y está claro que aunq respetemos nuestras posturas nunca se podrá llegar a un acuerdo

acepta mis disculpas
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

pollypocket wrote:Aida llevas razon con lo de la frase, pero al igual q tu, he discutido cientos de veces sobre el tema y está claro que aunq respetemos nuestras posturas nunca se podrá llegar a un acuerdo

acepta mis disculpas
Sí, la verdad es que es un tema en el que, por más vueltas que le demos unos y otros, creyentes y no creyentes nunca llegaremos a estar de acuerdo. De hecho, yo nunca he convencido a ninguno con mis argumentos, ni viceversa.

Pero bueno, nunca viene mal conocer otros puntos de vista, aunque sean radicalmente opuestos al tuyo :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
- Arÿ -
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 08 Jun 2004, 21:22
Location: Valencia! jiji!! Ahora en veranito... playa.. umm...

Post by - Arÿ - »

holaaaaaaaaaaaaa!!
Buenoooooo primeramente, decir que estoy totalmente de acuerdo con aida_cantasaetas, en el royito ese de la fe.
No kiero q nadie se lo tome a mal, pero me parece totalmente absurdo y es algo q no me entra en la cabeza. Me parece una vana escusa para intentar justificarse ante la idea de q es totalmente imposible e improbable...

y... pollypocket e leido pokillo pero eres creyente no? Yo tmb creo q jesus fue el primer jipi tal y como nos lo pintan... el problema esq no me creo q realmnt fuese asin....

_naiss_
Son las 12 hasta las 5 te utilizare, no hace falta que mañana te vuelva a ver, solo un coche necesito para volver, CHAO CARIÑO, ESTA NOCHE LO HE PASADO BIEN..
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

menudo post aunq m suena q ya hubo otro hace muxxooo da=

weno yo no creo no dios x motivos varios, pero si he stoy bautizada y hexo la comunion ya q cuando la hize no razonaba suficiente como xa dcidir x mi misma si creia o no y es q con 10 o 11 años no m parece la edad, la mayoria d los niño@s la hacen o x la fiesta,por lo regalos o simplemente xq la hacen todos los niñ@s( m he salido un poco dl tema...)

sta mu bn ste post xq asi puedo desahogarm xq n mi casa como se hable d sto y yo diga q no creo..pfff la q se puede armar xq las personas creyentes (algunas no claro) piensan q si viene alguien y les dice q dios no existe les sta faltanto el respeto o algo parecido y claro no puedes hablar, tonces viendo sto las personas no creyentes tb podrian ofenderse si alguien les dice q dios existe no?? es algo q nunca entendere

pienso q despues d la muerte no hay nada, y q si las personaas cren q dios existe es solo xq tienen miedo a descubrir q cuando t mueres se acaba todo, por eso se aferran a un dios pa asi vivir mas felices pensando q cuando los familiares se mueren van a algun lugar y no to se acaba

espero q nadie se enfade ni ofenda...
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

se m ha olvidao dcir q toy d acuerdo n lo q ha dixo Gon, d q cuando sucede algo weno los creyentes siempre dan las gracias a dios, pero cuando es algo malo ahi dios no tiene la culpa si d verdad pensais q existe tiene q star n todo n lo weno y n lo malo no???
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

yo no creo en dios
no comprendo nada.
Post Reply