1 de octubre ¿descargas ilegales?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

1 de octubre ¿descargas ilegales?

Post by Garra »

me podríais explicar alguien a qué se refiere esto que he leido?
Image
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Re: 1 de octubre ¿descargas ilegales?

Post by incorRUgible »

REFORMA PENAL EL 1 DE OCTUBRE
El día primero de octubre cambia el código penal. La piratería musical se castigará con pena de cárcel.

MADRID.- Se acerca la fecha del 1 de octubre, fecha en la cual entra en vigor una polémica reforma del artículo 270 del Código Penal (que castigará a quien posea 'software' capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD o DVD), las alarmas se han disparado en la Red. La Asociación Música en Internet han sido los últimos en denunciar lo que consideran un "abuso".

En una nota, la AMI advierten de los perjuicios que sufrirán "los consumidores de música 'on line' por el canon por copia privada, que deben abonar al adquirir los CD-R en los que posteriormente ejercitan su derecho a tener una copia privada de la música descargada de sitios legales de Internet".
El abuso, según la nota, se produce al haber "un doble pago por un solo concepto, ya que al canon que se paga en el CD virgen, hay que sumar el las cantidades que los servicios 'on line' de descargas cobran en los ficheros que son aptos para su grabación a CD", algo que supone, según la asociación, "una doble carga a un solo hecho".

Además, partir del 1 de Octubre de este año, "cualquiera que disponga de un 'software' capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD o DVD comprados en un establecimiento legal será un delincuente según la reforma del mencionado artículo 270 del Código Penal por el mero hecho de disponer de este sistema de desprotección", aunque disponga de justificante de compra y aunque haya sido fabricado por una compañía de 'software' legal.

Por lo tanto, prosigue la nota, el consumidor no podrá "ejercer el derecho a copia privada que la ley autoriza (art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual)".

La AMI recuerda que Francia ya se ha iniciado una investigación judicial por un posible fraude de las compañías discográficas a los consumidores.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

pues si, en mi pagina, en la seccion de LSSI hay bastante informacion........ es una autentica verguenza pero bueno......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Es vergonzoso, bueno emos vuelto a la edad media donde los ricos castigan a los pobres por cualkier cosa...
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

vale, pero alguien me lo puede "traducir"? es que no he pillao mucho
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

jeje, eso........
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

basikamente ese texto se refiere a ke, komo sabras, praktikamente todos los diskos poseen sistemas anti-kopia(si, de esos ke kuando des a "grabar cd" xa ejercer tu derecho a hacerte tu kopia de seguridad, te dicen:"no,no,no, no puedes kopiarlo aunke tengas derecho").

Pues hay unos programiyas ke dicen:"Alejandro Sanz;KE TE DEN X KULO!!" y te dejan hacerte tu kopia de seguridad, pues esos programas tb los van a prohibir, a eso se refiere basikamente...

en fin, ke estas leyes si ke no las anuncian x la tele, eh??? ke gente.....
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
josucristo
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2004, 17:46
Location: pela

Post by josucristo »

yo flipo, no solo no legalizan la marihuana, sino que tambien nos quitan la musica. como sigamos asi vamos a tener que pedir permiso hasta para ir a mear :x
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

xo la ley nova solo de eso, tb dice ke kuando les de la gana t pueden fisgar el ordenata xa ver si tienes programas de interkambio de archivos, programas "ilegales", tb van a reducir muxo (a ver si nos dejan algo) el derecho a la libertad de expresion y a la informacion (x.ej. prohibiendo paginas ke kontengan links a paginas ke kontengan material "prohibido"....) en fin ke komo tienen el poder van a acer lo ke les de la gana, resumiendo

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Amos, ke si posees el alcohol 120% o el cloneCD te pueden denunciar aunke los uses pa "backup" (copias de seguridad). Putos gochos son of a bichenses, ke te venden el cd a precio de oro cuando compran el cd virgen en taiwan por 2 o 3 centimos :S Menos denunciar y mas rebajar!!!
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

entonces bajarse música o películas tb es motivo de carcel? me refiero que te pueden venir a casa y mirartelo o q?

es que eso era lo que yo había leido en un principio
Image
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

motivo de carcel no se...

ir a tu kasa no se si lo aran,utilizaran algo + sofostikado,komo meterse n tu ordenata desde internet, jeje HIJOS DEPUTAAAAA
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
cabezabajo

Post by cabezabajo »

pero a ver, si yo no me ekivoco, este tipo de reformas va destinado a erradicar la pirateria estilo top manta. es decir, que se persigue a los que se bajan mucha cantidad de información en muy poco tiempo, pudiendo así "traficar" con el producto. vamos, que si te bajas un par de cds o de discografias no te va a meter nadie en la cárcel. aunque bueno...sabiendo como está el mundo....pensad, es mucho más peligroso el trabajador raso que no tiene ni un duro y decide bajarse musika, que el que roba los cds, no?? vamos, que yo sepa, el hurto o el robo, siendo en pequeña medida, no está penado con la cárcel. que no me vengan con gilipolleces y me digan que las descargas si lo estan...pk es pa kagarse, vamos. a parte, según todo esto, los programas de descargas, como pueden ser emule, o kazaa estarían tb prohibidos, no? es decir, si a mi me gusta una serie japonesa que nunca llegará a españa, y nadie en nuestro país a comprado los derechos...es delito que yo me la descargue para verla, sabiendo que no llegará nunca a españa?? joer...esto es de cojones, la verdad, pk seguro ke se gastan más pasta en estas gilipolleces que no en educación, por ejemplo...yo me pasé practicamente mi ultimo año en el bachillerato sentada en el suelo pk no teniamos ni mesas de dibujo ni caballetes...pero ojo!! que seguro que los delincuentes y traficantes musicales estan todos entre rejas!!! y luego se kejan de la superpoblación de las cárceles....(ya paro..es que este tema me indigna hasta puntos insospechados...)
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pues yo pienso ke los mismos cabrones ke te venden los discos originales, te suministran los cd's vírgenes, las grabadoras, los programas....sis josmios, todo para engañarnos como subnormales, todo para ke chupemos del frasco, ya sea de un modo u otro. La música se adkiere en función de las pelas ke tengamos en el bolsillo...yo antes me compriaba 2 discos al mes o cosa así...ahora me compro un sprindlecito, me pago una conexión a internét y unos bonitos rotus permanentes....¿no comsumo de todas formas? Fitis de mis amores....vamos a formar un grupo y ke les den por culo....yo me pido tocar la botella de anís....
Creo ke siempre existirá el pirateo, y los discos originales se comprarán en función de la calidad del grupo. A mi me gusta tener determinadas cosillas originales, y suelen ser discos ke primero me he pirateado, y me han gustado tanto, ke he acabao por comprarlo original. Ala.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

no entiendo mucho del tema pero yo creo que esta ley tiene muchos vacios legales.
No creo que puedan controlar de ninguna manera a cada ciudadano, antes si te comprabas el cd original podias hacer todas las copias que te saliera de los kojones para uso personal, pq ya habias pagado los derechos de autor, ahora me parece que no, que se supone que me tengo que comprar tres veces el disco original para poder llevarlo en el coche, tenerlo en el curro y en mi casa???....QUE LES DEN!!!!, y que pasa con todos los reproductores de mp3??? ahora si llevas uno en el bolsillo va a ser como llevar maria, "cortate que vienen los maderos guardate el reproductor" 8O .......buffff me enciendo :twisted:
Y si vas por la carretera y te paran para hacerte soplar, seguro que te registran a ver si tienes copias de cds "veo que lo lleva todo en regla y no ha bebido pero es usted un delincuente peligrosisisisimo pq tiene la discografia del fary en mp3 es usted un ganster"
De todas maneras como nos jodan los servidores españoles siempre nos quedara los extranjeros q son los que mejor funcionan, y si no pues nos joderemos y utilizaremos la conexion kadmelia que es mas peligrosa para los fakes pero no tenemos que utilizar ningun servidor (los datos se intercambian de usuario a usuario, me parece que el emule esta conexion tb la utiliza).
Al final como lei en "el jueves" se va a cobrar derechos de autor cuando estamos en la ducha, por ir borrachos o simplemente cuando estamos tarareando
weno que no me enrollo mas, esto es lo que yo he entendido de la ley esta nueva, puede ser que este equivocado, si lo estuviera agradeceria que se me explicase :wink:

un saludo
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Post Reply