¿¿¿HOMBRES = MUJERES???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, poco más que decir. La sociedad es totalmente desigualitaria en cuanto a los hombres y las mujeres. Aún hay muchísimo machismo implícito en nuestra "cultura" y en nuestra educación. Es un tema que me enciende mucho, es como el racismo, pero dependiendo del género de la persona.

En fin, nada que añadir.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
SeviLLAno
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 04 Jul 2004, 16:20
Location: sevillano, spañol y ciudadano dl mundo

Post by SeviLLAno »

YO NO CREO Q HAYA MAXISMO GENERALIZADO EN LA SOCIEDAD. QIZA DEPENDA D LOS CÍRCULOS ENQ T MUEVAS, SÍ HAY MUXOS GILIPOLLAS Y DETALLES (COMO CUANDO LLEGAS A UNA DISCOTECA Y EL CABRÓN T PIDE 10 EUROS Y A TU AMIGA LA DEJA PASAR GRATIS, CONDUCTA MAXISTA MÁXIMA) PERO YA CADA UNO DESEMPEÑA CUALQIER TRABAJO INDISTINTAMENTE.

AUNQE RESPECTO A LA IWALDAD, AY UN PAR D COSAS Q M PARECEN STUPIDECES, LA PRIMERA D ELLAS ES LO D LA IGUALDAD ENTRE MINISTORS Y MINISTRAS. A VE, EN Q COÑO SE HAN FIJAO PARA ELEGIRLOS, EN SUS CUALIDADES O EN SI TIENEN PIXA¿? SI UN HOMBRE VALE PARA EL PUESTO, POS SE PONE A UN HOMBRE, Y SI ES UNA MUJER LA Q VALE, POS SE METE A UNA MUJER Y PUNTO, ASÍ LO NORMAL ESQ TODO SE IWALE, AUNQE NO SEA EN EL NÚMERO JUSTO.
LO SEGUNDO ES ALGO Q M PLANTEO MUXAS VECES Y ES XQ EN LAS OPOSICIONES EN LAS Q AY PRUEBAS FÍSICAS, PARA LAS MUJERES SON MÁS FÁCILES Q PARA LOS HOMBRES¿? PA Q HACEN ESTAS PRUEBAS ENTONCES¿? ES DECIR, SI SE SUPONE Q UN POLICIA TIENE Q CORRER TANTO PA PERSEGUIR A UN LADRÓN, XQ UNA MUJER VA A CORRER MENOS¿? ACASO CN ELLA EL LADRÓN VA A CORRER MENOS¿? Y AHORA HABRÁ QIEN INCLUSO M TACHE D MAXISTA, PERO NO, IWALDAD ANTE TODO!!! xd

WENO, UN SALUDO. ADIOOS
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Sevillano llevas razon. Y además la explicación que te dan en los bares de que a las mozas no nos cobren pa entrar (bueno, no en todos los sitios) es que así entramos muchas, y como los tios buscan muchas niñas pa ligar, pos se gastan los 10 eurazos pa entrar en el puto antro llenito hasta arriba... Simplemente patético. Y lo de los ministros/as... sin comentarios. Xq ellas son unas pavas y ellos unos vagos, que no se en que puta tombola regalan el curro de ministro, que cnd los eligen deben ir tos puestos xq si no no m lo explico.... pero siempre ha sido asi y no tiene pinta d ir a mejorar, sean ministros o ministras o presidentes o presidentas...
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
GuiYe
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 74
Joined: 12 Jun 2004, 15:33
Location: Granada

Post by GuiYe »

PO yo kreeeeoooooooooooooooo !!!! ke no hay igualda ni por el forro...fayan muxas kosas...pero tb kreo ke las mujeres el dia ke " espabileis" ( x yamarlo de alguna manera) nosotros lso hombres nos vamos a kagar...y nuse lo weno o lo malo ( segun gustos) eske ese dia esta kada ves mas cerka...y kizas nos venga bien ke yegue ese dia...ya se vera...ale agur bss pal ke los kiera y a cuidarse
!! Vas por la kalle un dia kualkiera moskeado kon todos , kagandote en dios !! No sé donde vivo , no sé ke ora es ,no sé si es mañana o todabia aller...no sé donde vivo solo se ke estoy asta los mismo webbos me kago en dios !!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Muy buena la poesía que ha puesto iria, yo creo que también la voy a enviar por ahí a mis amistades, porque últimamente empiezo a pensar que ser tío no es tanta ganga como nos quieren hacer ver...

Naturalmente tiene sus ventajas: por ejemplo, si un tío conduce mal, conduce mal y punto: pero sabe que todos los que le rodean no van a dar por sentada la incompetencia de su género al volante ("hombre tenía que ser...¿a quién se habrá tirado para que le regalen el carnet?") porque él se haya saltado un stop o no recuerde para qué se inventaron los intermitentes...Además cobran más, no les preguntan por su vida sexual en las entrevistas de trabajo (si eres mujer, a veces tienen más interés en que les demuestres que tomas medidas para evitarles una baja por maternidad a que les demuestres que no has mentido en el currículum)...

Pero también tiene sus grandes desventajas, como no poder desahogarte a gusto con los amigos cuando estás de bajón (a veces, cuando acabas de cortar con alguien, por ejemplo, necesitas mimos y un hombro sobre el que llorar, y no que te lleven de borrachera para "disfrutar de la soltería"). O tener que competir constantemente por ser el mejor: el que más dinero gana, el que mejor coche tiene, el que se liga a la tía más buena...

Me imagino, que igual que a nosotras nos repatea que en casa nos digan cosas del tipo "dónde se ha visto que una mujer salga hasta tan tarde/no sepa ni coser un dobladillo/ tenga ese vocabulario", a muchos tíos les agobiará lo de "pórtate como un hombre". Por no hablar de tener que estar constantemente demostrando su masculinidad: una mujer puede ir a un bar de ambiente y no pasa nada, pero si un tío se ve obligado a ir por el motivo que sea, tiene que hacer comentarios jocosos del tipo "pero no pienso despegar el culo de la pared" para que quede clara su masculinidad.

Conste que no quiero generalizar, y creo que hoy en día ya hay muchos tíos que quieren romper esos tópicos, y pasan de hacer el papel de "supermachos" a todas horas, pero me parece que son aún más incomprendidos que las mujeres que intentan mejorar su posición. Quiero decir, que a la gente le resulta más facil entender, aunque lo desapruebe, que una persona que está en una situación de inferioridad intente conseguir poder, pero en una sociedad tan competitiva, la mayoría no asimila que quien está en situación supuestamente privilegiada envidie en algo a los supuestos "débiles".

Uffffff, vaya parrafada que he soltao, si alguien consigue llegar al final se merece un aplauso, por lo menos,jeje!
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

NO se tratan igual, y creo q es evidente.
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

NO se tratan igual, y creo q es evidente q no. esta mal eso?? -SI
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
User avatar
SeviLLAno
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 04 Jul 2004, 16:20
Location: sevillano, spañol y ciudadano dl mundo

Post by SeviLLAno »

YO TNGO UNA DUDA. D VERDAD LE PAGAN MÁS A LOS HOMBRES Q A LAS MUJERES EN LA MISMA EMPRESA POR EL MISMO PUESTO D TRABAJO¿?
ES Q LO HE SCUXAO MUXAS VECES Y NO SÉ, M PARECE UNA BARBARIDAD
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Pues en teoría no se puede hacer lo de pagar sueldos diferentes según el sexo, y si se demuestra puedes denunciar a la empresa, pero es difícil de demostrar ya que normalmente uno negocia su sueldo cuando llega a la empresa, y poca gente va preguntándole a sus compañeros de trabajo cuánto cobran. Así que muchos empresarios sí que lo hacen, y normalmente aduciendo motivos como que es más probable que la mujer se quede embarazada y pierda días de trabajo, te obligue a pagar una baja por maternidad, etc. Y si la mujer ya ha tenido hijos, también se da por hecho que será ella la que se ausente del trabajo cuando haya que llevar al niño al médico, por ejemplo.

En caso de los hombres, en cambio, la mayoría de las empresas prefieren contratar a casados que a solteros, porque dan por hecho que un padre de familia, obligado a llevar el pan a casa, será más responsable que un soltero bandarra que no tiene obligaciones...(conste que estoy siendo irónica, que a veces se me olvida que al escribir no se nota el tonillo y puede haber malentendidos)

Lo que me sorprende es que, al dar este argumento a amigos míos(hombres solteros), asumen con gran naturalidad que le presupongan irresponsable y menos capaz para el trabajo por no tener familia. Claro que eran estudiantes o tíos con un negocio propio, que no han tenido que pasar por el rechazo en una entrevista de trabajo, pero me sorprende tanto conformismo.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Voy a contribuir con mi granito de arena:

LA PUTA PUBLICIDAD
, ese monstruo que entra por los ojos de nuestros niños (y no niños), cuando sus cerebros no son capaces de contradecir lo que sus ojos ven (en el caso de los niños, porque es lo normal, en el caso de los adultos, porque tienen mentes social-adormecidas).

ME PONGO ENFERMA!!!

La de años que han pasado desde que yo era cría, y los anuncios siguen siendo iguales!!!

Me pongo enferma con los anuncios de barbies y action man claramente diferenciados por sexos.
Me pongo enferma con los anuncios que enseñan a las niñas a pintarrajearse el careto y estar a la moda a los tres años.
Me pongo enferma con los anuncios de detergentes, lavaplatos, etc, etc.
Me pongo enferma con los anuncios en los que me meten una teta por el ojo para venderme algo.
Me pongo enferma con los anuncios en que siempre son las mamás las que se encargan de la alimentación y el cuidado de los niños.
Me pongo enferma con los anuncios que van de progres poniendo a un tío fregando, pero que en el mismo anuncio va implícito que es algo fuera de lo normal.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO SOPORTO!!!!!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Eso sin hablar de los ani¡uncios en donde:

- Una mujerona se te pone delante pa venderte un coche.
-Otra se abre el pectoral y te dice que está buscando a Jack. Menos mal que yo no me llamo así.


Y para colmo en el Gran Hermano, hay una que se ha convertido en hombre. Y justamente a adquirido lo peor de un hombre (o de cualquier persona), osea, el machismo exarcervado, la agresividad como manera de imponer sus opiniones, los gestos, etc...


¡¡¡¡¡¡PUAAAAAAAAJ!!!!!
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
doña tecla

Post by doña tecla »

Pues yo creo que con el atraso que llevamos la única salida para que hombres y mujeres vivamos en paz es modificar a los embriones para que salgan todos maricas o tortis y vivan en paz para siempre jamás.
doña tecla

Post by doña tecla »

azulada wrote:Voy a contribuir con mi granito de arena:

LA PUTA PUBLICIDAD
, ese monstruo que entra por los ojos de nuestros niños (y no niños), cuando sus cerebros no son capaces de contradecir lo que sus ojos ven (en el caso de los niños, porque es lo normal, en el caso de los adultos, porque tienen mentes social-adormecidas).

ME PONGO ENFERMA!!!

La de años que han pasado desde que yo era cría, y los anuncios siguen siendo iguales!!!

Me pongo enferma con los anuncios de barbies y action man claramente diferenciados por sexos.
Me pongo enferma con los anuncios que enseñan a las niñas a pintarrajearse el careto y estar a la moda a los tres años.
Me pongo enferma con los anuncios de detergentes, lavaplatos, etc, etc.
Me pongo enferma con los anuncios en los que me meten una teta por el ojo para venderme algo.
Me pongo enferma con los anuncios en que siempre son las mamás las que se encargan de la alimentación y el cuidado de los niños.
Me pongo enferma con los anuncios que van de progres poniendo a un tío fregando, pero que en el mismo anuncio va implícito que es algo fuera de lo normal.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO SOPORTO!!!!!!!
Ve a la página web del Instituto de la Muejr y denúncialo: al menos la pataleta será más reivindicativa
doña tecla

Post by doña tecla »

¿Ha visto alguien por ahí a Jacks?
Post Reply