Autoestima

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Valora tu autoestima con un número de 1 a 9

1
3
4%
2
3
4%
3
5
7%
4
7
10%
5
9
13%
6
12
17%
7
19
28%
8
4
6%
9
7
10%
 
Total votes: 69

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Autoestima

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayer, en una de las asignaturas de la carrera, tratamos (muy superficialmente, aún) el tema del autoconcepto y la autoestima, sobretodo enfocado hacia los adolescentes con los que trataremos cuando hagamos prácticas en el instituto.

El concepto que tenemos de nosotros mismos es algo que siempre me ha llamado la atención, ya que la mayoría de niños y jóvenes tendemos a infravalorarnos en diversos aspectos (a nivel físico, social, funcional, intelectual...)

Todavía no tengo demasiado (por no decir ninguno) conocimiento sobre el tema, pero me gustaría tantear el terreno y saber si es cierto que todos tenemos complejos o si, por el contrario, nuestra autoestima está por las nubes. Como sé que éste es un tema muy delicado y tabú que nos hace débiles a ojos de los demás, me parece lógico que las aportaciones se hagan de manera anónima, a no ser que a alguien le apetezca hablar abiertamente de ello.

Por otra parte, estoy deseando leer las aportaciones de los entendidos en el tema (Chucko, Nuritxu...), si les apetece contarnos algo más sobre la "autoestima".
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

yo elegi 7 si lo digo pk tengo confianza en mi mismo me siento bien conmigo mismo pero a veces me vengo abajo es largo de explicar me pasare por asqui


aida si te puedo servir de ayuda poniendo opiniones de chucko y tal por msn las colgare aqui por si el no se pasa
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

yo contestaré cuando alguien más explique algo, para saber los aspectos q se tienen q tener en cuenta a la hora d valorarse a uno mismo..
yo con los q se m ocurren (vida social, apariencia fisica, nivel intelectual..) estoy muy contento, pero = hay mas aspectos en los q no m centro y q si q pueden determinar el autoestima d uno..
a ver si alguien va a decir algo y entonces pensaré q en ese ambito soy una mierda, no lo sé..
x eso espero a q algun filosofo d estos q tenemos x aki añada algo más..
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

pues yo he votado un 2, los dos puntos son porque soy un hijoputa y porque me lo reconozco, pero na... ya sabes que yo de esto estoy ausente
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo he puesto 7, porque depende del dia. Depende de como este. Hace un tiempo hubiese puesto un 5 como mucho, pero ultimamente me encuentro bien conmigo misma, cada vez mejor.

P.D: Aida, cariño, cuanto tiempo. ¿que estudias ahora?
ImageImage
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

estudia psicopedagogia o algo asin....xD

m he puesto....tachán...UN 9!!!! y pk nohay un 10....
en serio, creo que de tanto que me quiero me paso, eso no quiere decir ue no sea capaz de ser autocrítica (preguntarle a gema quetiene una enorme lista de mis defectos en su casa) soy consciente de que tengo muchos muchos faloos y nom considero una gran persona...pero en conjunto...pues me encanta como soyoye! soy inmensamente segura en mi, y no soy nada modesta.
no sé....creo que una de las claves para triunfar en distintos aspectos de esta vida es la confianza en simismo, si crees que no eres capaz de X cosa, aunk relamente si lo seas, no lo conseguiras, y si eres seguro, te dará un plus de fuerza.....

nusá, xD m quiero mucho y ya tá.
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

como los dieces me limitan y no me dejan ir a más y no hay... pos pongo un 8.

Soy consciente de mis defectos (hasta yo los tengo!!!), pero eso es algo bueno, y me hace subir mi autoestima! ejjeej

Eso, que soy la caña... "el mejor que yo no existe"
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Aidaaa!! neni cuxa! que teno yo un libro que habla de eso que te vendría mu mien! se llama El niño feliz
ta de pm!

te pono esto y despues sigo leyendo que tengo que hacer unos deberes ¬¬'

amuaah precius!!!
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Me gusta mucho el post cariño ;)

He encontrado por ahi un trabajo hecho por una chica, una tal Verónica García Ortega, que me parece muy sencillo y a la vez completo. Resaltaría los apartados 3, 10 y 11:
http://www.monografias.com/trabajos5/au ... oest.shtml

Y bueno, aquí otra que ha valorado su autoestima con un 8. Conozco mis limitaciones y mi lista inacabable de defectos pero aún así intento estar convencida de que puedo cambiarlos.
Además, la realidad se construye dentro de ti mismo/a, en tu estómago, tu corazón y tu cabeza ;)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Bueno pues, yo tambien peco de poca modestia, y me pongo un 9.

Siacaso, esta temporada, desde lo de mi abuelo estoy bastante altibasja.. pero es por la circunstancia... por lo demas procuro ver la vida de colores... lo maximo ke puedo... y bueno, lo que a dicho janaeh, lo mismo yo, me quiero a pesar de mis muchos defectos, al igual que quiero a la gente por sus virtudes y defectos... somos todo un conjunto...

ademas, la perfeción aburre, y yo misma soy mi ejemplo...

nose, no estoy muy lucida hoy, pero ke decir, creo ke soy la persona a quien mas quiero en este mundo :mrgreen:

Para aquellos ke no se quieren... Acedlo... nadie os va a querer tanto como os podais querer vosotros... soys la persona que mejor os conoceis...

Janaeh! eres la alegrida de la huerta! una de las midas!^^

Edito, poní jeydy... onke tambien, fijo ke no bajaria de un 9 tambien^^:P
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Aidita_gambita wrote:Bueno pues, yo tambien peco de poca modestia, y me pongo un 9.

Siacaso, esta temporada, desde lo de mi abuelo estoy bastante altibasja.. pero es por la circunstancia... por lo demas procuro ver la vida de colores... lo maximo ke puedo... y bueno, lo que a dicho janaeh, lo mismo yo, me quiero a pesar de mis muchos defectos, al igual que quiero a la gente por sus virtudes y defectos... somos todo un conjunto...

ademas, la perfeción aburre, y yo misma soy mi ejemplo...

nose, no estoy muy lucida hoy, pero ke decir, creo ke soy la persona a quien mas quiero en este mundo :mrgreen:

Para aquellos ke no se quieren... Acedlo... nadie os va a querer tanto como os podais querer vosotros... soys la persona que mejor os conoceis...

Janaeh! eres la alegrida de la huerta! una de las midas!^^

Edito, poní jeydy... onke tambien, fijo ke no bajaria de un 9 tambien^^:P
si es que las que valemos......pk no solo nos keremos sino q nos lo merecemos!! (vaya mierda pareado ma salido......)
eso, q viva nosotras!
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

autoestima? qué es eso?
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

yo creo q la autoestima depende del dia q te levantes y de lo q interpretes al mirarte al espejo, puede q siempre hayas sido una persona con un nivel de autoestima bastante alto, y q por cualquier cosa, tanto externa como interna...(creo q mayormente externa) hacen que la autoestima q tenias pos se vaya al suelo, o te la pisoteen, y despues de esto... pos es muuy dificil volver a tener lo q tenias.
y creo q lo peor de todo es q hayas tenido un bajo nivel de autoestima y q con el paso de los años pos hayas ido(o te hayan hecho ver) q tu autoestima puede ser de un valor mas alto de lo q tenias en un principio, y q al cabo de los años veas... q otra vez eres como fuiste al principio.

( vaya raspada)
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

melibea wrote:yo creo q la autoestima depende del dia q te levantes y de lo q interpretes al mirarte al espejo, puede q siempre hayas sido una persona con un nivel de autoestima bastante alto, y q por cualquier cosa, tanto externa como interna...(creo q mayormente externa) hacen que la autoestima q tenias pos se vaya al suelo, o te la pisoteen, y despues de esto... pos es muuy dificil volver a tener lo q tenias.
y creo q lo peor de todo es q hayas tenido un bajo nivel de autoestima y q con el paso de los años pos hayas ido(o te hayan hecho ver) q tu autoestima puede ser de un valor mas alto de lo q tenias en un principio, y q al cabo de los años veas... q otra vez eres como fuiste al principio.

( vaya raspada)
yo creo que tu autoestima es siempre igualsolo que a veces hay nubes que la tapan.....pero siempre se sale adelante....y se vuelve a tenr la misma autoestima o más...

como hedicho tengo mucha autoestima.....me pasó algo y durante unos meses mi autostima no sería cero...sería menos 100....te aseugro que salí de aquello y con mi autoestima reforzada....pkal finalde todo lo malo se sale y se aprende, y elorgullo de saberse triunfadora de esos malos momentos te da fuerza
Image
Post Reply