Temas guitarra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Temas guitarra

Post by notasss »

Ya se k hay unos cuantos post sobre guitarra, pero son muy cortos y no muy completos..., podiamos mantener un post , mas o menos k aguante, sobre canciones k sean faciles d tocar , algun punteo k sea facil ,y bueno estilos, por ejemplo como se toca el Blues, en k consiste..alguna pagina (aparte d atame.xDD) tb trukillos .. .Yo estoy empezando cn la guitarra y me mola pila, y bueno seguro k cada uno puede aportar aki algo...,

1º canciones k puedes aprenter: rojitas las orejas, pan duro, nocking on heaven doors-bob dylan... de fito suelen ser faciless... Feo.

1ºpunteos. Mitico himmno la alegria ,(en los 3 primeros trastes), scarborough fair¡,when the saints go marching in. Todos estos se tocan con la escala de DO.
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

ESO ESO!!!!, KEREMOS ALGUNA PÁGINA A PARTE DE ÁTAME.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Si sabéis leer partituras lo mejor (y más fiable) es usar programas de editores de Onda en formato Midi, por ejemplo Band In a Box o el que yo más utilizao el "PowerTab", como ya he dicho en otros posts, solo tenéis que descargaros de la página principal de PowerTab (buscad en el Google, yo no me acuerdo) el fichero e instalar el Editor 1.7, y luego es cuestion de usar el buscador d ela página para descargaros las partituras y tabulados de las canciones, que son hechas por profesionales...

Aunque quizá el estilo de música que toquéis no sea del todo frecuente en Power Tab, aunque hay mucha variedad.

Más programas, de peor calidad, así a seguir el mismo procedimiento que en el PowerTab o en Band in a Box es, por ejemplo, el Encore, o el Guitar Pro.

Una cosa más, lo mejor para aprender es seguir una rutina de trabajo , una especie de programa de asignaturas, en esto no suele haber muchos "trucos",que no tiene porque ser en una Escuela, Academia o Conservatorio (aunque esto es lo ideal), por ejemplo , esot sería lo que yo propondría:

1: - Lenguaje Musical (Solfeo de toda la vida).*
2: - Métrica.*
3: - Rítmica.*
4: - Entonación.*
5: - Escalística.*
6: - Instrumentación y Audición analítica.*
7: - Improvisación.*
8: - Armonía.*
9: - Composición.*
10: - Estilística.*
11: - Técnica de Manos.*
12: - Segundo instrumento.
13: - Tecnología de la Música.
14: - Historia de la Música.
15: - Arreglos, Arpegios, Acordes, "Chops" y Riffs.*
16: - Fraseado.*
17: - Contrapunto.
18: - Orquestación.*
19: - Teoría y Didáctica Musical.*
20: - Conjunto Coral.
21: - Conjunto Instrumental. *

* El asterisco indica lo que es realmente imprescindible , lo demás es altamente deseable.

Por cierto, el Átame es muy impreciso...no so fiéis mucho de lo que dice que toquéis
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

weno, aki os dejo la de "So payaso", ke aunq hayais empezao aora komo yo o/u/y/e seais un poko patanes, casi toda es mu senciya de tokar:


http://www.seiscuerdas.org/bajadas/EXTR ... ASOTAB.RTF[/url]
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

Weno yo tngo una pregunta.
Yo kiero empezar a tocar la guitarra y en breve m voi a comprar una. A mi m gustaria tocar la electrica pero m an dixo q si kiero aprender bien cn la electrica, es mejor empezar cn una española.
Pediria algun consejillo a los q mas o menos sepan del tema, aunke ya toi convencido de comprarme la clasica antes y dejar la electrica pa dspues.
gracias de antemano
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

a mi me dijeron lo mismo ke tu, y aora stoy empezando kon la española
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Guest

Post by Guest »

yo llevo un año mas o menos con las española, y me acabo de comprar un electrica ahora mismo, y la verdad k me resulta mucho mas facil la electrica, sobre todo por el ancho del mastil y k las cuerdas estan mas cerda. Te recomendaria k empiezes con la española , si dominas la española , la electrica te va a resultar facil... al principio jeje
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

Anonymous wrote:yo llevo un año mas o menos con las española, y me acabo de comprar un electrica ahora mismo, y la verdad k me resulta mucho mas facil la electrica, sobre todo por el ancho del mastil y k las cuerdas estan mas cerda. Te recomendaria k empiezes con la española , si dominas la española , la electrica te va a resultar facil... al principio jeje
manejar la pua tambien te resulta facil?? joer es que yo llevo 6 años tocando la española y me compre el año pasao la electrica y me las veo pa controlar bien la puta pua!!!!! Quiza sea que soi un poco torpe... :oops:
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

bueno yo llevava 1 año y medio con la española hasta que me regalaron la electrica.
Al principio con la española ya tocava algo con pua para ir acostumbrandome cuando llegó la electrica, todo mas facil y comodo el problema que claro, al cojer la electrica con su peso, trastes mas pequeños, cuerdas mas juntas pues tiene su dificultad...

Venga

sALUDOsSsS

http://lacuerda.net

un cierto parecido a Atame..
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Yo empecé con la española, a principios de año, estube dando clases, y hace dos meses para mi cumpleaños me regalaron la electrica (2 meses justos^^) Pero como no se nada de mi profe ¬¬ pues aplico mis conocimientos de la española a la electrica... y... bue... xD lo suyo seria seguir con las clases... pero a ver si paco lobaton me dice algo ¬¬

Con la pua yo tambien me las veo negras¬¬ se me escurre ¬¬ y sse me gira, y no me doy cuenta y la tengo agarrada con casi todos los dedos de la mano xD

Lacuerda.net me parece ke es lo mismo ke atame, pues me mandaron ellos mismos, y las partituras ke hay son las mismas... lo mas seguro ke sea el mismo perro con otro collar :^)

y bueno, dejo aki una cosilla ke me enseñaron el otro dia ^^

Es la del badumbadumbadero... o la del mamut chikitito, ke pal caso es la misma

Do mayor, La menor, Re menor, Sol septima

Con medio 4/4 (dos pa' abajo, uno pa' arriba)

Y con esto y un yogur...Bonanit!
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

chuko y donde podemos encontrar todas esas " asiganturas" para ir mirando por nuestra cuenta...., alguna pagina , algun libro especifico

Ej: Pa empezar con el blues

http://www.entrecristianos.com/entrecri ... on15.shtml
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Weno, yo soy bajista, así que mis libros de ejercicios son de bajo, pero por ejemplo de guitarra así que está bien es el "Real Book" un libro con multitud de explicaciones, patrones , etc... También en las tiendas de música de tu ciudad pod´´eis pedir cuadernillos con acordes, patrones y riffs, suelen ser cuadernillos (no libros) pequeños, de bolsillo de pastas blandas y d eun color amarillento (el nombre exacto no lo sé) asequibles para el bolsillo y muy wenos para el principiante, en donde os enseñan por ejemplo escalas básicas como la pentatónica.

Luego, como he dicho conviene que aprendáis algo de música por vuestra cuenta (más que nada a leer partituras y cosas así como algo elemental) por ejemplo, tb en tiendas especializadas en música (por ejemplo entiendas "Adagio" que están repartidas por toda España) os pueden asesorar dependiendo del material que tengan podéis pedir para aporender teoría d el amúsica unos libros clásicos de la Sociedad Didáctico Musical editados por Musicinco (aunque no recuerdo si era Grijalbo), así como cuadernos de entonación y "music-books" con CDs demos de clases de algún profesor o sesiones de "clinics", en el que te viene todo correctamente explicado. Así mismo, tener cerca cuadernos d epartituras de tu grupo favorito, porque se aprende y avanza mucho los primeros meses tocando las canciones que te gustan leyendolas directamente d epartituras y además, tb sacandolas de oído. Finalmente, hay recursos electrónicos como la web: en Google, yo recurriría a foros de discusión sobre guitarras como el de http://www.guitarramanía.com o .es, en donde guitarristas aficionados o profesionales intercambian opiniones y material, si os duele el bolsillo podéis descargaros libros de Solfeo por ejemplo de Michael Baron que están en la red o en la mula, el Real Book por aquí, etc...

Lo que está claro, es que se necesita un mínimo de material para poder empezar y ya no menos para seguir. De todas maneras, sigo pensando que cuando empiezas no es absolutamente necesario, pero si seguís y os animo a seguir, acabaréis buscando profesor.

Espero haber ayudado algo, entre mi mensaje anterior y este. Un saludo.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

notasss wrote:chuko y donde podemos encontrar todas esas " asiganturas" para ir mirando por nuestra cuenta...., alguna pagina , algun libro especifico

Ej: Pa empezar con el blues
weno yo tengo un libro de blues que esta bastante bien. se llama blues a tu alcance, por john ganapes. Music distribution, s.a.
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

el comienzo de smoke on the water es facil.
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

Gracias chucko , ya ire a preguntar a alguna tienda k me informen sobre algun libro para aprender rock y blues. El enlace no funciona (por lo menos a mi)xDD, si alguien conoce enlaces asi, o titulos para bajar el emule k los ponga por aki..

Yo voy a clases d guitara española pero claro no tocamos nada de rock ni blues, tocamos las tipicas, aprendemos acordes algun punteo y bueno algo d solfeo pero poco. Tengo una duda sobre el rock ,bueno unas cuantes jeje

:arrow: El rock k se toca como el blues¿?

:arrow: En rock no se tocan los acordes abiertos ,(todas las cuerdas como en la española), k se toca por quintas?

:arrow: alguien tiene una tabla con los acordes d quintas ( ya se k son faciles d sakar ,pero bueno pa hacerme una ide)?


:arrow: y como es ese ritmo k das a la cuerda y la paras con el perfil de la mano (derecha), nose si se entiende xDD,es como cuando paras y das con las cejillas (izq), ??

por ejemplo k ritmos se utiliza , extremo, marea...

vng gracias
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
Post Reply