Protestas contra el islam

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Protestas contra el islam

Post by Ulo »

Ayer lei en un periodico, que el tristemente asesinado Theo Van Gogh, estrenaba en España una de sus ultimas obras. Con esto, me surgió una duda:
¿Cuantos cantantes o directores, que tantas veces han atacado a la Iglesia católica, se han atrevido a hacer lo mismo con el Islam?
Igual estoy ekivokado, pero creo ke a la gente le entra un poco el cague cuando se trata de atacar a estos últimos.
Si la matanza de Atocha, la hubiese hecho ETA o la Inquisicion, ya tendriamos mil canciones.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

Porque es más desconocido, porque nos suena a chino, y porque sólo conocemos 2 o 3 cosas de ellos, que seguramente sean tópicos.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Por supuesto Invitado, por supuesto...
A mi no me suena a chino la agresiones contra la mujer, ni los atentados contra el mundo occidental...y no digo contra politicos, sino contra gente civil...
A mi no me suena a chino, que en Nigeria, se apedreo a una niña de 9 años por vender cerdo.
A mi no me suena a chino...y a ti?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

El Islam y el fundamentalismo islámico no son lo mismo.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

porque lamentablemente en españa el terrorismo de eta esta muy politizao y al menos por ahora todavia se respeta a las victimas del fundamentalismo islamico

P.D. este es mi mensaje Nº 1000
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Nenapunk, por desgracia, hay demasiado fundamentalista islamico dentro del Islam.
Practicamente no existe ningun regimen islamista, que no sea fundamentalista
Ya se que no son lo mismo, como tampoco es lo mismo la Iglesia catolica y los catolicos.
De todas maneras si prefieres, dime si hay alguna critica contra el fundamentalismo islamico en alguna cancion o pelicula
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

no se protesta xq no es lo q se lleva..
queda muy chuli decir q la Iglesia es una mierda, q se vayan a la mierda los curas, q españa no tiene ninguna relación con el catolicismo, etc.. y tmb queda muy bonito respetar a otras culturas, a otras religiones, construirles sus templos sagrados dnd memorizan sus creencias, hasta q algun espabilado les lava el cerebro para q se revienten en un autobus.. eso es lo q se lleva..
en cambio criticar a lo q no tiene nada q ver con el pasado (guerra civil, q es lo q da simpatias y votos), se ve q no interesa a la mayoria d este país.. y como los q luchan contra este germen q es el fundamentalismo, se supone q son los malos, pues nada, aqui nos hacemos las fotos con fidel y chavez y mejor q mejor..
Image
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Yo no creo que haya que atacar concretamente a la Iglesia Católica, ni al Islam, ni a ETA. Creo que hay que atajar las situaciones en las que se nos pretender imponer el terror, la violencia... Pero de todos modos tampoco creo que haya un "miedo" ni un "respeto" especial hacia la cultura islámica que auto-vete a los artistas a la hora de crear obras con facetas críticas con los extremismos de la cultura árabe; es más, dichas obras existen incluso dentro de la cultura árabe. ¿Canción o película española tiene que ser o te vale europea? Sigo pensándolo... ¿Has visto por ejemplo "Contra la pared"? http://www.golem.es/contralapared/

De todos modos es que por ejemplo cuando sucede algo como lo de Atocha creo que la forma "ideal" de recordarlo y reflejarlo no es basándose en alimentar el odio contra los autores de la matanza... ¿Habéis oído 138.252 € de Stafas sobre el 11M? Pocas canciones habrán sido capaces de tratar temas tan delicados con tacto tacto y sentimiento.

La cultura es un arma propagándistica estupenda para los ideales que mal usada puede tornarse peligrosa, determinados temas mal tratados o sacados de contexto pueden contribuir a fomentar pensamientos xenófobos...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Nenapunk, efectivamente se que fuera de España si se tratan estos temas, pero tal y como dice Macio, aqui ninguno lo toca, si no mas bien todo lo contrario, se les apoya.
A mi me da exactamente igual si la peña piensa que es xenofobia, yo no me lo considero. Simplemente, estoy a favor de los derexos humanos, y por eso mismo estoy en contra del fundamentalismo islamico.
Hoy por hoy, la Iglesia no manda tanto como hace unos años, en cambio, hay que tener mucho cuidado con la influencia de estos fundamentalistas islamicos, que cada vez son mas en las sociedades occidentales. Podeis leer muchas noticias por todos lados, sobre las barbaridades que hacen en los paises con religion islamica.
Osama Ben Laden dice "Con las barrigas de nuestras mujeres les conquistaremos"...
Yo no estoy en contra de ninguna raza, pero estoy harto de que se critique a la Iglesia catolica, y no se tenga huevos a tocar el Islam...sigue buscando, y encuentrame alguna cancion como las que tiene Sabina, Ska-p...contra la Iglesia catolica.
Entiendo que hay que criticar todo...
Theo Van Gogh...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El imán de una de las mezquitas de Lérida, Abdel Wahab Houzi, se negó esta semana a ser entrevistado por una mujer en una televisión local alegando que su religión se lo impide.

Prohibir la práctica de cualquier religión no musulmana y castigar con muerte por lapidación el adulterio. Éstas son sólo dos de las medidas que exige la «sharia» o ley extremista del islam, que se impone en Oriente Medio y ya ha llegado a Asia y África.

Un grupo de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, tambien en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmanes o no

Tehran, Iran, Sep. 06
En la ciudad iraní de Shahin-Shahr se han colgado carteles con avisos que advierten a las mujeres que visten inadecuadamente que serán arrestadas y condenadas a recibir 100 latigazos.
Se procesará y azotará a los individuos cuya ropa o maquillaje no este acorde con las leyes religiosas.
Las bufandas que no cubran el pelo y el cuello, los sobretodos y las capas o faldas que acaben por encima de las rodillas y las mangas que terminen por encima de las muñecas,los pantalones apretados y el maquillaje de las mujeres, quedán totalmente prohibidos.
Las mujeres cuyas bufandas no cubren correctamente su pelo harán frente entre 10 días a 10 meses de prisión.



No podemos cerrar los ojos ante estas cuestiones
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Ulo wrote:Nenapunk, por desgracia, hay demasiado fundamentalista islamico dentro del Islam.
Practicamente no existe ningun regimen islamista, que no sea fundamentalista
Ya se que no son lo mismo, como tampoco es lo mismo la Iglesia catolica y los catolicos.
De todas maneras si prefieres, dime si hay alguna critica contra el fundamentalismo islamico en alguna cancion o pelicula
1. Islamista es fundamentalista, lo que no es lo mismo es islámico.
2. Prácticamente no existe ningún régimen RELIGIOSO que no sea fundamentalista. De todos modos, asi a bote pronto, qué me dices de.. ¿Djibouti? ¿Senegal? no sé, que no se hable de ellos no quiere decir que no sean estados islámicos ni que no existan.
3. La primera canción que me ha venido a la cabeza sería 'Palabras... en boca del diablo', de M-8 Psycho. Seguro que hay más, es cosa de mirar.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

elKano wrote:
Ulo wrote:Nenapunk, por desgracia, hay demasiado fundamentalista islamico dentro del Islam.
Practicamente no existe ningun regimen islamista, que no sea fundamentalista
Ya se que no son lo mismo, como tampoco es lo mismo la Iglesia catolica y los catolicos.
De todas maneras si prefieres, dime si hay alguna critica contra el fundamentalismo islamico en alguna cancion o pelicula
1. Islamista es fundamentalista, lo que no es lo mismo es islámico.
2. Prácticamente no existe ningún régimen RELIGIOSO que no sea fundamentalista. De todos modos, asi a bote pronto, qué me dices de.. ¿Djibouti? ¿Senegal? no sé, que no se hable de ellos no quiere decir que no sean estados islámicos ni que no existan.
3. La primera canción que me ha venido a la cabeza sería 'Palabras... en boca del diablo', de M-8 Psycho. Seguro que hay más, es cosa de mirar.
1. Ha sido un error al escribir, queria decir islamico
2. De acuerdo con el matiz de religioso, pero estoy tratando el tema concreto del islam. De todas maneras, he dicho, practicamente, no que no haya ningun regimen. Tu apuntas 2...ok siguen siendo mayoria los islamistas.
3.Si hay mas canciones y peliculas españolas, buscalas...De todas maneras, es probable que entre los menos conocidos hayan. Tal y como decia Macio, es un tema de modas, yo me referia mas a esa gente que promulga su anticlericalismo, pero no se atreve con el islam...Kizas me referia mas a los comerciales...Como decia a los Sabina, SA, Reincidentes, SKA-P...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Bueno, España tiene tres pilares fundamentales cultural e históricamente hablando:
- El Imperio Romano
- El Islam
- El Cristianismo
Y no es que ninguno de ellos sea intocable precisamente por eso, pero gran parte de su herencia y de sus costumbres están más arraigadas en nosotros y en nuestro subconsciente de lo que podemos imaginar... Para muchos países del norte de Europa, entre España, Portugal y Marruecos, por poner, la diferencia es prácticamente inexistente. No olvidemos que paralelamente a una Inquisición que representaba una España feudal profundamente inculta, cruel y supersticiosa, convivía una España musulmana muchísimo más avanzada en la mayoría de los sentidos: Cultural, social y económicamente. A día de hoy se han invertido los polos.

Pero a nosotros, en España y a nuestras generaciones, los que directamente nos han "molestado" hasta ahora han sido la Iglesia Católica, y nuestras "rebeliones" contra ellos vienen de algo que nos ha afectado directamente, de la educación represora religiosa que casi todos hemos recibido y sufrido, y del recuerdo de nuestra Historia más inmediata cuando la Iglesia funcionaba como mano derecha del franquismo.

De todos modos yo veo una diferencia sustancial entre el catolicismo y el Islam que provoca que los extremos del segundo puedan ser mucho más devastadores que el primero: La Iglesia católica, a paso de tortuga, eso sí, pero ha sido capaz de ir evolucionando un poquito, y lo mismo que por ejemplo en su día se abrió a aceptar la igualdad entre hombres y mujeres estoy segura de que en un futuro lejano admitirá asuntos como la igualdad de derechos entre todas las personas independientemente de cual sea su opción sexual o el uso del preservativo para prevenir el contagio de ETS, por ejemplo y como puntas de lanza simbólicas.

La Iglesia desde la Edad Media y la Inquisición ha conseguido abrirse mínimanente y evolucioar, aunque no haya sido suficiente; el Islam sin embargo es una religión muuuuucho más inmovilista; los textos sagrados de los cristianos y las "normas" de si Iglesia dan pie a admitir interpretaciones y revisiones, para los musulmanes todo lo que dice el Corán ha de cuplirse a rajatabla a pesar de ser un texto con cientos de años que difícilmente puede encajar dentro de las realidades sociales y culturales del siglo XXi... Y no sólo eso, sino que los fundamentalistas se ocupan de reinterpretar lo poco reinterpretable cada vez con más radicalismo.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Error, Nenapunk. El islam tambiñen evoluciona.

La auténtica diferencia es bien distinta. La Iglesia Católica es una, punto. Hay un tipo arriba, con una serie de ministros o consejeros, y ellos deciden todo. Toda la estructura ha de obedecerles.

El Islam es totalmente descentralizado. Si yo ahora estudio el Corán, seré un Imán, con tanto poder como cualquier otro Imán musulmán. Nadie tendrá más poder oficial que yo. Por lo tanto, y por poco que hable bien y arrastre a las masas, nadie podrá detenerme.
Dentro del Islam, ¿quién se acuerda de los Sufíes (Derviches)? Son pacifistas, mucho más respetuosos de la mujer que lo que comentáis, abiertos, etc. Y son muchos, creedme. Sé de buena tinta que sólo en Granada hay un grupo de varios centenares.
El Islam está muy fragmentado, cada imám tiene su propia versión. Eso, y lo bien que se vende el odio (jugar con las pasiones más bajas, ahí está la esencia de la demagogia y la base del poder fácil), son las raices del problema.

Asi que sí, el Islam ha evolucionado una barbaridad. Pero eso no implica a la totalidad de los musulmanes, por la sencilla razón que no existe una 'Iglesia Islámica'.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ok elkano...entonces si quieres hablamos de fundamentalismo islamico...Como tu quieras...A partir de ahora, la idea del post, se cambia a Protestas contra el fundamentalismo islamico
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply