Duda

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
L.Su
Posts: 1
Joined: 20 Sep 2006, 22:49

Duda

Post by L.Su »

Para un bachillerato de sociales me hacen falta las matematicas dificiles en 4º?

gracias adelantadas :wink:
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

puedes meterte en las fáciles sin problema, lo malo es que en el de sociales tienes economía, pero bueno, te habla una que hizo las fáciles y se fue a humanidades. conozco a gente que fue conmigo a las fáciles y luego tiró pa sociales sin problem :wink:
Image
extremeña
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 02 Mar 2006, 23:43
Location: En Trabubulandia

Post by extremeña »

Hola. Yo hice el Bachillerato de Ciencias Sociales y no tenías que coger las matemáticas difíciles, al revés. Mucha gente fue por este Bachillerato por esa razón, temían las otras matemáticas. Yo veo una buena opción ir por este Bachillerato porque es un poco mixto, ni te cierras a las carreras de ciencias (aunque es raro cogerlo y meterte por ese camino) ni a las de humanidades.
Además, puede estudiar arte (a mí era de las asignaturas que más me gustaban). No sé, lo veo más variado que los otros.
Y nada, que está chupado, así que muchos ánimos.
Un beso. :wink:
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

extremeña wrote:Hola. Yo hice el Bachillerato de Ciencias Sociales y no tenías que coger las matemáticas difíciles, al revés. Mucha gente fue por este Bachillerato por esa razón, temían las otras matemáticas. Yo veo una buena opción ir por este Bachillerato porque es un poco mixto, ni te cierras a las carreras de ciencias (aunque es raro cogerlo y meterte por ese camino) ni a las de humanidades.
yo quería responder a esto... no puedo evitarlo... pero pillándo el bach de ciencias es con el que menos puertas te cierras, puesto que luego puedes seguir por carreras típicas del de sociales, pero al revés no... :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
extremeña
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 02 Mar 2006, 23:43
Location: En Trabubulandia

Post by extremeña »

Tunguska wrote:
extremeña wrote:Hola. Yo hice el Bachillerato de Ciencias Sociales y no tenías que coger las matemáticas difíciles, al revés. Mucha gente fue por este Bachillerato por esa razón, temían las otras matemáticas. Yo veo una buena opción ir por este Bachillerato porque es un poco mixto, ni te cierras a las carreras de ciencias (aunque es raro cogerlo y meterte por ese camino) ni a las de humanidades.
yo quería responder a esto... no puedo evitarlo... pero pillándo el bach de ciencias es con el que menos puertas te cierras, puesto que luego puedes seguir por carreras típicas del de sociales, pero al revés no... :roll:
Bueno, si la verdad, tienes razón. Pero en teoría debería ser al revés porque las asignaturas de Ciencias Sociales son mixtas (economía, arte, literatura universal, matemáticas,...) en cambio las de Ciencias puras, no.
Eso sí, yo no haría (bueno, de hecho no lo hice) un Bachillerato de Ciencias puras con lo chungo que debe ser para coger una carrera de ciencias sociales. Conozco a un chico que quería hacer Filología (es medio escritor) y como le gustaba la física cogió Ciencias puras hasta que ya se cansó de tantos suspenso y dejó los estudios. Vamos, que yo creo que lo fundamental es que vayas a lo que te guste y sepas que te va a ser útil en un futuro.
Bueno, me enrollo a lo tonto. Tunguska, te doy la razón. :wink: Sorry.
Un saludo.
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

es que... que sean mixtas no signica que pillen un poco de cada... o yo no lo veo así... sino que estan como en la frontera de las humanidades y las ciencias, en cierto modo ni lo uno ni lo otro, te quedas como en el medio xD


y yo conozco a gente de ciencias que han acabado haciendo magisterios o incluso historia y les ha ido bien... así que eso que cada uno mire a lo que puede llegar y la verdad, que una persona que tenga capacidad para sacarse el de ciencias, que se meta en el de sociales en cierto modo lo veo un error, aunque piense que va a estudiar algo que con eso tiene suficiente... porque se esta cerrando muchas puertas, que a esas edades no sabes si dentro de un par de años te apetecerá abrir o no...
otra cosa es que no tenga capacidad para sacarse el de ciencias... que no digo que sea tonto... solo que rekiere de cualidades distintas (yo lo habria pasado mal si me hubiera tenido que sacar el de humanidades xD)... entonces que se meta en el que le guste y le vaya mejor xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply