entrevista a Robe

Post Reply
xaloki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 24 Feb 2004, 00:01
Location: areta ez da laudio

entrevista a Robe

Post by xaloki »

es una entrevista d junio d hace dos años q dieron x "canal norte" plasencia y en la pagina d extremo la colgaron.


--Pues bueno chavales, hola aquí estamos en las puertas de sonido de extremoduro, dentro de 3horas empezará el concierto y esto se llenará de gente , de gente buena y gente enrollada (que periodista tan tremenda tengo al lao) como veis aquí esta todo vacío chavales...el panorama mejorará, nos vemos luego más tarde, astaluegoehhh.

*LA PRUEBA DE SONIDO, TODO UN ESPECTACULO.
(Edorta, el manager y cia, cantando en su puta salsa,jeje)

*Comienza entrevista con Robe, Uoho tirao por el suelo, al lao, Cantera y Miguel en sus sillas:

--Bueno pues estamos otra..vez..

-ROBE: No, no, no(risa)

--..en Cáceres, porque amigos, akí el señor está prohibido en el pueblo, eh, pero que le vamos a hacer nos tenemos que venir aquí a verlo a Cáceres. Vendréis muchos y para otros menos, os tenemos una sorpresa, al completo extremoduro:
Bueno que tal?, como te va la gira?

-ROBE: Muy bien, de puta madre. Acercándome al pueblo, haciéndole el rodeo, pa si algún día de estos me paso por allí. Si no en esta, en la otra, en la otra, o en la otra..voy rodeándolo, ya he estao a 80Km, ya la cosa va pallá.

-ROBE: Para echar el pregón de ferias he oído que había tema, yo la verdad por dar por culo hubiera ido, me cogía mal por lo las fechas, si por dar por culo un poco

-Ah bueno! Me lo paso bien, me divierto, si bueno que si somos violentos , drogadictos, bueno también nos gusta follar no, somooos de lo peor que hay(RISAS) somoos una puta basura..el peor grupo deel mundo.

-Bueno el top manta también tiene sus listas no, esos también molan no, bueno estar en la manta también es estar en algún sitio, hay gente que no se lo compraría sino fuera por la manta no? gente que después va a los conciertos no?(le dice a Uoho): Sábana por ke hace mucho calor manta noo(Risas)

-(Ahora pregunta Robe):-En plasencia también hay top manta?

--Si hay top manta, en ferias ha llegao, pero no estabais!Se han asustao, como vienen y este es del pueblo, si lo vencemos a lo mejor nos dan, entonces se han cacao un poco.

-ROBE: No hay que “indofumentar” el racismo(risas)

--Para nada, para nada

-ROBE: Bueno exactamente no es eso, si pudiera ser, lo que pasa es que empezamos a ensayar, y empezamos a discutir a ver que temas si que temas no, hay muchos temas, muchos discos..y lo más fácil era hacer una encuesta en internet y a ver que temas quiere la gente. Además no quedan más cojones, es la única manera de pasar un poco de la prensa y de hacer lo que te de la gana, informar a la gente cuando te de la gana y no tener que contar con nadie, un poco más en contacto directo , aunque no me hace mucha gracia, pero bueno.

-ROBE: no, no, no tampoco es eso, no. Hago entrevistas ha quien me da la gana y ha quien me sale de los cojones simplemente, que unos me hicieran caso, bueno pues yo les hago un poquito más de caso, que otros no me hicieran caso pues que los den por culo, pero bueno no es exactamente lo que dices, simplemente que hago lo que hecho siempre, lo que me sale de las pelotas.

--Bueno pues aquí lo dejamos, ha hecho siempre lo que le ha salido de las pelotas...

_ROBE: Puedo decir algo al alcalde?..Me cago en el alcalde, me cago en tu puta madre!(RISAS)

--Me cago en el alcalde..como siempre en la cuerda floja, triky tu programa de música,aadios.

“”*SI HICIERA UN PARTIDO POLÍTICO HABRÍA ESCAÑOS PA´EL, FIJO, TOTALMENTE. ES COMO EL REDENTOR NUESTRO, ADEMÁS ES MU JEVY Y MU ENROLLAO, EL ROBE ES EL ROBE Y NA MÁS QUE HAY UNO.””

-Directo o estudio-

-Todo mola no, el directo mola y el estudio también tiene su punto no, cada cosa en su momento está bien.

-Que significa el titulo?-

-Significa lo que cada uno quiera que signifique, yo ya le he puesto el título luego que piense lo que quiera cada uno.

-Machado, Chinato-

-Que nos une? Con machado menos, con Manolo que nos va más la marcha a los dos y que nos gusta la poesía y yo que sé..

--PIRATERÏA—

-Son todos iguales, negros que blancos son unos hijos de puta todos, me da igual los que lo venden por la calle que los de las compañías (Uoho tirao a la sombra, se le oye de fondo:-y los curas y los curas..),hajaja hay muchas compañias que me han hecho cosas peores que los que lo venden por la calle, y que siii..la piratería como las discográficas, son unos hijos de puta todos, uno es legal..(vuelve Uoho a insistir y se hace eco el Robe)Los curas otros hijos de puta también, por si la iglesia está detrás me cago en dios(RISAS)como dice el otro.

-Para quien?-

-Las hago para todo el mundo que las quiera oír , no especialmente para una gente, sino para todo el mundo.

-Inspiración-

-Bueno, canto mi vida y canto la de los demás, las canciones se hacen con la imaginación, una vez son cosas que te han pasao a ti, otras son cosas que le han pasao a otro no, hay que echarle imaginación a la cosa.

-EXTREMODURO, ¿HASTA CUANDO?-

-PUES HASTA QUE ME MUERA, HASTA CUANDO VA A SER. HASTA QUE ME MUERA..



*“”Y MÁS VALE MORIR DE PIE, QUE DAR UN SOLO PASO ATRÁS!!.””
"x el techo hay mil historias al acecho, en mi habitacion
saltan al ritmo q le marcan los impulsos, d mi corazon"
Orco
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 135
Joined: 28 Jan 2004, 17:37
Location: Sanse

Post by Orco »

Gracias, por la entrevista. ¿Es cierto que Extremoduro esta vetado en Plasencia? Yo lei hace tiempo una carta que envio robe al Alcalde de Plasencia, en la que se hablaba de que el Alcalde queria hacer una censura previa a los grupos de heavy , rock duro o radical ya que según su criterio, incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no consideran apropiada.

Esto al final, ¿se lleva a cabo?
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero
Orco
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 135
Joined: 28 Jan 2004, 17:37
Location: Sanse

Post by Orco »

Os pongo la carta por si alguno no la ha leido.


Carta de Roberto Iniesta al alcalde de Plasencia

El excelentísimo señor alcalde de Plasencia, don José Luís Díaz, parece, por sus declaraciones a los diversos medios de comunicación y por el veto a la actuación del grupo Dover, decidido y dispuesto a erigirse en el defensor de la "salud intelectual" de la juventud de la localidad. Según ha manifestado, el equipo de gobierno ejercerá el veto o censura previo, a los grupos de heavy , rock duro o radical ya que según su criterio, incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no consideran apropiada. Al parecer, ese criterio será aplicado a varios grupos, entre los que citó a Extremoduro. Señor Diaz, sepa usted que nos ha sorprendido sobremanera, que tras tantos años funcionando, y siendo originarios del mismo pueblo, nos haya hecho el honor de mencionarnos públicamente, aunque pensamos que se trata de un error, era Dover y no Rober y cantan en inglés (aunque usted no lo sepa... ) Tras conocer sus declaraciones, consideramos oportuno que explique detalladamente, como pretende llevar a cabo la aplicación de su censura previa y si ésta, se va a limitar al rock duro o va a afectar a otros ámbitos de la creación artística: ¿Será necesario remitir, antes de cada actuación musical, las letras de las canciones, para que su ilustrísima decida cuales deben ser incluidas en el repertorio? ¿Tiene previsto extender su censura a otras actividades? ¿Tal vez al teatro, la pintura, el ballet, la escultura...? ¿Acaso será vetada la emisión de películas, que considere perniciosas? ¿Influirá en su decisión, la opción sexual del artista? ¿Tal vez su raza o extracción social? ¿Afectará la coincidencia ideológica del artista, con su equipo de gobierno? Mucho nos tememos, que sus convecinos se conforman con que no sea usted chorizo y gestione con un mínimo de decencia los asuntos del consistorio. Señor alcalde, permítanos dedicarle unos versos de un tal Miguel Hernandez...

Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,
de un presidio siniestro de abogados y jueces.
Y concedéis, los pedos por audiencia de un lado,
mientras del otro lado jodéis, meáis a veces.
Retretes de elegancia, cagan correctamente:
hijos de puta ansiosos de politiquerías,
publicidad y bombo, se corrigen la frente
y preparan el gesto de las fotografías.
Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,
que unos soldados de alma patética deciden:
ellos son los que tratan la verdadera muerte,
ellos la verdadera, la ruda vida piden.
Putonas de importancia, miden bien la sonrisa
con la categoría que quien las trata encierra: políticas jetudas, desgastan la camisa jodiendo mientras hablan del drama de la guerra.
Venís de la Edad Media donde no habéis nacido porque no sois del tiempo presente ni el ausente.
Os mata una verdad en el caduco nido:
la que impone la vida del siempre adolescente.
Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento rodar sobre mi pecho más claro cada día.
Y con un soplo sólo de mi caliente aliento,
con este sólo soplo dicté vuestra agonía.
Hemos de destrozaros en vuestras legaciones,
en vuestros escenarios, en vuestras diplomacias.
Con ametralladoras cálidas y canciones
os ametrallaremos, prehistóricas desgracias.
Porque, sabed: llevamos mucha verdad metida dentro del corazón, sangrando por la boca y os vencerá la férrea juventud de la vida,
pues para tanta fuerza tanta maldad es poca. -Versos extraídos de la obra poética de Miguel Hernandez.

Tiembla alcalde, porque no conseguirás evitar que en cada calle, tras cada puerta, la gente disfrute con la música que tú censuras. En los televisores, en las radios, en locales públicos, en las casas, en nuestras orejas... Tiembla alcalde, porque por mucho que te disguste, no te quepa ninguna duda, tocaremos en Plasencia cuando nos dé la gana... Señor alcalde, sin duda, tu actitud, incita a romper con todo lo establecido...
Jueves 11 de mayo, Extremoduro.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero
Post Reply