Wikipedia

metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Wikipedia

Post by metalpotato »

Hola! me presento, soy potato (todos me llaman Héctor, que manía), y soy de Madrid. La cuestión es que tengo la intención de hacer bien hechas las páginas de la 'saga Uoho' (los grupos "fitipaldis") en wikipedia, y ya tengo casi hechos los artículos de Inconscientes y Extrechinato, que estaban que daba penita verlos, y tengo pensado crear los de La Gripe y meterme en serio con los de Extremoduro, Fito & Fitipaldis, Platero y Tú y Marea, que aunque están mejor, y he metido mano en algunas cositas, aún les queda bastante. La idea es hacer un proyecto para dejar decentitos y con la mayor cantidad de datos posibles los articulos, que corresponden a los grupos, los discos, los miembros y en general todo lo relacionado.

El caso es que no tengo apenas discos originales de este rollo (a mi me gustan muchos tipos distintos de música), y de momento de pasta para esto, chungo; así que si alguien pudiera echarme una mano diciendome datos de los discos que tenga originales me haria un favor. Por ejemplo, resulta que yo se que Batiz colabora en "Eterno viajero" porque sí, porque se le oye y no se le confunde, y creo que el saxo de "A la sombra de mi sombra" es el de Javier (el de Fitipaldis) casi seguro... pero llego a poco más, sé que hay pianos y teclados, pero no se si es Uoho (creo que no), se que hay una orquesta, pero ni idea de cual, y así un rato de cosas; y estamos hablando solo de un disco, la idea es completar el proyecto con todos los datos disponibles de cada disco de estos grupos, así que si alguien puede echarme una mano sería genial. Lo ideal sería que alguien que tenga escaneado algun libreto (o que le apetezca ponerse) me lo pase, porque tengo la costumbre de escanearme los libretos y guardarlos, pero bueno, eso ya es otra cosa, de momento me gustaría que me echarais una manilla con eso.

Bueno, al que le apetezca, que se eche un vistazo a las páginas, en este enlace veis el plan, de momento Inconscientes está dado por hecho, Extrechinato casi, La Gripe tengo que hacerlo, que nadie habia puesto nada... y luego Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Platero y Tu (y seguir con Marea y seguir y seguir jejeje). Aunque algo para mi este terminado, si alguno conoce algun dato o algo que no tengamos puesto, o quiere colaborar con la idea, pues nada, que se ponga en contacto, o lo haga directamente (ya sabeis que la wiki es libre, cada cual cambia y pone lo que quiere).

Pues eso, que gracias de antemano y perdón por el ladrillo, y espero no estar infringiendo alguna norma o algo así, que me pasa siempre en los foros jajjajaa
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

A mi me gusta la idea de dejar decentes los artículos de la Wikipedia que comentas, asi que cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarlo por aquí. Yo por mi parte iré viendo cómo están los artículos y editando lo que eche en falta.

Respecto al disco de Extrechinato estas son las colaboraciones que vienen en el libreto (pongo todos los músicos excepto Chinato, Robe, Fito y Uoho):

A la sombra de mi sombra

Jesus García: Batería
Javier Mora: Piano
Gino Pavone: Percusión
Javi Alzola: Saxo

Juguete de amor

G. Pavone: Percusión
J. García: Batería

Viento

J. García: Batería
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Abrazado a la tristeza

G. Pavone: Percusión
Jacek Cygan: 1º violín
Víctor Ámbroa: 2º violín
Dionisio Rodríguez: Viola
Angel Luis Quintana: Violonchelo
Antonio G. Araque: Contrabajo

Eterno viajero

J.I. Cantera: Batería
Batiz: Slide

Tres puertas

Ricardo Cantera: Batería
Jacek Cygan: 1º violín
Víctor Ámbroa: 2º violín
Dionisio Rodríguez: Viola
Angel Luis Quintana: Violonchelo
Antonio G. Araque: Contrabajo
Ander Ercilla: Oboes
Javi Alzola: Clarinete, flauta y flautín
Norman Hogue: Trombones

Si el cielo está gris

J.I. Cantera: Batería
Javi Alzola: Saxo
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Sueños

J.I. Cantera: Batería
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Rojitas

Jesús García: Batería
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

Ostras! muchas gracias, justo lo que necesitaba! menudo palizón a escribir, no? si no es demasiado, ya para dejarlo redondo, pone donde y cuando lo grabaron y quien produjo y fue tecnico? jajaja no, ahora en serio, muchas gracias, eres un solete rojitas!!!
Si te gusta la idea, puedes hacer dos cosas, si te ves con ganas, meterte en la wiki y repartirnos para adecentar los artículos (generalmente la gente monta grupos, pero acabo de empezar y lo estoy haciendo solo); o si no, lo que estás haciendo ahora, aportar datos, simplemente lees el artículo, y lo que veas que se podría poner, me lo dices y listo. Si quieres mi msn es metalpotato@hotmail.com

Pues eso, que muchas gracias y encantado de conocerte :wink: nos vemosss
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo tengo originales todos los discos de Platero y Tú menos el A pelo (y a ver si me pongo y me lo compro) Si necesitas alguna información sobre alguno de ellos consulto el libreto y te digo algo. Mola que alguien se ponga a hacer estas cosas :wink:

Nos vemos en los bares
Image

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues como te ha dicho Robert cualquier cosa que necesites lo dices. Yo tengo todas las discografías de Extremo. Platero, Fito, Marea, etc. excepto la de La Gripe.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

robert wrote:Yo tengo originales todos los discos de Platero y Tú menos el A pelo (y a ver si me pongo y me lo compro) Si necesitas alguna información sobre alguno de ellos consulto el libreto y te digo algo. Mola que alguien se ponga a hacer estas cosas :wink:

Nos vemos en los bares
miguel angel wrote:Pues como te ha dicho Robert cualquier cosa que necesites lo dices. Yo tengo todas las discografías de Extremo. Platero, Fito, Marea, etc. excepto la de La Gripe.
Pues si os parece bien, os digo la información que tengo de cada album, y me confirmais si es correcta y si falta algun dato, ok? en principio lo que seria importante poner seria la fecha de grabacion y publicacion (la publicacion no la pondra en los libretos, supongo, pero si alguno tiene datos, mejor), el estudio, productor y tecnicos de grabación, sello y compañía editora; componentes que grabaron el disco en concreto (Platero es muy lineal, pero grupos como Extremoduro me hacen perderme con los miembros a lo largo de los discos), colaboraciones puntuales; distintas ediciones o reediciones, lista de temas de cada una; si alguno de los temas es una versión de otro, o se han hecho versiones posteriores; singles editados, formato (CD, vinilo, etc) y temas incluidos; si se hizo gira del disco y datos disponibles acerca de la gira...

Voy a ponerme a recopilar los datos que tengo para haceros una lista de que datos tengo de cada disco, y si os parece bien completais con los datos que no tenga (como siempre, sabeis que esto no es algo personal mio, es un proyecto de la wiki, por lo que si a alguno le pica el gusanillo puede entrar y hacerlo por si mismo, o ponerse en contacto conmigo y coordinarse conmigo si le interesa meterse en el mundillo)

muchas gracias, chic@s!
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

Rojitas wrote:A mi me gusta la idea de dejar decentes los artículos de la Wikipedia que comentas, asi que cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarlo por aquí. Yo por mi parte iré viendo cómo están los artículos y editando lo que eche en falta.

Respecto al disco de Extrechinato estas son las colaboraciones que vienen en el libreto (pongo todos los músicos excepto Chinato, Robe, Fito y Uoho):
¿Se podría poner que instrumentos tocan en cada cancion? mas que nada porque me he enterado que en algunas Robe solo canta, o en otras Uoho toca el bajo... para completar la lista. Ya de paso, tengo una duda con la autoria de los temas. Esta claro que todo el disco esta escrito por Chinato (excepto Rojitas y Abrazado a la Tristeza, que son canciones de Fito con poemas de Chinato); peeeeero resulta que la letra de Si el Cielo Esta Gris... no se, me suena a un tema de Fito, no se porque... "Venga, Manolito, prestame el sombrero...", por ejemplo, es una respuesta a la primera cancion del disco, claramente, pero no creo que sea algo que el propio Chinato escribiria, y la cancion en general, me suena mas "Fito" que "Chinato", por el estilo y tal... ¿Pone algo en el disco?

Y de nuevo, muchas gracias a todos!, por cierto, en el foro de Inconscientes tambien me estan echando una mano con esto, lo digo por si pasais por ahi, y os extraña encontraros el tema...
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

letra de si el cielo está girs -- Fito

Abrazado a la tristeza y rojitas -- juntar cancion de fito y poema de chinato

A la sombra de mi sombra

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras y organo
Robe:Voz
Fito:Guitarra acustica, electrica y voz


Jesus García: Batería
Javier Mora: Piano
Gino Pavone: Percusión
Javi Alzola: Saxo

Juguete de amor

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras piano y teclados
Robe:Guitarras y voces
Fito:voces


G. Pavone: Percusión
J. García: Batería

Viento

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras
Robe:Guitarra y Voces
Fito:voces


J. García: Batería
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Abrazado a la tristeza

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras organo y teclados
Robe:Voz
Fito:Guitarra acustica y voz


G. Pavone: Percusión
Jacek Cygan: 1º violín
Víctor Ámbroa: 2º violín
Dionisio Rodríguez: Viola
Angel Luis Quintana: Violonchelo
Antonio G. Araque: Contrabajo

Eterno viajero

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras y organo
Robe:Voz
Fito:Guitarra


J.I. Cantera: Batería
Batiz: Slide

Tres puertas


Uoho:bajo y guitarras
Robe:Voz y guitarras
Fito:Guitarra


Ricardo Cantera: Batería
Jacek Cygan: 1º violín
Víctor Ámbroa: 2º violín
Dionisio Rodríguez: Viola
Angel Luis Quintana: Violonchelo
Antonio G. Araque: Contrabajo
Ander Ercilla: Oboes
Javi Alzola: Clarinete, flauta y flautín
Norman Hogue: Trombones

Si el cielo está gris


Uoho:bajo guitarras piano y organo
Robe:Voz guitarra y pandereta
Fito:Guitarras y voz


J.I. Cantera: Batería
Javi Alzola: Saxo
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Sueños

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras piano y organo
Robe:guitarras y voces
Fito:Guitarras y voces


J.I. Cantera: Batería
Patxi Urchegi: Trompeta
Norman Hogue: Trombón

Rojitas

Chinato:poema
Uoho:bajo guitarras piano y organo
Robe:Voz
Fito:Guitarras y coros


Jesús García: Batería


creo q ahí está todo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

Valentinik wrote:letra de si el cielo está girs -- Fito

Abrazado a la tristeza y rojitas -- juntar cancion de fito y poema de chinato
muchisimas gracias, creo que son todos los datos, sois unos hachas, ahora me toca a mi, en un par de dias os enseño los resultados, a ver si se puede hacer algo de lo que estemos orgullosos!

muchas gracias :D

por cierto, lo de que si el cielo esta gris es de fito no lo sabia, pero es que se notaba :wink:
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

Los artículos de Inconscientes (banda y álbum) los he dado por terminados, así como el de Extrechinato y Tú. Miradlos si queréis y modificad lo que veais pertinente (o sugeridmelo si preferis no hacerlo vosotros).
En cuanto al del álbum Poesía básica, ando en ello, pero ya tiene la forma definitiva, falta únicamente añadir algunos últimos textos, os digo lo mismo.
Y muchas gracias! en cuanto acabe con él, voy directo a por los de La Gripe, que están pidiendo a gritos que los creemos.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

El vínculo al de La Gripe te lo he dejado en el foro de Inconscientes. Si quieres añadir algún dato, avísame para que lo cotejemos. El artículo ese lo hice yo.
robert wrote:Yo tengo originales todos los discos de Platero y Tú menos el A pelo (y a ver si me pongo y me lo compro)
Pecadooooooo, pecadoooooooooooo!!!!!!!!!
Jajajajajajajaja.
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

zero wrote:El vínculo al de La Gripe te lo he dejado en el foro de Inconscientes. Si quieres añadir algún dato, avísame para que lo cotejemos. El artículo ese lo hice yo.
Si el caso es que lo estuve buscando, pero debe ser que llevaba un cafe de menos porque vi que no estaba y que habria que hacerlo... Pues nada, menos curro que nos queda jajaja. Yo hoy tengo pensado acabar el articulo de Poesia Basica de Extrechinato con los datos que me habeis ido dando aqui y en Inconscientes, y meterme a saco con La Gripe, que hay que hacer los articulos de los dos albumes y dejar debuti el del grupo, aunque ayer ya le hice algunas cosillas por si quieres revisarlo. Voy a hacer el topic Wikipedia en los foros de la Gripe y Platero... si ves que lo pongo en un sitio equivocado me lo dices, que en esto de los foros no soy veterano todavia :oops:
Y luego, el insondable e inacabable abismo de los articulos de Extremo, Platero, Fitipaldis... sin prisa jajaja.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

zero wrote:
robert wrote:Yo tengo originales todos los discos de Platero y Tú menos el A pelo (y a ver si me pongo y me lo compro)
Pecadooooooo, pecadoooooooooooo!!!!!!!!!
Jajajajajajajaja.
La cosa es que creo que lo busqué pero me suena que no encontré la edición de 2 CD's... ¿puede ser o me estoy flipando? (también puede ser que como con el Nos vemos en los bares de Celtas Cortos también me pasó eso lo haya extrapolado al A pelo...)

Nos vemos en los bares
Image

Image
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Yo tengo las dos (no sólo por frikismo, es que cuando lo compré me colocaron el timo-sencillo, y después, claro, tuve que comprar la doble).

http://www.fnac.es:80/dsp/?servlet=exte ... dID=307124
http://www.tipo.es/apache2-default/prod ... igo=033941
Ddddobles :P
metalpotato
Posts: 11
Joined: 30 Jun 2007, 16:36
Contact:

Post by metalpotato »

He crado la pagina del Batiz, de Maguila y de Olano, que se lo merecen, pero si teneis alguna biografia o algo asi lo hacemos bien.
Por cierto, si quereis id echando un vistazo aqui e ireis viendo lo que voy haciendo, por si quereis controlarme jajajaja
Aqui veis el proyecto entero.
Post Reply