A la luna se le ve el ombligo¿?

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

A la luna se le ve el ombligo¿?

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente! A ver, tengo una duda, qué quiere decir exactamente que "A la luna se le ve el ombligo"?

Y qué tiene que ver eso con que no siempre lo urgente es lo importante?

Es que hay canciones de Fito que me encantan pero me pasa algo parecido que con algunas de Marea, y es que no acabo de pillarle del todo el sentido. Me parece que están mu wapas y dicen cosas muy interesantes, pero a veces no acabo de entender la relación que tienen unas con las otras.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

pos.....yo no toy segura,xo con el disco me venia un librito con todos los dibujos de las cancions,y lo q el dibujo de la cancion"a la luna se le ve el ombligo",da a enteder q se le ve el....el...weno,pos eso(siebnto ser burra)pero amos,q es el xuxo(el coño dixo de una manera burra)... :oops: jejeje,pos eso,q supestamtente es eso.!!!!!!!!!!kajaja,de verdad.....este fito.... :wink:
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Buenas!

Creo recordar que me parecio leer en una entrevista a Fito que eso de a la luna se le ve el ombligo es simplemente eso...que si te lo imaginas un poco, le ves un ombligo...no se...habra que fijarse cuando haya luna llena-

Y lo de no siempre lo urgente es lo importante...pues eso, que a veces no has de dejarte llevar por las cosas urgentes, que hay cosas que son mas importantes que el trabajo (o los examenes) no sé, que nadie ha de decirte lo que es importante. Vamos, yo lo entiendo asi :lol:

Nos vemos en los bares
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

En mi opinión lo que quiere decir está claro.
Paremos este puto mundo, esta puta vida frenética que llevamos. Vamos a vivir cada sensación, cada pequeño detalle, cada caricia, cada sonrisa, cada mirada, cada gilipollez... yo qué sé. Lo de que a la Luna se ve el ombligo es una metáfora clara, simplemente quiere decir que viendo las cosas desde otra perspectiva podemos apreciar pequeños detalles maravillosos que a veces pasamos por alto por las ptas prisas y por la puta superficialidad de la que TODOS hacemos gala alguna vez.
Bueno, perdonad el tono de este mensaje pero es que hoy es uno de esos días en los que me dan ganas de cagarme en todo y mandar el mundo a tomar por culo.
esteesmidestino

Post by esteesmidestino »

Hola!!
es una pregunta un poco....personal, ajaj, a cada uno le puede parecer una cosa, sabes??
"no se cuanto tiempo habre perdido, iba tan deprisa q se cae de los bolsillos, a pesar de todo he aprendido,si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo.....ojala me hubiera dado cuenta antes......"
para mi todo esto kiere decir muchas cosas, depende del dia q tenga, pero.. basicamente q..a veces hacemos o vivmos tan deprisa q no somos capaces de apreciar o de darnos cuenta de algo q nos pasa todos los dias, todos los dias sale la luna, pero nunca te has parado a ver si se le ve el ombligo, verdad??
hay q valorar todo lo q hacemos ya sea algo grande o algo pekeño, como un ombligo!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 14:49, edited 1 time in total.
alv

Post by alv »

Pues yo pienso que lo que viene a decir aquí:

"A pesar de todo he aprendido
si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo.
¡mira que a la luna se le ve el ombligo!.

Ojalá me huviera dado cuenta antes.
No siempre lo o urgente es lo importante"

Pues que a la mayoría le urge perder la virginidad... pero no es lo más importante... y eso pues q a la luna se le ve el xoxo... xD ale

salu2
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

alv wrote:Pues yo pienso que lo que viene a decir aquí:

"A pesar de todo he aprendido
si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo.
¡mira que a la luna se le ve el ombligo!.

Ojalá me huviera dado cuenta antes.
No siempre lo o urgente es lo importante"

Pues que a la mayoría le urge perder la virginidad... pero no es lo más importante... y eso pues q a la luna se le ve el xoxo... xD ale

salu2

A la luna se le ve el "xoxo"

Nueva aventura del Sr. Sifredy

xDDD
Diana Chapman
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 308
Joined: 30 Jul 2006, 21:21
Location: En una chabola lejos del asfalto
Contact:

Post by Diana Chapman »

Esque intentais buscarle 3 pies al gato,es una metáfora¿que tiene que ver el ombligo con el xoxo?
Y lo de no siempre lo urgente es lo importante yo lo interpreto pues como que vivas tu vida,lo del ombligo k cada uno le de un sentido pero ¿no soys un poco pervertidos con lo del xoxo de la luna? :D
Muy pocas personas,demasiada gente
No voy a despertarme porque salga el sol,ya se llorar una vez por cada vez que rio

A ser felices!!!
Guest

Post by Guest »

Diana Chapman wrote:Esque intentais buscarle 3 pies al gato,es una metáfora¿que tiene que ver el ombligo con el xoxo?
Y lo de no siempre lo urgente es lo importante yo lo interpreto pues como que vivas tu vida,lo del ombligo k cada uno le de un sentido pero ¿no soys un poco pervertidos con lo del xoxo de la luna? :D
Bueno puede ser que tengas razón.... pero vamos que yo lo decia también por lo que dice luego en la cancion:

...Ahora solo quiero estar contigo.
Todo mi universo está debajo de tu ombligo.
Por tu huesos loco de remate....

Xao b7

P.D. Para quien corresponda, aquí ( http://www.fitipaldis.com/letras1_1.html ) no aparece la letra de la 5ª cancion...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:P.D. Para quien corresponda, aquí ( http://www.fitipaldis.com/letras1_1.html ) no aparece la letra de la 5ª cancion...
Gracias por el aviso.


Un saludo PEÑA...
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Anonymous wrote:Bueno puede ser que tengas razón.... pero vamos que yo lo decia también por lo que dice luego en la cancion:

...Ahora solo quiero estar contigo.
Todo mi universo está debajo de tu ombligo.
Por tu huesos loco de remate....
Precisamente por eso que citas: cuando se refiere al sexo habla de lo que está debajo del ombligo, no del ombligo.
Diana Chapman
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 308
Joined: 30 Jul 2006, 21:21
Location: En una chabola lejos del asfalto
Contact:

Post by Diana Chapman »

Ya vale pero que sentido tiene decir:si la noche es clara a la luna se le ve el xoxo?
pero vamos has lo de debajo del ombligo llego sabes
Muy pocas personas,demasiada gente
No voy a despertarme porque salga el sol,ya se llorar una vez por cada vez que rio

A ser felices!!!
Guest

Post by Guest »

Diana Chapman wrote:Ya vale pero que sentido tiene decir:si la noche es clara a la luna se le ve el xoxo?
pero vamos has lo de debajo del ombligo llego sabes
No es que sea "tikismikis", pero es que no se entiende lo que pone ahí. Al menos yo no lo entiendo... jej
Diana Chapman
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 308
Joined: 30 Jul 2006, 21:21
Location: En una chabola lejos del asfalto
Contact:

Post by Diana Chapman »

Pone:pero vamos hasta lo de debajo del ombligo llego sabes
Muy pocas personas,demasiada gente
No voy a despertarme porque salga el sol,ya se llorar una vez por cada vez que rio

A ser felices!!!
Post Reply