Curiosidades

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Curiosidades

Post by azulada »

A ve... con el tema este de la vida y la muerte, y lo que ha dicho meiga de los lennings... se me ha venido una historia a la cabeza.

Resulta que tengo un colega que es coleccionista de anécdotas y cosas curiosas en general, y siempre cuenta cosas que te quedas a cuadros...

Me he acordado de una que contó, que por lo visto es el mayor enigma de la biología...

Sabéis de los perros de Paulov? Paulov experimentó con el aprendizaje en los perros. En general, cuando se va a comer, se segregan mayores cantidades de saliva (perdón por mi poco rigor científico, pero así todos nos entendemos) Cada día, Paulov antes de dar de comer a sus perros, hacía sonar una campanilla. Bien, después de repetir esto, se comprobó que los perros al oír la campanilla, ya comenzaban inconscientemente a segregar saliva. Es un ejemplo de aprendizaje.

Bueno, aquí viene la curiosidad... por lo visto, existe una especie de gusanos (no sé el nombre) con la que se hizo un experimento. Estos gusanos habitan en el agua. De manera análoga al experimento de Paulov, se les echaba comida a una distancia x a la superficie del agua. Los gusanos aprendieron este método y cada día, a la hora de comer, se colocaban a la distancia x del agua para recibir su comida.

Curioso, no? Que unos gusanos aprendan algo así...

Pero lo acojonante viene ahora!! Si se mata a esta población de gusanos, se los tritura, y se les da de comer a otra población de gusanos que no tuvo este proceso de aprendizaje... LOS NUEVOS GUSANOS ADQUIEREN LOS CONOCIMIENTOS DE LOS ANTIGUOS, Y SALEN A COMER A SU HORA A LA DISTANCIA X DE LA SUPERFICIE!!!!

No es acojonante? Por lo visto, nadie ha conseguido resolver este enigma...

Bueno, si alguien conoce mejor esta historia y es capaz de escribirla mejor (a mí me la contaron de ciego), le animo a que me corrija.

Y a los demás... conocéis curiosidades de este tipo? Yo que sé, científicas, históricas, artísticas... propongo que hagamos aquí una colección de movidas así que llaman la atención... compartamos el saber! :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

yo ví algo parecido en un documental. creo ke era asi, no se exactamente, pero venia a decir esto. era sobre monos. se metian una serie de monos en una jaula, y se les ponia en medi un arbol con platanos encima. asi, cuando un mono intentaba subirse le pegaban un calambrazo y el mono pa'bajo. intentaba subirse otro mono e igual. asi asta ke los monos aprendieron ke si se subian les arian daño. en ese momento sacaron a un mono i metieron a otro, ke, como era de esperar, intentó subirse al arbol. en ese momento fueron los otros monos los ke le pegaron una paliza por subirse. y volvieron a acer lo mismo, sacaron a otro mono, y metieron a uno nuevo. y el mono kiso subirse. y todos, incluido al ke le pegaron la paliza, golpearon al mono nuevo. es decir, el penultimo mono k entró, aun sin saber las razones d pk le abian pegao, siguió el camino de los otros monos y golpearon al ultimo...
ya se sabe, si algo se ace asi, pos todos lo acemos igual....

salud!
Image

...y al final
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

8O 8O 8O que wena cabezaabajooo!!

y me parece que los seres humanos actuamos muchisimo tambien asi... lo que pasa es que no es tan obvio, claro!!

mu wena...!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Yo solo puedo decir ke mi perra se pone en la puerta de mi casa 10 minutos antes de ke llegue del trabajo, justo el tiempo ke tardo desde la puerta de la ofi a casa. Y acojona, porke no siempre salgo a la misma hora.
Pero he hablado con mucha gente ke tiene perro, y lo hace también.
Y como me vea coger un bolso, echarme colonia o makillarme, se va a la puerta como una bala. Un día estaba limpiando el baño, y había un frasco de colonia casi vacío. Me eché el resto para tirar el frasco, y la perra salió como una bala a la puerta ¡¡y yo no iba a salir en ese momento!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

mirad ke chulo lo ke he encontrado.....

http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/canimal.html
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

juer... que wapo meiga!!! aun estoy leyendo pero esta wapisimo!! :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

ke buena la pagina, meiga!
(me gusta el tema k as propuesto, azulada!!)

enga, salud!!
Image

...y al final
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja Tiritera... te tas quedando mu flaca asi ultimamente? porque si que es verdad. weno yo habia oido hasta 8 metros pero lo mismo son 10 :)

a mi me dijeron hase tiempo que eso se solucionaba poniendo un plato de leche o algo asi delante de ti... y que la tenia iba saliendo pero que no puedes tener arcadas porque si tienes arcadas se corta y entonces hay que empezar otra vez, porque si no sacas toda vuelve a reproducirse, jajaja.

weno esto debian ser remedios de la abuela porque me lo contaban cuando peke, pero me imagino que ahora habra cosas como comerte una pastilla y ya esta, ajaja.

tambien me desian que eso salia por comer muchas chuches, pero eso no se si tiene base cientifica o me lo desian pa que dejara de comer :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

jaja encanta, tenia. perdona que no te de dos besos pero es que no tienes mu güen aspecto, jajaja.

ahora voy a buscar remedios pa la tenia pero leete esto que lo vas a flipar!!!

http://cultura.terra.es/cac/ciencia/con ... lta_id=122

puaaajjjjj jajajajaja
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

diosss como os rayais!!!! Solo de pensar un bicho saliendo por la boca hacia la leche, la flipo. Lo ke molaría sería ke dijese ¿sin Colacao? ¿Pretendes ke salga sin Colacao? Tu estás tonta!!!!! Jajaajjaja.
Yo he visto una tenia de cerdo y es la caña. A ver si viene mi pececillo ke de estas cosas sabe un huevo, y nos deleita con su sabiduría.

Y recuerda:
-Coge un vaso de agua y un vaso de vino
-Mete un gusano en cada uno de ellos
-El gusano en el agua vive, en el vino muere

HAY KE BEBER VINO PA KE NO TE SALGAN GUSANOS EN LA BARRIGA :lol:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajajajaja, me estoy partiendo delante de la pantalla del ordenador, Tiritera, Meiga, sois la leche, jajajaja.

Estoy buscando remedios, pero no encuentro naaaaa a ver voy a buscar un poco mass.

Jajaja, me meooo
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply