¿Alguien es monitor/a de tiempo libre?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Lunita

¿Alguien es monitor/a de tiempo libre?

Post by Lunita »

Pues me gustaría saber vuestra experiencia sobre todo para obtener el titulo, donde lo sacasteis, cuando os costó, si os buscaron las prácticas... llevo un par de años intentando sacarlo en cantabria pero hay pocas escuelas que lo den y siempre en cursos extendidos de todo un año que me resultan incompatibles con los estudios y me estoy planteando irme a hacerlo a otro sitio y me gustarian opiniones! Gracias
M

Post by M »

Pues yo soy d madrid y m lo he sacado este verano. Estuvimos 15 días recluidos en Sigüenza, xo pasandolo muy bien. No m acuerdo d lo q costo si encuentro el papel x algun lao luego t lo pongo. Y las prácticas pues ya las tenía buscadas antes d empezar el curso, dnd he estado d niño desde pequeño.
Lunita

Post by Lunita »

Uff pues algo en plan así intensivo me vendría muy bien :)
Así que si me sabes decir el nombre de la organización con la que lo sacaste te lo agradecería mucho!
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Fuah xaxo,yo tngo unas ganas impresionants d sacarlo.Al final est año no se si lo sacare asta el invierno o el otoño.Si poneis cosas sobre el curso os lo agradcria,xq pal verano es un curro d la ostia!! :twisted:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Lunita

Post by Lunita »

Yo si me entero de algo ya os lo pongo por aquí, pero de momento ando buscando donde hacerlo... si me fuera posible yo querría dejarlo hecho este verano mejor que andar pringada medio invierno!
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Bueno pues aki en extremadura (en la provincia de caceres) hay una asociacion q se llama Natura2000 q se dedica a esto de los campamentos a parte de otras cosas, y todos los años dan cursos de monitor. Me parece q hay dos tipos de curso, pero no estoy muy seguro, pero de lo q si estoy seguro es d q las practicas las das en su campamento ese mismo verano q te sacas el titulo. Si kereis podeis buscar algo de informacion en su pagina de internet q ahora no recuerdo cual es, pero q poniendo en el google natura2000 sale. Kizas os pille un poco lejos pero son con los q yo me he ido de campamento estos dos ultimos años y lo montan muy bien todo (digo yo q con los cursos ira asi de bien tambien).

Bueno gente, espero haber sido de ayuda
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo tngo 1 amigo q es monitor e igual entiende de esto. a ver si se conecta y le pregunto

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Lunita

Post by Lunita »

Gracias :)
Ya la encontré por si alguien ms esta interesado:
http://www.ctv.es/USERS/natura2000/
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Yo soy monitor desde hace cuatro o cinco años, y es mazo de divertido, yo te diria que hicieras el curso intensivo (en 15 dias) que es mucho mas divertido y conoces mas a la gente, yo soy de Madrid, y de aqui se algunas empresas que los imparten, y tengo telefonos, pero si eres de fuera, no conozco ninguna, si eres de aki, dimelo y te paso algunos
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Buenas, yo soy de Pamplona e hice el curso de monitora en la escuela de tiempo libre feyda. Es una escuela fundada por un paúl así que tiene un enfoque cristiano, pero no te dan mucho la chapa. Además entre los monitores estábamos de todo un poco, y aunque en los campamentos siempre hay alguna actividad así, dependiendo de los monitores, lo haces más enfocada a valores morales, y los más creyentes pues lo hacían así enfocada a fe. De todas formas la escuela de tiempo libre es cojonuda, tienen unos profesionales de lo mejorcito, y yo en mi curso me lo pasé de miedo. Más parecía un campamento para nosotros, que otra cosa.

El curso teórico se hace en 10/11 días en septiembre en el colegio de los paúles en Teruel, justo después de los exámenes y justo antes de empezar el curso, y cuatro días en navidad (éstos siempre son del 26 al 30 de diciembre). Después en semana santa te juntas otros 3 días para programar las colonias de verano. En estos tres días tú escoges a qué colonia quieres ir (hay en muchos sitios, Galicia, Valencia, Alicante, Tarragona, etc) que será donde tú hagas las prácticas ese verano. Después de las prácticas has de presentar una memoria donde tienes que explicar un poco cómo ha sido el cursillo y hacer un resumen de una actividad que tú hayas preparado. Con eso ya tienes el título.

Te puede parecer que con el curso te van a chafar todas las vacaciones, pero te aseguro que, aunque vas a volver a casa hecha polvo, te lo vas a pasar igual o mejor que en vacaciones.

Luego cada año en semana santa puedes apuntarte a cursos monográficos, son cursos para aprender cosas de algo en concreto. Siempre hay cursos chulísimos y todos los años son diferentes, yo por ejemplo el último año hice uno de magia, el año anterior uno de disfraces, etc.

El curso me costó unas 40.000 pelas, creo. Cuando ya has hecho las prácticas, cada año que hayas trabajado de monitora tienes derecho a que los cursos monográficos y las convivencias de navidad sean gratis, pero gratis gratis. Osea, no tienes que pagar ni el curso, ni el alojamiento en el colegio, y además te abonan el importe del viaje hasta Teruel.

weno pues eso, la web de la asociación es:

www.feyda.net

y la información sobre el curso de monitor de tiempo libre está aquí:

http://www.feyda.net/index1.html

hazloo que te va a molar!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Lunita

Post by Lunita »

Gracias azulada por el montón de información! me está animando mucho el que todos me comentéis experiencias tan positivas.
M

Post by M »

Pues yo lo he hecho con EDAC Champagnat. Pertenece a los maristas asi q tb le dan un enfoque cristiano, xo es poco. D los 15 días ocuparíamos uno en el tema religioso. Y a mi m costó 270 eipos.
La verdad es q lo d los 15 días parece q t acorta mucho las vacaciones pero yo fui sin conocer a casi nadie y acabamos todos como si nos conocieramos d toda la vida. Es genial. Imaginate a 40 "adultos" jugando a juegos para niños pequeños jajajaja :D
Lo d los monográficos q dice azulada tb los ofrecen estos, lo q pasa es q creo q si q hay q pagar, lo d gratis les cuesta un poco (digo creo xq aun no he hecho ninguno).
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

de na mujé! :) sólo una cosa más: tienes que tener 18 años cumplidos antes de empezar el curso. si aún no los tienes, con 17 puedes hacer el premonitor. luego puedes ir a campamentos más o menos como un monitor en prácticas y al año siguiente hacer el de monitor. además así no te cobrarían matrícula ni na en el de monitor, que es más caro que el de pre.

pos eso, anímate a hacerlo, y si al final lo haces en mi escuela ya te contaré más cosas, aunque yo creo que todas tendrán un enfoque parecido y que molará igual en todas! XD
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Lunita

Post by Lunita »

Azulada, pues te cuento lo de la edad porque es una de las cosas que más me echan para atrás :(
Aunque he ido a campamentos durante años y con 15/16 años fui de monitora ayudante de niños más peque un par de veces y siempre me ha interesado el tiempo libre no he podido plantearme hacer el curso hasta ahora que tengo 21 años por diversis motivos (más que nada porque he estado trabajando al tiempo que hacia la carrera e iba más bien justa de pelas y tiempo) y no sé si casi casi ya se me habrá pasado el tiempo de hacer esto...
Lunita

Post by Lunita »

Azulada, pues te cuento lo de la edad porque es una de las cosas que más me echan para atrás :(
Aunque he ido a campamentos durante años y con 15/16 años fui de monitora ayudante de niños más peque un par de veces y siempre me ha interesado el tiempo libre no he podido plantearme hacer el curso hasta ahora que tengo 21 años por diversis motivos (más que nada porque he estado trabajando al tiempo que hacia la carrera e iba más bien justa de pelas y tiempo) y no sé si casi casi ya se me habrá pasado el tiempo de hacer esto...
Post Reply