¿Quienes son los terroristas?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

¿Quienes son los terroristas?

Post by sigmar666 »

Ultimamente, a raiz de los atentados, veo como se hace mucho uso de la palabra "terrorista". Y me he planteado quien es realmente el terrorista.
Solemos llamar terroristas a ETA, Al Queda, IRA....
Pero yo creo que realmente esa es otra cuestion en la que nos stan manipulando. Si lo pensais, os dareis cuenta de que de la mayoria de los problemas graves del mundo los culpables son (directa o indirectamente) los gobiernos de los paises ricos. Los mismos gobiernos que luchan contra los "terroristas". ETA puede matar a un alcalde, Al Queda puede estrellar aviones, el IRA puede seguir asesinando, pero la gran mayoria del mundo se sigue muriendo de hambre. Y la causa de eso son los gobiernos, que son los que tienen el cartel de "buenos" en esta pelicula. Y los "terroristas" son los que tienen el cartel de "malos".
Yo, si tuviera que hacer una escala de valores, respetaria mucho mas a "terroristas" como el Che, Subc. Marcos, ETA.... que a gente como Bush, Aznar, Zapatero, Berlusconi (sescribe asi?), Blair y la gran mayoria de los presidentes de la historia
It´s just a perfect day
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Sigmar... este tema va a traer kola :wink:
Es algo muy komplikado... aunke yo opino igual que tú. Al fin y al kabo todos son iguales: unos terrosristas. Todos matan a gente inocente, la diferencia son los motivos, kreo yo. Y si tengo q elegir entre los motivos de unos y otros, kreo q lo tengo bastante klaro. De todas formas, no kreo q ningún motivo sea lo suficientemente importante komo para matar a gente inocente, defiendas lo q defiendas.
Unos matan para konseguir la independencia, la liberación de un pueblo, para reivindicar lo q es suyo... etc, etc. (o eso es lo q dicen), y otros para enriquecerse.

En fin, todos sabemos kienes son los kulpables de la mayoría de los problemas y konfliktos q existen en el mundo... ¿o no?
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo creo q a los terroristas nunca se les pueden apreciar!!!tb es verdad q los gobiernos muxos son unos cabrones!

salu2
____________

sigmar,pq no stas en el mesenger???
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Yo condeno igualmente a todos. Pero creo que las cosas hay que verlas en su contexto. Yo, si hubiera vivido en los tiempos en que nacio ETA, la habria apoyado (ahora no la apoyo), y tambien apoyo al Che a pesar de que ha matado a mucha gente. Pero es que..... los gobiernos en general a matado a millones de personas mas, ha torturado a millones de personas mas...... esos si son los "terroristas"


PD:Superuoho, no estoy en el messenger porque estoy viendo el documental "De Zapata a los zapatistas". Alguien mas lo ha visto??? esta de puta madre. Bajaroslo!!!
It´s just a perfect day
Guest

Post by Guest »

yo estoy mas o menos de akuerdo kon lo ke dices sigmar, o igual del todo.

yo kreo ke utilizan los problemas internos del pais (me refiero a los paises "rikos" y asi), komo el terrorismo para tapar lo ke son problemas ke afektan al mundo entero, komo es la pobreza. viene a ser lo ke dice sigmar kreo.

y en eso ke dices de la eskala de valores tambien pienso komo tu, por lo menos las organizaciones terroristas luchan por unos ideales en su mayoria, en kambio los gobiernos solo se mueven por la pasta. o asi lo veo yo.

Tambien pienso ke terrorista no es solo el ke mata a alguien, sino ke el ke ve komo muere gente a su alrededor y no les ayuda, ke viene a ser lo ke hacen los gobiernos...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Invitado wrote:yo kreo ke utilizan los problemas internos del pais (me refiero a los paises "rikos" y asi), komo el terrorismo para tapar lo ke son problemas ke afektan al mundo entero, komo es la pobreza. viene a ser lo ke dice sigmar kreo
Eres un makina, tio!!! has explicao en 2 lineas lo que yo he explicao en 10!!!! Eso es EXACTAMENTE lo que yo queria decir.
It´s just a perfect day
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Creo que en parte tienes razón, sigmar, pero me gustaría hacer una diferenciación: en el caso del "terrorismo" de que mucha gente se muera de hambre, por ejemplo, no señalaría a los gobiernos como responsables, sino a todo el mundo, porque todo el mundo es cómplice de ello... al fin y al cabo los gobiernos representan o deberían representar a sus países, y por eso los "responsables" de la guerra de irak, por ejemplo, son tanto los miembros del PP como los que estaban de acuerdo con ella y los que votaron a ese partido... Imagínate que llegara un gobierno que quisiera mejorar la vida de x países de áfrica y para ello subiera muchísimo los impuestos, dejando que la gente tuviera lo imprescindible para vivir y punto, crees que la gente no se negaría a ello??....
por eso creo que hay una diferencia importante entre matar a alguien uno mismo directamente y gente como la mayoría que no mata a nadie pero tampoco "cambia el mundo" para que sea mejor....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pues si, Ayla, que razon tienes...
It´s just a perfect day
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

el invitado ese de arriba era yo ke se me a olvidao darle al login ese.

ya ke estoy tambien voy a aklarar ke yo tampoko es ke apoye a ningun grupo terrorista, por lo ke e dicho antes de ke pa mi los gobiernos tambien lo son.
en mi opinion antes llamar terrorista a nadie hay ke informase bien en porke hace lo ke hace. yo komo dice sigmar si uviera nacido kuando nacio Eta tambien la abria apollado porke en akellos tiempos se dedikaba a defender, komokualkier otra organizacion de liberazion nazional ke era. ahora ya ha kambiado bastante...
tximas
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Ayla wrote:en el caso del "terrorismo" de que mucha gente se muera de hambre, por ejemplo, no señalaría a los gobiernos como responsables, sino a todo el mundo, porque todo el mundo es cómplice de ello... al fin y al cabo los gobiernos representan o deberían representar a sus países, y por eso los "responsables" de la guerra de irak, por ejemplo, son tanto los miembros del PP como los que estaban de acuerdo con ella y los que votaron a ese partido...
Abr, stoy contigo, pero el gobierno sigue siendo el q toma las decisiones, como x ejemplo, en la guerra de Irak.. manifestaciones y mas manifestaciones en todo el mundo, y aqui en España.. Aznar lo paró? NO, xq a él no le sale d los webos. No veo q tenga mucho q ver q xq no todo el mundo quiere solucionar el hambre en Africa o en todos laos, xq, como dije antes, es el Gobierno el q decice. Y si, x ejemplo, toda España nos movemos pa q se haga una cosa, al fin y al cabo es el Gobierno el q decide si sí o si no, enfin, q hacen lo q le salga d los cohones enteritos.

Mi conclusion, q los terroristas son los cabrones dl Gobierno, cuidao q no digo todos.. weno pero la mayoria xD.

Joe, se me ha entendio algo? xD estoy mas espera q un capuchino... 8O
KaXoRRo

terroristas los + ricos

Post by KaXoRRo »

los verdadderos terroristas son los empresarios, gobernantes y demas basura qnos utilizan y manipulan para su beneficio. [bQLES DEN X EL PUTO CULO!!A ELLOS A TODOS LOS Q MATAN GENTE INOCENTE!! [/b][/b][/b][/b]el mundo deberia ser reversible........
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Buenas!

Pues a mí los terroristas no me merecen ningún respeto. Yo soy un tío pacífico y aunque pueda entender sus motivaciones no creo en el uso de la violencia como solución para nada. Yo creo que siempre hay otra opción...que la violencia siempre es la solución más fácil.

En cuanto a lo de los gobiernos...pues es una cosa en general así que...está claro que si quisieran lo solucionarían pero les interesa que haya pobres para poder ser ricos porque si no hay pobres...quien es rico? No creo que sea tanto una cuestión de subir impuestos si no de administrarlos mejor y recortar gastos en cosas prescindibles que seguro que hay muchísimas.

Nos vemos en los bares
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

yo creo ke los medios de comunicacion estan muy manipulados y ke en realidad no sabemos cual es la verdad, solo sabemos lo ke los ricos(gobernates, politocos,grandes empresarios, etc)kieren ke sepamos, solo sabemos SU verdad.sinceramente tantas muertes solo ovedecen a los intererese de unos pocos dementes
no comprendo nada.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

nindë, tb estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero precisamente con lo de la guerra me he quedado asqueada de la gente: manifestaciones en contra y todo el rollo, etc, pero a la hora de la verdad el PP saca nosecuantos millones de votos.... pero cómo es posible???? como es posible que la gente siga queriendo que les represente un partido como ése, que supuestamente está para representando al pueblo pero al pueblo se lo pasa por el forro!!! es que no lo entiendo, la verdad.
Por eso creo que todos somos cómplices, porque los gobiernos no valen nada si no tienen muchos seguidores, porque qué iba a hacer Hitler o Franco ellos sólos si no tuvieran apoyos militares y civiles???
Y la pobreza yo creo que no se va a resolver nunca (por lo menos a corto plazo), porque si no, a costa de quién se iban a enriquecer los mandamases? porque en este mundo lo que mueve es el dinero, y los que lo tienen no lo suelen utilizar para el bien del mundo, sino para el suyo propio y para tener aún más dinero. Y yo y todo el mundo tanto los gobernantes como el resto de la gente hacemos lo que dice anonymous: "pienso ke terrorista no es solo el ke mata a alguien, sino ke el ke ve komo muere gente a su alrededor y no les ayuda, ke viene a ser lo ke hacen los gobiernos...", porque aunque sé que hay gente que muere de hambre en áfrica, por ejemplo no les estoy ayudando.... y la verdad es que no me considero terrorista, no es que justifique mi actitud, es simplemente que no me parece lo mismo el hecho de que mientras yo estoy en mi casa comodamente escribiendo ésto haya gente agonizando que podría comer un mes con lo que yo me gasto en salir por ahi, con un terrorista que pone una bomba para matar a gente... no es lo mismo, y me dan igual las motivaciones, la violencia no es la solución, o es que el fin justifica los medios??? yo creo que no.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Os recomiendo "piratas y Emperadores" de Noam Chomsky.

El libro habla de eso, del terrorismo de los pobres y el terrorismo de los poderosos. Es la caña.

Ale, tora (otro dia doy mi opinion más seriamente, uqe llevo algún tiempo sin entrar por aki y tengo mucho ke leer)
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply