cambio de carrera???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

cambio de carrera???

Post by korny18 »

es k man surgido dudas existenciales....vereis yo estoy estudiando derecho xo lo elegi tope rapido xq no sabia k acer y dije pos ago eso y luego 1 oposicion y a vivir deluxe xo yo siempre e sido de ciencias y exo de menos mis mates!!!jo k xa algo k se me daba bien y aora m stoi planteando cambiarme a la carrera de mats xq jo es k esta m aburre mazo no m eo ni 5 años aki ni luego 2 o3 años jodida con 1 oposicion ni viviendo deluxe sinceramente aora como k m veo mas con 1 vida mas modesta nu se...mas a mi bola xo mi padre ya m ve como jueza y joder como se lo digo??k ago??m cambio???cm se ace eso?cuando?es k no se como plantearselo ni si pensarmelo mas xo es k cuanto mas lo pienso mas convencida estoy no se y todo x culpa de 1 conversacion k tuve este sabado joder!!!!!es k cada vez k m preguntan xq lo estudias???y t gusta???nunka se k dcir xq no lo se me aburre me aburre ir a clase me aburre estudiar m resulta cansino....y la gente es toda superdistinta a mi!!k ago yo ahi jo es k es como k no es mi sitio no se si m expliko k alguien m diga algo xfa si alguien se a cambiado si se lo plantea o si simplemente me kiere aconsejar.bss y si os lo leeis os doi 1 chicle vale??xDD
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 13:58, edited 1 time in total.
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Korny no estudiamos para pasarlo mal, lo hacemos pa tener una posible salida k nos guste en un futuro. Si te rayas kon el derecho, prueba el izkierdo :oops: es broma. En serio, kambiate, sin mas. Yo empecé la carrera de magisterio musical, pero mi nivel musical no llegaba ni de lejos a lo k exigian (mi musica sale del corazón no de los libros, jeje) y me pase a magisterio de primaria.Estoy a punto d akabar y hago simultaneidad de estudio con la de magisterio de Educación Física. Así k, lo hablas kon tu padre k seguro k t entiende. Venga salud!!!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

si xeo k m sperare a acabar los exams...xo pufff k rallada tng en la cabeza solo pienso en eso joder....ademas yo m kero ir a vivir a irlanda y con derexo no puedes xq tendrias k volver a estudiar lo mismo en cada pais xa trabajar xq es to distinto aysss k mal k cagada mas grandee :cry: :cry:
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A ver... Voy contarme mi experiencia, a ver que te parece.

Yo, hasta mediados de cou no tenia ni puta de ke coño iba a hacer. Taba tanteando entre biología, geoolgía... no sabía por aquello de las salidas y tal. Al final me decidí por ciencias ambientales, aunke no sabia demasiado de la carrera ni de las salidas (habia salido solo una promoción cuando yo entré).

El primer año, como casi todos, me pregunté si habia hecho bien... Ahora se que es ke el primer curso de todas las carreras te dan mucha caña y ponen las asignaturas más feas. Eso seguro te pasa a ti también.
El segundo y tercer curso fueron muchos mejores (también en lo personal, lo que ayuda un taco). Cuarto igual, más o menos, y el quinto año que me tiré de gracia en granada, ejjejejeje eso ni lo cuento... jejejejeje :D

Bueno, y ahora, después de casi un año ya de licenciado sigo comiendo mierda, aunke ta rica... ejejjejee: vamos que trabajo de gratis pero me gusta. Eso si, si hubiese estudiado otra carrera lo mismo lo hubiera tenido más fácil.
¿que coño he querido decir con to la mierda de rollo este que te he soltao? pues que el ser humano solo vive una vida, por lo que no puede repetir sus decisiones para ver si eran o no acertadas.
Haz lo que tus entrañas te digan. Dice solchenitzyn que "el sabor del agua del mar puede apreciarse por un solo trago", así que ya sabes, si te parece que puede ir mejor Y TE GUSTA LO SUFICIENTE, palante. Que no crees que vaya a mejor: no pierdas el tiempo y dale una patada. Eso si, si lo haces porque TU quieras, no obligada. Eso nunca.

Bueno, cierro ya la boca, que me enrollo y no veas la que suelto... jejejeje

Toraaaaaaaaaaa
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Mira yo te aconsejo que si no estas a gusto haciendo derecho, y te gusta mas mates, cambiate a mates. No vale la pena estar haciendo algo que no te gusta. Mi prima tambien hacía derecho y en segundo se cambió porque vio que no le gustaba.

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA PERDER EL TIEMPO HACIENDO ALGO QUE NO TE GUSTA

saludoss fitiss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

Korny, yo aparte de lo que te dije esta tarde, ahoar añado que por tu padre no te preocupes, la cosa es q tu estes a gusto, el ya tiene la vida soluccionada, asi que preocupate por ti primero.

Y esto pa enigma. Tio/a, yo quiero estudiar tb informatica, xo lo q pasa es q toy dudoso entre pillar la de sistemas o la d 5 años, y nose, como tu stas dentro, a lo mejor me podrias aconsejarun poskitin. Enga gracias.
Maese Richar
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Korny, te entiendo perfectamente porque yo estudio Derecho y también pensé en dejarmela pero por lo que me queda la voy a acabar. Si estás convencida de que no es lo tuyo hazlo ya, mejor cuanto antes pero solo guiate en si t gusta o no y no por el tipo de gente que estudie esa carrera, se que es gente muy distinta porque yo lo vivo en directo pero al final te acabas acostumbrando y en cuanto a lo de las oposiciones pues no es por chafarte pero hay que estar hecho de una pasta especial para aguantar eso y si encima es para juez, ya no te quiero ni contar...Conozco a mucha gente que lo está haciendo y se las está pasando canutas y eso que en la carrera eran auténticas máquinas...
Bueno lo dicho, si estas segura, no lo dudes, te ahorrarás mucho tiempo y disgustos, lo se por propia experiencia.
Decidas lo que decidas mucho ánimo y palante y si quieres preguntarme algo aqui me tienes okis?? Mientras que no sea nada de romano lo q kieras jaja

Besitosss
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
User avatar
nikaa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 56
Joined: 14 Apr 2004, 14:36

hola

Post by nikaa »

Hola!! pues a ver yo tb tengo dudas existenciales x lo mismo q tu, cuando me preguntan q estudias? te gusta? pues mi respuesta es Adm y direccion de empresas, y bueeeno la verdad esq no mucho.

Yo aprobé la selectividad y el dia antes de echar la solicitud no tenia ni zorra de q elegir, al final cogi esto xq la economia me gustaba y creo q tiene bastantes salidas....... pues este año no he aprobao ni una, en cierto modo lo considero interesante xo me acabo aburriendo y no me llama la atencion, osea, q xa estar 5 a ños yo creo q tiene q resultarte algo + q interesante....... pues ahora me ha dado x el rollo de estudiar Forestales, xo ese es el poblema q yo vengo de C. sociales y no me puedo cambiar......... asi q no se espero q el año q viene mejore y cuando digo mejore me refiero en general xq yo tp me encuentro cómoda en clase......

Mates me han dicho q es muy chungo, si te kieres cambiar cambiate a algo q tenga mates xo no a mates puras q tp tiene muchas salidas, es lo qtengo entendido.....

MUCHA SUERTE!!!
voy a parar en el camino y en lo q dura un cigarrito voy a pensar en en estos años; todo lo que ha pasado...
En el cajón de la memoria guardo trocitos de la historia; las páginas que ya han pasado de un libro inacabado
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

Holaa, yo stoy haciendo 1º d Ing Informatika, la d 5 años. realmnt este año no he hexo nada. :?
al principio m plantee si dejarmelo xk no m gustaba muxo y ste año no m pateceia dar ni matematikas ni fisika ni nada.
xo bueno al final intntare aprobar ahora algo en junio y otro poco en septiembre, y el resto pos pal año k viene y ya esta.
y a ver si el año k viene m lo tomo mas en serio y m va mejor. :wink:

bueno ya os contaree, adeuu 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé, chica, yo creo que lo más importante no es que te guste la carrera, sino que te guste después trabajar en lo que estás estudiando.

No sé, ahora las asignaturas te pueden aburrir mogollón, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las cosas que te hacen empollar, fijo que ni las utilizas el día de mañana.

Así que yo de ti me haría una pregunta: Te ves toda la vida trabajando de abogado??? Es el futuro que quieres para ti??? Si la respuesta es NO, no lo dudes y cámbiate de carrera. Nunca es tarde y más vale haber perdido dos años que perder el resto de tus días amargada haciendo algo que no te gusta.

Yo, por ejemplo, me veo como profesora, es algo que me entusiasma y que no veo la hora de meterme a dar clases, creo que es como quiero pasar mi vida y eso hace que me tome la carrera con más ilusión. Si a ti no te pasa eso, mejor plantéatelo, ok?

Un beso y suerte, hagas lo que hagas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Uffff; difícil situación la que planteas, pero ánimo que seguro que acabas tomando un decisión, y que ésta sea la correcta o no es lo de menos (¿cómo coño saberlo a priori?) porque lo importante es que será tu decisión y no la de tu padre ni la de ningún otro :lol:
Yo sólo te puedo decir que tengo un colega que empezó derecho y el primer año las pasó putas porque no le gustaba nada, pero luego a partir de segundo año le fue cogiendo el "puntillo" y ahora le encanta. Lo que creo más importante es el tema de tu padre, ojalá pudieras hablar con él y explicarle lo que sientes, las dudas que tienes, y él te escuchara e intentara comprenderte y te diera (decidieras lo que decidieras) todo su apoyo 8O (por soñar que no quede :P ) En fin, que de nuevo muchos ánimos y a sopesar todos los pros y los contras y acabar decidiendo lo que tú y sólo tu quieras :lol:
Saludetes,
(ahhh; y aunque realmente este mensaje no te haya servido para nada... me "pido" un chicle de menta :pppppppppp)
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 27 Mar 2004, 19:07
Location: Cuenca es única!!!

Post by xena »

Estudiar una carrera es algo mu serio xq estas decidiendo lo q vas a hacer el resto de tu vida, y no creo q sea bueno para ti ni para nadie estar toda la vida haciendo algo q no t gusta y arrepintiendote de no haber hecho lo que realmente t gusta, asi q no lo pienses más y aunque tus padres ahora mismo no lo entiendan, tu cambiate xq al final se acabaran dando cuenta de que llevas razón.
Besos.
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

korny, si estas konbencida d q kieres kambiar de karrera hazlo, te lo digo por experiencia, hazlo kuanto antes pq si sabes q el derecho no es lo tuyo, lo uniko q vas a hacer en esa carrera es perder el tiempo...a mi me paso algo parecido, pero yo fuy tonta y segui en la karrera, al final a los 4 años lo deje cuando tenia q haberlo echo en el 2º año.... :cry:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Post Reply