Suicidio

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Suicidio

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente! No sé si se habrá tratado ya el tema por aquí, pero la verdad es que no me suena, así que lo planteo para saber vuestra opinión:

Qué pensáis del suicidio???

Acabo de ver un post en el que Demel decía que le gustaría morir suicidándose porque le parece un acto de libertad. Estáis de acuerdo o, por otra parte, creéis que es más bien una manera cobarde de huir de los problemas?

Pos nada, pasen y opinen. Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

te conteto primer!:P
El suicidio me parece el acto mas egoista d este mundo. Me explico, el suicida lo hace para acabar sus problemas, piensa solo en si mismo, ni se le pasa x la cabeza su familia. Con un suicidio las familias se rompen, destrozan a los que les rodea y es más, implica un pensamiento continuo de porque lo hizo?
Otra gente piensa que hay que tener huevos para matarse, no, hay que tener huevos para solucionar los problemas y no de la forma mas facil. Mi abuela dice, todo tiene solución menos la muerte. los que se suicidan aparte de cobardes son egoistas. No quiero que nadie se sienta dolido por esto, xq a mi esto me ha tocado de muuuuuuuuuuuuy cerca, y he aprendido eso, que ningun problema es suficientemente grave para acabar con tu vida...
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Me repito, esto lo puse en el post ese que abrió DML sobre la muerte porque ya salió algo del suicido y me llamó la atención la clasificación de suicidas.Os dejo también la frase esta de Schopenhauer.

" El suicida quiere la vida, solamente está descontento con las condiciones en las que se ha dado, por eso de ningunamanera renuncia a la voluntad de vivir, sino a la vida, destruyendo la manifestación singular"

Suicida anómico:este suicidio se dá en épocas catastróficas o de grandes cambios como cataclismos, depresiones económicas..., para uno todo se desintegra y el sistema de valores se corrompe, no hay reglas, todo es crisis, ¿para qué vivir?

suicida egoísta: ocurre en sociedades que no dan sentido, la familia y la religión no existen y el único modo de reconocimiento es el éxito, pero quien lo logra puede no quedar satisfecho y sucumbir. Estos son la mayoría de los suicidas.

suicida fatalista: siente que su vida no tiene sentido y no la maneja

Suicida altruista: se siente moralmente obligado a suicidarse para hacer un bien a la sociedad, por ejemplo el Kamikace.


[/b]
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Interesante preguntita...

Bueno, yo estoy a favor del suicidio bajo determinadas circunstancias, es decir, un enfermo terminal que no esté dispuesto a ver como su vida se apaga cada día un poco y no quiera pasar por ver como se muere ni hacerselo pasar mal a su familia, vamos, mas concretamente, estoy a favor de la eutanasia.

Respecto al suicidio de "porque todo me va mal y no quiero seguir viviendo" me parece un acto de cobardía. Pero hay que diferenciar dos tipos, Hay gente que está deprimida y solo piensa en morirse, también recordar que una depresión, yo lo veo como una enfermedad mental, y no veo a cualquiera que pase por ello capaz de tomar una decisión de esa magnitud de una forma objetiva. Con respecto a una persona sana, que pase por un momento de bajonazo, todos lo hemos pensado alguna vez, todos nos hemos querido morir en algún momento, y menos mal que no nos hemos muerto. Como dije en otro post, no me puedo morir todavía que tengo muchas cosas que hacer.


Besos
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Aviso: voy a soltar chapa xD

Amo a ve, el tipo de suicidio al q yo me refería no viene en la clasificación de senda, no me refería a un suicidio para huir de los problemas ni nada de eso, xq a mi personalmente me encanata, es lo bonito de la vida, el salir adelante. Yo me refería a q cuando llegue el momento de la rutina, q ya no tienes ilusión por nada, ni sueños q cumplir, cuando creas q ya no te queda nada por hacer...a mi me parece tontería seguir viviendo. Me parece el acto de libertad más grande xq decides sobre tu vida hasta el final, vamos, q has decidido como vivirla y ahora decides como terminarla, no esperas a q te la quite un accidente, una enfermedad o una persona.

De todas formas creo q Crusqui tiene razón en todo lo q ha dicho, xo yo creo q eso no es por el suicidio de la persona en sí, sino por el terror casi patológico q le tenemos hoy en día a la muerte, mueras como mueras va a ser un palo para la gente q te rodea. Bueno no, si mueres después de una enfermedad q te ha tenido meses o años en la cama, o siendo tan ancian@ q como no te lleven al baño te meas en los pantalones, cuando mueras la gente dirá "pobrecit@, al menos ahora descansará en paz". Eso tb es una situación un poco egoísta no? Q no se muera a no ser q sea para poner fin a su terrible sufrimiento...Vamos, q para q tu te quedes agusto cuando muera tiene q haberlas pasado canutas antes...joer

No sé, la pregunta era como OS GUSTARIA morir, yo contesté lo q me gustaría, q no sé si será como muera o no, más q nada x eso, x no hacer daño a la gente, xo si consiguiera q mi gente me entendiera, claro q moriría así. Una utopía de las mías, vamos...xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

Es segun la gente, yo por ejemplo, soy muy propenso a deprimirme y muxas veces pienso que es la mejor solucion... Cuando uno se siente muerto por dentro, no tiene sentido estar vivo...

Salud!
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
AiR-JaPaN
Posts: 3
Joined: 06 Jun 2004, 19:26
Location: Del Tokyo de Barcelona

Post by AiR-JaPaN »

La persona que se suicida (a mi modo de ver) es una pura contradicción. Es cobarde pero a la vez valiente. Cobarde porque da todo por acabado y la via mas rapida es acabar con su vida sin esperar si tiene solución o no, y valiente porque hay ke tener un par para kitarse la vida.
Aguanto porque ya tengo con qué
fundir la nieve al paso de mis pies
viviendo bajo el agua como un pez
no entiendo porqué me muero de sed

...La vida es demasiado corta para lo larga que es...
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

estoy completamnte de acuerdo cntigo air-japan.
por un lado pienso q suicidarse es una manera de huir de los problemas cn los q t encuentras, de no afrontarlos....es una actitud de cobardes

sin embargo x otro lado...n algun momnto, estando mui de bajon, se me ha pasado x la cabeza la idea de suicidarme....y siempre he pensado q no tendria wevos como para kitarme la vida, q es lo unico q tngo...y mas aun sin saber si despues hay o no hay algo mas....

vamos....luego creo q esas cosas cuando se piensan n frio, se ven como una chorrada....aunq las cosas vayan mal, y tngas montones de problemas encima, siempre hay q pnsar q se puede salir del bache...es una forma de aprender

PD: no sé si habre repetido lo q ya habeis dicho x ahi.,....xo es q estaba perra y no m aptcia leer tooooodo lo q habeis escrito sb l tma :?
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

yo ya lo he dicho arriba, kreo que si, en parte hay que tener huevos para hacerlo, xo es la opcion mas facil...el más valiente, el que más huevos tiene, es el que se enfrenta a los problemas no el que se rinde, ese no tiene huevos
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Me gustaria precisar que para mi la opcion mas facil, la mas cobarde, es la de aquel que sigue con una vida sin alicientes, por miedo al cambio, no lucha para resolver sus problemas ni huye de ellos, solo soporta y sigue.
Y creo que es la opcion que elegimos la mayoria.
Tambien es cierto que la parte mas negativa que le veo al suicidio es el dolor en los demas. La muerte siempre le duele mas a los vivos, y aun mas cuando no se la esperan. Pero ese dolor, no es egoista? No es egoista preferir que otro siga vivo, aun si la vida le da patadas, solo por no echarle de menos?
Por supuesto, hay condiciones y condiciones, cada caso es distinto etc. Pero no me parece bien tanta condena a los suicidas. Quienes somos nostros para juzgar del derecho a la vida o a la muerte de otra persona?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

elKano, creo que no te entendido muy bien (todas mis neuronas estan en coma) xo la gente no se suicida porque se aburra y su vida sea monotona...generalmente son por problemas. Claro que nadie puede juzgar porque cada uno haga lo que quiera con su vida, xo hay que pensar un poquito en los demas. En mi caso, la persona ha dejado a su mujer y a dos niñas, de 4 y 6 años, y como le explicas a las niñas que su padre se pego un tiro xq no pudo superar un problema? el año que viene es la comunion de la mayor...como se sentira cuando vea a los papas y a las mamas de los amigos? ¿no es egoista? no se...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

stoy son senda el suicidio kiere la vida solo sta descontento
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Bueno parecerá una chorrada, pero yo creo que de la misma forma que no elegimos cuando aparecer en el mundo, no deberiamos elegir cuando desaparecer. Creo que las cosas tienen su curso, no me pregunteis porqué, simplemente lo creo.

"Yo me refería a q cuando llegue el momento de la rutina, q ya no tienes ilusión por nada, ni sueños q cumplir, cuando creas q ya no te queda nada por hacer...a mi me parece tontería seguir viviendo. " (palabras de dml). Yo creo que la vida va mucho más allá de esas metas, creo que la vida no sólo trata de cumplir sueños y alcanzar metas, porque entonces eso sería, segun mi punto de vista, egoísta. Además, que cuando creas todo eso, es porque estarás hundida en lo pronfundo de una depresión, porque hay tantísimas cosas que hacer en está vida, que una vida no es suficiente.

No sé, es que hablar de esto para mi es hablar de nada, porque tampoco sé exactamente q es la muerte. Así, que yo creo que lo importante del suicidio no es el hecho de morir, porque todos moriremos más tarde o más temprano. Sino que lo más importante es la forma de hacerlo, no es lo mismo morir tirandote desde un séptimo, que hacerlo luchando por una causa justa... No sé, este tema da para mucho. Creo que no he dejado mi opinión muy clara, porque esq ni yo misma la tengo, al menos espero haberos hecho reflexionar un poquito. Besos.

Dela
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

Bueno, doy mi idea al respecto de lo d la gente que piensa en suicidarse y luego se echa atras, que me a venido la inspiracion.

No se, a mi me da la impre que eso de echarse atras no es por simple y pura cobardia, sino porque incoscientemente ves q puede haber uan salida. A mi me paso una vez, y autoanalizandome despues (un hobby raro q tengo) me di cuenta d eso, que no staba tan desesperao como pa dar ese paso

Ala, el tema general lo respondo cuando elabore una respuesta decente,q ahora no doy mas d mi con la selectivity
Maese Richar
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Bueno pues lo primero pedir perdon por lo q voy a decir, pero esq me parece la forma mas clara de decirlo.

Para mi el q piensa en kitarse la vida porq no kiere enfrentarse a sus problemas es un gilipollas, ni un cobarde ni por supuesto mucho menos un valiente.

Bueno q vuelvo a pedir perdon por lo dicho.

Taluego
Post Reply