Flashes en canciones

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Flashes en canciones

Post by rata »

Este post se maocurrio ahora mismo escuchando a Albertucho, nunka os ha venío un flash con alguna canción que os haya hecho pensar: koño esto va pa mi. no me refiero a esa canción que todos tenemos en la cabeza de siempre (que ya se han abierto muxos posts sobre esto), me refiero a alguna canció k alomejor la has oido mil veces y un día, por las circunstancias k sean dices: joder, esto va pa mi!!! no se si mexplicu. Bueno, mi ejemplo es la de: "El pisito", ese estribillo ma llegao ahora mismo de golpe, ya sabeis eso de:

"Quiero tener techo pa vivir. Ratonera (esto me viene k ni pintao) de mis sueños ser mi cuarto el mundo entero, y un florero de jardín"

Esto lo he oido varias veces pero ahora mismo me he dicho joé killo, pero si piensas komo yo cabrón!!! y alomejor mañana me hace pensar en otra cosa. Avé poner ejemplos, k kizá si lo explica otro sentiende mejor. 8)
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
GuiYe
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 74
Joined: 12 Jun 2004, 15:33
Location: Granada

Post by GuiYe »

wenas....ami me paso eso.kon una kancion del Poncho k.....ke dise " voy a mandar a todos al karajo, kojo la guitarra ,perro y adios ".....nuse....en kuanto la eskuxe....me di kuenta....de la ganas ke tengo desaparese una temporá......y ver y aser kosas nuevas....nuse......
!! Vas por la kalle un dia kualkiera moskeado kon todos , kagandote en dios !! No sé donde vivo , no sé ke ora es ,no sé si es mañana o todabia aller...no sé donde vivo solo se ke estoy asta los mismo webbos me kago en dios !!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Tentiendo perfectamente tio. A mí me pasó el otro día escuchando el ultimo de Bunbury con esta frase:
"nos quedan amigos que no nos quieren cambiar"
Me sentí super identificado, porque ultimamente me estoy dando cuenta de que sólo tengo 1 amigo que me quiere como soy. Los demas.... pos sí, compañeros, novias, conocidos, pero no. Realmente no me quieren..... lo jodido es que yo sí les quiero a ellos....
It´s just a perfect day
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Pues yo ultimemente estoy escuchando mucho otra vez extremoduro ...y hay un trozo de canción que en estos momentos m viene al pelo...., más bien a mi relación con un amigo......:

"Y cada uno por su lado, nos echamos a volar, a lavez reir, a lavez llorar..."

A buen entendedor......
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

" Amor Temporero " de Marea y no me preguntes x k ...
y la " Duerme Conmigo " , uf ... son dos kanciones k me enkantan y en kada una d sus palabras me veo yo reflejada ...
Muchos Besos !! Agur y k suba la mareaaa !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

sigmar666 wrote:Me sentí super identificado, porque ultimamente me estoy dando cuenta de que sólo tengo 1 amigo que me quiere como soy. Los demas.... pos sí, compañeros, novias, conocidos, pero no. Realmente no me quieren..... lo jodido es que yo sí les quiero a ellos....
SIGMAR, te entiendo perfectamente. Si te sirve de consuelo yo de esos amigos al 100% sólo tengo dos y mi novio y qué quieres que te diga? Una vez que te haces a la idea firmarías por tenerlos a ellos toda la vida y que les den a los demás! Pero weno, que eso no quiere decir que los otros no estén ahí muchas veces cuando se les necesita.


(Lo siento, es que este tema me toca la fibra :oops:)

Ah, en cuanto a la canción, hay muchas que me hacen sentir eso, como si estuviesen hechas para mí, pero ahora mismo sólo recuerdo una: Mediterráneo de Serrat:

Quizás porque mi niñez sigue jugando en tus playas
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya. . .
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

AUPA!
A mi tambien me ha pasado, que la escuchas mil veces y no te das cuenta, pero de repente algo cambia en tu vida y la vuelves a escuchar y te sientes identificada/o.

Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes
que una despedia en la estación.
Es igual que nuestra vida
que cuando todo va bien,
un día tuerces una esquina
y te tuerces tu también.
[...]
Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la triteza y la alegría
viajan en el mismo tren.
[...]
Con el paso de los años
nada es como yo soñé.


Pues eso, que cuando toda crees que va bien siempre pasa algo que cambia tu vida, y que nada sera como antes. Yo tambien he vivido cerca de las vias de un tren como Fito.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Solo comentar lo k ha dicho Sigmar y Aitzi 8no me kiero desviar del tema, es un comentario). Lo de Sigmar, k t entiendo tío, por suerte ´la gente a la k kiero me kieren tal y komo soy (o eso creo, jeje!)., pero a veces perece k las cosas no rulan, supongo k es lo bonito de la amistad, k no todo son buenos momentos, k tienen k pasar tormentas fuertes, ke pese al barrullo k forman, riegan esa semillay hace k krezka mas fuerte. Pero k koño, akí tienes a un colega pa lo k haga falta :D (Por cierto k tal el concierto???)

Y para Aitzi: k razón tienes tía, esa canción hace k se me hiele la sangre (literaltment, me pasa algo por los brazos komo si se me volvieran fríos). Pero kon esa me pasó desde la primera vez k la oí, kasi me pongo a llorar (yo!!!!! un rata hecho y derecho jjaja).

Aupa!!!!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

ya...a mi tb m toca la fibra sensible la cancion de cerca de las vias....siempre q la escucho se m pone la piel de gallina....

hace un rato me ha pasado lo mismo q a rata con la cancion del pisito.....

estaba escuchando el disco de extremoduro ¿donde están mis amigos? (titulo cn el q tb m identifico muxas veces)

cuando he escuchado
"voi a dejar esta ciudad, no me pienso despedir, de la gente hace ya tiempo estoi ausente"

nuse....es q ahora mismo estoi como cn ganas de mandarlo todo a la mierda...la carrera, la familia, los amigos, compañeros....huir de todos mis problemas, desaparecer del pais.....y volver cuando tuviese todo mas claro....y hubiese puesto en orden mis ideas
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Jajajaja rata!!!!!! ayer estuve escuchando la cancion esa de El pisito y macordé de ti x lo de ratonera :roll: jajaajajaj

A mi me pasa tb mucho eso.. ahora la frase q mas me va es de Extremoduro:

No encuentro otra razón
¡estaba tan feliz...!
Me acuerdo de tu amor.
Vendí mi porvenir
cogiendo moscas para tí


Ains!!! A lo mejor toos pensareis q pongo esa frase x un amor jiji pero no xD, es x un amigo.. agg con lo feliz q estaba con él, y siempre haciendo lo q me pedia pa verle yo tb a él feliz va y me da un palo... sisq no se puede confiar en nadie, joeeee grgrgrgr
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, he vuelto con una recopilación de algunas frases de canciones que parecen hechas para mí, de esas que, como decís, al escucharlas parece que las haya escrito yo:


[Extrechinato, la soledad]

La soledad no está tan sola, no ves que a mí no me abandona?
Como una tempestad que va arrancando los tejados,
no sé quién me quitó lo que jamás me había dado. . .



[Quique González, Cuando éramos reyes] Me recuerda a mis dos mejores amigos (de los que hablé antes), porque somos muy diferentes pero congeniamos genial y por una noche preciosa en Cala Deià el año pasado.

Y no perdimos nada
Porque lo sellamos todo a pie de aquella cala,
incluso nuestras diferencias congeniaban
Como dos gotas de agua, de agua...



[A veces se me olvida, tb de Quique González... es que me ha pegado fuerte... ya te vale, JASON :wink: ] Pues nada, que me recuerda mucho a mí. Lo de los cordones, típico mío, lo de los bares ídem de ídem, y lo del escenario. . . mi gran sueño, pero como dice la canción, eso son las cosas del alma.


Camino con los cordones desabrochados
enfilo algún bar abierto al doblar la esquina
presiento la luz dorada de un escenario
pero las cosas del alma no se adivinan.



[Ojalá, de Silvio Rodríguez] Porque a veces las cosas son tan perfectas que te agobian, que casi esperas que llegue algo malo que las borre de pronto. . .

Ojala que se acabe la mirada constante
La palabra precisa
La sonrisa perfecta



[Papá, cuéntame otra vez, de I.Serrano] Porque me recuerda a las interminables conversaciones entre mi padre y yo, cuando me cuenta las batallitas que vivió durante el franquismo y la transición.

Papá, cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent. . .


Weno, mejor lo dejo, perdón por la comida de tarro :oops: :oops: :oops:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

a mi como ya han dicho antes, una de extrechinato
La soledad no está tan sola, no ves que a mí no me abandona?
Como una tempestad que va arrancando los tejados,
no sé quién me quitó lo que jamás me había dado. . .

y tambien En tu agujero de Marea:
Me importa una mierda los labios que quieras bordar,
pero con la que cae...
¿dónde vas desde que te han cerrado los tejados?,
me limo las uñas, no tengo ganas de ná.
tengo ya los nudillos cansados
de quitar cascotes cuando me empiezo a derrumbar,
de apilarlos para sombrear
y anudarme desnudo en tus brazos
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Pues yo tengo unas cuantas

PLATERO Y TU - CIGARRITO
... y lo que otros piensen quizas no me interese, hoy quiero ver tus ojos, para tocar mas fuerte, es mejor que se pare el tren y mirar que todo va bien, que sino no me entero...

PLATERO Y TU - NAUFRAGO
... de carton si todo es de mentira todo es de carton, para que buscar entre cenizas una explicacion, si al final se esta acabando el tiempo y eso es lo peor, en la piel se me han clavado las agujas del reloj...

PLATERO Y TU - AL CANTAR
... al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos, desterrar la vulgaridad aunque solo sea un momento y sentir que no estamos muertos...

PLATERO Y TU - SI MIRO A LAS NUBES
... pero hoy, no nos queda ilusion y los sueños se pudren hoy, ya no veo figuras si miro a las nubes hoy, que nos contiminaron con aguas que no son, hoy....

EXTREMODURO - PUTA
... que nada me interesa de alrededor, y me subo a lo más alto de la locura, me encuentro a mi princesa hablando con la luna, echándose carreras a ver quién es más puta...

EXTREMODURO - SO PAYASO
... so payaso, me tiemblan los pies a su lado, me dice que estoy descolorío...

FITO & FITIPALDIS - MIRANDO AL CIELO
Sólo estoy jugando a que me invento un camino, primero a saltitos, luego en espiral. No me mire así, me está clavando un cuchillo ¿o es que no sabe jugar? Yo seguiré mirando al cielo, tú nunca quisiste volar,
y sólo buscas alimento como un animal...

FITO & FITIPALDIS - AL MAR
... mi barco es de papel, pero saldré a navegar, en la isla en donde tu estes, allí quiero naufragar, y que me huela la piel a roca espuma y a sal, dime que tengo que hacer, para ser tu capitán...

FITO & FITIPALDIS - NI NEGRO NI BLANCO
... ni negro del todo, ni del todo blanco entre los extremos, siempre hay mas espacio, que sí perro gordo, que sí perro flaco, y a contar los muertos "pa" matar el rato...

es q hay muchas....
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
*JuLieTTe*
Posts: 4
Joined: 29 Jun 2004, 21:59
Location: CiuDaD de Ls GitaNos

Post by *JuLieTTe* »

Na...es la priemra vez que escribo aki xq prefiero leer ¡q se aprend mucho! pero este tema siemrpe me ha gustao asi k.. ahi van mis canciones.. esas q parecen mias..

*Y es que es tan alucinante que hace días que no duermo. Por si acaso al despertarme veo que todo ha sido un sueño* -Platero y tu- Alucinante

*Quiero volar, lejos de aquí escapar dime, mi bien, quien me llorará si me dan alas y echo a volar.. Quiero dormir, no quiero despertar, quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, quizás alguien me espere en la oscuridad* -I.Serrano- Caperucita
*No haY meJor LuGar q eNtRe las nUbeS d Tu peLo*
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

pues a mi la cancion en la q un dia (y aun sigo) me vi mil d identifikda fue la d "venas con humo y palabras" de marea.nunka la habia escuxao mu a fondo parece ser y un dia m di cuenta q expresaba to lo q sentia.. :(
______________________________
"kiero volar,lejos d aki,escapar,dime mi bien : kien m llorara si m dan alas i exo a volar?kiero dormir,no kiero desprtar,kiero ser la lluvia al otro lado dl cristal,kizas alguien m espere en la oscuridad.."
Post Reply