SAN FERMINES (encierros)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
euforiax
Posts: 45
Joined: 23 Mar 2004, 16:43
Location: BarnaCity

SAN FERMINES (encierros)

Post by euforiax »

Hola gente!
quería hacer una pregunta en general a todos los fitipaldis.
¿Que os parecen los encierros de toros?¿los prohibiriais?¿creeis que el animal sufre?
Hago esta pregunta porque a mi personalmente me gustan mucho los encierros y no me pierdo ninguno. Yo estoy en contra del maltrato a los animales y en especial de las salvajadas que le hacen al toro en las corridas, mas que nada porque en los encierros el toro y las personas estan casi en igualdad de condiciones, no como en las corridas que el torero sale con las banderillas, la espada y encima tiene al picador... humillante :x Eso si que lo prohibiria! Pero los encierros y las corridas de recortes no... está claro que el toro también lo pasa mal... pero ni punto de comparación con las corridas de toros.
Bueno espero vuestras opiniones!
Un saludo!
Si logro destapar el tarro de su esencia, me han dicho que huele a jazmín...
Karpin

Post by Karpin »

en mi opinion no los kito ni de coña son tradicion de muchos años,ademas k los toros son los ultimos k lo pasan mal,los k lo pasan mal son los corredores,,pero alla ellos si se meten para k les suba la adrenalina,,y tal,,si reciben unas ostias de otros k vamos,,jeje pos na,,
ni me preocupo eso no va a pasar nunca lo cierto es k yo soy de pamplona y hablo como ciudadano de ahi y claro pos k voy a decir,,,k son unas fiestas sin igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Riau Riau¡¡

saludos fitipaldis

el 12 ahi estaremos viendo al fito tocando en la carpa rojilla :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Las corridas no las veo bien, los encierros no lo sé, porque no sé de ningún estudio que diga si los toros sufren o no (si me podéis facilitar uno, encantado).
Pero me ha llamado esto la atención...
Karpin wrote:en mi opinion no los kito ni de coña son tradicion de muchos años
Eso no es justificación, por que (POR FAVOR, SALVADAS LAS DIFERENCIAS OBVIAS ENTRE UNA PERSONA Y UN ANIMAL) en algunos países de África se practica la ablación a las mujeres porque es "tradición", y ello no implica que esté bien. REPITO, SALVANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA PERSONA Y UN ANIMAL (ya sé que soy pesado, pero es que esta discusión la tuve con mi hermana una vez, y casi me deja de hablar, porque no me entendió).


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA NE LA RED.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

yo los encierros no los prohibiria, hombre, me parecen un poco absurdos; poner unos toros a correr por las calles para que la gente corra delante de ellos, estoy de acuerdo con lo de la adrenalina, pero tampoco es que tengan una utilidad clara la verdad.


a mi la verdad esq antes me gustaban, no creo que sean para prohibirlos, por que al fin y al cabo estan mas o menos en igualdad, en inferioridad numerica si, pero no tienen espaditas para asesinar



un saludete
Image
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Si los animales sufren, estoy en contra. Sobre los encierros de San fermin no estoy muy informado, asi que no digo ná.

Pero la asociacion contra el abuso de los toros de tol mundo estuvo manifestandose en los sanfermines, asi que.... :?
It´s just a perfect day
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno , eso de que los toros no sufren , es relativo ...
Que nos metan a uno de nosotros en un corral , que nos suelten a lo deskonocido , perseguidos por hombres que corren detrás nuestra con varas y azotándonos , y delante , detrás , por todas partes !! que nos encontramos ?? gente que corre hacia diferentes direcciones , algunos ni tan siquiera saben hacia donde , otros que no respetan a nadie ... No sé , pero si quereis seguir pensando que no sufren ...
Ellos no saben ni donde van , están totalmente desorientados porque salen así del corral y los llevan a la plaza y luego que ? los vuelven a encerrar ... Con que finalidad ?? Mantenerlos alli hasta que los saquen de nuevo al ruedo y matarlos ... Matarlos con la tradición mas cruel que puede existir en España , con el arte de la nación ...
Pero bueno , esa ya es otra historia ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Itxaso wrote:Bueno , eso de que los toros no sufren , es relativo ...
Que nos metan a uno de nosotros en un corral , que nos suelten a lo deskonocido , perseguidos por hombres que corren detrás nuestra con varas y azotándonos , y delante , detrás , por todas partes !!
Una puntualización, por ley está prohibido en los encierros pegar a los animales, si te das cuenta en los sanfermines los de los corrales van detrás golpeando el suelo con las varas para evitar que los animales se den la vuelta, no les van pegando.

Y lo de que no sufren en los encierros... es muy relativo,conozco pueblos donde tienen a los toros corriendo en las calles durante horas. No mueren en las plazas, pero mueren de cansancio, o se destrozan las pezuñas contra el asfalto, o alguna vez se matan entre ellos...
Vamos, que a veces sufren menos pero para el caso es casi lo mismo.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

LOs animales, si yo creo q sufren claro, y las personas peligran muxo exponiendose a eso..yo desde luego no correria un encierro. En los san fermines de pamplona debes ser mayor de edad para correrlos me parece, si. pero es q aki en los san fermines de Pasajes, corren las tipicas vakillas alas 7, 8 de la tarde y corre kien kiera. No ay muxo peligro pero, ayer mismamente piyaron a un conocido mio y weno solo tene rasguños y un jersey destrozao jeje, pero abido años q se a muerto gente. No se creo q es un peligro para la gete q lo corre, ya se q lo acen porq les da la gana, y son conscientes (o no) de lo posible a pasar, pero weno. Y logo los toros, vacas, vakillas, yo creo q si, q sufren weno nose, desde mi punto de vista.
Salu2
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

sigmar666 wrote:Pero la asociacion contra el abuso de los toros de tol mundo estuvo manifestandose en los sanfermines, asi que.... :?
Sobre esto decir que se manifiestan en San Fermines porque la repercusión mundial de estas fiestas en tremenda, y eso les hace llegar a más sitios. Pero (CREO) protestan por las corridas de toros en sí, en unas fiestas en las que el toro es parte fundamental.
Itxaso wrote:perseguidos por hombres que corren detrás nuestra con varas y azotándonos
Sobre esto decir que en principio, a los toros no se les debe tocar en ningún momento, podríamos decir que es una ley no escrita entre los corredores "profesionales". El problema llega cuando los que corren no sólo son estos, sino que se meten a correr personas que no tienen ni puta idea, y que no sólo se ponen en peligro ellos, también dificultan a los "profesionales".
Sobre si sufren o no, lo dicho, no lo sé.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
euforiax
Posts: 45
Joined: 23 Mar 2004, 16:43
Location: BarnaCity

Post by euforiax »

Parece que hay opiniones para todos los gustos, pero en lo que coincidimos todos es en la crueldad que existe en las corridas de toros y aquí mostramos nuestras repulsas respecto a ello. Está claro que las corridas de toros tienden a desaparecer... Ya va siendo hora que empezemos a respetar a un animal tan característico de nuestra tierra.
Pq no hay en ningún zoo una jaula para toros?(al menos yo no he visto)
Eso es pq las personas no ven al toro como un animal sino como un "juguete" para divertirse y ya de paso sacar pasta.
Si logro destapar el tarro de su esencia, me han dicho que huele a jazmín...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

yo tampoco se mucho d encierros pero creo q un animal encerrao en una calle con todo d gente metiendole con los periodicos y saltando y gritandole a su alrededor nodebe ser algo muy agradable. no se si es bueno hacer la tipica comparacion con nosotros pero, si os cerraran en una calle y, aunque fueran personas y no animales los q teneis alrededor, esa gente se pusiera a pegaros con periodicos y a incitaros a correr, etc seguro q os pondriais muy nerviosos y finalmente, sufririais.

una opinion mas

(sigmar, creo q es bastante buena la comparacion entre la tradicion d las corridas y la tradicion de la ablacion, salvando las diferencias... :wink: )
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: ...

Post by AIDA_cantasaetas »

FURK, cielo, quieres hacer el favor de dejar de meterte en mi mente? ;)

Weno, qué decir. . . que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho FURK y me gustaría remarcar especialmente una cosa:
FURK wrote:
Karpin wrote:en mi opinion no los kito ni de coña son tradicion de muchos años
Eso no es justificación, por que (POR FAVOR, SALVADAS LAS DIFERENCIAS OBVIAS ENTRE UNA PERSONA Y UN ANIMAL) en algunos países de África se practica la ablación a las mujeres porque es "tradición", y ello no implica que esté bien.
Es de "por tradición" me parece una barbaridad. Vamos, que es justo, por ejemplo, que los hombres maltraten a las mujeres y ellas callen y aguanten porque "por tradición" siempre ha sido así. Debemos las tías estar en casa y no trabajar, mientras el marido trae las pelas al hogar porque siempre, "por tradición", se ha hecho de esta manera? No debe abolirse la pena de muerte en los países donde "por tradición" siempre ha estado impuesta???

No sé, supongo que KARPIN no lo decía con esta intención y no quiero sacar las cosas de contexto, pero bueno, sólo remarcar que no me parece un motivo de suficiente peso para mantener los encierros.

En cuanto a lo de si el toro sufre. . . pues no sé qué deciros, per vamos, que estoy segura de que acaban recibiendo más de una y más de dos veces, fijo. Vamos, que no sé si les perjudica, pero beneficiarles está claro que no.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
euforiax
Posts: 45
Joined: 23 Mar 2004, 16:43
Location: BarnaCity

Post by euforiax »

Karpin ha dicho eso pq en Pamplona los encierros en los San Fermines es una tradición que está muy arraigada.
Es como kitarles a los valencianos los petardos o las fallas, o a los sevillanos la feria de abril...
Vamos eso es lo que creo...
Si logro destapar el tarro de su esencia, me han dicho que huele a jazmín...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

estoy de acuerdo con aida_cantasaetas y furk en lo de la tradicion, pero respecto a si habria k prohibirlos o no, yo no se si les hacen daño o no xk no los he visto (no m gustan ni m llaman specialmente la atencion), pro creo ke kualkier kosa k les haga daño es injusta y deberia ser prohibida.
si les hacen daño, los prohibiria sin dudarlo.
pero como no lo se...me abstengo d opinar. :wink:
bss.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno , estará prohibido y todo lo k kerais , pero en fin , si mirais kualkiera encierro , en su totalidad y vais siguiendo kon la mirada al pastor , vereis komo en mas d una okasión se les arrea kon la vara y si no son ellos , para eso están los mozos kon los periodikos ...
Pero bueno , si me kereis justifikar este echo , kon k está prohibido y tal y kual y x tanto no puede suceder , os pongo otro ejemplo , x el kual el toro , durante todo el rekorrido kae al suelo varias veces , llegando inkluso en okasiones a kasi ni poder levantarse ...
En fin , k para nada estoy d akuerdo kon los encierros , supongo k a estas alturas no hará falta aklarar eso , pero vamos , k me digais lo k me digais , siempre voy a poner una pega , xk konsidero muy injusto toda esta tradición y todo el trato k se le da al animal , pero bueno ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Post Reply