Padres

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Padres

Post by asangarcia »

Bueno, que me ha entrao la curiosidad: ¿Vuestros padres se parecen a vosotros? No físicamente, claro, sino ideológicamente.

Es que, me explico, yo ayer, en un ataque de aburrimiento me puse a curiosear por la habitación de mi padre a mirar los libros, y vi muchos muy interesantes: La Caverna, de Saramago, algunos de Reverte, de Galdós, de García Márquez... muchos libros que yo estaba buscando para leerlos y los tenía en casa!
Pero lo que más me sorprendió fue encontrar El contrato social de Roussoe, un libro de discursos republicanos de Azaña, y muchos libros sobre los anarquistas y los maquis en la provincia de Cádiz durante la represión franquista y la Guerra...

Pues eso, yo sabía que era de izquierdas, pero no me esperaba esa sorpresa!!

Ale, os toca!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo sí que me parezco a mis padres a nivel de ideología. De hecho, supongo que pienso como pienso porque siempre he escuchado hablar de política en casa y, aunque ellos nunca me han impuesto sus ideas como las únicas válidas, sino que siempre han intentado darme a elegir y mostrarme las diferentes caras de la moneda, supongo que inconscientemente me he ido formando como persona con ese tipo de ideología, que ahora ya llevo en parte implícita.

La verdad es que mi padre estuvo metido en movidas políticas durante el franquismo, era militante de un partido progresista de aquí y es a él a quien le "robo" los libros sobre comunismo, anarquismo y demás tendencias ideológicas, para informarme. Disfruto cuando me cuenta las reuniones clandestinas que hacían en iglesias (sí, en iglesias) y en un bar que tenía un tío mío como "tapadera", o cuando me explica anécdotas como la vez que fue a ver al rey (por aquel entonces aún príncipe), sólo para poder cruzarse de brazos y mirarlo con mala cara mientras todo el mundo aplaudía :)

Mi madre era más hippy. Vivía a su bola y dejaba vivir, no quería meterse en movidas, pero con el tiempo se fue interesando cada vez más por todo este tema y también tiene unas ideas muy parecidas a las mías (bueno, o yo las tengo parecidas a las suyas, más bien)

Pos nada, que me siento orgullosa de mis padres, jeje, la verdad es que son lo mejor, los tendríais que conocer, jeje. Venga, besos :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

si, totalmente, mis padres y mis abuelos tambien, gracias a dios! pero nunca me dijeron nada, ni intentaron jamas imponerme eso ni nada, jejeje yo sola sali asi :lol: si hubiera salido facha me desheredan
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

ays x dios! la caverna de mi Jose SARAMAGO!!! q libro mas bueno.
Ah ! a lo q iba q si me pongo cn SARAMAGO me enrollo. :wink:

Pues a ver no se cm decirte,mi padre es militar, xo mola un puñao,sabes lo q es ver cm discute cn sus amigos los militares?buah se sale.Xq mi padre no es nada facha.Mola, la verdad ...
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

jajaja...pos vaya....va a ser q soi la unica q no se parece n NADA a sus padres....
de hecho, creo q en parte m consideran un poko la oveja negra de la familia...
de entrada mis padres son super catolicos, con deciros q se conocieron en un grupo parrokial juvenil....de hecho a mi m llevaban a misa tos los dimingos cuando era pekeña y yo fui creyente...hasta q empece a plantearm ciertas cosas.

luego...ellos son un pokito de derechas....no kiero decir q sean unos fachas....pero vamos, en cuanto a temas de politica chocamos bastante....m acuerdo, cuando aznar estaba al poder y hacia algo q a mi m parecia mal y yo lo criticaba x ello, mis padres siempre m intntaban convencer xa q lo viese bien....

cuando se hicieron caceroladas contra la guerra de Irak, m acuerdo q una vez mi awelo m dijo: ei!chica! lleva cuidado q los vecinos van a pnsar q eres comunista!!!!! juas juas!!! m estuve riendo de eso!!!!

pero weno....tb es verdad q ellos no han sido siempre asi....cuando eran jovenes dicen q tnian otras ideas...y otra forma de ver el mundo......xo q con los años ha ido evolucionando.....no sé si para bien o para mal....

y en cuanto a musica....no se westros padres....pero mi madre considera q es lo peor...jejeje y mis pintas, y mis malas compañias, etc....

jejeje...pero weno...es divertido....nos pasamos la vida discutiendo y llevandonos la contraria....
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

uf, yo a ese nivel no me parezco en nadA A mis padres.........


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

buff yo tampoco me parezco mucho en ese sentido, ellos son un poquito de derechas, aunque nunca me han intentado imponer nada, ellos piensan de una manera y yo de otra, yo respeto sus opiniones y ellos las mias, y asi todo va bien.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

yo si me parezco a mi padre.tiene x ay guardao cosas del che y revistas de y libros del P.C.E.
no comprendo nada.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Mi madre simplemente pasa de politica. Y de musica... weno mi madre hace poco fue al concierto del bisbal!!! parece una quinceañera histerica con el puto bisbal, joder... y encima me levanto todos los sabados con el BULERIA BULERIAAAAAAAAAAAAAA.. y eso es malo pal corazon :cry: En cuanto a mi padre.. weno, él puede ser q se interese mas pa la política tirando pa rojo, ya q mi bisabuelo fue fusilao x Franco y claro.. y en musica pues le encanta el flamenco... xo flamenco de verdad eh? jejeje. Asiq a mi madre no me parezco en nada, y en mi padre pues un poco na mas, xo en cuando oyen la musica q yo oigo y mis pintas y mis amigos... bffff se ponen echos unos fieras. Weno mi padre ya pos cm q no xD xo mi madre..
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Bueno la historia de mis padres es bastante curiosa.
Como sabeis vivo en Euskadi, y mis padres y todos mis abuelos son nacidos aqui. Algo bastante poco comun, dado todas las migraciones que han sucedido en todas las direcciones en la peninsula. Mi familia no tuvo que irse.

Mi abuelo paterno fue carlista, y como todo carlista en la guerra civil, lucho en el bando de los nacionales. Requetes se llamaban ¿no? Estuvo encancerlado por el Gobierno Vasco, antes de que los nacionales llegaran a Bilbao, con el alzamiento salio libre. Fue el cartero de su pueblo al igual que su padre. Mi abuela paterna no se metio en politica (ya teniamos bastante con uno). Mi padre como es logico, crecio en las juventudes nacionales, pero crecio y "desperto", y mas cuando conocio a mi madre..., fue sindicalista en su fabrica, y estuvo a punto de afiliarse al PSOE.
(por cierto, mi abuelo paterno se fue hace 3 años, y de verdad ha sido uno de los mejores hombres que he conocido, bueno hasta la saciedad)

La historia de mi madre es mas complicada. Por distintos motivos se tuvo que ir a vivir con sus tios. A si que yo no se muy bien la historia de mis abuelos carnales(esta bien dicho?)
Se la de los que cuidaron de mi madre. Su tio (al que ella llamaba aita) sabia euskera, con todo lo que eso conllevaba en esos tiempos. Mi madre siempre vivio como en una nube, ya que cuenta que nunca tuvo que cantar el cara al sol, cosa rara por esos tiempos, y vivio es un ambiente euskaldun (vasco).

Cuando mis padres se conocieron, mi padre ya habia cambiado, pero mi madre le ayudo mas, hasta el punto de que ahora son de izquierdas y nacionalistas (aunque muchos digan que no es posible). Cuando todavia vivia Franco, mi madre le regalo un llavero con una ikurriña a mi padre, que lo guardo yo. Y cuando Carrero Blanco fue asesinado, cantaron eso de: "volo, carrero blanco volo"

Asi que lo mio esta claro, soy igual que mi madre, aunque a mi me interesa bastante mas la politica y sobre todo lo que ocurrio. Me encanta leer libros sobre la guerra civil y el franquismo.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Johnny_Culebras
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 105
Joined: 02 Nov 2003, 01:31
Location: HUERCAL de almeriaa

Post by Johnny_Culebras »

Poss no se mis padres y yo en ese tema pos kizas nos parecemos un poko, pero mi padre dice k es de izkierdas pero luego no actua como tal y es un rato racista y maxista,ya k no ace nada.. y piensa k los hombres somos mas fuertes y mas listos k las mujeres cuando la k le ta manteniendo es una mujer (mi madre) y vota a izkierda unida y luego va diciendo k españa con aznar iba mejor ya k el aznar todo lo k ha exo a sido weno y mi mare pos dice k es d izkierdas pero luego se comporta un pokito faxa ya k no me deja ablar, y lo k diga ella es lo k se tiene k acer y yo no pueedo opinar y no me deja k yo tnga opiniones diferentes alas suyas... y dice k si yo llevo una pulsera d pinxos soy un skin head pero weno ese es otro tema xDDD

ya no me enrollo mas :D

Salud y anarkia!!!
ya me has dejao,ya me has dejao,hiciste bien,es imposible soportar a un pekeño anarkista encadenao
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo si k m parezco bastante a mis padres, nunca m obligaron a pensar de una manera u otra, pero si k m hablaron mucho y m explicaron las cosas y al final sali como ellos, luego en el tema de la musica... como k no, aunke a veces mi madres escucha musica galega y esa si k m gusta pero lo demás como k no.
Aitzi(Ber) cuando dijistes esto :hasta el punto de que ahora son de izquierdas y nacionalistas (aunque muchos digan que no es posible), esk ya no m acuerdo como se cita... pues k estoy de acuerdo contigo, yo si k pienso k se puede ser nacionalistas y de izkierdas, a veces m lo paro a pensar y m parece imposible pero esk yo lo soy jejeje esk no se como explicarlo, tienes pensamientos de izkierdas, pero luego en lo primero k piensas es en tu tierra k kieres lo mejor para ella, pero luego tb m paro a pensar k soy una egoista xk todos somos iguales y las fronteras solo dan problemas y eso k tengo un cacao mental k ni pa k.... a ver si algun dia m logro aclarar.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Aitzi(BER), sólo un inciso de algo que dijiste en un post que ahora no encuentro :oops: y como soy muy vago pues aprovecho para comentártelo en este: que muchas gracias por lo que dijiste de que Bilbao no tiene el título de ciudad y que en Vizcaya sólo ostenta dicho título Orduña. Me llamó mucho la atención y me puse a buscar y encontré esto que pongo ahora por si a alguien le interesa:
http://www.geocities.com/Heartland/Park ... vizcay.htm
http://www.ayuntamientoorduna.org/orduna/historia.shtml

Aunque aviso que sólo son dos referencias y por tanto sólo apuntes como toma de contacto, pero a mí en particular me ha servido para corroborar que el tema de la historia del pueblo vasco es muy complejo y fascinante y que desde luego soy un ignorante al respecto, pero bueno, eso con interés y tiempo se puede "minimizar" :D

En fin, que gracias de nuevo y es un placer leerte XDDD

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

WaYiJuRa wrote:y en cuanto a musica....no se westros padres....pero mi madre considera q es lo peor...jejeje y mis pintas, y mis malas compañias, etc...
Referente a la música la verdad es que mi padre es más rockero que yo, jeje. Desde toda la vida he escuchado en casa Scorpions, Police, Deep Purple, Status Quo, Janice Joplin y mogollón de grupos de este tipo. Tb Mike Oldfield (como se escriba), Queen. . . aparte de mogollón de cantautores que a mí me encantan y que conocí gracias a mi padre y a mi madre, como Serrat, Aute, Sabina, Silvio Rodríguez. . .

Mi madre es más rollo tranqui y sí es verdad que, mientras que a mi padre le mola la música que yo escucho a ella alguna sí que se le hace un poco "durilla" al oído. Pero bueno, le he ido colando algo de Nightwish y cosas tranquilitas para que se vaya metiendo en el mundillo :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply