una cita y una reflexion

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

una cita y una reflexion

Post by jazz »

Estas frases, que ví escritas en un libro de mi padre, me llamaron mucho la atencion. Es referente al PSOE:
Nunca tan pocos
en tan poco tiempo
habían conseguido arruinar
las esperanzas de todo un pueblo.


Pensáis vosotros que el PSOE ha "traicionado" a la izquierda española, o pensáis que como todo partido, ha sufrido una lógica, natural y comprensible evolución?
Y ésta evolución hasta qué punto la véis aceptable? cuál es el límite para dejar de llamar al PSOE partido de izquierdas?



Como yo he empezado, yo me mojo primero.
Pienso que el PSOE no tiene nada que ver con sus inicios, ni en forma de actuar ni ideológicamente, "progresando" cada vez más hacia esa "nueva" izquierda, la izquierda capitalista. En mi opinión, se ha convertido en un partido que defiende una manera distinta de utilizar el capital, nada más. Pero cree en él, o por lo menos de una manera bastante más clara que antaño.
Pero también creo que esto se lleva viendo desde años atrás, por lo que creo que si alguien se queja de que el PSOE ha jodido a la izquierda, debería haber echo algo antes. Se lleva viendo desde hace años la tendencia "centrista" y no "izquierdista" del PSOE.
Además, para el que se queje de esta situación, está IU, y van cada vez peor....
Esto me lleva a pensar que los izquierdistas españoles somos muy lloricas: machacamos mucho al PSOE por no mantener una actitud muy izquierdosa, pero en cambio les seguimos votando a ellos y no a IU. En vez de actuar, no quejamos y nos cagamos en los fascistas y recordamos viejas glorias de la lucha antifrankista. Pero quién se okupa del presente?
Había escuchado muchas veces que la izquierda española vive demasiado del pasado, y creo que lo empiezo a entender....



Pd: Perdón por la chapa. Primer post que abro, primer peñazo. Weno, es mi humilde opinión que espero discutir con vosotros. :wink:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Jazz estoy d acuerdo contigo aunque hay una cosa que yo no la entiendo, debe ser que es muy tarde y ya tengo sueño y no pienso mucho pero a que te refieres con la frase esta: Había escuchado muchas veces que la izquierda española vive demasiado del pasado, y creo que lo empiezo a entender....
En que sentidos vive del pasado y porque¿?
(Ju cuando veo comentarios así y no entiendo las cosas me siento más ignorante que yo que se... a ver si con el tiempo me voy enterando más de las cosas)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues estoy totalmente d akuerdo kontigo , Jazz !! Me ha enkantado komo lo has expuesto y komo t has explikado ! jajajaja Para ser el primero está muy bien ,eh ? Bueno , a esperar a ver k dicen los fitis ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

jazz wrote:Pensáis vosotros que el PSOE ha "traicionado" a la izquierda española,
que es la izquierda española? eres de izquierdas? eres rojo? quiero decir porque nos queremos hacer diferenciar del resto de la gente... nacemos altos, bajos, gordos, rubios, morenos, blancos, negros... pero no nacemos nobles, ricos, aristocratas, rojos, fascistas, judios, españoles, cristianos..... quiero decir todo eso son ficciones que ha creado la mierda de humanidad, para ampararse en el miedo que da lo desconocido, los curas daban misa en latin porque nadie les entendia pero gritaban dando miedo a la gente, los revolucionarios decian que los ricos vivian de puta madre y el pueblo estaba muy mal, cuando en realidad una vez hecha la revolucion esos revolucionarios en la mayoria de los casos se acababa acomodando en el nuevo poder y lo peor en todos los casos despues de una revolucion del pueblo vino una epoca de gran represion de algun tarado sobre el pueblo, ejemplos como la revolucion francesa y a posterior el gran imperio de Napoleon; o la republica española que acabo en una guerra civil del señor franco.

Desde luego no soy ni de izquierdas, ni de derechas, si bien cabe decir que mis convicciones se acercan mas a la izquierda, pero no me incluyo porque alguno de sus principales puntos me parecen de ilusos, hoy por hoy tal como esta el chiringuito, no se puede pretender que todo el mundo tenga lo mismo.... lo mejor de todo esto es que tenemos los politicos que nos merecemos, la sociedad que nos merecemos porque si el pueblo es inculto no pretendamos que nazcan grandes pensadores, con esto no quiero decir o mejor dicho no estoy haciendo un escrito de autocomplasencia porque yo me considero un inculto de puta vieja pero reconoczco el error, y entiendo que ese es el primer paso.

Respecto a llamar o no llamar el pesoe un partido de izquierdas o no, pues quien demonios soy yo para juzgar, pero lo importante es que la gente, el pueblo luche contra los hijos de puta de boton y raton, aunque se sepa de antemano que se vaya a perder, pero que luche y aunque para la gran mayoria le pareczca una causa de un hombre infantil y berreante, quien infante de hijo de capitan somos para juzgar la lucha de una persona, como diria aquel dejarles que griten y berreen porque mientras estan gritando no estan matando.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Hombre Llauro, yo también pienso como tú. Si por mi fuera (y es uno de los aspectos que comparto con el anarkismo) desaparecerían esas ficciones que nos dividen. Para que mantener cosas que sólo nos hacen más diferentes aún. Yo soy el primero que no quiere considerarse ni de izquierdas ni de derechas. Yo soy persona, una persona con fallos, pero que sólo intenta hacer un poco más feliz a los demás.
Pero ya que estas ficciones existen, queramos tú y yo o no, habrá que afrontar las cosas de manera realista. La izquierda y la derecha existen. Y para intentar arreglar algo, tienes que conocer la situacion. Con esto te he querido responder al primer parrafo de tu mensaje. Y sobre los hechos historicos que comentas, nada que añadir.

En respuesta a tu segundo parrafo: dices que no compartes cosas de la izquierda porque no está el mundo para que todos tengamos lo mismo. Y dices que nos merecemos todo lo que nos pasa. Y también te reconoces un inculto con afán de superacion. Sí, igual que yo. Pero joder, habrá que intentar cambiarlo, no?
Yo, hoy en día, no comparto muchas ideas izquierdistas, porque serían un fracaso. Pero si existiera una situación adecuada, sí creería en ellas. Y por eso creo que hay que intentar (empezando por mí mismo) preparar esa situacion, o acercarnos un poco mas.



Y para Ire: lo de que la izquierda española vive mucho del pasado creo que se refiere a que somos demasiado nostálgicos de la lucha antifrankista y la resistencia. En mi opinión, el PP aventaja al PSOE en que ha sabido adaptarse a la sociedad actual. Son mejores o peores, pero son un partido de derechas con su identidad propia. Y creo que el PSOE, como decía Aznar, es un partido "sin personalidad".
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Jazz gracias por responder, ahora ya lo entendí, y por cierto, me gusta mucho como escribes y como piensas.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Asias ire! :wink:

Y otras asias pá Itxaso! :wink:
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Completamente de acuerdo jazz, me gusta como piensas.
Creo que el PSOE a ido todo este tiempo de izquierdista guay ( por llamarlo de alguna manera), pero verdaderamente yo no estoy notando mucha diferencia entre su gobierno y el gobierno derechista que habia y ya son mas de 100 dias no?
El problema no esta en el estado; el problema es el estado.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

¿El PSOE de izquierdas? Sí, tienen una manera muy curiosa de entender la izquierda... robar al obrero para quedárselo ellos. Son como Robin Hood, pero al revés y en joputa.

Me gusta cómo lo has explicado, jazz.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Os copio unas frases de un tal Sabina:

OTAN de entrada nada, dos y dos son cuatro,
aseguraban desde Prado del Rey,
cien años de honradez toparon
con la NATO, dos y dos son seis
...

Si vosotros supiérais la cantidad de caciques que quedan en mi pueblo y que van de PSOE y de izquierdas...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Post Reply