matrimonios homosexuales

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

matrimonios homosexuales

Post by DarkAngel »

MADRID.- La Conferencia Episcopal Española ha hecho pública la nota del Ejecutivo de obispos católicos 'En favor del verdadero matrimonio', en la que se oponen al proyecto de Ley que el Gobierno tiene previsto presentar en el Congreso en septiembre en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Alegando razones antropológicas, sociales y jurídicas, la Conferencia asegura que "no es justo que dos personas del mismo sexo pretendan casarse".

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, P. Martínez Camino, ha presentado este texto, en el que se oponen a la presentación el 29 de junio en la Cámara Baja de la proposición no de Ley por parte del PSOE, solicitando la equiparación legal de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, y el posterior anuncio de que en septiembre remitirán a la Cámara un proyecto de Ley para que los matrimonios gays sean legales a principios del 2005.

En la nota, se reconoce que los homosexuales, están "dotados de la dignidad inalienable que corresponde a cada ser humano. No es en modo alguno aceptable que se las menosprecie, maltrate o discrimine". La Conferencia Episcopal Española acepta los derechos de estas personas y su participación en la Iglesia, al igual que condenan "las expresiones o los comportamientos que lesionan su dignidad y sus derechos", pero la institución se considera con el deber de recordar "algo tan obvio y natural como que el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo".

Amparándose en razones de orden antropológico, social y jurídico, la Conferencia considera que, al no existir este derecho, el Estado no puede reconocerlo, y que en caso de hacerlo, estaría actuando arbitrariamente y en contra del bien común.

"Un lugar digno para acoger nuevas vidas personales"

Siguiendo las recientes orientaciones del Papa Juan Pablo II sobre este tema, el comunicado advierte que "la unión corporal del varón y de la mujer en el matrimonio es la expresión de un amor por el que se entregan mutuamente de tal modo, que esa donación recíproca llega a constituir una auténtica comunión de personas, la cual, (...),es el lugar digno para la acogida de nuevas vidas personales". Al tiempo que asegura que "las relaciones homosexuales, al no expresar el valor antropológico de la diferencia sexual, no realizan la complementariedad de los sexos".

También se apela a que los católicos reconozcan que el bien de los niños exige "que no sean encargados a los laboratorios, pero tampoco adoptados por uniones de personas del mismo sexo", donde, dice la nota, "no podrán encontrar la riqueza antropológica del verdadero matrimonio".

La institución considera que no puede haber verdadera justicia y solidaridad si las familias, basadas en el matrimonio, se debilitan como hogar de ciudadanos de humanidad bien formada".

"Una amenaza al orden social"

La nota del Ejecutivo de obispos católicos dice que la institución matrimonial, y con ella el orden social, quedará seriamente afectada si los homosexuales pueden llegar a casarse algún día.

A pesar de reconocer que "es necesario proteger a los ciudadanos contra toda discriminación injusta", la Conferencia no cree que sea justo que personas del mismo sexo se casen y afirma que no existe discriminación en el hecho de que la ley lo prohiba. Más aún, considera que "sí sería injusto y discriminatorio que el verdadero matrimonio fuera tratado igual que una unión de personas del mismo sexo, que ni tiene ni puede tener el mismo significado social".

En cuanto a la crisis demográfica, la nota dice que la ley en favor de los matrimonios entre gays no ayudará a superarla.

Para evitar que las parejas del mismo sexo no pudieran disfrutar de ciertos derechos que les corresponden como ciudadanos, la Conferencia recomienda que "acudan al derecho común para obtener la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco".

Se hace un llamamiento a los católicos para que expresen "clara y públicamente su desacuerdo" y voten "contra el proyecto de ley" que pretenda legalizar las uniones homosexuales.



esto lo he copiado d elmundo.es y eso, que que opinais?? se discrimina a los gays? alguno lo sois? a los gays les gusta el rock? o solo las canciones del verano?.....

un saludete
Image
Image
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Wenas, me parece injusto que no dejen contraer matrimonio a dos personas del mismo sexo, para mi todas las razones que dan se basa en una: ganas de joder.
Yo no soy lesbiana, pero aun asi estoy de acuerdo con q se legalizen los matrimonios homosexuales.
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

mira....
sobre todo lo q acabo de leer solo puedo decir una cosa....
los d la conferencia episcopal esa solo son grupo de gilipollas!!!!

no se a santo de q se ponen a hablar de derechos.....q los gays no tienen derecho a casarse y a compartir su vida cn la persona a la q kieren?? vnga va!!! a mi m parece q tnemos derecho a hacer lo q nos de la gana mientras no hagamos daño a los demas....

m parece q es solo una forma mas de discriminar al colectivo gay....

yo tngo un par de amigos gays, q de hecho son pareja....y m parecen unos tios de puta madre...ademas es una de las parejas q conozco a las q mas futuro veo...

y si se kisiesen casar n algun momnto de su vida y adoptar a un niño...m pareceria de putiiiiiiisima madre. y no creo q xq lo criasen ellos el niño fuese a salir mal...

respecto a lo q decian d q asi no se iba a mjorar la crisis demografica q esta sufriendo españa.....una excusa barata mas....xq aunq no se puedan casar, no creo q vayan a formar una familia convencional con una persona de otro sexo....seria una gilipollez...

vamos...a mi estos temas m ponen a parir....

a mi m parece muy bien q la gente crea en un dios y sigan una religion....alla cada uno, tienen todo l derecho....yo lo respeto....

pero q la iglesia a estas alturas siga diciendo cosas asi...y q pueda llegar a influir n decisiones de estado....m parece muyyyyyy fuerte!!!
por dios!!! es q nunca van a evolucionar???

weno, no m enrollo mas....pero es q estos temas m ponen a parir!!!
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

cuantas veces he repetido lo d q estos temas m ponen a parir???
jajajajajajaaaaaaaaaa :lol:

ahhh!! y DarkAngel, lo q decias sobre si a los gays les mola el rock o solo musikilla del verano...

weno....pos supongo q habra de to...
uno de estos amigos mios escucha mogollon marea, extremo....
al otro no le mola este tipo musika...xo tp es de los q escucha a bisbalin....
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Si es que de verdad está manipulacion de la Iglesia sobre sus fieles... la misma historia de siempre. Lo digo por la última frase porque no me leí el texto entero (q tamos un poco vagos).

Bueno yo estoy a favor de la libertad de las personas y por lo tanto de que se puedan casar una pareja homosexual.

Lo de escuchar rock jajajja pues claro que los ahí! Lo que pasa que bueno yo distingo dos tipos de homsexuales, los gays y las locas (no es con ánimo de insulto ni ofender). Pero que pasa que solo se reconoce a las locas y pues si suelen gustarle la movida de dar el cante y demas (cosa que me parece un error para el objetivo de querer intregarse en la sociedad porque se crean muchos enemigos y es una forma de decir soy homesexual y distinto a vosotros cuando para mi todos somos iguales, pero como he dicho antes respetar los respeto solo que no me gusta su forma de ser). Y por otra parte están los gays que no intentan diferenciarse de un heterosexual si no que simplemente se enamoro de una persona de su mismo sexo.

Como habreís intido yo no soy homosexual.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

una de las pocas cosas que estoy... digamos "orgulloso" de la gente es que sigue mandando a tomar por culo la opinion de los obispos y demas calaña sacada de losa cuentos de terrror mas emblematicos.... hablando generalmenjte claro, hay gente que ahun se la meten dobladita pero cada vez quedan menos.

respecto a los matrimmonio, que se casen si quieren mientras que no se casen conmigo pueden casarse y separarse y adoptar hijos cuantas veces deseen.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pos a mi no m parec bn lo q ace la iglesia. una vez mas se esta`perjudikando a la igualdad :?
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Re: matrimonios homosexuales

Post by corrujas »

DarkAngel wrote:En cuanto a la crisis demográfica, la nota dice que la ley en favor de los matrimonios entre gays no ayudará a superarla.
qué tontería más grande es esta...

pos amos a ver, yo, desde el punto de vista que tengo, que es un poco conservador en estos casos... pues sólo decir, que no me parecen mal los matrimonios entre homosexuales, que se casen si quieren (y esto lo digo desde mi condición de creyente, creyente un poco con una crisis de fe, pero creyente al fin y al cabo)

pues eso, que no me parece mal, lo que me da lástima es que la Iglesia pretenda llevar sus ideas fuera de ella, osea, que me parece de puta madre que no quieran los matrimonios entre homosexuales, pero dentro de la Iglesia, que para eso la rigen ellos, fuera, por lo civil, que la gente haga lo que quiera...

Es que no es para nada coherente que 2 personas de igual sexo pretendan casarse por la Iglesia, más que nada, porque la unión del matrimonio dentro de la Iglesia viene dada por una pareja de distinto sexo... espero que se me entienda, ya que no me voy a poner a dar aqui razones...

pero weno, que al caso, el otro dia escuche un buzon de voz en cierto progama de radio 3... donde suele llamar gente bastante progresista, pues bien, llamó un tio diciendo que a él no le parecía para nada mal que 2 personas de igual sexo se casaran y vivieran felices, que él no entraba a valorar eso, pero se preguntaba por los posibles niños que tuvieran/adoptaran esas parejas... ¿que pensarian al ver a sus padres y ver que tendrían 2 papas o 2 mamas? ¿lo llevarían bien? ¿no se sentirían frustrados? pues bueno... a mi me dio que pensar... y supongo que habria de todo, pero no sé, no sé... yo creo que si estuviera en el caso, no lo llevaría demasiado bien...

¿qué pensáis vosotros?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

NO sé donde quedan en este tipo de cuestiones los sentimientos de las personas....esa IGLESIA,q aboga por el amor, y no sólo por el amor, sino por el amor al prójimo....no sé es todo muy askeroso.

Q se remiten a condicionantes sociales...y antropológicos????jajaja, m meo!!!!!!!!!!!depende q tipo de sociedades no????en algunas sociedades q pertenecen al mundo le matrimonio entre homosexuales es tan válido como otro cualkiera...y ahora yo planteo la cuestión de: porq lo paises n´rdicos están más avanzados q nosotros en este tipo de cosas(y en muchos otros), son europa tb, no????q tipo de situaciones les ha llevado a este avance social....; si alguien m lo puede explicar.....se lo agradecería.

saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

JuLieTTe wrote:porq lo paises n´rdicos están más avanzados q nosotros en este tipo de cosas(y en muchos otros), son europa tb, no????
Porque hace mas fresquito y se arrejuntan para darse calor y ya sabes, el roce hace el cariño...

Ahora en serio...um...esta peña tiene el cerebro metido en formol o algo para conservar siempre las mismas ideas, pase lo q pase y avance lo q avance el mundo (ejem, avance...tampoco es eso xo weno)? no pueden abrirse un poco a las cosas y cambiar de mentalidad? Yo flipo machu, además me parece supercurioso q se remitan a la historia para condenar los matrimonios homosexuales, cuando la principal causa de la represión a estos son ellos mismos...Y una cosa más...como dijo el Papa??? Ah, q ese hombre habla todavía??? o tienen a alguien tipo Rappel q interpreta los charcos de babas q hace? No es q tenga yo nada en contra del hombre este, q da mas pena q gloria ya el pobre, xo es q me parece denigrante q le tengan aún ahí, al frente de todo eso, denigrante para él xq yo creo q estaria mejor en su casa metido o en un hospital o algo, y denigrante para el resto, xq tener a ese señor a la cabeza de una institución q aun hoy (y lo que queda...) sigue teniendo tanta influencia...

En fin, q me tenso un poco con el tema. Conclusion: no es q me parezca bien el matrimonio, es una idea q no me gusta nada, xo q cada cual haga lo q le de la gana con su vida, y si se quieren casar q se casen, q es tan de digna y puede estar tan de llena de amor una pareja homosexual como una heterosexual.

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Solo queria comentar eso que dicen de que los matrimonios entre homosexuales cambiaran el orden social porque los viejos conceptos de familia ya no seran validos.

Por un lado, si asi fuese, no creo que estuviese tan mal no? La vieja estructura familiar, piramidal, es la que dio origen a sociedades del mismo tipo, monarquicas, jerarquizadas, que han evolucionado poco (estructuralemente) hasta llegar a nuestros sistemas sociales actuales. Yo personalmente preferiria que cambie todo esto.

Por otro lado, desgraciadamente, no veo en que los matrimonios entre homosexuales cambian nada - sigo hablando de la estructura familiar. En realidad, si. El tema es que hay mas igualdad entre los dos miembros de la pareja. Por lo cual - imagino - la Iglesia debe de estar igualmente escandalizada por esos matrimonios modernos en que los dos se reparten las tareas domesticas, ambos trabajan, etc., no? Pero no creo haber visto nada en contra de esta grave amenaza al sistema patriarcal que heredamos de los judios... :P

Enfin, de todos modos, ya sabiamos que se iban a oponer al tema, pero eso no impedira que el proyecto pase. :)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Ja1 lo que pasa es que la iglesia siempre a sido muy machista por eso no le mola nada que los hombres colaboren en tareas domesticas y ya si se casan dos hombres pues se lleva la palma.
No salio ace unos años un cura gay? entonces que hablan, que dejen de joder porque la epoca de la inquisición ya paso hace tiempo.
Yo tengo un amigo gay y es la puta caña, es un tio con el que siempre puedo contar.
Por cierto otra cosa, los gays no son violadores asi q chicos, si os presentan a un gay no le trateis como si os fuese a violar ( yo me entiendo)
Pues eso
( e ablado todo el rato de gays pero con las lesbianas ocurre igual ok?)
AMOR LIBRE!!!
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Eso de que cambiara el orden social y el viejo concepto de familia a mi personalmente me hace mucha gracia:

Yo me he criado solo con mi madre y con mi tia, sin ninguna figura masculina cerca para darme ejemplo, es decir, yo tenía dos madres, es más a las dos les llamaba mamá y el hijo de mi tía para mi no es mi primo sino mi hermano pequeño. A mi me gustaría saber en que se va a diferenciar la familia en la que yo me he criado de la que puedan formar dos lesbianas (lo pongo por el ejemplo de que las dos eran mujeres, hubiera puesto igual dos homosexuales cualquiera). Pues bien, en el colegio no lo he pasado tan mal, o al menos no peor que el compañero que estaba gordo o que tenía gafas o las orejas de soplillo, cuando me preguntaban en que trabaja tu padre, contestaba de un modo simple y natural, tal como me habian enseñado, que yo no tenía padre que tenía dos mamás y que una era tal y la otra tal.
Hasta el día de hoy, no creo que sea un bicho raro ni me haya convertido en una amenaza para la sociedad(que pena) por haber sido criada por dos mujeres, o al menos no más que mi vecino de al lado. Por eso digo que eme expliquen el porque mi madre y mi tia pudieron criarme a mi y amis hermanos solas y cualquier otra pareja de iguales no puede.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

el amor no entiende de sexos...xk diferenciamos a las personas segun kn kien se akueste kada uno??m parece ilogico...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Post Reply