k hariais en esta situacion?¡

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
mimu

k hariais en esta situacion?¡

Post by mimu »

HOLA FITIS!!! me gustaria k me contarais k hariais vosotros en la siguiente situacion:
resulta k mis padrs y yo llevamos una racha de nada mas k discutir, tenemos muchos problemas, y me tienen muy atada, no puedo salir por la noche hasta muy trde... y lo peor, no m dejan ir al concierto de extremoduro. He hablado con ellos les he pedido confianza, pero no tngo mas argumentos pk se k en el fondo ellos tienen razon para no confiar en mi... k puedo hacer?¿¿ os ha pasado alguna vez esto a alguno?¡

muchas gracias si m habeis leido, hasta luego!!
sois los mejores!! :wink: :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

pues si como ti bien dices: no tngo mas argumentos pk se k en el fondo ellos tienen razon para no confiar en mi...

ya habras hecho algo para tu misma reconozerlo, y sino no tragan con lo de has aprendido la leccioon o que no volvera a pasar, solo te queda que apechugar
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Pos, a ver, te voy a vender consejos de los que pa mí no tengo, porque nunca he conseguido llevarlos a la práctica... Pero estoy convencida de que harían efecto, o como mínimo, mejorarían la situación, jejeje.

El caso es que tú mismo (te trato de chico porque no sé si eres chico o chica, ok?) reconoces que tus padres tienen razones para no confiar en ti... y el caso es que una vez que se pierde la confianza, recuperarla no es sencillo, o como mínimo, lleva tiempo... me da a mí que más tiempo del que quede para el concierto de extremo, jejeje.

Voy allá:

- Intenta colaborar en casa lo más posible, y sin quejarte ni montar bullas.

- Aplícate en los estudios: los padres asocian buenos resultados académicos con responsabilidad.

- No llegues a casa en mal estado. Para eso hay que ser un poco responsable de verdad y controlar...

- Nunca mientas. Si te pillan en una gorda, mejor que confieses.

- No pidas salvajadas, como volver por la mañana si tienes doce años, o pedir una paga de 100 euros semanales... Pide cosas coherentes con tu edad. Si acaso, intenta colar una hora de más o 3 euros de más, total, al final, te los van a rebajar en la negociación... es como regatear.

- Intenta no sacarles demasiado de sus casillas ni contestar demasiado. Si algo te ofende, dilo educadamente y argumenta tus razones. No montes broncas de gritos y tó eso. Habla siempre tranquilo y sé coherente. A los padres no les sirve eso de "todos mis amigos lo hacen". Di algo así como que te haría muchísima ilusión y que es una oportunidad única.

- Si algún día te retrasas, llama a casa y di que has llamado para que no se preocupen, que estás en tal sitio, con tal y tal y que vas a llegar en tantos minutos, y la razón por la que te has retrasado.

- Procura que tus padres conozcan a tus amigos más "normales" (ya se entienden las comillas, no? quiero decir, los que tengan pinta de más responsables). Tus padres seguramente nunca van a conocer a fondo a tus amigos, y no les va a servir que les digas que el más pintarras es el más responsable, aunque sea verdad.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

jajaja....muy wenos los consejos azulada....

pero yo cuando los intento llevar a la practica se ve a la legua q lo q kiero s conseguir algo....no q de golpe y porrazo m he convertido en la hija perfecta.

pos nuse,mimu....es q tb depnde bastante de q les hiciste xa q desconfiasen tanto en ti....
y q edad tiens ni y esas cosas


mi relacion cn mis padres se basa tb en discutir continuamente....creo q ya no podemos hablar sin acbar discutiendo.
Pero no son mas q discusiones tontas....casi nunca acban en broncas gordas....ni en castigos, mas q nada xq mis padres son de amenazar mucho xo luego no cumplir sus amenazas....
al principio m acojonaban mogollon...pero cn el tiempo m he ido acostumbrando y sé de sobra cuando m las puedo tomar a la ligera

a lo mjor tb es el caso de tus padres.

hazles ver q realmnt t hace muuuuucha ilusion ir a ese concierto.....hazles promesas de esas q siempre se hacen cn wena intencion y q nunca se acabn cumpliendo.....y nuse....no se m ocurre mas
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

WaYiJuRa wrote: no son mas q discusiones tontas....casi nunca acban en broncas gordas....ni en castigos, mas q nada xq mis padres son de amenazar mucho xo luego no cumplir sus amenazas....
al principio m acojonaban mogollon...pero cn el tiempo m he ido acostumbrando y sé de sobra cuando m las puedo tomar a la ligera
Jue, es exactamente lo ke me pasa con mis padres :)
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

WaYiJuRa wrote:jajaja....muy wenos los consejos azulada....

pero yo cuando los intento llevar a la practica se ve a la legua q lo q kiero s conseguir algo....no q de golpe y porrazo m he convertido en la hija perfecta.
Jajaja joer, pues claro! Por eso le decía que hace falta tiempo... digo para aplicar esas cosas a diario, no para hacerlo dos días hasta conseguir lo que quieres y luego volver a las andadas... jajaja que los padres no son tontitoooooos :P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Pues eso de q hace falta tiempo es cierto. Yo tb perdí la konfianza de mis padres, y me ha kostado mutxo rekuperarla. Hay q kurrárselo, demostrarles q pueden konfiar en ti, no valen las palabras y las promesas, sino los hetxos, q ellos vean q realmente pueden konfiar en ti.
Image
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Pues esto no creo q te de animos, pero si me agregas al mesenger kizas te pueda ayudar. Yo con mis padres he perdido casi toda mi relacion, para mi mis padres ya son un tio y una tia q viven conmigo y q me hacen la vida imposible, aunq eso si, me dan de comer. Todos los consejos q da azulada a mi ya no me sirven para nada, ni me sirvieron en su momento q ya los probé, pero tu pruebalos q son muy buenos y eso, q si kieres me agregas al mesenger y a lo mejor puedo ayudarte q yo ahora tngo 17 años, pero en mi casa vivo asi desde hace un año, y me empezo a ir mal desde hace un poco mas de 2 años.

Talueeee
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

creo q la confianza y eso llega con el tiempo, demuestrales q te la mereces, yo tuve epocas muy chungas en casa, me pase 2 meses sin salir de casa, de clase q casa y na mas. hasta me llevaron al psicologo jajajaja no es broma. pero la verdad es q me pasaba siempre mucho en todo, pero tranki tia, por un concierto no se acaba el mundo aunke joda muchisimo , nose intenta convencerlos dandoles la vara todos los dias o algo !!! MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
y trankila q todo pasa, yo creia ke jamas volverian a confiar en mi y ahora me dejan hasta sola en casa muchos fines de semana!! :)
pos lo dicho cuca, mucha suerte
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

mimu... creia k habia escrito yo!! jajaja. es k es exactamente lo mismo.... lo del concierto d extremo tb. jejeje

Pos weno.. mira, yo t cuento lo k he hecho k va funcionando. Pos de repente un dia k ya me cayo la de dios.. hace mnos d una semana.. k la conversacion termino x parte de mis padres : NOS AMARGAS LA EXISTENCIA. Pos a partir de ahi... me dije k tenia k cambiar, xq asi consegiria mas cosas, Y yo siempre he kerido tener confianza cn mis padres, pro no se.. no puedo, y admiro a la gente k la tiene. Weno, pos ahora no contesto mal... hago mas cosas, k salgan de mi misma.. es decir.. k no me tengan k grita: LA MESAAAAA!! y voy yo antes d k digan na y la pongo. Weno cosas d esas...
Lo de mentir.. pffff. es k yo miento mu ben y nunca me pillan. jejejeje.
Pro ahora hasta m espero k terminen de comer pa levantarme de la mesa... jajajaja

en fin... llevan dias diciendome k estan flipando conmigo.. k les mola el cambio. Y asi... pos kmo k conseguiré mas...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
dani_uoho
Posts: 18
Joined: 21 Jul 2004, 23:29
Location: València, País Valencià

Post by dani_uoho »

pfffff es un movidon... a mi me paso lo mismo hace unos meses, q llegue entre mal y pero a casa, y a partir d ahi deje de salir... ahora estoy volviendo a salir un poco (tampoco demasiado) y en mi caso lo q ha curado digamos este "toke de keda" ha sido el tiempo... y coincide q es verano y me x eso me dejan salir mas.... en el fondo no son tan malos, pero consejos cmo los q t han dado antes ayudan mucho

salut!!
mimu

Post by mimu »

hola de nuevo!! muchas gracias a todos por darme vuestros consejos, ayy pero k majos k sois!! :D :wink:
Intentare portarme lo mejor k pueda, ayudar y to eso, se k la recuperare!!os voy a confesar mi pecado: el sabado pasao sali por la nohce, y resulta k no llegue a casa hasta las 12 y media de la mñn del domingo siguiente.. y encima con un pekeño cebollon, de haber estao toa la noche, hasta las 9 de la mñn bebiendo y fumando canutos... se me fue la olla y no les dije a amis padres, imaginaros cndo lleuge a casa...jjajajaaj MARRONAZO! pero bueno, a ver si con vuestra ayuda consigo algo.. uuuuuf pero pobres mis fitis k os toy rayando un wevo con mis paranoyas..

Pos nada chicos, k sois mu wena gente y me encanta el rollito k llevais! un besazo pa todos, y otra vezMUCHAS GRACIAS!
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Jejeje,no t desespers,yo poco ablo cn los viejos,xo lo q ablo casi siempre es para discutir xq son bastant poco cmprensivos y eso revienta.Yo lo q ago es pasar bastant d ellos y cuando la cosa se pone mal,suelto algo d labia y m vuelvo algo pelota y m pongo tb algo d mala ostia!!a mi m funciona la verdad!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Post Reply