Libros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Libros

Post by NeRea_ »

Bueno no se si habra algun mensaje similar a este,xo he visto que en muxos de vuestros mensajes hablais d libros que os interesan,o q os han gustado...me gustaria q aki pusierais los libros ke habeis leido ke mas os ha gustado y asi pues a la vez se hace una recomendacion al resto :D
A mi me gusra bastante leer y me suelen gustar todos los libros q leo,x eso voy a plantar 4
-"El diario de Ana Frank",que si sois llorones como yo os vais a hartar de llorar jajajaja,xo es precioso.
-"El otro árbol de Guernica",con ese si que llore,es un libro precioso,trata de los niños vascos q fueros llevados a otros paises de Europa cuando estalló la Guerra Civil,os lo recomiendo.
-"La madre" y "La buena Tierra",que estan ambientados en China,se centran en la historia de una familia,cuantan sus penurias,las cosas que llegan a hacer x hambre,tb os vais a hartar d llorar..
(Q llorona soy)
Bueno espero q os guste y contesteis
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, pues he encontrado dos mensajes sobre este tema, así que te los dejo por aquí para que les puedas echar un vistazo. Libros históricos y libros.


Un saludo PEÑA...
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Akí hay más recomendaciones

De los ultimos q he ido leyendo te recomendaria "La reina del sur"de Perez Reverte, "veronica decide morir" de Paulo Coelho, tambien
"la flaqueza de bolchevique" esta entretenido y es cortito, la peli yo no la he visto.
Ahora estoy leyendo "de todo lo visible y lo invisible" de Lucía Etxebarria.

Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues yo os rekomiendo sin duda " Los pilares de la tierra " y " Desde mi cielo " . El primero aun no me lo he terminado , pero sin duda estoy super enganchada a él . El otro fue ... uf ... Lloré kon ese libro y mirad k no suelo hacerlo , pero está muy bien . Trata un tema muy actual komo es la desaparición de una adolescente . Pero es diferente , xk el libro lo narra ella desde el cielo y en muchas okasiones se t pone un nudo en el estómago k uf ...
Pues nada , k si podeis y tal , k os los pilleis . D todos modos se d muchos mas k están muy muy bien , pero empezaré x esos dos .
Agur !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 263
Joined: 28 Dec 2003, 22:22

Post by Atenearock »

un libro???
"La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera... es un libro de paranoias personales.....pero es buenísimo....

Y tb cualquier libro de Manuel Rivas.... quizás "La mano del Emigrante" es el más surrealista.... muy bueno.

Otro d mis libros favoritos.... Reencuentro de Fred Uhlman..
Acabo de leerme "Verònica decide morir" de Paulo Coelho y ahora stoy inmersa en el último libro de Dulce Chacón, palabras dormidas..

ale, a leer k es mu bueenoo!!!!
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
Bill Grundy
Posts: 9
Joined: 19 Jul 2004, 23:58

Post by Bill Grundy »

bueno,

-"Muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo. Aunque se trate de una obra de teatro, debo reconocer que la lectura se hace muy amena.

-"Territorio Comanche" de Arturo Perez Reverte. Uno de los mejores libros, a mi gusto, del autor, ya que refleja con gran crueldad los años que este pasó como reportero de guerra.

-"Momo". jajaja, igual a alguno os parecerá muy infantil pero para mi sigue siendo un libro de adultos. Ya que el transfondo no es una simple historia de una niña. Sino un análisis crítico de la sociedad. Una visión de la realidad diferente a lo que nos podamos imagianr.

Bueno, espero que os hayan gustado estos libros si los habeís leído, y que os gusten si alguna vez los leís.

Un saludo. :D
Corrujas, bebí para olvidarte pero ahora te veo doble!!!!!
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

los q mas me gustaron fueron:

- los pilares de la tierra
- El relicario
- Operación Cobra
- El codigo Da vinci
- El camino

y me han dicho que los buscadores de conchas está muy bien
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

yo estoy con los pilares de la tierra, voy a empezar la tercera parte xo no acabo de engarxarme.. no se, no ta mal xo no acaba de apasionarme y la gente dice q es tan weno... ere un bixo raro?? (una anxoa rara??) no se, q opinais los q lo habeis leio?? a partir de q parte os enganxo?? (sin destrozar el libro a los q lo vayan a leer o a los q esten en ello claro)

besos acuáticos!!!
GLUB GLUB BURBUJITAS
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Akabo d akabar VERONIKA DECIDE MORIR d Paulo coelho, uff!!me a enkantao!!!!!!!!!q weno es!!
y sigo con lo mismo:LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, d Torcuato Luca de tena.
Y aora voy a empezar Los pilares de la tierra, a ver q tal...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

:arrow: El guardian entre el centeno J.D. Salinger
:arrow: El Palacio de la Luna Paul Auster
:arrow: El Club Dumas Arturo Perez-Reverte
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

A mi "Los pilares de la Tierra" me pareció un libro muy bien relatado(que no es poco). Cuenta las costumbres de la sociedad burguesa y eclesiastica de Inglaterra durante el siglo XII. No censura partes macabras, ni violentas, ni eroticas lo que hace que a veces despierte nuestro instinto mas perversillo y morboso, jejeje.

Pero la historia en si me parece muy floja, con un hilo argumentativo demasiado repetitivo y un final muy predecible que a mi parecer rompe el total realismo que en algunas ocasiones logra conseguir.

Si he de ser sincera, no lo volveré a leer, no que no lo hubiera leído nunca, sino que no repetiré. Y es que cuando un libro me ha gustado bastante, me ha emocionado o me ha revelado algo, tengo la costumbre de volver a leerlo al tiempo y recrearme de nuevo en él. Con los Pilares tengo la convicción de que no volveré a hacerlo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

a mi si que me gustó bastante, hasta que empecé a leer el Codigo Da vinci era el que mas me habia gustado de todo lo que habia leído. A mi me enganchó al principio, luego lo deje bastante, hubo un momento que no lo podía dejar, cuando relata la historia de amor entre los dos protganistas.. hacia la mitad... y luego me desenganché de nuevo y el final lo lei casi de un tirón.
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

"Codigo da vinci " ke buenisimo dios
"la guerra del general escobar"
Si os gusta la historia hay 2 ke son la reostia:
ALejandro magno y el tirano los dos de valerio massimo manfredi
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

layma, yo estoy contigo, aunq no me lo he acabao, xo veo q los Pilares tiene un hilo argumentativo mu flojo, no se, sera x eso q no me acaba de enganxar... recrea mu bien la sociedad medieval y las costumbres, no escatima en detalles, es evidente... xo yo q se, conla fama q tiene me esperaba algo mas... aunq a lo mejor en lo q me queda me enganxo y luego mencanta...

bb yo con el codigo da vinci pos no se, me gusto y tal xo tp me enganxe en plan no puedo dejar de leer como le pasa a muxa gente con el (x lo q he oido). Me encanto xq aprendi un montonazo de curiosidades mu curiosas ellas, y x la inteligencia de Saunière q es increible, xo no se aparte de q a veces se hacia lento, el final me decepciono un poco, me esperaba algo mas... esta mu bien la idea, xo no se...

besitos akuatikos!!! GLUB GLUB
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Epa, me encantan estos foros sobre libros. De hecho me acabo de leer "la sombra del viento" xq lo vi recomendao en otro post de aquí y no me ha decepcionado nada.

De entrada recomiendo cualquiera de Almudena Grandes (me encanta esa tía!). Mis favoritos son Atlas de Geografía Humana y Malena es un nombre de tango, pero cualquiera está bien. El último que sacó, "Castillos de Cartón", es más cortito (yo es q leo mu rápido y lo despaché en unas horas) pero también mu recomendable.

Otro que recomiendo es "Las vírgenes suicidas", en él se basó la primera peli de Sofía Coppola (la peli tb está mu bien, y eso que pocas veces me gustan las películas basadas en libros). Y de los clásicos, "Un mundo feliz", de Huxley. Y por supuesto "El guardián entre el centeno", aunque ya lo habeis mencionado.

Sobre "Los pilares de la tierra": a mí me gustó, vaya, me pareció entretenido, aunque como novela histórica no es demasiado rigurosa, los personajes tienen mentalidad del siglo XX, no de la Edad Media. De todas formas nunca he tenido ánimos de releerlo entero.Por cierto,a los que les guste "El código Da Vinci" o los libros de Pérez Reverte probad con "El último Catón", de Matilde Asensi. Tb es de intriga con rollos de la iglesia y de historia por medio.

Y hablando de historia, también me ha gustado "El paraíso en la otra esquina", de Mario Vargas LLosa. Habla de la vida de Gauguin (me encanta ese pintor) y también de la de su abuela Flora Tristán, que luchaba por los derechos de los obreros en la Inglaterra del siglo XIX.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply