Duendes, hadas...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Duendes, hadas...

Post by Aiver »

Los duendes, seres diminutos y de fantasía que se adentran en nuestras vidas, imperceptibles.
Invisibles a la luz del día conviven al caer el sol en nuestro mundo. Se ocultan en las sombras, pero ¿Quién no ha visto una luz centellante en una noche de verano pasar por sus ojos.
Cuando de repente desaparece sin dejar rastro y a ti los ojos abiertos de fantasía.
Se pasean sin ser vistos y nos observan en la oscuridad.
Junto a los duendes están las hadas, preciosas siluetas que velan por los corazones de los hombres.
Van en busca de personas tristes que necesiten que les toque una varita mágica y les ilumine el día.
Cuentan que quien ha visto un hada se les queda reflejado en sus ojos la más bella imagen de su vida.
Sus diminutos pies solo dejan pequeñas huellas en el polvo de algún viejo mueble olvidado.
Todos estas criaturas viven en un plano astral paralelo al nuestro y nosotros ajenos a ellas…o no…?

AiVeR
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

a mi me encantan los seres de fabulas y mitologicos

una cuestion: en que se diferencian una ninfa de un hada??
Image
Image
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

A mi tb me enkantan muchísimo todos estos temas , pero nunka he visto ni kreo k llegue a ver un hada ... No sé , para eso soy demasiado inkredula ( kreo tb k para todo )
Un dia lei k solo se les aparecen a la gente k realmente tiene fé para verlas , k ellas lo saben y x eso se dejan ver a kien kreen konveniente ...
En ese sentido son una especia d Dios , no ?? Lo digo xk estas personas kreen y opinan igual k los kreyentes ... No sé .
K pensais ??
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

la curiosidad mato al gato, a mi solo me pica :wink:


DEFINICIÓN DE HADA


La palabra HADA deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa destino, fatalidad, oráculo, predicción....Existe la creencia de que una hada es un ser que puede influir en el destino de los mortales, con la clarividencia de los hechos futuros (esta creencia se remonta a la Edad Media).



Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas. Se diferencia entre las hadas buenas y las hadas malas. Mientras que la aparición de una hada mala puede acarrear prejuicios para la persona que la ve, el hombre que tiene la suerte de ver aparecer una hada buena, caerá en dicha y tendrá muy buena suerte en la vida, pudiéndola tener siempre como aliada si no la defrauda, pues son muy sensibles y se pueden ofender con facilidad.


El hada bella, posee un cuerpo cubierto de una luz dorada tornasolada y transparente. Tiene grandes alas, divididas en dos partes. Siempre está escondida en un sauce, entre las hojas y las ramas, nos espía con una sonrisa y es evidente que nos ve.



Ninfa

--------------------------------------------------------------------------------

1.- Mitología. Cualquiera de las deidades griegas que poblaban las aguas, bosques, selvas, etc. Recibían distinto nombre según el medio que habitasen. Las Oceánidas vivían en el océano exterior; las Nereidas, en el Mediterráneo; las Náyades, en los ríos; las Oreades, en las montañas; las Alseidas y Napeas, en los valles y cañadas; y las Dríadas o Hamadríadas, en los árboles y los bosques.


--------------------------------------------------------------------------------

2.- Figuradamente. Joven hermosa. En algunas situaciones implica fuerte deseo por el género opuesto.


--------------------------------------------------------------------------------

3.- Zoología. Insecto que ha pasado ya del estado de larva y prepara su última metamorfosis. En algunos casos la ninfa es móvil y parecida al insecto perfecto, pero en la mayoría permanece quieta dentro de una envoltura y reciben el nombre de crisálidascomo las ninfas de los lepidópteros o mariposas.






no se yo si se diferencian en mucho, pude que fuesen el mismo ente pero se les llama distinto depende de donde sea nuse :?
Image
Image
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

M encantan, tng mogollon d dibujos de hadas, dragones, unikornios, pegasos, duendes...Y ntre ellas está el avatar de Aiver xD
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Mirar esta pagina
http://www.iespana.es/leyendworlds/
Me encantan los dibujos que tienen...
Sabeis de otras?
Por cierto ninfa a mi no se me ve el avatar de jeydy.

Un slaudo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

Pues yo las imágenes q tng son del google, t metes n las imagenes, pones dragones, o hadas o satiros...lo ke sea....y t aparecen, luego yo m voy metiendo n las paginas, q ya t vienn mas imagenes, d lo q mas hay es de dragones, o alomejor es d lo q mas m he molestado n buscar..xD

Enga, deww
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

pues a mi m encanta esto tb, aunq no se muxo d ello. Lo q mas m gustan son los dibujos, m gustaria ser capaz d dibujar así!! :roll:
X cierto aiver, la web esa, las imagenes cargan una d cada 10 :(
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Bueno a mi este tema me enkanta,solo ke hace tanto ke no leo sobre el tema ke kasi lo uniko ke me keda son mis dibujos...
Yo creo recordar que las hadas se dividian en 4 clases,tierra,aire,fuego y agua,como los 4 elementos.
Hay gente que clasifica a las ninfas dentro de las hadas acuaticas,aunke yo sinceramente las separaria...las ninfas mas conocidas con las Nereidas,(que es el origen griego del nombre Nerea),y ke habitan en el mar Mediterraneo.
Cada tipo de hada tiene el podr de 'dominar' su alrededor,es decir ke las hadas d tierra son las ke se supone hacen florecer los kampos,las de agua cuidan de los rios,mares...se dice ke las de fuego son las mas 'pasionales' y kizas las mas burlonas de todas,todas tienen un inmenso poder,pueden influir en la vida de los hombres para bien o para mal,ya ke no todas las hadas son buenas.Las hadas son unos seres muy vengativos y rencorosos.Tb son las criaturas mas bellas y las mas escurridizas,solo alguien kon muxisima fe podria verlas,se dice ke puden hacerse invisibles,aunke kizas sea x su sigilo...Dicen ke los circulos formados x flores en los kampos,estan kreados x ellas,algunos aseguran ke si entras en el no podras salir xq te atraparan,otros ke es un buen augurio...Si alguien ayuda a un hada esta le devolvera el favor con creces...
Los duendes son criaturas muy burlonas,cada region de España tiene su propio duende,(ahora no recuerdo los nombres d kada duende,xo supongo ke eso andara x alguna web)la mayoria se divierte en las casas de las personas o x los kampos,kambiando kosas d lugar,haciendo llorar a los bebes,y provokando ruidos xa asustar...
Puede ke muxas cosas d las puestas x mi esten mal,xo ya dije ke hace muxo ke no leo sobre estos temas,aunke tb me parece un tema muy subjetivo y fantastiko,ya ke kreo ke ninguno de nosotros las hemos visto y no podemos asegurar al 100% ke lo ke aseguramos sea cierto.
Y M todos llevamos nuestro talento dentro,seguro ke si te pones tb te saldran unos dibujos muy bonitos,los mios no son gran cosa,xo me gusta hacerlos asi ke prueba un dia kon algo de paciencia y veras como puedes :D
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Re: Duendes, hadas...

Post by gades »

Aiver wrote:Van en busca de personas tristes que necesiten que les toque una varita mágica y les ilumine el día.
Yo hoy necesitaria una d esas... :(
Image
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Post Reply