tengo una pekeña dudaa

Guest

Post by Guest »

GoRkA L.P. wrote:Pero no pone en ningún lado que la letra sea de Juantxu y la música de Fito... pone que la canción la hicieron los 4... :roll:

Lo sé, por eso digo que igual estoy hablando de más.

Nadie ha contestado a mi pregunta retórica...
Guest

Post by Guest »

no vayas de listillo y explicate bien
Guest

Post by Guest »

No voy de listillo. ¿Qué quieres que explique?
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

A ver... si en el librillo pone que la canción la hicieron los 4... ¿por qué dices que la letra es de Juantxu y la música de Fito??????????

Y responde anda...
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Anonymous wrote:
GoRkA L.P. wrote:Pero no pone en ningún lado que la letra sea de Juantxu y la música de Fito... pone que la canción la hicieron los 4... :roll:

Lo sé, por eso digo que igual estoy hablando de más.

Nadie ha contestado a mi pregunta retórica...


Tengo mi teoría, aunque igual se me ha ido la olla. La forma de escribir que tienes (si no me equivoco has contestado en algún otro foro más como anónimo) se parece bastante a la de alguna persona que se dejaba pasar por el chat de plateroytu.com y que conocía bastante bien al grupo, oiga :-)

Juantxu siempre ha sido muy "Platero y tú", por lo que no me extrañaría que pidiera que apareciese "Platero y tú" en las canciones que él ha compuesto total o parcialmente. ¿Puede ir por ahí el tema? Un saludete.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

GoRkA L.P. wrote:A ver... si en el librillo pone que la canción la hicieron los 4... ¿por qué dices que la letra es de Juantxu y la música de Fito?

Bueno, eso siempre es relativo. Por ejemplo, en el disco de Poesía Básica constan todas las canciones como obra de ExtreCHINATO y Tú, mientras que en "Si el cielo está gris" Chinato no interviene para nada, ni recita ni hay parte de letra suya (o eso creo), y no creo que musicalmente aportara mucho. Pero al ser un proyecto o trabajo común, pues se ponen todas en común y ya está.
Supongo que en algunas canciones de Platero y Tú intervienen los cuatro, y otras en las que habrá componentes que no. Parece ser que cuando la componían Fito y Uoho aparecen ellos en los créditos nada más, y cuando intervenía Juantxu aparece Platero y Tú. A ver si van por ahí los tiros como ha dicho Fitipaldis (que con ese razonamiento me ha dado miedo, sigue los pasos de todo aquello que se mueve, xD).
Yo también creo que este "invitado misterioso" (xD) ha escrito varias veces, casi siempre en temas relacionados con Platero... aquí, aquí, me atrevería a decir que hasta es el invitado de este foro... (¿delirando?, xD)
No sé, creo que es alguien que conoce bastante a los Platero, o al menos a parte de ellos. Si además Fitipaldis dice que le suena de alguien que escribía en la página oficial... Si escribes en el foro de Maneras de forma habitual bajo un nombre concreto creo que sé quien eres, jeje...
¡Joder!, parecemos la TÍA o algo, xD.
No sé, es que me aburro un poco. La verdad es que cada vez que he leido a este invitado y me ha parecido el mismo (en más ocasiones que los links que he puesto) le he dado credibilidad.
Sobre lo de no contestar a tu pregunta retórica... bueno, para algo es retórica, ¿no?, xD.


Un saludo PEÑA...
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Re: ...

Post by GoRkA L.P. »

FURK wrote:Bueno, eso siempre es relativo. Por ejemplo, en el disco de Poesía Básica constan todas las canciones como obra de ExtreCHINATO y Tú, mientras que en "Si el cielo está gris" Chinato no interviene para nada, ni recita ni hay parte de letra suya (o eso creo), y no creo que musicalmente aportara mucho. Pero al ser un proyecto o trabajo común, pues se ponen todas en común y ya está.


Hombre ya... pero informan sobre las canciones "Si el cielo está gris", "Abrazado a la tristeza" y "Rojitas" diciendo que la letra de la primera es de Fito y las otras dos canciones son obra de juntar una canción de Fito y un poema de Chinato.
Guest

Post by Guest »

fitipaldis wrote:Tengo mi teoría, aunque igual se me ha ido la olla. La forma de escribir que tienes (si no me equivoco has contestado en algún otro foro más como anónimo) se parece bastante a la de alguna persona que se dejaba pasar por el chat de plateroytu.com y que conocía bastante bien al grupo, oiga :-)

Juantxu siempre ha sido muy "Platero y tú", por lo que no me extrañaría que pidiera que apareciese "Platero y tú" en las canciones que él ha compuesto total o parcialmente. ¿Puede ir por ahí el tema? Un saludete.

Sí, soy la misma persona, sólo que en este foro no me dió por registrarme...
Y sí, puede ir por ahí el tema.
FURK wrote:Yo también creo que este "invitado misterioso" (xD) ha escrito varias veces, casi siempre en temas relacionados con Platero... aquí, aquí, me atrevería a decir que hasta es el invitado de este foro... (¿delirando?, xD)
No sé, creo que es alguien que conoce bastante a los Platero, o al menos a parte de ellos. Si además Fitipaldis dice que le suena de alguien que escribía en la página oficial... Si escribes en el foro de Maneras de forma habitual bajo un nombre concreto creo que sé quien eres, jeje...
¡Joder!, parecemos la TÍA o algo, xD.
No sé, es que me aburro un poco. La verdad es que cada vez que he leido a este invitado y me ha parecido el mismo (en más ocasiones que los links que he puesto) le he dado credibilidad.

No deliras, todos esos invitados soy yo, pero tú, como moderador, tienes acceso a las IPs, y casi siempre me conecto desde una IP fija, con lo cual es fácil... :lol:
Lo de ir de invitado no es por esconderme ni ser misterioso, se me pilla fácil tanto por IP como por temática y manera de expresarme, creo. Es porque no lo hice al principio, y ya ni me lo he planteado. Quizá es porque le tengo algo de manía a la palabra "fitipaldis", aunque no al foro, del que suelo leer 3 subforos a diario.
Gracias por darme credibilidad, no suelo hablar por hablar, y sí, conozco bien a esos peludos, a todos excepto a uno, que no le conozco tan bien, ni me apetece, la verdá.

Fitipaldi ya sabe seguro quién soy, y a tí te diré que sí, escribo habitualmente en el foro de manerasdevivir.com con un nick registrado... ¿quién soy?.

Y para Gorka: mejor que Juantxu no creo que ninguno de nosotros sepamos quién ha compuesto las canciones de Platero. Y la explicación sobre qué aparece en los libretos para mí, conociéndole, es bien sencilla: generosidad y humildad. Lo que han dicho Fitipaldi y Furk, ni mais ni menos.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Jejeje, bueno, la verdad es que no miro lo de las IP's desde hace mucho, ya que dejé de moderar (aunque aparezca con pastis amarillas. Eso es otra historia, jeje) hace meses. Lo he hecho ahora por curiosidad, ya que lo has dicho, y la verdad es que tendría que mirar mensaje por mensaje para ver si coincide, y yo soy muy vago para tanto esfuerzo, jajaja.

Anonimo wrote:te diré que sí, escribo habitualmente en el foro de manerasdevivir.com con un nick registrado... ¿quién soy?.

Jeje, ¡cómo molan estos consursos!, xD. Pues me jugaría el dedo meñique de la mano izquierda a que eres Zero. Aunque ya no lo supongo, ya lo sé, porque en este foro has firmado, pero conste que ya lo intuía, ¡eh!, no quiero quedarme sin mi reconocimiento público... xD.
Y gracias a tí, por darnos información de primera mano.


Un saludo PEÑA...
Eduu
Posts: 6
Joined: 20 Sep 2004, 22:19
Location: Madrid

Post by Eduu »

¡OSTIA, es verdad! Parece Zero, por como escribe y además conoce a los platero...
Las vueltas que dá la vida, el destino se burla de ti...
Guest

Post by Guest »

Tu meñique está a salvo (de momento).
Soy zero. A partir de ahora, y aunque no me registre (hasta que me dé por ahí) firmaré los mensajes, para que se me distinga del resto de invitados...

Esto era como cuando tienes un novio secreto, me hacía gracia dejar mensajes como invitado, pero se me acabó el chollo. Aunque no os voy a engañar, me hace ilusión que me hayáis reconocido sólo por la forma de escribir... :wink:
Eduu, ¿tú eres el que ronda el libro de visitas de www.plateroytu.com?
Eduu
Posts: 6
Joined: 20 Sep 2004, 22:19
Location: Madrid

Post by Eduu »

Pues sí, soy el mismo. Por eso conocía tu forma de escribir. Por lo que veo, me encuentro la misma gente en los mismos sitios. Buen rollito...Yo no escribo demasiado, pero me gusta leer los foros. Respondo cuando creo que tengo algo más o menos interesante que decir.
Las vueltas que dá la vida, el destino se burla de ti...
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Entonces tema aclarado jejeje.

Yo sabía que era Zero, pero no lo puse x si me equivocaba...

Pero... sigo con el tema. En el disco Correos hay canciones firmadas por Juantxu, como por ejemplo si no me equivoco "Entre dos mares". En este caso sale el nombre, y no "Platero y Tú", pero bueno.

Pues nada, a seguir bien chavalotes.

¡¡SALUD & ROCK'N ROLL!!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

voy a cambiar de tema un pokillo......
:roll:
he leido por ahi q rok and rolla batzokian es una version ( no tenia ni santa idea ) pero la version de Q KANCION???????
un, dos, tres, responda otra vez......
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Guest

Post by Guest »

Es una versión del "Rock'n'roll Batzokian" de Hertzainak.
Si has visto el vídeo "A pelo", Josu Zabala, que es el que sale cantando con ellos y tocando el acordeón, militaba en ese grupo y es autor de la canción.
Post Reply