Anorexia y bulimia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Anorexia y bulimia

Post by cerezita lunera »

1 tema bastante duro para los k la yan pasado no?? pues eso, kiero k aki deis vuestra opinion sobre estas enfermedades tan comunes en stois dias, si kereis dcirnos si abeis tnido alguna experiencia personal acedlo xro entiendo k es bastante personal, weno en fin ke ableis k os parece y eso. Ya escribire aki k tngo muxas cosas k dcir al respecto.
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
User avatar
arkanais
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Apr 2004, 00:07
Location: * Palencia*

Post by arkanais »

A mi me parecen k son unas enfermedades muy serias y que muchas veces la gente habla de ellas muy a la ligera.
Yo no tengo ni experienci personal ni de gente conocida,lo unico he visto en la television cuando dan los testimonios y me parece q es una enfermedad muy dura y q admiro a las personas k pueden con ello porque han de tener mucha fuerza de voluntad y requiere mucho esfuerzo.
Una pregunta, no se si os habra pasado alguna vez esto,pero yo estoy delgada y a veces la gente te ve asi y te dice k si estas anorexica;a mi m parece muy fuerte q alguien te diga eso,m parece una falta de respeto hacia la enfermedad.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Pues, podria decir muchas cosas sobre este tema, pero me limitare a decir que esto es una enfermedad. La gente se lo toma como si fuera una tonteria, algo superficial, por que dejar de comer para verse mejor??? Pero no es solo eso, una persona que sufre de esto esconde sus problemas y se refugia en la comida, tiene miedo a crecer, a afrontar esos problemas y por eso se encierra en su mundillo, donde la comida es lo unico que la "mantiene" por decirlo de alguna forma.
No se, creo que aqui hay personas que lo pueden explicar mucho mejor que yo.
Y bueno, se le echa mucho la culpa a los medios de comunicacion, a las revistas, la tele, donde solo salen mujeres wapisimas y delgadas pero yo que se, en parte si pueden influir, pero como dije antes, es mas que eso. No se si se me entendio bien, pero weno, que asi lo dejo :oops:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
User avatar
Gintxu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 93
Joined: 08 Sep 2004, 14:21
Location: Ágreda (SORIA)

Post by Gintxu »

bueno, la verdad es que si que es muy duro...
yo estuve en procesos de bulimia y anorexia, os explico.. la verdad es que claro.. tenia que adelagazar de alguna manera, y por eso "dejé de comer" o no comí lo suficiente.. y entre dias que me iba a hacer ejercicio pos perdi bastantes quilos.. la verdad si os digo la verdad, me sentia muy bien conmigo misma, despues empezaron mis amigas a decir "que si habia perido muchos kilos, etc..."ya sabeis.. comentarios de esos. y vamos.. despues engordé un par de quilos.. y decidi meterme los dedos.. logicamente, sabia en donde me metia y supongo que gracias a mi hermano que una vez me pilló vomitando llegue a la conclusion de que estaba bastante bien.. que comiendo y haciendo ejercicio se valia mantener la linea,
bueno.. esta es mi historia para todo el mundo que la quiera leer.
solo deciros a las bulimicas que por favor...que estan muy bien como están. que no hace falta que sean delgadas, que la persona que les quiera tiene que ser por su interior.. si no.. no merece la pena
...HAY QUE VOLAR LIBREEE, AL SOL Y AL VIENTO REPARTIENDO EL AMOR, QUE LLEVES DENTRO!!!
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Post by MeRy_LoKa »

yo conocia a una de mi clase q resulta q antes de q muriera su madre no estaba gorda ni delgada, normalita, en los estudios: estudiaba mucho, su mejor amiga y ella eran las empollonas de la clase, no salia mucho por ahi y esas cosas. se murio su madre y dejó de estudiar hasta llegar al año pasado que fue en total no se si 2 meses a clase, al principio de curso usaba una 36-34(normal... :roll: )fue pasando el curso y la sobraba mas de medio pantalon y no tenia ni culo ni muslos. la preguntabas q que la pasaba y decia q nada, q solo queria adelgazar. t kedabas mirandola 8O...luego como estaba mucho tiempo sin ir a clase iba un dia de vez en cuando y la veias q abia perdido mas y mas kilos, puff tenia la cara ahi toda chupada...puff era wapisima xo esta empeorando.
yo no soy nadie para decirla nada(aunq lo intento)xq no soy muy amiga suya, aunq cuando va a clase ablo con ella y la ayudo y pongo al dia..
en fin, lo dicho, q es una enfermedad muy seria q ay q tratar cuanto antes mejor y q los q rodean(amigos, familia..) a una persona anorexica o bulimica q la ayuden y eso.
enga bss
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

arkanais wrote:Una pregunta, no se si os habra pasado alguna vez esto,pero yo estoy delgada y a veces la gente te ve asi y te dice k si estas anorexica;a mi m parece muy fuerte q alguien te diga eso,m parece una falta de respeto hacia la enfermedad.
A q jode? u_u A mi tb me pasa :( y me jode muxo..¬¬ Esq hay alguna puta gente q no sabe diferenciar entre una enfermedad muy seria y ser de constitución delgada, joder... Q ya me gustaría a mí coger unos kilitos ¬¬ Si m paso el día comiendo, pero abe, esto del metabolismo rápido..¬¬
Sobre la enfermedad, esq no sé cómo se puede llegar a tanto, en serio.. Esq yo quiero engordaaar, y me da una impotencia q muxa gente se exe a perder por adelgazar.. En serio, q las delgadas tb tenemos problemas a veces en las tiendas de ropa.. u_u'
Gintxu,ole tus ovarios! x superarlo y x contarlo! :wink:
Y en serio, q a los tíos les gustan mas las rellenitas q las delgadas, comprobado científicamente al igual que el actimel xD :lol: Asiq menos dietas y q viva la chicha!!
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Son enfermedades creadas por la sociedad.

Si alguien tiene la culpa de ello somos nosotros mismos cuando vems a cualkier persona obesa y se le señala cn el dedo,o simplemente se le mira mas tiempo de la cuenta,y luego ns las damos de solidarios,de pore chica y de q ay q ayudarla.hoy en dia las chicas nacen ya con complejo practicamente,culpa,para mi, de la sociedad y de la television.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Para mí éste es un tema muy, muy duro porque lo he vivido demasiado de cerca y me siento muy sensibilizada con él.

Yo tuve dos épocas durante mi adolescencia en las que estuve a punto de caer en las garras de la anorexia. Compraba la comida según sus calorías, incluso me privaba de comer tal tipo determinado de queso que me encantaba por tener 52 kalorías, mientras que otro que me gustaba menos tenía sólo 40.

Creo que es una enfermedad totalmente psicológica, se pierde la cabeza por completo. Te sientes mal contigo misma, no te apetece salir a la calle ni mirarte al espejo. No dejas de compararte con las demás chicas y de verlas a ellas preciosas y a ti como una mierda hasta el punto de llegar a preguntarte cómo coño no te da vergüenza salir a la calle con esa cara y ese cuerpo.

Todos esos complejos empiezan a afectar a tu vida cotidiana, te parece increíble que a alguien le puedas parecer mínimamente guapa y empiezas a sentirte inferior a los demás incluso en aspectos que afectan a tu personalidad.

Dejas de comer y eso te pone de peor humor, estás débil, te duele la cabeza. . . Y encima no adelgazas. Es un infierno.

Yo no llegué a caer en la enfermedad hasta el punto de empezar a perder peso y quedarme en los huesos, pero sí tuve algunos síntomas como los que acabo de enumerar y, lo que es peor, he tenido muchas, muchas amigas que realmente han sufrido anorexia y, sobretodo, bulimia.

Hubo un momento en que más de la mitad de mis compañeras de clase vomitaban todo lo que comían y las que no lo hacían era porque ni siquiera se llevaban nada a la boca. Tuve una amiga ingresada en el hospital durante toda una Navidad, con sueros, fue horrible. Y encima la que era mi mejor amiga tb se quedó en los huesos, porque era su madre quien le decía que estaba gorda y que comía demasiado!

Al final la mayoría de estas chicas salieron adelante. Con muchas ya he perdido el contacto y no sé qué será de sus vidas, pero con las que sigo tratándome recuerdan aquélla como la peor época de su vida.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

bueno...yo el tema de anorexia y bulimia no lo he sufrido, pero también es algo que he tenido bastante muy muy cerca...
hay veces que no es que sea la gente la que te haga sentir mal, eres tú mismo...porque una amiga mía estaba bastante bien...tenía amigas, gustaba a los chicos (con esto no quiero decir que sea lo más importante, sino que puede ser un motivo que haga caer...)...pero no se gustaba a sí misma...así que empezó a meterse los dedos 'porque tenía que perder 4 kg'.Lo importante es que un día su padre la pilló vomitando y ahí empezaron a ayudarla...
Además de esto, en mi clase empezó una parte de las chicas a 'confesar' (la verdad, no me creía algunas, porque hay mucha gente que quiere llamar la atención, y esto es un tema serio) que eran bulímicas, y de tanto contarme a mí las cosas llegué a pensar que lo hacían por no parecerse a mí. Con esto me cojí un trauma considerable, hasta el punto de estar 3 meses sin salir de casa...
Pero bueno, sólo decir que hay gente dispuesta a ayudar...y que creo que se puede salir....
besines pa todos :wink:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Guest

Post by Guest »

Y tanto que es una enfermedad muy chunga.
Todas las enfermedades psicologicas son muy dificiles de detectar y de tratar.
Para ser anorexic@ o bulimic@ no hace falta estar delgad@ y ni si quiera adelgazar muy rapido. es cuando la comida se vuelve una obsesión y tu mayor enemigo. Las personas anorexicas buscan cualquier excusa para no comer incluso hacen "trampas" para que su familia y amigos no les pillen. Ser anorexico es no gustarte como persona sin aceptarte como eres.
la bulimia va más alla, suelen padecerla personas con menos fuerza de voluntad, que comen y luego se sienten culpables y lo vomitan, y acaban por convertirlo en una rutina. la bulimia es mas dañina para la persona, y tambien mas dificil de detectar.
Yo he sufrido muy cerca mio ambas, y solo os aconsejo si teneis amigos con esos problemas, que seais constantes, y que les repitais su problema diariamente, por mucho que se enfaden y lo niegen. pero siempre demostrando cariño y comprensión.

A mi me ha servido y luego me lo han agradecido. Animo si teneis que ayudar a alguien con esta enfermedad, y otra cosa, si los padres no lo saben, contadselo.
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

weno pos poco q añadir a lo q habeis dicho ya... secundo a Jade en lo de ole vuestros ovarios x contarlo y x superarlo Guitxi y Aida!!!

weno bajo mi punto de vista, la gran culpable de esta enfermedad es la sociedad, q valora mas la apariencia fisica q la personalidad o las cualidades psicologicas de las personas... todos los dias nos avasallan con regvistas, anuncios y peliculas en las q aparecen modelos extra-delgadas y muy guapa, y claro las terricolas nos keremos comparar y pasa lo q pasa... yo x mi parte no la he sufrido, xo si conozco gente q ha pasado x ello, y curiosamente muchas veces son chicas q aparentemente lo tienen todo: una familia, bien situadas economicamente, buenas estudiantes... y digo aparentemente xq claro les falta sentirse agusto con su cuerpo, y x mucho q adelgacen, no lo consiguen... weno pos nada fitises a kuidarse q estais toas mu wenorras!!!!!!!!!!!!!!!
peliroja*
Posts: 38
Joined: 04 Sep 2004, 20:50
Location: pais de nunca jamás

Post by peliroja* »

el invitado era yo
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Enga q vengo con dos enlaces de regalo...

- En este podeis ver la opinión y experiencia de algunos fitis en el tema.
-...y este otro es de un tema algo diferente, xo q también se entrecruzo con la anorexia y la bulimia

Y ahora os preguntaréis...xq pone enlaces??? pues xq muchos q ya hemos hablado sobre el tema somos unos vagos y no nos apetece volver a escribir otra vez sobre lo mismo, y x si a alguien le interesa leer lo q en su día dijimos, ahí lo tiene xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Bueno he leido el otro post,y bueno,esta muy bien saber los sintomas d la anorexia,d la bulimia,etc...pero la verdad los casos personales son muxo mas xungos...yo he tenido la mala suerte d ke muxas d mis amigas lo han sido,y algunas lo son...
el caso mas grave,fue xq su novio la dejo diciendole ke estaba gorda y se iba kon otra mas dlgada,ella se kedo hundida,y dejo d komer,bueno estaba literalmente askerosa,se le kaia el pelo,x lo ke lo tenia ke llevar super korto,no komia nada,se desmayaba...
otro caso fue el d la que fue un dia mi mejor amiga,ke kayeron en eso mi amiga,y 3 conocidas,desmayos,un kambio d humor impresionante,y tu komo una gilipollas no sabes ke hacer...
tb he tenido amigas bulimikas,xo bueno ke paso d tiorarme aki dos horas escribiendo...solo deciros ke es muy duro ver komo la gente ke kieres se muere pokito a poko x un kuerpo perfecto''(ke para mi es horrible).
A mi me han dixo gorda varias veces,y he estado un par d veces djando d komer,sin komer apenas nada,xo luego me he dixo,soy gilipollas?si kieren ke djen ellos d komer...
pues eso ke lo ke necesita esa gente es muxo kariño,y pokito d konfianza en si mismos,ke son las kosas ke les faltan..
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Pues a mi,cm dice aida-cantasaetas,m pasó algo muy parecido.No yegué a caer,xo poko m falto.Aunq segun mis padres y mis amigos si q la tuve.
Y reconozco q m obsesiono aún cn el peso.Q si veo q he cenao muxo 1dia,pues no desayuno al dia siguiente o cosas así.En cuanto mis comidas...no yevan ninguna regularidad.
Lo mio fue q yo d pqña staba gordika y empecé a adelgazar(+q na,x los insultos d mi hermano).Qando ya staba delgada empecé a salir cn1xaval y qando lo djamos m afectó muxo,y deje d comer totalmnte (ahora mi hermano seguia insultandome,xo ahora m dcia yonki,y m lo sigue diciendo).En mnos d un mes perdi +de10 kilos y mis padres staban muy asustados(mira q x ese gilipoyas djar d comer,cm m arrepiento!!)
Lo peor,qando m recuperé 1pokito y veía q comia dmasiado iba al cuarto d baño a vomitar,xo cm metiendome los ddos no podia, m metia el cepillo d dientos ksi entero; pues cn sto lo uniko q consegui es joderm la garganta.Mis profesores se creian q tenia1polipo en la garganta,ya q no podia(ni aun puedo) leer fuerte,m duele muxo...


Weno y sto no es nada,tngo 1"amiga" q eya si ha astado ingresada en el hospital, y ahora q aunq no sta curada sta mjor,se le nota q se le ha ido la kbeza, xq es 1enfermedad mental.Es1pena....
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Post Reply