Anorexia y bulimia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

Quiero escribir una letra q es triste pero esa la verdad; yo escucho mucho carnaval y los autores en los pasodobles reflejan mucha verdad y sentimientos esta letra es de Martinez Ares un gran autor del carnaval de Cadiz, es de un padre a una hija con anorexia:

Dime porque me desprecias este plato de comida,
dime porque me vomitas el fantasma de tus huesos,
dime porque veo a mi niña tan extraña y tan perdida que no encuentra la salida del mundo de los complejos, otro cuerpo otras manos, otras piernas otro pelo, otra talla mas pequeña, para q explote el corazón.
Tiene 14 años y se alimenta del aire y es mas vieja q su madre, la madre q la parió.
Princesa, se me muere mi princesa de apretarse la cintura rebuscando la hermosura de la "hembra mas perfecta", en sueños ella se imagina en sueños meneando sus caderas y no ve la pasarela q la lleva para el cementerio.
Ayer mismo entré en su cuarto ella estaba acostada, ví la sombra de sus años y me puse a llorar, se retocaba los labios y se pintaba un lunar en su cara moribunda.
- Vida mia- le supliqué.
- Vida mia es muy tarde hay q dormir, deja ya de sufrir, buenas noches princesita.
- Ay, no me apagues la luz, espejito dime tú: ¿ Quien es la mas bonita?


Ahí lo dejo.
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
rastamanalgo

Post by rastamanalgo »

Se me puso la piel de gallina ninfa, triste pero muy cierta.
Me gustaría decir muchas cosas ahora mismo, pero no me encuentro capaz :oops: :roll: A medida que pasa el tiempo voy analizando todo lo que viví y lo que estoy viviendo y es muy duro. La verdad es que me da rabia ser así, me siento completamente ridícula, no tiene sentido tener una preocupación tan superficial y menos cuando en otros aspectos estas mejor, pero es inevitable. Ahora ya lo acepto, soy así y siempre lo voy a ser. Sé que nunca volveré a hacer las cosas que hacia cuando estaba realmente mal, que nunca volveré a llegar a esos extremos, pero el malestar, la culpabilidad, el darte por vencida, el miedo...todos esos sentimientos van a seguir ahi, unos días mejor, otros peor, pero ahi. No sé, yo creo que aceptando que se está mal y poniendo ganas se logran muchas cosas, hay que ir superando los miedos poco a poco, afrontarlos y hacer las cosas cuando sientes que no te va a venir mal. Bueno, que al final me enrollo y me voy por los cerros de Úbeda :roll: :oops: :oops:
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

rastamanalgo

Post by ninfa82 »

Rastamanalgo, voy a contar una cosa muy personal únicamente para intentar q te sientas mejor:
Hace 2 años me operaron de un cancer en la médula y me a dejado muchas secuelas, lo estoy superando muy bien, ahora mismo no hay restos de cancer pero vivo con mucho miedo porq puede volver a aparecer; la vida es injusta algunas veces pero tambien hay cosas muy bonitas y muchas metas q alcanzar, yo por ejemplo quiero mucho a mi pareja y quiero casarme tener hijos, quiero trabajar, tambien tengo sobrinitos q me dan mucha alegria y una familia q me quiere........
Seguro q tu tambien tienes todo esto, aprovechalo, sé q es muy duro pero no dejes pasar tu vida. Vívela lo mejor q puedas ánimo.
Una amiga :wink:
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Subo este post de nuevo para preguntar algo... os pongo en situación primero...

Últimamente hemos empezado a quedar con un par de chicos que viven a 10-15 km de aquí, con lo cual solo los vemos los fines de semana, pero bueno que son muy majos y tal y mi amiga ha empezado a salir con uno de ellos. Bien, pues este, siempre es el último en empezar a comer, con ciertas... mm... ¿trampas? ¿manías? no sé, y además, está normal y el otro día estuve hablando con él y me dijo literalmente pues yo me veo gordo, mi amiga dice que siempre come súper tarde no porque no tenga hambre sino porque así, si se pasan de las cinco, "ya merendaré", cosa que tampoco hace claro... pero vamos, que el chico no está gordo ni de palo, no es que sea un esqueleto, pero para nada está gordo :? está normal, no sé.
En definitiva, mi amiga se está empezando a mosquear por ello, no es que digamos que llega a los extremos, para nada, pero que algo hay, eso seguro.

Como que la única vez que me he visto delante de un problema de este tipo ya estaba bastante avanzado no tengo ni idea de por dónde tenemos que empezar, ¿a quién se le pide consejo en estos casos? :? ¿qué le decimos? además solo lo vemos una o dos veces a la semana... :? ¿hay razones reales para preocuparse o es simple paranoya?


Por otra parte últimamente también vemos a otra amiga nuestra, de aquí, un poco rara... su madre siempre la obliga a pintarse, a ir al gimnasio, a hacer dieta, a ponerse y comprarse ropa y cosas así, aunque ella no quiera. Es bastante influenciable y lo que más nos ha llamado la atención y a raíz de aquí lo comentamos fue que hace una semana y poco, entró en el bar del instituto a pedir dos bocadillos [uno para mí y otro para ella, solo que yo estaba en otra parte] y el chico que le gusta y otras dos chavalas se ve que le hicieron algún comentario en plan "qué gulas", y ella salió llorando y tiró el bocadillo y dijo que ya no tenía hambre, cuando se había pasasdo toda la mañana diciendo que le rugían las tripas; tampoco es la primera vez que lo hace, dejando a un lado los cambios repentinos de humor, los comentarios y tal...

En fin, que más de lo mismo.


¿Nos tenemos que preocupar? / ¿Nos tendremos que preocupar en un futuro?



Yo no sé si es que somos nosotras que le damos demasiadas vueltas al asunto o qué, necesitaría alguna otra opinión para contrastar u_u
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

No me he visto en una situación así por lo que mi experiencia en estas cosas es más bien nula, no voy a hablar sabiendo si eso va a ser un bien para ellos o no, pero bueno, creo que como amigas le podéis hacer mucho bien igual que otros comentarios les pueden hacer mucho mal.
Con el tema del chico, creo que según como sea él, se sentirá bien si intentáis hablarlo directamente, a mí eso me halagaría muchísimo, la preocupación que pueda sentir alguien hacia a ti te hace sentir importante y eso siempre gusta, aunque en algunos casos la reacción puede ser mala por su parte, en ese caso intentaría hacerle ver que no está para nada gordo a base de comentarios para hacerle ver lo bien que está, en este caso si tu amiga sale con él le puede ayudar mucho, más si sólo se ven de vez en cuando el comentario ése de " cada días estás más guapo" y cosas así seguramente le sentará bien.

Sobre tu amiga, tres cuartos de lo mismo, hablarlo con ella para hacerla sentir mejor, para que no se sienta sola, para que vea que cuenta con vuestro apoyo y en parte para quedaros vosotras más tranquilas.
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

pues nose dejedi....yo venia a decir q no soi de comer mucho...con un poquito voi servida!! a lo mejor a el xico le pasa lo mismo...pero aun asi, yo que tu ablaria con el otro chico, su amigo, que le conocera desde hace mas tiempo...y preguntarle que si a cambiado o algo...nose, yo aria eso. En estos temas tengo mui pokita experiencia i nose....si come bien y esta delgado no ai q preocuparse...el caso es si no come o come mal...
en cuanto a la chica...sabes si le a pasado algo ultimamente q le aya exo estar mas sensible?? aunq a lo mejor le a pillado en un dia maloo....de esos en q odias a todo el mundo...

yo creo q deberiais ablar directamente con ambos i con el amigo del otro xico....mejor preocuparse aora y solucionarlo q no tener q preocuparse en un futuro...no?i wenu, q yo tambien me preocuparia...no e exo una gran aportacion, pero wenu, ahi lo dejo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Es que no sé hasta qué punto eso puede o no ayudar, porque hasta ahora el único caso en que me he visto digamos que no me he podido estar más horas hablando de un mismo tema con nadie más que con ella, y ni con esas he conseguido nada [a parte de que sepa que me preocupo por ella y que la quiero y que me tiene para lo que sea, no he conseguido nada]...


MaRiNiTa, a parte de que estamos de exámenes y todas llevamos una semana un poco tonta pues nada más, pero es que esto viene de más lejos, de antes de empezar el curso o así. Además como siempre se estaban burlando de otra chica que les cae bastante mal y come muchísimo [ya les he dicho que esto no lo vuelvan a hacer], pues igual ha dicho... joder, igual también hablan así de mí a las espaldas; o no sé. A parte de eso no se me ocurre nada más.


Y el chico, la verdad que hasta donde sé creo que es de comer bastante pero bastante mal, y si a parte de mal come poco pues vamos bien apañaos :?





¿Si consultamos al psicólogo del instituto no se liará la de Dios [véase: que no llamarán a nuestras/su casa, no nos harán decir de quién hablamos, ni harán charlas sobre el tema ni la tutora nos rallará la cabeza con ello durante las horas de tutoría etc etc], no? porque me lo estoy pensando seriamente, la verdad :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

siempre le podeis decir al psicologo que sea lo mas discreto posible...le decis q no quereis q se monte la de dios, ni charlas ni nada...solo que de su opinion...os entenderá creo yo...pra algo es psicologo no? :roll:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

Yo tengo un caso cercano, que no esta reconocido como anorexia pero lo es claramnte.
La hija de mi madrina desde hace bastantes años, se alimenta del aire, hay dias que come unicamente un trozo de manzana y con eso se mantine para una semana.
Lo mas triste que me parece, es que sus propios padres, no se han concienciado todavia despues de tantos años de que su hija tiene un problema y se limitan a decir que las analiticas de sangre le salen bien, pero no hacen nada al ver que pasan dias y dias y no come.
Se le ha llenado la cara de manchas, parece 10 años mas vieja de lo que realmente es, verla en bikini da verdadera aprension, es mas nisiquiera acude a actos sociales como bodas etc, para no tener que aguantar que la gente le pegunte el porque de no comer...

dentro de un mes se casa y el vestido de novia casi no puede llevarlo, porque pesa demiado para ella, y han tenido que estrecharlo tanto desde que lo compro que ha quedado hasta feo, no parece un vestido, sino un tubo de tela
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_Nena_ wrote:Yo tengo un caso cercano, que no esta reconocido como anorexia pero lo es claramnte.
Yo también, y a pesar de ser una persona que debería ser muy muy muy cercana a mí [mi tía] hace años que no sé de ella, pero no hace falta tener muchas luces para verlo.
Lo que pasa es que si la persona es mayor de edad cambian las cosas :?


Hoy he leído en un foro sobre una chica que estaba esperando a tener 18 años para morirse de anorexia...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

dejedi-M wrote: Hoy he leído en un foro sobre una chica que estaba esperando a tener 18 años para morirse de anorexia...
8O 8O 8O



ufff no sé, yo esq tuve un caso muuuuy cercano (mi hermana) pero yo era bastante pequeña, fue hace 10 años así que imaginaos. pero no sé, hay asociaciones, como adaner, en la que podéis pedir ayuda o simplemente informaos
but you feel my breath on your neck
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

EniGmA wrote:
Fede wrote:más si sólo se ven de vez en cuando el comentario ése de " cada días estás más guapo" y cosas así seguramente le sentará bien.
No estoy para nada de acuerdo, porque pienso que si el chico en realidad tiene problemas con la comida si lo que esta haciendo es perder peso y encima le dices que esta más guapo refuerzas su actitud.

Suerte
En parte también tienes razón, aunque si una persona no está bien con su físico entiendo que lo mejor para él es recibir halagos y no lo contrario.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Fede wrote:
EniGmA wrote:
Fede wrote:más si sólo se ven de vez en cuando el comentario ése de " cada días estás más guapo" y cosas así seguramente le sentará bien.
No estoy para nada de acuerdo, porque pienso que si el chico en realidad tiene problemas con la comida si lo que esta haciendo es perder peso y encima le dices que esta más guapo refuerzas su actitud.

Suerte
En parte también tienes razón, aunque si una persona no está bien con su físico entiendo que lo mejor para él es recibir halagos y no lo contrario.
Yo creo que sería mejor exaltar cualidades que no sean físicas para que vea que es algo más que una carcasa, que el físico no lo es todo... porque si le haces comentarios buenos creerá que hace bien con lo que quiera que esté haciendo para perder peso, y si le haces comentarios malos es como si le estuvieras dando la razón y por lo tanto con más razón caería ahí, ¿no? :?


De momento nos vamos a esperar unas semanitas a ver qué pasa, y depende de cómo lo vea, me pensaré si consultar al psicólogo...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Campaña contra la anorexia y la bulimia en los buscadores. Llamada a bloggers y webmasters de Internet para crear centenares de artículos en contra de la anorexia con los que arrebatar de las primeras posiciones a las páginas que fomentan esta enfermedad. Se indican instrucciones y recursos para realizar esta iniciativa. Lo que no pueden hacer los buscadores y jueces lo conseguiremos nosotros! Iniciativa sin ánimo de lucro de ningún tipo.

http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/

visto en: http://meneame.net/story/posiciona-cont ... hacer-algo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply