Todo pasa y todo queda. . .

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Todo pasa y todo queda. . .

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente. Pues nada, que con la llegada del otoño y el comienzo de las clases me suelo poner melancólica y se me ha ocurrido un nuevo tema inspirado en los versos de Machado: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar. . .)

Quien más quien menos, la mayor parte de la gente suele dividir su vida en "épocas", en períodos mayores o menores de tiempo en que su vida tenía unas determinadas características (porque vivía en tal sitio, porque iba al instituto, etc) Pero un día, de repente, las cosas cambian. Es el final de una época, el final de una parte de nuestra historia personal que pasará, a la que no podremos volver nunca. . . pero que también quedará en nuestra memoria, probablemente por el resto de nuestros días. Por las risas, por las lágrimas, por tantos sentimientos y experiencias. . .

La pregunta es: A qué momento de vuestra vida volveríais si pudieseis? Cuál ha sido esa época que, de una manera u otra os ha marcado y significa tanto para vosotros que desearíais volver a vivirla?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Yo volveria a cuando tenia 17 años, al mes de mayo de 2002. me deje muchas cosas por acer y personas alas que no trate como debia, solo volveria y haria lo que senti en aquel momento en vez de pensar en el que pasará... ahora esta claro que si ubiese echo esas cosas que debia seguramente no seria como soy ahora ni tendria las experiencias que tengo, pero abiendo expresado mis sentimientos en aquellos momentos me sentiria mejor, sin ninguna carga por lo que no pasó. seguramente unos meses despues abria tenido el mismo desenlace las cosas y abria vuelto al cauce que siguieron, pero si que estaria mejor ahora....

weno que me rayo y tampoco es una historia que vaya a contar ahora, demasiado larga o demasiado bonita kizá :wink:
Image
Image
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

`pue yo aidita...no volveria a nada...recuerdo cn muxo cariño mi epoca d cuand era peqe..pero no volveria a ella x la razon de qe entonces, x ejemplo, no tenia los amigos qe aora tengo...qe son los mejores...o otras cosas qe creo qe merecen muxo mas la pena...

en cambio m gustaria lo contrario, ir a mi futuro, tener algo asi cmo ventitantos años y saber dond estudio, si trabajo, si siguen siend mis amigos los d aora, etc..

venga, no t rayes muxo x empezar otra vez,...un besikoo!!

juxicaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Pues a mi me encantaría volver hace un año, cuando estaba mi curriña (Marta ye taim :wink:) aqui, en Cádi... ahora vive en Francia y bueno, hay momentos (millones de momentos) q la hecho en falta.. q la necesito muchísimo.. nuestras escapadas x la noche a la playa o x ahi, sin ningun destino, riendonos sin parar y contandonos nuestras cosas.. buah esq ha sío la mejor epoca de mi corta vida.. menos mal q a veces viene mi curriña y recordamos esos momentos, nos contamos nuestras cosas, nos reimos.. y pa acabar, haciendo de las nuestras..

PD: Aida, te he dicho alguna vez q me encantan tus posts? si es asi te lo repito jejeje :lol:
Last edited by nindë on 22 Sep 2004, 17:10, edited 1 time in total.
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

a mi me encnataria volver a ser una niña, feliz, sin preocupaciones ni responsabilidades y volver a jugar al escondite, a la goma,jugar con las muñecas y nada q me coma la cabeza .... me encantaria volver ahi aunke solo sea por un dia. el dia de reyes me encantaria volver a ser pekeña.jejejejeje
tambien me gustaria volver a los 15 años y cambiar muchas tonterias q hice y me arrepiento de ellas. ke aun hoy me vienen a la cabeza todos los dias.ke por mucho ke se diga q de los errores se aprende, hay errores q no llevan a ningun lao.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
elKano (nueva etapa)

Post by elKano (nueva etapa) »

Al principio de cada nueva etapa de mi vida, sue#o que aun sigue la anterior. Mas exactamente, la recuerdo con nostalgia; como tu dices, me dan ganas de volver atras.
Pero luego, muy pronto, la nueva etapa cobra fuerza, otra dimension, y empiezo a disfrutarla de verdad. Entonces, a veces, sigo recordando la etapa anterior, con cari#o, como quien recuerda algo agradable.

Todas las etapas de mi vida me han dejado algo indeleble; todas me han formado un poco mas, y creo que me han ayudado a crecer como persona. Teniendo en cuenta lo lejos que estoy aun de alcanzar la madurez, solo me queda esperar que me queden muuuchas etapas por recorrer. Asi, ademas, acabare teniendo tantos buenos recuerdos que los malos desaparezcan por completo (esto ya lo voy consiguiendo ;)).
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Yo estoy con Media Veronica. No volvería a ninguna etapa, porque todas ellas encierran buenos y malos momentos; en todas he aprendido, reído y llorado.
No sé, volver a “ repetir” alguna sería volver a vivir todo y aunk disfrutara de nuevo con las alegrías, seguramente los errores y los problemas los enfrentaría de otra manera y no sería la persona k soy ahora ni me rodearía de la gente con la k ahora comparto mi vida.
Como dice el post “ todo pasa y todo queda” :wink: .

Besillos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Yo no volvería atrás por nada del mundo. Son muchos momentos increibles vividos que puedes disfrutar recordando, pero también fue mucho esfuerzo para superar cada etapa (será por pereza pero no lo repetiria ni loca).

Hace tiempo que dejé de tener nostalgia por tiempos pasados. Ahora me ocurre todo lo contrario. despues de unos años en un colegio mayor fuera d casa y a punto d terminar la carrera sólo deseo encontrar un piso monisimo, irme con mi chico y algunos amigos, trabajar y poder hacerles un estupendo regalo a mis padres que tanto me han apoyado. Pasar de etapa de una vez, emanciparme, y a ver qué pasa. Cada vez que se pasa a una etapa nueva es muy emocionante xq no sabes de que va a ir. Pero la verdad es que la de ahora ya me hace sentir estancada.

Y lo hecho, hecho está. No me arrepiento de nada, y por supuesto no volvería para cambiarlo. Si lo hice así en su dia, por algun motivo será. Además "no hay nostalgia peor que añorar lo que jamás sucedió" como dice Sabina.
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Pues yo tampoko volvería a ninguna etapa pasada, kon rekordarlas tengo suficiente. Sí q kambiaría algunas kosillas, aprovetxaría más el tiempo, haría kosas q no he hetxo... supongo q komo todos.
Aunke la etapa q estoy viviendo no sea la mejor, no la kambiaría x otra, ya q todas las etapas tienen sus momentos buenos y sus momentos malos, y merece la pena vivirlos todos (unos más q otros :wink: ).
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

A mi lo que me encantaría sería volver a la clase de 2º de Bachillerato...

Qué bien me lo pasé, por Dios!

Qué poco hicimos, y aún así, se me quedó un 7 y medio de media!

Waaaaaaaa, esos cambiazos, esas ilegalidades, esas conversaciones con Alfonso, el profesor de Historia y Economía...

Me gustaría tb volver a la época de 3º y 4 de ESO, cuando todos los días veía a mi primo el Bill Grundy porque venía a dormir al pueblo. Y que ahora anda por Alemania (suspiro)


volvería a los campamentos de verano, en especial al de El Rebollar, dónde conocí al Pusa, y demás

No sé, son muchos lugares, y muchos momentos...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

jejeje; supongo que sabiendo que te encanta Serrat le habrás escuchado mil veces "cantar" tanto ese como otros poemas de Machado y se te habrá puesto la carne de gallina :D

Pero vamos al lío, que este post da mucho juego :P

AIDA wrote:La pregunta es: A qué momento de vuestra vida volveríais si pudieseis? Cuál ha sido esa época que, de una manera u otra os ha marcado y significa tanto para vosotros que desearíais volver a vivirla?
Lo he pensado mucho y me ha costado mucho darle sentido o lógica a lo que sentía, pero al final lo he terminado aceptando: yo si pudiera no volvería al ayer sino al mañana, a mi futuro. Llevo tiempo barajando esa idea y cada vez me siento más a gusto con ella: el pasado es el futuro y el futuro es el ayer. Tiempo circular y no lineal. Y así se puede y se debe por ejemplo "Volver a ser un niño" (como cantaba Enrique Urquijo) en el mañana o en el futuro sin necesidad de volver realmente a tener esa edad. Y es que por otro lado ni de coña querría volver al pasado para revivir momentos del mismo porque inevitablemente ya no soy el mismo y no sería igual. Para eso tendría que perder todo lo ganado en conciencia y personalidad estos años y de esa manera sí ser el que vivió esos momentos. Pero entonces no me podría plantear siquiera lo que iba a hacer o dejar de hacer o cómo me iba a sentir o dejar de sentir haciendo lo que hice o lo que no hice. Es ahora cuando al pensar en esos momentos me doy cuenta y soy consciente (por todo lo vivido y sentido desde entonces, todo lo que he descubierto desde entonces) de que en una determinada etapa fui por ejemplo muy feliz y es lógico que por ello sienta que quisiera volver a esa etapa y revivirla. Pero repito que es imposible y no merece la pena porque entonces no sería del todo consciente y sería un poco como empezar de cero y joder, con lo que me ha costado ser como soy pues no me hace nada de gracia la idea. Sin embargo volver al futuro, a lo que mañana será ayer, sí que me gustaría porque sería lo que he planteado antes pero con la experiencia y la conciencia que ya dispongo al día de hoy. En fin, que supongo que no se me habrá entendido nada y lo comprendo, pero me ha gustado mucho poder pensar y sentir esto que he escrito, así que muchísimas gracias por el post :D

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Katiabedo (currando)

Post by Katiabedo (currando) »

Pues yo no volvería atrás, estoy pasando una muy mala época y solo quiero que el tiempo pase para volver a respirar. Me han roto el corazón y esta es la vez que más me duele, y con diferencia.
Y para colmo, me quedo con las ganasde ver a mi amada fuga y a fito en las ventas.... aunque... me hubiera psado la mitad del concierto llorando. Demasiados recuerdos...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Dices que comprendes que no se te haya entendido nada. Y yo creo que sí te he comprendido, pero no ha sido por falta de esfuerzo. Porque podrás comprobar que.....
cronopio wrote:Pero entonces no me podría plantear siquiera lo que iba a hacer o dejar de hacer o cómo me iba a sentir o dejar de sentir haciendo lo que hice o lo que no hice.
es una frase jodidilla, eh!!! :D

Lo siguiente es pedir perdon a Aida, que joder, no suelo contestar a muchos de sus post porque es realmente difícil decir algo coherente frente a preguntas tan amplias y profundas.

Pero weno, a ver si improvisando sale algo:
Pensándolo a bote pronto, se me viene a la cabeza revivir alguna de las grandes fumadas que hemos hecho entre los colegas, pero creo que sería bastante estúpido. Creo que volver al pasado sería algo contradictorio en mí, que siempre defiendo el sentirse orgulloso de cualquier pasado y haber aprendido de él. Por tanto, no quiero volver, ni para cambiar nada ni para volver a vivir nada. Por el simple hecho de que no creo en el arrepentimiento y creo que para vivir cosas ya vividas, nos quedan millones de experiencias mejores, si cabe.

Aún así, si no querías darle este tono al post y querías algo más superficial, como ilusion por revivir el momento, me gustaría revivir el momento en el que, por ahora, considero mi único amigo. Fue algo totalmente casual y espontáneo. Y la "química" surgio de repente, así que como no he vuelto a sentir algo así desde entonces, me haría ilusion repetirlo
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

iria a algun momento q aun esta x yegar......
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pos.........no m gusta mirar al pasado como algo k tenga k añorar, me gusta recordar el pasado sonriendo, y trato siempre k el presente sea un gran pasado algun dia, pero si tengo k vovler a alguna epoka......volveria a los 10 meses k transcurrieron desde junio de 2002 asta abril de 2003 y agradeceria mas todo el cariño y amistad k recibi y k no supe agradecer....aprovexaria mas esos 10 meses, en vez de pasarlos llorando..... pero bueno..... el presente es siempre lo k me preocupa!
Image
Post Reply