La Busqueda De La Felicidad!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

La Busqueda De La Felicidad!!

Post by Auryn »

Nada hace a la felicidad mas inalcanzable q tratar de buscarla,
:arrow: Hubo un tiempo que busque la felicidad en el conocimiento y solo halle desilusiones
:arrow: La busque en el dinero y solo halle discordia y desilusion
:arrow: La busque en ell sexo y solo vivi el placer fugaz
:arrow: En los viajes pero solo halle fatiga
:arrow: En el ocaso de mi busqueda cuando daba todo por perdido vi a una mujer sentada con un bebé en brazos, un hombre bajo del tren y beso suavemente a la mujer y al niño. La familia se marcho dejandome solo con una conclusion ¡todo acto natural esconde algun deleite! perseguimos la felicidad del mismo modo que un gato persigue en circulo su propia cola y cuando cansado la ignora y continua su camino la cola le sigue a todas partes.


(texto extraido del corto . LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD. de publio vega)

Bueno en fin, solo deciros que opinais...... creeis que la felicidad se puede buscar..... que se encuentra por si sola.......
No hay mas radical que el converso.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Si buskas la felicidad es q no estas conform cntigo ni cn tu vida y eso si q es trist... :cry: !!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

la felicidad se encuentra en las pekeñas cosas, no hace falta buskarla ya k siempre habra algo k t la aporte :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno yo pienso q todo el mundo buska la felecidad,y sto es muy relativo.Joder oy puedes dcir:coño q feliz soy!!y mañana ya no t sientas asi!!
Kieras o no la felicidad se buska.Para la mayoria d las personas(no m incluyo)xq dsd ace1tiempo m he vuelto,cm dicn mis amigos,1pokito rarika)la felicidad puede star en formar 1familia y star bien juntos.
Haces lo q haces x algun motivo,y "generalmnt"el motivo es ser feliz(x tant la buskas);x ejemplo:pa q studias?pa poder trabajar en algo digno(weno sta no es la mjor palabra),en algo cn lo q pueda vivir sin dificultades,para tener1casa,para poder mantener a mi familia(y darles algun caprixo)...y p q?para tener una vida+o- feliz.
Vale tb digo q la felicidad puede star en pqñas cosas,xo eso se lo yeva el viento...
weno no se si m he explikado,xq la verdad ste no es tema facil.
Ahora mi pregunta:alguien m puede dfinir (lo mjor posible)q es la felicidad??
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Juankarra wrote:Si buskas la felicidad es q no estas conform cntigo ni cn tu vida y eso si q es trist... :cry: !!!
Pues la verdad es que a mí no me parece triste en absoluto, sino más bien al contrario.

Creo que esta vida es una búsqueda continua de la felicidad, de una felicidad que nunca conseguimos por completo y que, mientras no nos obsesionemos con encontrarla, es bueno seguir buscando, porque al final lo que queda es el camino recorrido mientras intentabas alcanzarla, con lo bueno y con lo malo, con las risas, con las lágrimas, con todo lo que aprendes durante el viaje. Esa es la vida, al fin y al cabo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

kika, xa mi la felicidad es sentirte bien contigo mismo y con los ke te rodean, con cada cosa ke haces y ke dices. :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

AIDA_cantasaetas wrote:
Juankarra wrote:Si buskas la felicidad es q no estas conform cntigo ni cn tu vida y eso si q es trist... :cry: !!!
Pues la verdad es que a mí no me parece triste en absoluto, sino más bien al contrario.

Creo que esta vida es una búsqueda continua de la felicidad, de una felicidad que nunca conseguimos por completo y que, mientras no nos obsesionemos con encontrarla, es bueno seguir buscando, porque al final lo que queda es el camino recorrido mientras intentabas alcanzarla, con lo bueno y con lo malo, con las risas, con las lágrimas, con todo lo que aprendes durante el viaje. Esa es la vida, al fin y al cabo.
Aida stoy totalmente d acuerdo cntigooo

Gracias beso dl infierno x tu dfinicion jeje,xo no sé,yo crep q es algo+
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

La felicidad bien se podría definir como la ausencia de perturbaciones emocionales graves que ocasionan que las emociones positivas (la alegría, la satisfacción, el placer, el gozo, etc...) estén presentes en mayor medida que las emociones negativas (la tristeza, la ira, la vergüenza, la culpa, el deseo de venganza, etc...) o que hacen que estas ultimas se vean minimizadas. La felicidad, es el compendio de ilusiones en la vida, de emociones positivas y ausencia de negativas y de un completo estado de BIENESTAR EMOCIONAL, que produce un adecuado y correspondiente modelo de vida positivo BIO-PSICO-SOCIAL.

Hay gente que piensa que distinguiendo entre infelicidad y felicidad, s epuede conseguir esta ultima, me refiero a que hay que disminuir la infelicidad, y luego intentar conseguir la felicidad, como si fueran dos cosas distintas y en realidad son dos caras d ela misma moneda. Laozi un filósofo chino decía, "no busques la felicidad, evita la infelicidad", lo que en realidad ocurre es que SI BAJAMOS LA INFELICIDAD, LA FELICIDAD INMEDIATAMENTE AUMENTA en la mayoría d elas personas. Esta e sla clave par ala SALUD MENTAL, y solo se cosigue con un adecuadomodelo d evida BIO-PSICO-SOCIAL. El saber implementarlo (implementar="ponerlo en acción") o no corresponde a cada persona a las diferencias individuales, pero TODOS unos en mayor medida que otros , pero TODOS podemos conseguir la felicidad o al menos la infelicidad (observese que po rtanto es lo mismo) :lol: :lol: .

Un saludo, gentes e intenten no ser infelices :wink: :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

supongo q la felicidad viene sola, en css q no t esperas, y q es mejor no buscarla.....por cierto yo la espero entoavia....
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo siempre k busco la felicidad solo m viene lo malo y cuando cansada de todo y de todos m canso de buscarla y un día asi x así vuele a aparecer vuelves a sonreir x un tiempo hasta k esta felicidad vuelve a desaparecer y otra vez vuelta a empezar la buskeda de la felicidad sin encontrarla...
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos yo no busco la felicidad, q venga ella y q me encuentre a mi xD. La felicidad esta en toas partes si la sabes ver. Mirad el lado bueno de las cosas y vereis la felicidad... Aunke se q no es facil....
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

JOder chucko q bien enterado stas,joder m has impresionado y muxo.
Yo kiero dcir1cosa+,no esq x kada cosa q hagas pienses;lo hago para ser feliz,noooo!!no lo haces coscientemnte.Tu actos no van dirigidos a joderte a ti mismo,sino a buskar tu bienestar.Kien no kiere ser feliz??pues eso,q tu vida la intentas yevar d la mjor manera para1fin---->la felicidad!!.Xo lo q no digo es:mira voy a hacer sto,xq m va a yevar a algo y asi voy a ser feliz.No todo el rato stas cn la idea d felicidaden tu kbeza,xo lo q kieres y lo q haces +o- van dirigidos a eya....
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Post by Auryn »

me han gustado bastante vuestras respuestas, teniendo en cuenta q la felicidad es tan subjetiva..... es un estado de animo en el cual somos complacidos por la posesion de un buen, ya sea matearial, moral......
Y como dice el corto cuando ignoras le felicidad y sigues tu camino ella te sigue a todas partes... tambien habeis mencionado el bienestar q + o menos se puede decir q es LA FELICIDAD.
bueno espero q sigais con vuestras conclusiones... porque en el caso de la felicidad como en todas las cosas nadie sta n posesion de la verdad....
No hay mas radical que el converso.
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Yo creo que la felicidad no hay que buscarla, hay que saber verla en cada momento. Viendolo tal y como lo ha dicho Chucko, "la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda, y a veces hay más felicidad y otras veces hay más infelicidad. La clave está en saberlo ver, claro que no es fácil. Por eso creo que se suele decir que la felicidad está en las cosas pequeñas que nos ocurren cada día, lo que ocurre es que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí, pero siempre hay algo. ¿¿No os ha pasado nunca que teneis un día de esos chungos que le dan a todo el mundo de vez en cuando que con una simple sonrisa, aunque sea de alguien que te cruzas por la calle, parece como si el todo lo que te rodea se volviera un poco mejor durante ese instante??

Tambien estoy de acuerdo con Kika en que siempre encaminamos nuestros actos para intentar ser felices, aunque eso no significa que estemos embarcados en una búsqueda "desesperada" de la felicidad.

Ah, por cierto, Chucko, me ha gustado tu definicion de la felicidad. Es algo tan abstracto que es difícil ponerle palabras y decir lo que es. :wink:

Saludossss

PD: si a alguien le interesa en el post que pongo por aqui se habló de este tema.
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

vaya post!!!

parece q ultimamente m persigue ste tema, el otro dia a mi madre le dio la vena y m pregunto no se q d la felicidad, n filosofia la profesora no hay dia q no nos pregunte sobre la felicidad q como la buscams, q es xa nosotros...y ahora ste post , es rarro rarro

weno pos yo pienso q la felicidad todo el mundo la busca, todo el mundo kiere ser feliz y hace cosas para hacerlo x lo tanto ahi ya la stas buscando y lugo pos cada uno es feliz con distintas cosas, personas q son felices con las pekeñas cosas d la vida, otras con lo material, otras con la familia y el amor..haya cada cual pero buscarla todos la buscams
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Post Reply