HIPOCRESÍA?

San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

HIPOCRESÍA?

Post by San »

Supongo que todos o casi todos conoceis la canción de Platero y Tu 'No hierve tu sangre (en el disco 'Vamos tirando,1992):

Chico cambia de nariz
yo te ayudaré a triunfar,
saldrás en TV
y hasta en Radio Nacional.
Ahora canto esta canción
"tralará, lorí, lorá"
no es muy buena, ya lo sé,
pero se puede vender.
Siempre te ha gustado más
el cuero que el rock'n roll
y salir a vacilar
que escribir una canción.
A ese chico has engañado
con tu foto en su pared
y has cortado el bacalao
antes de tirar la red.
No importa
que mientas
que engañes,
que no sientas
nada
por el rock'n roll.
Tú te creer que yo te envidio por sonar
en los 40
pero no me das ni asco,
ahora sólo me das pena;
tanta foto, tanta pose,
tanta tanta tonteria,
cuélgate una piedra al cuello y ahora
tírate a la ría.


¿No os parece que en esta canción Fito critica todo lo que es ahora,que se ha convertido en la clase de músico que critica en esta canción?
Me gustaba Platero,me gusta Fito, pero me parece un poco hipócrita.
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Fito hace la música de siempre, es decir, la que le sale de los huevos, lo que pasa es que ahora le escucha mucha más gente.

Es que es la puta eterna discusión. Si sólo hubiera vendido 983 copias, habría sido el mejor disco de los últimos 7 años. Pero como ha vendido 150.000 copias... es un vendido no?

En fin...
SAIOA

en parte tienes razon

Post by SAIOA »

Mira yo entiendo que digais eso de que es un vendido, de que ha cambiado, no se quiza tengais algo de razon, pero yo me pregunto una cosa, ¿no sera que ha madurado en vez de cambiado? la letra de esa cancion es de hace una porrada de años, ¿no sera que tenia envidia de esos que salian en los 40 en vez de asco? ¿de que a el no se le reconocia a nivel estatal como al resto, cuando su musica era tan buena o mejor que la de los demas? yo creo que no ha echo nada que ni tu o yo no habriamos echo, quien rechaza la oportunidad de que miles de personas canten tus canciones y reconozcan tu esfuerzo, estamos siendo muy egoistas. No seamos tan injustos y ahora joder, que todo le va bien habra que apoyarle, no?
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

De envidia nada. Y Fito no ha cambiado para vender más, sino porque le mola y punto.
yoyo

Post by yoyo »

san lleva razon, yo abri un tema igual y lo apollo por q fito por ejemplo a sacao mas videoclips d este disco q casi platero en toa su vida, y esos videoclips n estan dedicaos a otra cosa q n sea los 40 y la puta promocion, aora le oyen mas fans (chavalas q n saben na d musica y solo saben gritar como locas) q sus verdaderos seguidores desde platero q n s fijaban en si son guapos los componentes como ahora se fijan las niñatas q escuchan el pop d oy
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

yo tb creo k fito a cambiao, xro mas k na scrbo pa ponr k kreo k la d no hierve tu sangre s dl "muy deficiente" no? n vz dl d vams tirando
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Sabeis eso de : " Dale poder a un hombre y lo conocerás " ?? Pues Dale dinero a un músico y mas de lo mismo ...
Por dinero hoy en dia se hace cualquier cosa y sí , Fito criticaba la música comercial pero ahora es uno mas ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

yoyo wrote:san lleva razon, yo abri un tema igual y lo apollo por q fito por ejemplo a sacao mas videoclips d este disco q casi platero en toa su vida, y esos videoclips n estan dedicaos a otra cosa q n sea los 40 y la puta promocion, aora le oyen mas fans (chavalas q n saben na d musica y solo saben gritar como locas) q sus verdaderos seguidores desde platero q n s fijaban en si son guapos los componentes como ahora se fijan las niñatas q escuchan el pop d oy
Yo ya contesté a este tema en tu post...

Pero amos, que lo digo aquí otra vez...

Yo creo que en esa canción los Platero se referían a grupos que sale de la nada y se creen los reyes del rock ´n Roll, veáse por ejemplo El Canto del Loco...

O es que... Lou Reed, Mark Knopfler, U2... no tienen ni puta idea por vender mas de 4 millones de Discos y ser famosos en el mundo entero?

Es que a mi eso de criticar la calidad de un músico por la gente que lo conoce me da grima... mucha grima, la verdad.

A mi siempre me gusta radio 3, dónde ponen muy pocos grupos que vendan más de 50000 grupos, excepto algunos consagrados en el resto del mundo... pero en fin,

Que paso de este tema.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

8O 8O

jejeje, yo no entro en si vendido o en si no vendido, pero esta cancion es tirarse una piedra en su propio tejado, se ha convertido en aquello que kritikaba antes, segun el mismo; no hierve su sangre :wink:
Image
Image
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

totalmente de acuerdo con corrujas. Ya paso de repetirme q siempre tais con lo mismo.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

no se ha hablado de este tema 4 millones de veces ya?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

yo opino q es un traidor.platero se separo xq el keria emprender su karrera en solitario,ba,solo x dinero,me parece un traidor,y un ipokrita x lo de la kancion,me pesa decirlo,xo es la realidad
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

anti-todo wrote:yo opino q es un traidor.platero se separo xq el keria emprender su karrera en solitario,ba,solo x dinero,me parece un traidor,y un ipokrita x lo de la kancion,me pesa decirlo,xo es la realidad
Es tú realidad, a mi sinceramente fito no es que me vaya mucho, la verdad...

Pero siempre que veo los mismos comentarios, pienso lo mismo, ¿pero qué coño pasa? ¿siempre los mejores músicos son los que no se conocen? ¿y Simon & Garfunkel, los Guns ´n Roses, Bob Dylan...? por decir algo, vamos... ¿son unos vendidos, unos bragas, unos chaqueteros?


en fin, au
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
terepower
Posts: 2
Joined: 28 Sep 2004, 14:53

y dale..

Post by terepower »

Yo pienso que es darle demasiadas vueltas al tema, es verdad que Fito ha cambiado y eso se ve, pero bueno,olé sus cojones!!! no hay nadie en España que haga rocanrol como él!!! es único!!!

:D
Guest

Post by Guest »

corrujas wrote:Pero siempre que veo los mismos comentarios, pienso lo mismo, ¿pero qué coño pasa? ¿siempre los mejores músicos son los que no se conocen? ¿y Simon & Garfunkel, los Guns ´n Roses, Bob Dylan...? por decir algo, vamos... ¿son unos vendidos, unos bragas, unos chaqueteros?
No, chaquetero es el que hace lo que dice la primera frase de tu firma.
Post Reply