*SUICIDIO KOLEKTIVO*

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
*marisoka*

*SUICIDIO KOLEKTIVO*

Post by *marisoka* »

hola a todos, ke he visto hoy en las noticias algo d un grupo de 7 jovenes creo ke eran, ke alkilaron un koche i se fueron a un monte de por ahi eskondido en japon e inhalando gas han puesto fin a sus vidas. esta noticia,no se por ke,me fascina, siempre me ha atraido todo eso del suicidio i tal, pero me gustaria saber , ke pensaban estos jovenes para hacer algo asi, ke se les pasaria por la kabeza,no se si tiene ke ver algo kon las sektas o ke. mi madre dice ke seran tarados,pero yo,pienso ke no,ke kuando alguien dcide poner fin a su vida suicidandose tiene ke ser por algo importante. weno,me gustaria ke me dijeseis ke pensais sobre este tema, gracias i adw a tots/es*
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo pienso que si que debían de estar algo tarados o en una secta o algo y no porque se suiciden cada persona tieen sus problemas y es libre de hacer lo que quiera con su vida pero pienso que para llegar al extremo de suicidarse hay que estar muy mal en un momento muy malo de tu vida y m extraña que justo un grupo de amigos estubieran en el mismo momento en la misma situación, y que todos lo estubieran pasando tan mal como para decidir suicidarse.
Para mi que se aburrían y dijeron vamos a experimentar que se siente al morir inhalando humo... o algo así por el estilo, asi que si que pienso que no andaban muy bien de la cabeza.
*marisoka*

Post by *marisoka* »

hombre,no se,es posible ke algo tarados si ke stubieran. dicen,ke todo intento o akto d suicidio es en realidad una demanda de ayuda. yo no kreo ke 7 personas a la vez esten pidiendo ayuda,kizas estaban protestando por algo,o no le enkontraban sentido al mundo. no tengo ni idea,pero me gusta saber de este tema. weno,ahi keda eso, adw*
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

pues de taraos nada(aunke cabe la posibilidad). yo lo e pensao, y me han dicho pa hacerlo, y tenian de ser unas personas bien inteligentes.
lo q pasa es q no ven las cosas y no tienen a alguien cerca q le de collejas cuando esta de bajon. yo tengo esa suerte.
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

El suicidio... y en este caso además no el suicidio individual sino un suicidio colectivo con lo cual se añaden muchos más interrogantes. A mí no me parecen que estén "tarados" pero tampoco puedo encontrar una razón lógica no ya que explique la causa de dicho acto, sino que justifique la misma. Difícil y complejo, y en todo caso todo un cúmulo de circunstancias que habría que ir uniendo y descubriendo y que lo que en el fondo para mí establecen es (aunque parezca obvio) un desprecio o desgana absoluto por la vida. Pero... ¿y si no fuera así? ¿Puede ser el acto del suicidio un acto de amor a la vida? Lo intento pero no alcanzo a "digerirlo" Quizás algo como "mi vida ya me lo ha dado todo, ya la he disfrutado y la he sacado lo máximo, y por ello, ya ha terminado y me lanzo a lo desconocido, a la muerte, que puede o no que sea otra vida diferente" Y entonces aparece precisamente la atracción que se puede llegar a sentir por la muerte. En fin, que lo único claro que tengo en este caso en el que unos jóvenes deciden juntos suicidarse, como en tantos otros casos, es que algo "falla" en nuestra sociedad contemporánea, y ese algo quizás nunca se pueda conocer ni controlar :roll: (y el hecho de que el acto haya ocurrido en Japón no creo que sea anecdótico o casual, sino que tiene su importancia)

Y sobre el suicidio en general, hace poco en un mail opiné lo siguiente:

"Y es preciso seguir viviendo" No puede ser de otro modo. Vivir hasta
la muerte. Un acto natural. Incluso el suicidio es hasta el instante
final de su cumplimiento una forma de seguir viviendo. ¿Por qué? ¿Y
por qué respiramos? Un acto involuntario, un instinto de la vida, de
la supervivencia. Es preciso seguir viviendo. Es imposible no hacerlo.
Racionamiento puramente personal: no acepto el suicidio, no hay razón,
causa, para no vivir como acaso tampoco exista razón o causa para
seguir haciéndolo, pero es 'preciso seguir' porque la vida te 'obliga'
a seguir en el sentido de que estar vivo es la consecuencia natural y
cotidiana de la vida. *Nota: problema <> todo esto se enfrenta a mi
concepto de libertad. Libertad para vivir y libertad para morir. Yo
elijo; yo decido lo que quiero hacer: vivir o morir. Entonces debería
aceptar el suicidio. ¿Contradicción? Puede. ¿Alternativas? Que
especificando mi concepto de libertad encuentre que respecto a la vida
sólo existe una elección, vivir, con lo cual mi libertad en ese
término consista en cómo vivir y por tanto quede al margen el suicidio. Y para perderme aún más en el laberinto se me viene a la
cabeza el complejo tema de la eutanasia. (Largos resoplidos de
impotencia)

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

dios tio.....como se nota k tienes estudios...yo lo abia pensao y pensaba k taban xalaos pa acer algo como eso (xk tu piensas k nunca lo harias) pero ahora que dices eso piensas tb las circustancias k rodeaban ese mundo, esa sociedad que, a lo mejor pensaban k no tendria ningun sentido su vida...lo raro es k lo pensaran los 7 a la vez...Hay muxas contradicciones aqui para decir algo en claro
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Post Reply